Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, January 05, 2007

Noticias, Viernes 5 de Enero de 2007

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Ejército Nacional apresa a unos 280 haitianos ilegales que intentaron cruzar a territorio dominicano.

2-. Los apagones continúan sin dar tregua a la población maeña.

3-. La junta distrital de Amina anuncia para mañana un actividad con motivo del día de Reyes, en donde entregará juguetes.

4-. A pesar de los controles y chequeos militares, continúa el tráfico de haitianos.

5-. El senado aprueba de urgencia el Presupuesto del 2007.

6-. Aristy Castro defiende el cumplimiento de la ley que concede a los ayuntamientos un 10 por ciento de los ingresos fiscales.

7-. La Junta Central Electoral aprueba el reglamento de primarias de los partidos.

8-. Aplazan la ejecución de los coacusados el caso Saddam Huissein en Irak.

Nota Editorial: La Epifanía de los Reyes Magos.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros del Ejército Nacional detuvieron 280 haitianos que intentaron llegar al país de forma ilegal en yolas por Manzanillo y por los montes de la frontera con Dajabón; ascendiendo con esa cantidad a mil 700 el número de indocumentados repatriados en los últimos días al intentar cruzar la frontera y viajar a diferentes ciudades.

Los indocumentados, 175 hombres y el resto mujeres y niños, fueron llevados a la sede del Décimo Batallón de Infantería de Dajabón para ser repatriados en el día de hoy.

Las detenciones se produjeron en la desembocadura del río Masacre donde la mayoría llegó en yolas y en la zona limítrofe, informó el coronel Fernando Frías Rodríguez, comandante militar del área. Ayer, las autoridades de Migración también se unieron a las labores que realiza el Ejército y recogieron a más de cien indocumentados.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Debido a la deficiencia en los controles militares, y a que la práctica se ha convertido en un negocio, el tráfico de haitianos indocumentados por y desde la frontera aun es persistente.

En las últimas horas se ha visto transportar a una gran cantidad de haitianos y haitianas, incluyendo niños y niñas, de manera ilegal, cuya práctica se lleva a cabo en motocicletas y otros tipos de vehículos.

Para gran parte de la población este negocio ilícito no se entiende, sobre todo, tomando en cuenta la enorme cantidad de chequeos militares diseminados en las diferentes carreteras troncales de la región, pero también en vías secundarias y de menor acceso.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la víspera del Día de Reyes, las tradicionales casetas de navidad ubicadas en el parque central de Mao eran cambiadas por kioscos en los que se ofertan todos tipos de juguetes.

En un recorrido realizado por dicho lugar de esparcimiento se pudo observar como quedan pocas casetas que expenden frutas navideñas; mientras se observaba a personas colocando juguetes para la venta.

También en las tiendas ubicadas en las principales arterias comerciales de Mao se podía observar una gran variedad de juguetes, los cuales son ofertados con motivo de celebrarse mañana el día de Reyes.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un nacional haitiano murió y otra persona resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Esperanza-Maizal.

Según lo informado, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago el extranjero Darío Monción, de 60 años de edad, residente en El Maizal, quien se fracturó la base del cráneo cuando fue embestido por la motocicleta marca Yamaha RX-100, color azul, conducida por el nombrado Angel Núñez.

El segundo, quien reside en el barrio José Francisco Peña Gómez de Esperanza, fue ingresado en dicho centro de salud, a consecuencia de politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un nacional haitiano fue muerto de una cuchillada por un compatriota suyo, en un hecho acontecido en la comunidad del Cruce de Barrero.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales del municipio de Esperanza, el cuerpo sin vida del haitiano Pico Luis, de 23 años de edad, fue encontrado a orillas del canal ubicado en dicha localidad.

Se dijo que el extranjero falleció a consecuencia de herida de arma blanca en el cuello, que se infirió el también haitiano Fonso Piet, quien se encuentra fugitivo.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), continúa haciéndole llegar su regalito de Reyes a la población, ya que los apagones siguen al por mayor y detalle.

La crisis eléctrica provoca dificultades para el normal desenvolvimiento de las actividades productivas y económicas, sin que por el momento se vislumbre una solución al problema.

El deficiente servicio eléctrico es interrumpido varias veces, tanto en el día como en la noche, por parte de EDENORTE; sin embargo, lo que sí llega religiosamente, y abultadas, son las facturas a los clientes.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) invirtió 2.180,414.00 durante el 2006 en Valverde, en proyectos que contribuyen al incremento de la producción en áreas bajo riego, a la promoción de los regantes y sus familias, y a dotar de agua a comunidades donde no se pueden instalar acueductos convencionales, rehabilitación de varias Lagunas.

El encargado de la institución en la zona, Rafael González, dijo que se trabajó en la provincia en la perforación de pozos tubulares y drenajes en centros de salud y educativos, con cuya labor ayuda a prevenir problemas de insalubridad en esas dependencias.

También informó que el INDRHI invirtió varios millones de pesos en la limpieza y mantenimiento de las diferentes fuentes acuífera de Valverde, así como construcción de pozos tubulares en hospitales y con esto también beneficiando a más de un centenar de familias con la construcción de pozos en varias comunidades.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La falta de luces en los vehículos, y en algunos casos, irregularidades en estas, se han convertido en el pan nuestro de cada día y en un fuerte dolor de cabeza en carreteras y calles de la región Noroeste.

Diariamente se observa una cantidad de vehículos, cuyo desplazamiento se produce a oscuras por las calles y carreteras de la Línea Noroeste.

El mayor número, según se estima de las unidades que se desplazan sin luz, lo constituyen las motocicletas de diferentes tipos, lo que representa un gran peligro, porque encima del mal, hay quienes andan a una alta velocidad.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina organiza para mañana una actividad recreativa con niños de escasos recursos económicos, a los cuales también les entregará juguetes.

De acuerdo a lo informado por el locutor Tony Cerda, encargado distrital de Amina, la actividad tendrá lugar en el parque central de esa población, a partir de las 8:30 de la mañana, en donde se pretende festejar El Día de los Santos Reyes Magos con niños de escasos recursos económicos.

Cerda precisó que esa junta distrital organiza dicha actividad para que los niños pobres puedan disfrutar de una actividad recreativa con payasos, brindis y la entrega de juguetes.

5 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En momentos que en los hospitales se quejan de la falta de medicamentos, en las inmediaciones de la calle Duarte próximo a la Financiera “San Felipe” de esta ciudad fue botada una gran cantidad de medicinas.

Aunque no se sabe la procedencia los medicamentos, vecinos del lugar dicen que supuestamente los mismos fueron arrojados en ese solar valdío por personas que laboran para la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Entre las medicinas arrojadas en dicho solar se encuentran Cotareg y Biogarán, entre otros; lo que ha causado malestar en sectores de la población; porque mientras en los hospitales se carece de estos medicamentos, los mismos se dañan y son botados, en vez de llevarlos a los centros de salud.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home