Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, April 18, 2007

Noticias, Miercoles 18 de abril 2007

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Con diversas actividades, locutores de la provincia Valverde celebran hoy su día.

2-. Protestan en Doña Antonia por a falta de agua potable.

3-. El Plan Social de la Presidencia reparte raciones alimenticias en la provincia Valverde.

4-. Locutores de Esperanza realizan hoy una premiación.

5-. El presidente Leonel Fernández dispone la construcción de un conjunto de obras para Las Matas de Santa Cruz.

6-. Danilo Medina acusa a funcionarios del gobierno de despilfarrar los recursos del Estado.

7-. Choferes acogen pedido de no aumentar precios de los pasajes.

8-. Identifican a un estudiante surcoreano como el responsable de cometer la masacre en una universidad de Estados Unidos.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Familiares de Robinson Caché, asesinado de varios disparos por la Policía Nacional, desautorizaron a cualquier persona o institución a opinar sobre la muerte del mismo.

Antonia Gómez, tía del occiso, y quien representa Eugenia Báez y Domingo Tineo, los padres del mismo, dijo que éste se había presentado a la vivienda de sus procreadores con la intención de matarlos y quemar la casa, por lo que se procedió a querellarse en su contra.

Afirmó que Fabio de Jesús Báez (Robinson Caché) labró su propio destino, y desautorizó a cualquier persona, institución y organización a hablar en nombre de su familia en torno a la muerte del mismo.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Director de Solidaridad Fronteriza planteó que para el buen funcionamiento de la frontera debe definirse un marco jurídico y que el mismo sea fundamentado en tres elementos principales.

El Padre Regino Martínez entiende que eso tres elementos deben responder a un control transparente, un seguimiento y la aplicación de la ley.

Afirmó que todavía hay una estructura jurídica que data de la época de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, que es centralizada, clientelista y corrupta.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza inicia hoy la celebración de su semana, con la realización de una premiación y actividades recreativas para los miembros de la entidad de comunicadores.

De acuerdo a Pedro González, presidente del gremio, este miércoles 18 (día nacional del Locutor) será realizada una eucaristía a las 7:00 de la noche en la Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza y las 8:00 habrá una premiación a Locutores, personalidades e instituciones esperanceñas, en la sala capitular del Ayuntamiento de Esperanza.

Mañana jueves, se efectuará una actividad en la explanada del canal 33 de Esperanza a las 7:00 de la noche, patrocinada por el programa radial “En Directo”, mientras que el viernes 20 se hará otro tanto en la residencia del locutor Guelo Consuegra con los auspicios del espacio “Alóu Pueblo”.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Locutor, la Asociación que agrupa a los comunicadores anunció diversas actividades.

La Asociación de Locutores de Valverde (ALOVA) tiene programada una misa de intención y gracia, a las 7:00 de la noche, de este miércoles, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de esto, los locutores afiliados a ALOVA realizarán un encuentro de confraternidad en Peter Place, según lo dio a conocer Domingo Belliard, presidente de la entidad.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Diversas personalidades e instituciones se sumaron hoy a los mensajes de felicitaciones con motivo de celebrarse hoy el día nacional del locutor.

Domingo Belliard, presidente de ALOVA; dijo que es oportuna la ocasión para felicitar a todos los profesionales de la palabra bien hablada de la provincia Valverde

También la Gobernación Provincial de Valverde envió un mensaje de felicitación a los locutores de la provincia, exhortándoles a mantener siempre la profesionalidad.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Plan Social de la Presidencia y la Gobernación Provincial de Valverde realizarán esta tarde un operativo de entrega de raciones alimenticias.

Según lo informado, dicho operativo inicia a las 2:00 de la tarde de hoy, desde el frente del parque, y se extenderá a todos los sectores y comunidades de la provincia, donde se beneficiará a familias de escasos recursos económicos.

Se dijo que la entrega de raciones alimenticias será encabezada por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un obrero residente en una comunidad del distrito municipal de Amina murió cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud luego de durar varios días ingiriendo alcohol.

Según se informó, Máximo Jiménez, de 58 años de edad, quien residía en el tramo carretero Batey Amina-Barrio Los Parceleros, falleció a consecuencia de intoxicación alcohólica.

Sin embargo, versiones recogidas en el lugar, dicen aunque el mismo tenía varios días ingiriendo alcohol, éste habría tomado alguna sustancia tóxica por razones desconocidas.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El cadáver de un menor de 3 años de edad fue encontrado en el interior de su residencia, en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, fue encontrado sin vida, el menor haitiano Clichan Basili Almonte, de 3 años, quien residía en la autopista Duarte.

El cadáver del infante fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago para determinar las causas de su deceso.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de la comunidad de Doña Antonia, en el distrito municipal de Hatillo Palma, protestaron ayer para demandar el envío de agua potable.

Según informaciones obtenidas por Noticias 880, los residentes en dicha localidad obstaculizaron la autopista Duarte con troncos, piedras, escombros y neumáticos encendidos.

La comunidad de Doña Antonia, en el distrito municipal de Hatillo Palma, lleva varios días sin el servicio de agua potable, por lo que la desesperación se ha adueñado de sus moradores.

18 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El agua del acueducto de Corral Grande y Los Miches estaría siendo utilizada por algunas personas para mojar predios agrícolas, lo que motiva cierta preocupación.

Este acontecimiento se estaría dando en Los Miches, y de acuerdo a la denuncia proveniente de esa comunidad, han sido colocadas tuberías para el uso exclusivo del agua para mojar parcelas.

Moradores del mencionado lugar recordaron que demasiado sacrificio ha costado conseguir la construcción de ese acueducto a través de unos 13 años, y que todavía, inclusive, no está terminado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home