Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, September 18, 2006

Noticias, Lunes 18 de Septiembre

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Sindicato de Camioneros y Furgoneros De Mao paralizan sus labores en apoyo al presidente de Fenatrado implicado en el caso del Plan Renove.

2-. Concluye con gran éxito la feria multisectorial del Noroeste “Expo Valverde 2006”.

3-. Estudiantes universitarios de Jaibón-Laguna Salada demandan del sindicato del transporte desde Mao hacia esa localidad bajar el precio del pasaje.

4-. El Bloque de junta de vecinos de Mao juramenta su nueva directiva.

5-. Eduardo Estrella sostiene que el gobierno del Leonel Fernández no ha dado cumplimiento a las promesas electorales.

6-. El presidente de la Cámara de Diputados considera que los legisladores no deben tener ONGs.

7-. El Dengue comienza a generar pánico en todo el país.

8-. Tras las fuertes protestas en el mundo musulmán, el papa Benedicto XVI lamenta personalmente el malentendido creado por sus declaraciones sobre el islam y la violencia.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un tornado dejó varias viviendas sin techo, destruyó postes del tendido eléctrico y derribó árboles en los municipios de Loma de Cabrera y Restauración.

El fenómeno que dejó sin electricidad al municipio de Loma de Cabrera, también ocasionó severos daños en las comunidades del Carrizal y Mariano Cestero del municipio de Restauración, donde plantaciones de Plátano, yuca, árboles maderables y otros frutos fueron arrasados.

Los fuertes vientos acompañados de un torrencial aguacero, provocó pánico en la población, que tuvo que ser asistida por brigadistas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Continúan los preparativos de las fiestas patronales Dajabón Rosario 2006, y en ese marco fue elegida la noche del sábado la reina de estas festividades, misión que estuvo a cargo de un jurado compuesto por reconocidas personalidades de aquí.

La nueva reina es la Señorita Arisleyda González, quien representa al sector Plaza Beller de Dajabón, mientras que como vi-reina fue elegida la Señorita Ivnna Peña, representante del Barrio Mejoramiento Social, y como princesa Linda Gabriela García, que representa el centro de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en la cancha polideportiva Ambrosio Estévez, la cual estuvo repleta de público, el cual se dio cita para vivir este momento de alegría.


18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con gran éxito concluyó ayer la entrega para este año de la feria multisectorial “Expo-Valverde 2006”, que aglutinó durante cuatro días a una muchedumbre en las instalaciones del complejo deportivo Mao 97.

El evento contó con excelentes atracciones artísticas y culturares, una variada oferta de productos y servicios, así como una excelente organización, que se pudo confirmar a lo largo y ancho de los días en que duró el montaje.

Al cierre de esta emisión, todavía la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, entidad organizadora, no ha arrojado datos sobre el total de recursos manejados en las transacciones, pero especulaciones refieren que pudo haber superado las entregas previas y por sobre todo que no fueron reportados inconvenientes ni acciones indisciplinadas de consideración.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un menor de edad fue internado en una clínica privada del municipio de Esperanza luego de que fuera herido por elementos desconocidos.

El adolescente de unos 15 años de edad, que reside en el sector Tito Cabrera de esa población y cuyo nombre se omite por razones legales, presenta heridas punzantes en la cara anterior de brazo y el muslo izquierdo.

Se dijo que el mismo fue herido de arma blanca por elementos desconocidos, que luego de cometer el hecho emprendieron la huida. Se desconoce el motivo de la agresión.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos hombres permanecen en delicado estado de salud luego de que chocaran las pasolas que conducían por una de las calles del municipio de Esperanza.

Los nombrados Wander Tavarez y Pedro Luis Almonte fueron referidos de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago a consecuencia de traumas múltiples.

Se dijo que ambos hombres conducían pasolas marca Yamaha Jog, color negro, las cuales colisionaron.


18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Estudiantes universitarios del distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada se quejaron de que a pesar de que los combustibles llevan seis semanas en baja, los choferes que cubran la ruta de esa población hasta Mao, no ha reajustado los precios de los pasajes.

