Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Saturday, September 16, 2006

Noticias, Sábado 16 de Septiembre

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Expo Valverde 2006 continúa con gran éxito en el complejo deportivo Mao´97.

2-. El Expreso Bello Atardecer anuncia que si el gasoil vuelve a bajar, se realizaría una rebaja en los precios de los pasajes.

3-. El ayuntamiento de Mao inicia los trabajos de construcción de las aceras y contenes del sector La Compuerta.

4-. En la región Noroeste continúan las quejas por los apagones y la alta facturación.

5-. A pesar de las muertes por dengue, Salud Pública se niega a declarar en estado de emergencia el país.

6-. La Corte de Apelación de Santo Domingo ratifica la sentencia que condena a los involucrados en el Plan Renove.

7-. Los Países no Alineados piden unirse contra Estados Unidos.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Población maeña califica de excelente las recién finalizadas fiestas patronales “Santa Cruz 2006”.

2-. En el distrito municipal de Guatapanal piden la intervención de las autoridades para poner fin a males que afectan esa población.

3-. Industria y Comercio dispone nuevamente sustanciales rebajas en los precios de los combustibles.

4-. Entregan unos 310 nuevos vehículos a la Policía Nacional para reforzar el patrullaje.

5-. La enfermedad del dengue cobra una nueva vida, con lo que asciende a 34 los muertos a causa de la misma.

6-. Estados Unidos denuncia el deterioro de las libertades religiosas en varios países.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dando cumplimiento a los estatutos que rigen la entidad, la Asociación de Locutores de Esperanza celebrará este mes sus elecciones ordinarias, previo a lo cual se efectuará hoy una asamblea informativa.

El encuentro será realizado a las 6 de la tarde en el local de EPC colegio infantil, ubicado en el sector María Auxiliadora número 15 de Esperanza.

El móvil de esta actividad será para ultimar detalles respecto al tema, en donde además le será entregado el mando a la comisión electoral y serán escuchadas propuestas para ampliar dicha comisión, ocasión desde la cual quedarán abiertas la campaña y las inscripciones de posibles planchas; se dijo que todo marcha como está previsto, el escrutinio para elegir el nuevo presidente y sus acompañantes se efectuará el domingo 24 en horario de 8:30 a una de la tarde.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Residentes en el distrito municipal de Guatapanal reclamaron la intervención de las autoridades centrales del gobierno, para poner fin a los grandes males que afectan esa comunidad.

De acuerdo a personas consultadas, esa comunidad posee muy pocas fuentes de empleos, por lo que la emigración y el poco crecimiento poblacional van de las manos, lo que constituye una desmotivación para que los campesinos se mantengan en el campo.

Los consultados indicaron que tanto sus autoridades distritales, siguiendo por las autoridades provinciales, sector privado y todos quienes interactúan en esa geografía, deben ir en auxilio de Guatapanal.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Como excelente ha sido calificada por la población, la entrega para este año, de las recién concluidas fiestas patronales de la Santa Cruz 2006 de este municipio de Mao.

En un sondeo entre representantes de los diversos estratos maeños, una gran parte coincidió en señalar que la actual gestión recuperó para el pueblo ese espacio de diversión sana.

Refieren que las patronales de este año constituyeron una muestra de que esta ciudad puede divertirse sin derramar sangre, aunque algunos se quejaron por la tardanza en que a veces fueron presentadas algunas agrupaciones, falta de difusión y algo de desorganización, pero en síntesis mostraron su satisfacción por el montaje de las patronales.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico municipal de esta ciudad dejó iniciados los trabajos de construcción de las aceras y contenes del sector La Compuerta.

El ejecutivo municipal Odalís Rodríguez, en compañía del regidor Pedro Rodríguez; el capataz general, Julio César Estévez; y su asistente, Juan Danilo, encabezaron un acto en dicha barriada.

Ante la algarabía de los moradores del sector La Compuerta, el síndico maeño dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de las aceras y contenes de dicho barrio, con lo que se viene a dar cumplimiento a una promesa de campaña.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con la participación de comunicadores miembros del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, y estudiantes de derecho de UTESA, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Valverde impartió ayer un taller sobre “El rol de los comunicadores ante el Código de Protección de los derechos de los menores de edad”.

La actividad tuvo lugar en el segundo nivel del INDENOR, siendo Monseñor Diomedes Espinal, Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, quien pronunció la oración y motivación; Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pura López, Juez Interina del Tribunal de Menores en Valverde; en tanto que Sonia Espejo, Fiscal de dicho tribunal, habló sobre la contextualización y objetivo del taller.

Acto seguido, Milagros Pichardo, encargada de Proyectos, en representación del Comisionado de Justicia, tuvo una intervención; y luego, el magistrado Bernabel Moricete, del Juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, disertó de manera amplia sobre la ley 136-03 o Código de Protección de los Menores. En la actividad también hizo acto de presencia, Miguel Andrés Betances Sosa, secretario ejecutivo del INDENOR.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El juez de la corte de apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega defendió la ley 136-03 o Código de Protección de los derechos de los menores.

El magistrado Bernabel Moricete, al disertar un taller a comunicadores de esta ciudad, dijo que el principal objetivo de esta ley es garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales sin ningún tipo de discriminación.

En otro orden, Moricete dijo que la sociedad debe velar por la correcta aplicación de la ley 136-03 y que también se debe abogar por otros cambios, como es el caso de un marco regulatorio de los colmadones, en donde muchas veces menores acuden a comprar, encontrándose con personas ingiriendo bebidas alcohólicas.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Efectivos militares adscritos al Décimo Batallón del Ejército Nacional recuperaron una yipeta, luego de que desconocidos la dejaran abandonada en la línea fronteriza, momento en que intentaban cruzarla al vecino país de Haití por el municipio de Manzanillo, de la provincia de Montecristi.

