Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, September 15, 2006

Noticias, Viernes 15 de Septiembre

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Profesores de la escuela Juan Isidro Pérez de esta ciudad inician protesta para demandar la terminación de los trabajos de reconstrucción de plantel.

2-. Por todo lo alto, se inicia en Mao la feria multisectorial del Noroeste “Expo Valverde 2006”.

3-. En Santiago Rodríguez, un hombre asesina de un machetazo a un hermano suyo por problemas personas.

4-. La Policía Nacional ocupa en Dajabón mercancías traídas de contrabando desde Haití.

5-. La humareda del vertedero de Rafey en Santiago afecta a decenas de personas.

6-. El Senado otorga plazo para presentar propuestas de candidaturas a jueces de la Junta Central Electoral.

7-. Médicos piden al gobierno declarar el país en estado de emergencia debido al brote de dengue.

8-. La Cámara de Representantes estadounidense aprueba un proyecto de ley que contempla la creación de una valla en mil 200 kms de la frontera sur de Estados Unidos.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Jefatura del Ejército Dominicano dio debaja deshonrosamente a un miembro de esa Institución que abandonó su servicio y en estado de embriaguez, cruzó la frontera hacia Haití donde protagonizó una balacera con su arma de reglamento, un fusil marca M-16 A2.

El ex raso Anderson A. Félix Cristo fue desvestido por el Coronel Patriotino Zapata Ceballos, comandante del Décimo Batallón de Infantería con sede en la fortaleza Beller de Dajabón, quien manifestó que con esta acción el ex militar violó el artículo 23 del reglamento disciplinario militar de las Fuerzas Armadas.

El ex soldado prestaba servicio en el puesto militar los algodones del municipio de Restauración, desde donde cruzó la frontera para realizar los disparos en la vecina Nación, sin ocasionar daños personales ni materiales.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Decenas de neumáticos incendiados, escombros en las calles y el tránsito paralizado, fue el panorama que se vivió en el municipio del Pino, en demanda de agua potable y mejoría en el servicio energético de esa localidad.

Los manifestantes en su mayoría mujeres, dijeron que llevan más de dos meses sin recibir el servicio del agua, y la energía eléctrica está convertida en un desastre con tandas de apagones de hasta 20 horas, lo que dificulta el normal desarrollo de los moradores de esa localidad.

Agregaron que para obtener el preciado líquido tienen que comprarla a los camiones que van de Dajabón y otras partes de la región, donde un tanque le cuesta más de 50 pesos, pero que muchas familias no pueden comprarla por su situación económica.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina inició la señalización de su vía principal y la limpieza de su cementerio de esa localidad, para lo cual fueron puestas en labores dos respectivas brigadas de obreros pertenecientes a la entidad.

La señalización de la carretera principal que da acceso desde y hacia esta ciudad de Mao, inició desde las inmediaciones de la estación de combustibles hacia el centro del poblado, labores estas que son supervisadas por el encargado de la junta, Locutor Tony Cerda.

En el caso del cementerio, los empleados iniciaron labores de desyerbo en procura de recobrar una mejor vista panorámica, así como de reparar algunos nichos que presentan fisuras, lo que según el jefe distrital, es solo el inicio del rescate del camposanto.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los profesores de la escuela “Juan Isidro Pérez” de esta ciudad sólo están impartiendo medio tiempo de clases en protesta por la paralización de los trabajos de reconstrucción del plantel educativo.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Noticias 880, los educadores adoptaron dicha decisión por los inconvenientes para impartir docencia debido a que la obra fue abandonada; y según se denunció, esto entorpece las labores educativas, lo que se une a la insalubridad y mal olor que emana de los baños de allí.

Los profesores de la escuela “Juan Isidro Pérez”, con el apoyo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron la lucha para demandar de la Secretaría de Estado de Educación, la terminación de dichos trabajos, ya que podrían radicalizar su lucha si sus demandas no son atendidas cuanto antes.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Por presuntos problemas personales, un hombre asesinó de un machetazo a un hermano suyo en una comunidad de la provincia de Santiago Rodríguez.

Virgilio Peralta Estévez, de 38 años de edad, quien residía en la sección Los Corosos, falleció a consecuencia de herida de arma blanca en la región occipital izquierda.