Un grupo de estudiantes del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), dijeron que a pesar de todo esto, los conductores de la ruta Mao-Jaibón continúan cobrando 40 pesos, uno de los pasajes más caro de país.

Indicaron que los vehículos de esa ruta trabajan con gasoil y gas, pero los pasajeros no son beneficiados con las rebajas y tienen que continuar soportando en muchas ocasiones los maltratos de los choferes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para corregir esta situación.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Una niña de 2 años de edad, de nacionalidad haitiana, murió ahogada en una cubeta de agua en el interior de su residencia, informó hoy la Policía Nacional.

La menor Elenir Espier, hija de Morleni Fegena, residente en la calle San Martín del distrito municipal de Palo Verde, falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento.

Se dijo que la menor estaba sola en la casa y que aparentemente cayó en la cubeta de agua, muriendo ahogada.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Mao, incorporado, se unieron al llamado a paro nacional hecho por Fenatrado para de esta forma salir en defensa del presidente del gremio nacional de los transportistas de camiones.

Marino Báez, secretario general del sindicato de los camioneros en esta ciudad, dijo que en el caso del Plan Renove se ha querido desacreditar a Blas Peralta, presidente nacional de Fenatrado, por lo que decidieron paralizar sus labores de manera pacífica, sin obstaculizar el tránsito.

En la mañana de hoy, los vehículos pertenecientes a dicho gremio permanecían parados en las aceras de los multis de Hatico, y según se dijo, se desconoce la duración del paro convocado para defender la honradez de Peralta, implicado en el caso del Plan Renove.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una educadora del municipio de Esperanza que recientemente fue herida por su esposo, denunció que el mismo continúa libre y amenazándola de muerte.

Denny Evarista Guzmán, quien actualmente reside en el distrito municipal de El Maizal, dijo que el nombrado Juan de Jesús Gutiérrez, mejor conocido como Joselito, continúa llamándola y amenazando con matarla, sin que la Policía Nacional destacada en el municipio de Esperanza haga nada para detenerlo.

Se recuerda que la educadora fue herida de arma blanca en la región del tórax y el costado izquierdo por su esposo en fecha 3 de septiembre y desde entonces, el mismo sigue paseándose libre sin ser detenido por la Policía, a pesar de haber una orden de prisión en su contra.

18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Una doméstica del sector Villa Olímpica de esta ciudad fue golpeada por un vecino suyo que intentó violarla sexualmente, según denunció la misma en la Policía Nacional.

Ursula Mercedes dijo que anoche salió del Complejo Deportivo Mao´97 y tomó un motoconcho, pero cuando el mismo la dejó en las cercanías de su residencia, el depredador sexual, a quien identificó como Juan Torres, quien supuestamente le tapó la boca y la llevó al patio de la casa de una hermana, la cual estaba sola.

La víctima, la cual presenta traumas y rasguños en diversas partes del cuerpo, dijo que fue golpeada por el presunto violar, pero que logró escapar, pero que el mismo con un machete intentó matarla a ella y su esposo; por lo que pidió la pronta intervención de las autoridades policiales y judiciales.


18 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El bloque de juntas de vecinos de la ciudad de Mao juramentó ayer la nueva directiva de entidad, la cual ejercerá sus funciones durante un año.

En el acto que contó con la presencia del síndico Odalís Rodríguez, el fiscal Germán Díaz, Antonio Disla y la reina de las Mercedes Isaura Martínez, se realizaron reconocimientos a Antonio Bonilla por su dedicada labor al club fraterno cultural, también fue reconocida la labor del Betty Reyes al frente de Cáritas Diocesana.

La nueva directiva será presidida por el señor Carlos Flores, Nurys Peña vice presidenta, Bolívar Ventura secretario, Plácido Bernard en finanzas y en relaciones públicas repite en el cargo el comunicador Jobany Rojas, quien también fungió como maestro de ceremonia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home