Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, August 03, 2006

Noticias, Jueves 3 de Agosto 2006

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Jefe del Ejército Nacional dice en esta ciudad que en su gestión han sido más de 5 mil miembros de la institución por mala conducta.

2-. Se percibe una disminución de los hechos delictivos en el Noroeste con la implementación de patrullaje mixto.

3-. Inauguran un laboratorio de informática, cocina y comedor en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Mao.

4-. Autoridades dominicanas se reúnen en Dajabón para tratar el tema de la migración haitiana.

5-. CONATRA pospone para el 21 el llamado a huelga realizado por ese gremio para el día 8.

6-. Comerciantes y transportistas haitianos paralizan el acarreo desde y hacia República Dominicana.

7-. Critican que el actual gobierno ha dedicado muy pocos recursos para resolver los problemas de provincias.

8-. En México continúan los bloqueos de calle en demanda de un reconteo de votos de las elecciones presidenciales.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Nacional.

Comerciantes y transportistas haitianos mantienen paralizado desde hace cerca de un mes el acarreo de mercancías desde y hacia República Dominicana, en protesta por el alto costo que, afirman, pretenden cobrar las autoridades aduanales de su país.

La zona fronteriza se encuentra tensa debido a la protesta que desde hace cerca de un mes mantienen los comerciantes y los camioneros que transportan mercancías desde Haití hacia el país y viceversa.

Sin embargo, ni el embajador haitiano, Fritz Cineas, ni ninguna otra autoridad diplomática de ese país quiso referirse a la situación.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Nacional.

El presidente de la Confederación Nacional de organizaciones de Transporte (Conatra) anuncio que el llamado a huelga realizado por ese gremio para el próximo día 8 de este mes, se pospuso para el 21, debido a que al mismo se han unido otras organizaciones sindicales.

Antonio Marte dijo que al llamado a huelga se han unido la Central Nacional de Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran) que dirige el sindicalista Alfredo Linares, y asociaciones de amas de casa y comerciantes.

El llamado a huelga realizado por Conatra es porque consideran que el Gobierno está quitando lentamente el subsidio al gas propano, que usan como combustible.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Banco Agrícola desembolsó más de 270 millones de pesos en préstamos para productores de diferentes rubros agrícolas en la provincia Valverde durante el 2005.

Así lo dio a conocer el Gerente regional, Vidal Espinal, quien precisó que con esos 270 millones de pesos, se formalizaron unos mil 588 préstamos que beneficiaron de manera directa a más de dos mil agricultores de la zona.

Con estos empréstitos desarrollados por el Banco Agrícola en la Provincia Valverde, unas 95 mil 647 tareas de tierra, sembradas de arroz, guineo, tabaco, maíz, batata, y otros rubros agrícolas pudieron ser cosechadas.

3 de Agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Tras visitar en cuatro ocasiones la Gobernación Provincial de Dajabón con una cruz acuesta en protesta contra la política del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, un hombre de dicha ciudad inicia su quinto peregrinaje mañana viernes hacia el Palacio Nacional en la Capital.

Angel Sosa, de 39 años, nació en el barrio Simón Bolívar de la Capital, padre de seis hijos procreados con Carmen Jiménez, hoy sin trabajo, fue de los 115 empleados y trabajadores cancelados del Ayuntamiento Municipal de Dajabón, el pasado mes de mayo, cuyas causas fue para reducir gastos de la corporación edilicia.

Sosa era el cobrador de los arbitrios municipales por concepto de la venta de comerciantes radicados en la zona, establecido por la Sala Capital, inicio sus caminatas con una cruz acuesta, para exigir del Gobierno y del Presidente Leonel Fernández ejecutar las obras que prometió el día 2 de febrero del año 2005 cuando fue a la frontera.

3 de Agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El jefe del Ejército Nacional, mayor general José Ricardo Estrella Fernández, reveló ayer en esta ciudad que desde que asumió el mando hasta la fecha ha cancelado a 5,200 miembros de ese cuerpo castrense, 54 de los cuales, incluyendo dos oficiales subalternos, dieron positivos en las pruebas de dopaje. Dijo que muchos alistados y oficiales han sido cancelados y dados de baja por mala conducta.

Estrella Fernández dijo que las pruebas antidoping se hacen en las brigadas y destacamentos militares de todo el país “por sorpresa, de forma aleatoria y por perfil sospechoso”.