El vehículo, una yipeta marca Mitsubishi Monteo, color blanca placa G 051939, fue dejada sumergida en las aguas del río masacre, mientras que los presuntos ladrones lograron escapar a territorio Haitiano después de enfrentarse a tiros con la patrulla del Ejército dominicano.

Debido a la profundidad en que quedó sumergido el vehículo, hubo la necesidad de que los militares buscaran un buzo en Manzanillo, y posteriormente un tractor en Dajabón, para poder sacar dicha yipeta de las profundas aguas del río masacre.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Compañía de Jesús anunció para mañana domingo, la continuación de la celebración de la llegada a la provincia de Dajabón, hace 70 años, con una caminata del recorrido que hicieran los primeros sacerdotes llegados allí en 1936.

El padre Roberto Guzmán, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, describió lo que será la ruta que agotarán los/as religiosos/as y los/as amigos/as en el proceso de reconocer la trayectoria de los misioneros cristianos, la que iniciará en la provincia de Dajabón este domingo 17 de septiembre, a partir de las ocho de la mañana.

"La Aviación, Cayuco, Sabana Larga, Palo Blanco, Chacuey, Partido, El Pino, y luego bajaremos al Aguacate; y toda la ruta hasta Loma de Cabrera, y de ahí subiremos a Restauración, bajaremos a Monte Grande, Santiago de la Cruz, Corral Grande y comunidades aledañas", agregó el religioso jesuita de Dajabón.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Los residentes en la región Noroeste y zona Fronteriza, principalmente el sector comercial y residencias particulares, a parte de plantear sus quejas por los prolongados apagones, protestan por la alta facturación, la que cada mes se incrementa en más de cien pesos, la que tienen que pagar por un pésimo servicio, según catalogaron.

Juan Beltré Acosta, residente en Las Matas de santa Cruz, consideró que “prácticamente el servicio energético aquí es nulo, ha caído en un desplome total en este y muchos otros municipios, mis negocios están camino a la quiebra, hasta tal punto que las carnes y otros productos que ameritan de refrigeración tengo que comprarlo en pocas cantidades, para no seguir confrontando miles de pesos en pérdidas”, significó mientras con un recibo de pago explica que se mantiene al día no obstante el pésimo servicio recibido.

En término similares se expresó Juana Diana Alcántara, dueña de un pequeño negocio en Guayubín, quien dijo esperar que el servicio mejore por los aprestos que en tal sentido está realizando el gobierno en los últimos días. Consideró que el incremento en la facturación es un grave tormento para el comercio, “todos los meses me vienen entre 350 y 400 pesos mas en la factura, sin embargo yo he cambiado las bombillas por las de bajo consumo, el freezer y la nevera del colmado no los uso porque la misma electricidad me los dañó por el voltaje que sube y baja, hace mas de tres meses y desde ahí se me vienen aumentando la factura”.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina continúa con la señalización de la calle principal y la limpieza del cementerio de esa localidad, para lo cual fueron puestas en labores brigadas de obreros.

La señalización de la carretera principal que da acceso desde y hacia esta ciudad de Mao, inició desde las inmediaciones de la estación de combustibles hacia el centro del poblado, labores estas que son supervisadas por el encargado de la junta, Locutor Tony Cerda.

En el caso del cementerio, un grupo de obreros continúan con las labores de desyerbo en procura de recobrar una mejor vista panorámica, así como de reparar algunos nichos que presentan fisuras, lo que según el jefe distrital, es solo el inicio del rescate del camposanto.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Raymundo Guzmán agradeció su ratificación al frente de la junta distrital de Guayacanes y anunció que para este nuevo período tiene un conjunto de obras prioritarias en carpeta.

El educador y político significó que continuará con la construcción de aceras y contenes, para mejorar el desplazamiento vial, así como con una amplia labor social para beneficiar a las personas más cadenciadas.

Guzmán agradeció además por el apoyo solidario que ha recibido de todos los residentes en Guayacanes, a quienes garantizó que seguirá consultando cada vez que tenga obras en carpeta, a fin de que estas obedezcan a lo que quiere la comunidad, a la cual se debe.


16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En el día de hoy continúa con buen pie la Feria Multisectorial del Noroeste “Expo Valverde”, en la que se está mostrando la producción local, regional y nacional.

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde informó que para hoy sábado tienen grandes atracciones y ofertas que permitirán a los presentes no solo disfrutar de los eventos sino comprar un sinnúmero de productos y servicios a bajos precios y con financiamiento fácil.

Se recordó que este año, “Expo Valverde 2006” está dedicada a Ferquido en sus 50 años.

16 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El secretario general de la Asociación de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago o Expreso Bello Atardecer anunció hoy que si el precio del gasoil continúa bajando, ese gremio realizará un reajuste a los precios del pasaje que beneficie a los pasajeros.

Anulfo Calderón (Fifo) de esta manera salió al frente a las críticas sobre porque ese sindicato no ha bajado el precio de los pasajes, indicando que para hacer el aumento reciente, se espero que el carburante subiera de 78 pesos a 105 pesos.

Explicó que esta es una forma que usa el Expreso Bello Atardecer para no estar cambiando constantemente el valor del pasaje, asegurando que ese gremio sólo subiría nuevamente el mismo si el gasoil rebasa la barrera de los 140 pesos; pero dijo que si la próxima semana el carburante baja, entonces se estaría pensando en una rebaja de pasaje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home