Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, January 08, 2007

Noticias, Lunes 8 de Enero 2007

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Haitianos que pasaron navidad en su país de origen comienzan a retornar a República Dominicana.

2-. Diversas personalidades e instituciones entregan juguetes a niños pobres de la provincia Valverde.

3-. Con motivo de navidad y Reyes, las autoridades llevan un almuerzo a los internos de la cárcel pública de Mao.

4-. Se incrementan de manera alarmante los robos en poblaciones de la región Noroeste.

5-. El presidente de la Suprema Corte de Justicia pide cambios profundos en el sistema judicial y pone su cargo en manos del Consejo Nacional de la Magistratura.

6-. El secretario de Salud Pública dispone eliminar la cuota de recuperación que se cobra a pacientes en los hospitales.

7-. Lluvias dejan un saldo de más de 50 muertos en Brasil.


8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un mecánico del municipio de Loma de Cabrera fue asesinado de un disparo por otros tres hombres, informó hoy la Policía Nacional.

Según lo informado por la institución del orden, el muerto es Antonio Arismendy de la Rosa, de 21 años de edad, quien falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en la región frontal.

Se dijo que el hecho ocurrió el pasado fin de semana en la escuela de la comunidad de Santiago de la Cruz cuando el hoy occiso reparaba una planta eléctrica y unos tales Tigo, Amable y Samuel le dispararon, emprendiendo la huida luego de cometer el hecho.

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con Motivo de la Celebración de las festividades Navideñas y del Día de los Santos Reyes, la Gobernación Provincial de Valverde, La Procuradoría General de la República y la Dirección General de Prisiones brindaron un almuerzo a los Internos de la Cárcel Pública de Mao.

El encuentro con los internos se llevó a cabo en el área del comedor del plantel penitenciario, además del almuerzo fue presentado el conjunto típico del Ejercito Nacional dirigido por el acordeonista de música Típica Gerardo Marte.

Dicho encuentro contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Valverde Manuel Güichardo Vargas, el General de la 4ta. Brigada del Ejercito Nacional Cirilo Escarramán Minaya, el Coronel de la Dirección Noroeste de la Policía Nacional Tomás E. Piña Encarnación, los agentes penitenciarios y todos los internos.

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Decenas de haitianos comenzaron a retornar a partir de ayer a sus respectivos lugares de trabajo en el Noroeste y el Norte de la República Dominicana.

Se trata de un grupo de los extranjeros que por una coordinación entre las autoridades de Migración, las militares y solidaridad Fronteriza pudieron ir a pasar sus navidades junto a sus familiares de manera organizada.

El Sacerdote Regino Martínez, Coordinador de Solidaridad Fronteriza en la frontera Norte, sostuvo que mediante este tipo de acciones se evita el saqueo y los maltratos contra los haitianos, y que esto se hace por cuarto año consecutivo.

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La ocurrencia de robos en la región Noroeste cada vez es mayo hasta el punto que ni los templos religiosos están a salvo de los malandrines.

En el día de ayer, el cura párroco del municipio de Castañuelas, padre Francisco Collado, denunció que elementos desconocidos penetraron a la iglesia católica de esa población, sustrayendo de su interior un amplificador, un inversor de 3.6 kilos, 8 baterías y un regulador.

El religioso dijo que los malhechores penetraron al templo rompiendo la puerta trasera y violentando un llavín, donde estaban los efectos. Con relación al robo no hay personas detenidas.

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Personas hasta el momento desconocidas penetraron a una fabrica ubicada en la autopista Duarte, en la salida de Montecristi, de donde sustrajeron varios efectos.

De acuerdo a lo denunciado por el empleado privado Fausto Antonio Reyes, los desconocidos penetraron a la fabrica Super Chef.

Los malandrines cargaron con un inversor, 6 baterías y 4 estufas, todo por un valor aproximado de 30 mil pesos; y según dijo la Policía Nacional, con relación al robo no hay personas detenidas.


8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de una persona con marihuana en un operativo realizado en la ciudad de Dajabón.

De acuerdo a lo informado por dicho organismo, el operativo se llevó a cabo en el sector Los Rieles de esa población, en donde se apresó un hombre.

La DNCD dijo que al detenido se le ocupó una porción de un vegetal desconocido, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 2 onzas.

8 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao, así como la junta distrital de Amina y legisladores de la provincia Valverde repartieron ayer cientos de juguetes a niños de sus respectivas demarcaciones.

Según informaciones obtenidas por Noticias 880, el síndico Odalis Rodríguez encabezó una actividad de celebración del día de Reyes y entregó centenares de juguetes, e igual actividad fue organizada por el encargado de la junta distrital de Amina, Tony Cerda.

También algunos legisladores y personas de la sociedad maeña acudieron a comunidades y sectores pobres de la provincia Valverde a llevar juguetes, para alegrarle la vida a centenares de niños de escasos recursos económicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home