Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, April 19, 2007

Noticias, Jueves 19 de Abril 2007

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. La ADP en Esperanza se reunirá para iniciar plan de lucha para demandar la solución de males.

2-. El Plan Social de la Presidencia beneficia a unas 67 mil familias del Noroeste con la entrega de raciones alimenticias.

3-. El ayuntamiento de Mao realiza labores de limpieza en sectores afectados recientemente por lluvias.

4-.Desconocidos roban 200 mil pesos de una estación de gasolina en Villa Elisa.

5-. Hieren fiscal adjunto en un operativo de la DNCD en Santiago.

6-. Sindicalistas marchan en demanda de un aumento salarial.

7-. El presidente de Colombia acepta una propuesta de cese el fuego hecha por la guerrilla ELN.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional 09 de Educación y la Dirección Provincial de Salud Pública realizaron una reunión para iniciar una serie de actividades en conjunto para la eliminación de criaderos de mosquitos y prevenir el dengue.

La actividad se realizó en uno de los salones de actos del Liceo Secundario Juan de Jesús Reyes, y la misma estuvo dirigida por José Ramón de la Cruz, Tomás Tejada, de Salud Ambiental; Miguelina Veras, departamento de relaciones públicas; Johanny Guzmán, directora regional de Educación, profesores, así como técnicos y estudiantes.

La Dirección Provincial de Salud entregó cloro, brochurs y folletos con la información necesaria para orientar sobre la enfermedad que transmiten los mosquitos y la forma de evitar la reproducción del insecto, y dicho material fue entregado para ser distribuidos en las escuelas de las distintas localidades de la provincia.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Unas 67 mil Familias del Noroeste fueron beneficiadas con la entrega de raciones alimenticias, a través de un Operativo que realizó el Plan Social de la Presidencia, el cual fue encabezado por su director, Egmidio Sosa y los Gobernadores de las 4 provincias de esta región.

Habitantes de unos 300 barrios y comunidades rurales del Noroeste fueron beneficiados con la entrega de raciones alimenticias que contenían espagueti, arroz, aceite, pica-pica, harina de maíz, salchicha, cocoa, azúcar y otros productos de la dieta diaria.

El director del Plan Social de la Presidencia indicó que dicho operativo tuvo un costo de 17 millones 500 mil pesos y que el primer día abarcó las provincias de Montecristi y Dajabón, mientras que en segundo día se efectuó en Santiago Rodríguez y Valverde.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Ayuntamiento de esta ciudad se encuentra inmerso en los trabajos de limpieza de algunos sectores afectados por las lluvias, así como la ampliación de los puentes estrechos que existen en la ciudad.

El cabildo maeño, en una nota de prensa, informó que entre los barrios favorecidos con la recogida de arena y sedimentos acumulados en los contenes y badenes, están las calles Toño Brea, Pelayo Tió, y La 33, entre otras.

En otro orden, el síndico Odalís Rodríguez expresó que se procedió a la ampliación de los puentes angostos que están encima de las canaletas, en la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero de la comunidad de Carnero fue encontrado muerto en una finca de su propiedad, y según informó la Policía Nacional, el mismo murió intoxicado cuando fumigaba una plantación de yuca.

Geraldo Rodríguez Jiménez, de 66 años de edad, falleció a consecuencia de intoxicación, de acuerdo al diagnóstico del médico legista que levantó el cadáver.

El cuerpo sin vida del obrero fue encontrado en una finca de su propiedad ubicada en las cercanías de la presa de Chacuey, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, en donde el hoy occiso fumigaba una plantación de yuca.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Un nacional haitiano fue internado en el hospital público Luis L. Bogaert de Mao, luego de ser herido de bala por un hombre que se encuentra prófugo.

El extranjero Víctor Piet, de 25 años de edad, residente en la comunidad de La Caída, presenta herida de bala en el hombro derecho.

La Policía Nacional dijo que el haitiano fue herido por un tal Omar Madera, residente en esta ciudad de Mao, quien después de dispararle emprendió la huida.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un raso de la Policía Nacional en Dajabón se hirió de bala accidentalmente cuando intentaba guardar su arma de reglamento debajo de un colchón.

De acuerdo a lo informado, el agente policial Wilson Peralta Ramírez fue curado en el centro de salud de esa localidad, a consecuencia de herida de bala en el dedo mayor de la mano derecha.

La Policía Nacional dijo que dicho raso resultó herido mientras se encontraba en su residencia de la comunidad de Cañongo y que su arma de reglamento se disparó accidentalmente cuando iba a guardarla debajo de un colchón.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a una estación gasolinera de la comunidad de Villa Elisa, en el distrito municipal de Hatillo de Palma, de donde cargaron con 200 mil pesos.

La denuncia fue hecha a la Policía Nacional por el nombrado Arison Gonell Quiñoez, quien dijo que los malandrines penetraron a la oficina de la Estación Isla sin violentar nada.

Dijo que los desconocidos lograron cargar con la suma de 200 mil pesos en efectivo; mientras que la Policía Nacional no tiene personas detenidas con relación a este robo.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores del sector Capitalista del municipio de Castañuelas protestaron ayer para demandar el arreglo de sus calles.

Los residentes en dicho barrio lanzaron escombros a las vías e incendiaron neumáticos siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional, sin que se reportaran enfrentamientos ni apresamientos.

Personas del sector Capitalista de Castañuelas dijeron que las calles de allí están intransitables, por lo que demandaron de las autoridades su pronta construcción.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación Dominicana Profesores (ADP) en Esperanza, anunció para el próximo día 26 una asamblea para discutir los problemas del sector educativo en ese municipio.

De acuerdo a lo informado, dentro de los temas a tratar en dicha asamblea se encuentran el pago de sexto a profesores, terminación de las escuelas Pedro Henríquez Ureña y Cristóbal Colón, así como el verjado de la escuela de El Mazail.

Fernando Arturo Hernández, secretario general de la ADP en Esperanza, explicó a Wilfredo Reyes lo catastrófica que es la educación en ese municipio debido a los males que les aquejan.

19 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza reconoció anoche a varios comunicadores pertenecientes a ese gremio, así como algunas personalidades e instituciones que siempre han apoyado a los hombres y mujeres del micrófono en esa geografía.

A las 7 de la noche fue efectuada una eucaristía en la Iglesia Nuestra señora de la Esperanza, con la presencia de la crema innata de la familia locutoril esperanceña y autoridades que acudieron a la invitación.

A las 8 se llevó a cabo la actividad de reconocimientos en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Esperanza, en donde fueron entregados pergaminos a los Locutores Víctor Rivas, Eduar Espinal, Elizabeth Torres, Eddy Valdez, Wilson Abreu, Onesimo Tavárez, Miguel Rodríguez, Tomás Peña, Roque Benjamín Tineo, Teo Guzmán y Ezequiel Martínez. Entre las personalidades entidades galardonadas están el ex sindico Héctor Valenzuela, el presidente de la sala capitular Ofo Madera, el comerciante Román Álvarez, las parroquias de Cristo Rey y Nuestra señora de la esperanza, la liga Wilfredo Torres, el consejo municipal de desarrollo, R y R y la Iglesia Central Mella.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home