Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, January 09, 2007

Noticias, Martes 9 de Enero 2007

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El senador del PLD por Valverde, Radhamés Peña, anuncia diversas obras para esta provincia en el 2007.

2-. El ayuntamiento de esta ciudad de Mao entrega una computadora al INPONOR.

3-. La junta distrital de Amina destaca su apoyo a la celebración de las fiestas patronales “La Altagracia 2007” de esa población.

4-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresa dos hombres con una libra de marihuana.

5-. Piden sancionar a empresas que cobran sin brindar el servicio de electricidad.

6-. Los gremios choferiles dejan sin efecto el aumento de los pasajes que habían anunciado.

7-. En Cuba conmemoran el 48 aniversario de la entrada de Fidel Castro a la Habana.

Editorial: Ejercicios Físicos, Primera Parte.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la tarde de ayer fue traído a esta ciudad el cuerpo sin vida de una joven muerta luego de ser embestida por un vehículo perteneciente a la seguridad de la Primera Dama de la República.

La joven Luisiana Rodríguez, de 21 años de edad, quien residía en el sector de Pericles en este municipio, fue embestida por una jeepeta en la esquina compuesta por las calles Duarte y Sánchez, cuando la misma conducía una pasola.

La hoy occisa fue chocada el pasado día 23 de diciembre y desde entonces permanecía interna en una clínica privada de Santiago, donde falleció ayer tarde a consecuencia de los golpes recibidos en el accidente.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un anciano de la ciudad de Montecristi falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego de que se originara un choque entre dos motocicletas.

Domingo Fermín Peña, de 87 años de edad, quien residía en el paraje El Gómez, murió a consecuencia de trauma contuso en la base del cráneo.

Se dijo que el mismo viajaba en la parte trasera de la motocicleta Honda C-70, color verde, conducida por un menor de 15 años de edad, la cual chocó con la motocicleta Yamaha RX-115, conducida por el nombrado Ramón Rafael Peralta, éstos últimos presentan politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina destacó que está dando apoyo decidido a la celebración de las Fiestas Patronales “La Altagracia 2007” de ese distrito municipal.

El encargado de dicha junta distrital, Locutor Tony Cerda, dijo que esa institución mantiene su apoyo en las presentaciones artísticas que se llevan a cabo en las festividades, así como un soporte logístico al Comité Organizador.

Cerda dijo que esa institución seguirá dando su apoyo a todo lo que son las manifestaciones culturales y artísticas de Amina, por lo que dijo seguirá apoyando las actividades a celebrarse del 11 al 21 de enero, en el marco de las fiestas patronales “La Altagracia 2007”.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao organiza para el próximo jueves una rueda de prensa para dar a conocer el lanzamiento del “Premio Municipal de la Juventud”.

Según una invitación de cabildo maeño, dicha actividad tendrá lugar en el salón de sesiones, a partir de las 5:30 de la tarde, del jueves 11.

De acuerdo a lo informado, dicho encuentro con los miembros de la prensa para el lanzamiento del “Premio Municipal de la Juventud”, que por primera vez se efectuará en este municipio, será encabezado por el síndico Odalis Rodríguez y la vicesíndica, Handry Santana.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El senador por la provincia Valverde anunció para este año la terminación y equipamiento del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), así como del subcentro de salud de Laguna Salada.

En una rueda de prensa realizada anoche, el senador Radhames Peña dijo que también se aprobó la construcción del circuito completo de carreteras en el Noroeste y la carretera Esperanza-Amina; al tiempo que destacó que esas obras se lograron gracias al gran esfuerzo de concertación que hizo con las diferentes secretarías del Estado, las cuales fueron incluidas dentro de la ley de ingresos y gastos públicos del 2007.

El legislador sostuvo que planteó también en la presente legislatura congresional, y el senado aprobó la ley que crea la Corporación del Acueducto de la Línea Noroeste (CORALINO) que administrará el acueducto regional.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico Odalis Rodríguez, a nombre del ayuntamiento municipal de Mao, entregó en la mañana de hoy una computadora al laboratorio de informática del Instituto Politécnico del Noroeste “José Francisco Peña Gómez” (INPONOR).

El ejecutivo municipal hizo la entrega en la sede de la institución educativa y destacó que con el mismo, el cabildo busca dar su apoyo al sector educativo, sobre el cual se sustenta el desarrollo sostenido de cualquier pueblo.

La computadora donada por el ayuntamiento al INPONOR fue recibida por el director del centro educativo, Osiris Almanzar, quien agradeció el donativo, al tiempo que garantizó que a la misma se le dará el mejor de los usos.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una mujer residente en el municipio de Monción denunció que dos personas desconocidas le sustrajeron más de 200 pesos en momento que su carro sufrió un desperfecto en la comunidad de Laguna de la Seiba, en el tramo carretero Mao-Los Quemados.

Carmen Jiménmez de Reyes, de 48 años de edad, quien reside en Cacique-Monción, dijo que un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta marca Yamaha RX-115, le sustrajeron una cartera blanca, en cuyo interior tenía la suma de 256 mil pesos, 6 dólares y documentos personales.

Dijo que cuando viajaba en su carro, dicho vehículo sufrió un desperfecto, y que las dos personas se detuvieron para ayudarla, momento que aprovecharon para sustraerle el dinero.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron al colegio parroquial de Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron más de 40 butacas, informó hoy la Policía Nacional.

La denuncia fue hecha por Sor Candida Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al interior de dicho centro educativo luego de romper una hoja de Playwood.

Explicó que los mismos lograron cargar con 45 butacas; mientras que la Policía Nacional no ha informado apresamientos con relación a dicho robo.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un grupo de cuatreros descuartizaron tres reses en una comunidad del distrito municipal de Guatapanal, informó hoy la Policía Nacional.

La denuncia fue hecha ante la institución por el nombrado Víctor Manuel Rodríguez, residente en Boruco, quien dijo que los malandrines penetraron a unos terrenos de su propiedad, ubicados en el paraje Las Almendras.

Explicó que los cuatreros le descuartizaron 3 vacas, llevándose solamente los muslos de las mismas; de su la Policía Nacional dijo que investiga para dar con los responsables del hecho.

9 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos personas, incluyendo un haitiano, con una libra de marihuana.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los mismos fueron detenidos en un operativo realizado en los 4 Caminos del municipio de Manzanillo; y que a los mismos se le ocupó además de la libra de marihuana, 51 porciones de cocaína base crack, con un peso aproximado de 5.8 gramos.

La DNCVD dijo que en otro operativo realizado en el barrio Mejoramiento Social de Santiago Rodríguez, se apresó otro hombre con una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 5 gramos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home