El mismo fue ultimado de un machetazo por su hermano Matías Peralta Estévez, de 22 años de edad, en medio de una riña por problemas personales. Se dijo que el hecho ocurrió en el paraje Rancho Mujeres de la sección Los Planes en Santiago Rodríguez. El victimario está detenido para los fines correspondientes.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales, en compañía de las autoridades judiciales, realizaron varios allanamientos en el municipio de Loma de Cabrera, donde decomisaron mercancías robadas y armas ilegales.

Según se dijo, las requisas fueron realizadas en las viviendas de Freddy Natali Torres, Rosa Rodríguez y Nicolás Tolentino Ureña, encontrando en la residencia del primero unas 30 botellas de ron y en la de la tercera, 14 botellas de la misma bebida robadas.

Mientras que en el distrito municipal de Manuel Bueno, en la residencia de Kelvin Tomás Lima Santos se decomisó un revolver Smith And Wesson, calibre 38, sin documentos; y en la de Delvis Fortuna, un arma de fabricación casera o Chagón.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un allanamiento realizado en un colmado de la ciudad de Dajabón, agentes policiales ocuparon varios sacos de productos agrícolas traídos de contrabando desde Haití.

Según lo informado, la requisa fue realizada en el colmado “Frank”, ubicado en la calle Respalda Sabana Larga de la ciudad fronteriza, propiedad de Maritza Franco.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en dicho negocio fueron ocupados 23 sacos de arroz de 50 libras, 2 sacos del mismo cereal de 100 libras, 8 sacos de habichuelas y 10 sacos de ajo, todo cruzado a territorio dominicano de contrabando desde el vecino país de Haití.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Elementos desconocidos penetraron a una banca de lotería en este municipio, de donde sustrajeron varios efectos, sin que hasta el momento la Policía Nacional tenga pistas sobre el hecho.

La denuncia fue hecha por el nombrado Cristián Ramírez Bonilla, quien dijo que los malandrines penetraron a la banca ubicada en la calle J. Ismael Reyes de esta población.

Luego de violentar un protector de hierro y una persiana trasera, los malhechores cargaron con un celular, un televisor, un DVD y una computadora.


15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza entregó hace unos momentos un documento a la fiscalía, policía e instancias de poder, en el que denuncia atentado contra una de sus comunicadoras afiliadas.

El gremio se refiere a la locutora Lidia Elizabeth Torrez, productora del programa radial EN DIRECTO, la cual habría sido interceptada y amenazada por elementos del narco, luego de que esta se pronunciara contra el citado negocio de sustancias prohibidas.

La ALE denunció además que estos mismos sectores hicieron dos disparos al aire en la mañana de ayer, cuando la dama salía de realizar su matutino, y en una actitud amedrentadora hicieron daños a las redes eléctricas con las balas, dejando claro el citado sindicato que las autoridades deben investigar y aplicar sanciones.

15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia Valverde, se dio apertura la feria multisectorial del Noroeste “Expo Valverde 2006”.

El acto realizado en el complejo deportivo Mao´97, en donde se realiza el evento comercial, contó con la presencia de los senadores Radhamés Peña, de Valverde; Francisco Domínguez Brito, de Santiago; y Amilcar Romero, de la provincia Duarte; así como el síndico de Mao, Odalis Rodríguez; y el gobernador Manuel Güichardo.

Este año, Expo Valverde 2006 reconoció a Juan Manuel Bautista Filpo Mercado y a la empresa Ferquido por sus 50 años; las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por José Guzmán; la bendición fue hecha por Monseñor Diomedes Espinal; y las palabras centrales a cargo del presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Rodolfo Gómez.


15 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Magistrado Juez Interina del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, Lucía del Carmen Rodríguez dictó orden de prisión contra un cabo de la Policía Nacional acusado de negociar con armas de fuego y haber herido de bala a una persona.

A solicitud del Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, la magistrado dictó orden de prisión preventiva contra el cabo Iván Rafael Frías Gómez (El Menor), acusado de negociar con armas de fuego, incluyendo su propia arma de reglamento.

Se dijo que el mismo vendió dos escopetas en Laguna Salada, además se responsabiliza de presentarse a un finca en Guayubín acompañado de otra persona que se hizo pasar por fiscal para obligar una señora a entregarle una escopeta; y también de haber agredido a balazos al nombrado Ruddy Fernández Peña, que resultó con herida de bala en el hipocondrio derecho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home