Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, April 17, 2007

Noticias, Martes 17 de Abril 2007

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Repatrian un grupo de más de 500 haitianos que ingresó de manera ilegal al país por Dajabón.

2-. Una patrulla de la Policía Nacional asesina de varios disparos a un presunto delincuente en esta ciudad.

3-. La Asociación de Locutores de Esperanza anuncia actividades con motivo del día del Locutor.

4-. Inician en esta ciudad el Primer Festival de Teatro dedicado al Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

5-. Salud Pública inicia hoy una movilización nacional contra el dengue.

6-. Admiten que la deficiencia en el servicio eléctrico es uno de los principales problemas que confronta el país.

7-. Condenan a 30 y 20 años a los acusados de la muerte del periodista Orlando Martínez.

8-. Confirman la muerte de 33 estudiantes en una masacre en una universidad de Virginia.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un grupo de 502 haitianos indocumentados fue repatriado a su país, tras ser arrestados por miembros del Ejército dominicano en la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste), informaron fuentes militares.

El comandante del Décimo Batallón del Ejército en Dajabón, coronel Ramón Belén, dijo que los haitianos fueron detectados por patrullas aéreas cuando se ocultaban en los montes.

Expresó en una nota que los militares se incautaron de 3 vehículos que transportaban clandestinamente a haitianos indocumentados y sometieron a la justicia a 4 dominicanos por tráfico de inmigrantes ilegales.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional informó el apresamiento de una persona en el municipio de Villa Los Almácigos, a quien supuestamente se le ocupó un arma de fuego de fabricación casera.

De acuerdo a lo informado, mediante un allanamiento realizado en su residencia, se apresó al nombrado Jorge Miguel López, de 27 años de edad.

La Policía Nacional dijo que al detenido se le ocupó un arma de fuego de fabricación casera (Chagón), así como dos cartuchos calibre 20.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional en esta ciudad informó el apresamiento mediante operativo de tres personas, a las cuales se les ocupó arroz contrabandeado y dinero en efectivo.

Los detenidos son los nombrados Nelson Antonio Fernández Sánchez, Virgilio de Jesús Lami Fortuna y Aquilino Valdez de los Santos, todos residentes en el sector Los Cambrones de este municipio.

Se dijo que los mismos transitaban en un carro marca Toyota Camry, y al notar la presencia de una patrulla policial emprendieron la huida, pero al ser detenido y requisado el vehículo, supuestamente se le ocupó 20 sacos de arroz introducidos desde Haití y la suma de 15 mil 800 pesos en efectivo.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una patrulla de la Policía Nacional asesinó de varios disparos a un presunto delincuentes que momentos antes había logrado escapar de la Fiscalía de Valverde.

De acuerdo a lo informado, Fabio de Jesús Báez, mejor conocido como Robinson Caché, de 32 años de edad, quien residía en el barrio San Antonio, quien falleció a consecuencia de hemorragia interna por heridas de bala.

Se dijo que al hoy occiso se le venía persiguiendo por haberse escapado de la Fiscalía y que al notar la presencia de los agentes supuestamente le fue encima intentando despojar a uno de los policías de su arma de reglamento, por lo que se le hizo varios disparos.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Mientras la Policía Nacional afirma que los agentes que asesinaron ayer a Fabio de Jesús Báez (Robinson Caché) actuaron en defensa propia, residentes en el lugar del incidente dijeron que fue una ejecución, ya que el mismo supuestamente se había entregado.

Así lo afirmó el señor Ricardo Antonio Rojas, quien dijo que luego del hoy occiso escaparse de la Fiscalía donde se conocía una medida de coerción por amenazar de muerte a su propia madre, María Eugenia, los agentes que lo perseguían supuestamente le habían dicho a esta última que lo iban a matar.

Indicó que al ser localizado por la patrulla policial, Robinson Caché habría colocado su mano en señal de entregarse, pero que supuestamente los agentes lo ejecutaron haciéndole varios disparos; por lo que criticó la forma de actuar de quienes deben imponer el orden.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Agentes policiales detuvieron una persona en el destacamento del sector de Hatico, a quien supuestamente se le ocupó droga.

De acuerdo a lo informado, el nombrado Pablo Alberto García, de 27 años de edad, residente en la ciudad Capital, se presentó a dicho destacamento policial con la intención de que lo dejaran pasar la noche allí.

La Policía Nacional dijo que al notarse una actitud sospechosa del individuo, se procedió a requisarlo, ocupándole al mismo dos porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.


17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Ayer se inició el Primer Festival de Teatro Aniversario “CURNO-UASD”, en donde participan unos 12 grupos teatrales de igual número de provincias.

Filin Cruz, Director de la Casa de la Cultura de Mao, dijo al periodista Wilfredo Reyes, que dicho festival dedicado al CURNO se estará realizando hasta el próximo día 27 del presente mes.

Explicó que los grupos teatrales de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, La Vega, Santiago, Cotui, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís y Mao, se estarán presentado en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

En el día de mañana será inaugurada la nueva escuela de la comunidad del Barrio Los Parceleros, en el distrito municipal de Amina.

Aunque no se informó la hora del acto de inauguración de la escuela construida en esa localidad por la empresa Banano Ecológico de la Línea Noroeste (Banelino), se dijo que el acto se realizará este miércoles 18, en la mañana.

Dicho centro educativo ubicado en la comunidad del Barrio Los Parceleros de Amina no se había inaugurado porque la Secretaría de Educación no la había equipado; pero se dijo que ya todo está listo para ponerla a funcionar.

17 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza informó que inicia mañana la celebración de su semana, con la realización de una premiación y actividades recreativas para los miembros de la entidad de comunicadores.

De acuerdo a Pedro González, presidente del gremio, este miércoles 18 (día nacional del Locutor) será realizada una eucaristía a las 7:00 de la noche en la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza y las 8:00 habrá una premiación a Locutores, personalidades e instituciones esperanceñas, en la sala capitular del Ayuntamiento de Esperanza.

El jueves 19 se efectuará una actividad en la explanada del canal 33 de Esperanza a las 7:00 de la noche, patrocinada por el programa radial ´´ En Directo´´, mientras que el viernes 20 se hará otro tanto en la residencia del locutor Guelo Consuegra con los auspicios del espacio ´´Alóu Pueblo´´.

1 Comments:

Blogger Jason h said...

I really like your blog!

9:35 AM

 

Post a Comment

<< Home