Al encabezar el acto de inauguración de un laboratorio de informática y un comedor en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, el jefe militar afirmó que un 45% de toda la fuerza, que cuenta con unos 25,600, hombres han sido sometidos a la prueba antidoping.

3 de Agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, fueron inaugurados un laboratorio de informática y el comedor para alistados de la Cuarta Brigada de esa institución con sede en Mao.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, en la actividad estuvieron además del jefe del ejército, Mayor General José Ricardo Estrella Fernández; el Sub Jefe de Estado Mayor, general de Brigada José Aurelio López Lajara; el jefe del Servicio Inteligencia (G2), general Cesar Concepción Fernández; el comandante de la plaza, general Joaquín Virgilio Pérez Félix y otros oficiales.

Al hablar a los presentes, Estrella Fernández dijo que es una inquietud del presidente de la República de que el soldado viva cada día mejor, se entrene y se prepare, para lo cual se están realizando obras.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Jefe del Ejército Nacional explicó que los miembros de ese cuerpo castrense que están sustituyendo a los policías en las empresas públicas, lo hacen a través de la Secretaría de las Fuerzas Armadas. “Todos los soldados que nos requieran estamos prestos y preparados para acatarlos”.

Entrevistado en la Fortaleza “General Benito Monción” de esta ciudad, el mayor General José Ricardo Estrella Fernández, en cuanto a los patrullajes, dijo que todas las unidades que sean necesarias serán dispuestas “porque esa es la orden y hay que cumplirla”; e informó que hasta el momento unos cuatro mil soldados han sido integrados al patrullaje de manera rotatoria cada ocho horas, para no afectar a todo el personal a la vez.

Afirmó que el Ejército tiene otras responsabilidades y puso como ejemplo la zona fronteriza. donde “tenemos 3,800 hombres vigilando 24 horas”, y además hay que vigilar todos los campamentos militares.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En el día de ayer fue realizada una reunión entre las principales autoridades de la provincia de Dajabón para tratar el tema de la migración haitiana.

El encuentro fue encabezado por la gobernadora de esa provincia, Sonia Mateo Espinosa; así como por el Cónsul Dominicana en Juana Méndez, Cheché Luna; y el Mayor General Ramírez Ferrera,Jefe del J-2 del Ejército Nacional.

También estuvieron presentes los coroneles, Edwin Nova y Nova, Comandante de la Policía Nacional en esa población; y Miguel Angel Atahualpa Valenzuela, comandante del Décimo Batallón del Ejército; y en la misma se conversó sobre la problemática a la migración haitiana.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los patrullajes y operativos que llevan a cabo miembros de la Policía y el Ejército Nacional han logrado una significativa disminución de los hechos delictivos en el Noroeste.

Aunque la medida es crítica por algunos sectores, lo cierto es que en los reportes diarios que se reciben en los medios de comunicación, se ha podido observar la ocurrencia de menos robos, atracos y hechos de violencia.

Los resultados de los patrullajes y operativos de anoche dejaron como resultado, unas 54 personas detenidas en todo el Noroeste, 2 vehículos retenidos, 50 motocicletas retenidas y un arma de fuego.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El nuevo obispo de la Diócesis Mao-Montecristi agradeció la colaboración y acogida que le brindaron en su toma de posesión como nuevo pastor de la región.

Monseñor Diómedes Espinal de León dijo estar a la disposición de la ciudadanía y de toda la iglesia católica, para lo cual estará visitando las diferentes parroquias, como una forma de irse conociendo más de cerca.

El jerarca de la iglesia católica en las cuatro provincias del Noroeste recordó que el Tercer Plan Diocesano de Pastoral es un plan de todos, por lo que debe ser asumido con entusiasmo y disponibilidad.

3 de agosto de 2006.
José Luis Fernández.
De interés nacional.

MIAMI .- La tormenta tropical Chris se ha debilitado y se deshace al norte de la isla de Puerto Rico, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

A las 12H00 GMT Chris, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica 2006 en el Atlántico, estaba a 250 km al norte de la isla caribeña de Puerto Rico, "desorganizándose rápidamente" con vientos máximos de 65 km/h (40 mph), a punto de degradarse a depresión tropical, según el CNH.

Un ciclón tropical se denomina depresión hasta que sus vientos máximos sostenidos alcancen la velocidad de 62 km/h (39 mph), cuando se convierte en tormenta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home