Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, September 19, 2006

Noticias, Martes 19 de Septiembre

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Los dos regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el del PRI se unen para cancelar al secretario municipal del ayuntamiento de Mao.

2-. Internan una niña en esta ciudad que supuestamente fue violada por un hombre.

3-. La provincial Valverde de Salud inicia una jornada de lucha contra el dengue.

4-. La Jefatura de la Policía Nacional realiza cambios en la Dirección Regional Noroeste de la Institución.

5-. La Dirección general de Aduanas y la DNCD decomisan un alijo de más de 2 mil kilos de cocaína.

6-. Realizan hoy una jornada nacional para combatir el dengue.

7-. El expresidente Hipólito Mejía acusa a Leonel Fernández de excluir a sindicalistas involucrados en el caso del Plan Renove.

8-. El Vaticano intenta apaciguar lo más rápido posible la crisis que atraviesa con los musulmanes a raíz de unos comentarios del Papa sobre el Islam.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Regional 09 de Educación inició con un acto donde estuvieron presentes autoridades Civiles y militares como líderes educativos y comunitarios la entrega del desayuno.

En la actividad se destacó la presencia del gobernador de Valverde, Manuel Güichardo; la Directora Regional de Educación, Yohanny Guzmán; el Director del Distrito Escolar 09-01, Ángel Torres; el Diputado Domingo Colón y varios encargados de Juntas Distritales, así como el Síndico de Esperanza, Nao Mena.

Dicho programa se inició con un acto realizado en la escuela Francisco del Rosario Sánchez del distrito municipal de Boca de Mao, en donde se realizó un acto lírico y cultural; y en donde Yohanny Guzmán, informó que unos 43 mil estudiantes serán beneficiados en esta regional con el desayuno.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Las Juntas de Vecinos, la Gobernación Provincial , las diferentes instituciones gubernamentales, los ayuntamientos de los municipios de Esperanza, Laguna Salada y Mao; así como otras organizaciones comunitarias se unieron a la movilización contra el Dengue, capacitando a los habitantes de esta provincia en la guerra para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite esa enfermedad.

Mientras en la avanzada organizada por la provincial de salud los ayuntamientos de esta provincia lazaron a las calles todo su personal a recoger gomas viejas, latas y botellas, en calles y contenes, objetos que con agua son ideales para esos mosquitos transmisores de la enfermedad; diferentes organizaciones comunitarias desde las primeras horas del días de hoy están concientizando al resto de los moradores sobre la necesidad de mantener limpios y libres de objetos que puedan contener agua y servir de criaderos del mosquito.

Así mismo, sólo se impartirán dos horas de clases en todos los planteles educativos de la provincia Valverde, para educar a los estudiantes de la importancia de declararle la guerra al mosquito trasmisor de la enfermedad del dengue, y luego los estudiantes mañana estarán visitando todos los hogares de la comunidad.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

El funcionamiento de un bar en el sector Nuevo México, ubicado próximo al Liceo Manuel Arturo Machado, en la ciudad de Dajabón, mantiene en zozobra a los residentes de dicho Barrio.

La denuncia la hacen los propios afectados, quienes indicaron que no pueden conciliar el sueño ni vivir en paz debido a los constantes desórdenes que se producen en el citado centro de diversión; al tiempo que explicaron que los pleitos son frecuentes, la música la mantienen en alta, y se escuchan términos impublicables, lo que hace que el sitio sea algo de mucha molestia para quienes residen en el lugar.

Los residentes del Nuevo México solicitaron a las autoridades que tienen que ver con el asunto denunciado, como son Las de la Fiscalía de Dajabón, Salud Pública, el Ayuntamiento y la Policía Nacional, su intervención a los fines de corregir la problemática, como forma de que retorne el sosiego y la tranquilidad a ese sector.


19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció uno de dos hombres que estaban internos en el Hospital Regional José María Cabral y Báez luego de que colisionaran las pasolas.

De acuerdo a lo informado, murió ayer en dicho centro de salud Wander Tavarez, a consecuencia de los golpes recibidos en el accidente ocurrido en el municipio de Esperanza.

El hoy occiso conducía una pasola con la cual chocó con la pasola conducida por el nombrado Pedro Luis Almonte, quien se encuentra interno en el referido hospital a consecuencia de traumas múltiples.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En un incidentada sesión realizada ayer tarde, los regidores de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI), cancelaron al secretario municipal del ayuntamiento de Mao.

Al inicio de la sesión, el ex secretario municipal, Adalberto Aurelio Almonte, leyó una carta en la cual advertía sobre la actitud asumida por los dos regidores opositores; que buscaban su cancelación sin una justificación.

El regidor vicepresidente de la sala capitular, Félix Santana, propuso dicha cancelación, la cual fue secundada por Eliécer Tió y Segundo Monción; e inmediatamente se aprobó la designación de Gladis Hernández como la nueva secretaria municipal; lo que provocó la repulsa de los perredeístas presentes, abandonando la sesión Almonte, viéndose los regidores en la necesidad de suspender la misma sin conocerse el caso de la junta distrital de Guatapanal.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Se encuentra recluida en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad una menor de nueve años del barrio San Antonio que supuestamente fue violada sexualmente.

De acuerdo a lo denunciado por la madre de la infante, Rosanna Altagracia Ramos, un tal Santiago presuntamente llamó a la niña para darle 20 pesos.

Según denunció, cuando el supuesto violador la llamó para darle los 20 pesos, aprovechó el momento para cerrar la puerta y hacer lo que hizo; por lo que llamó a las autoridades judiciales a tomar carta en el asunto.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La sesión de ayer tarde de la sala capitular de Mao fue suspendida luego de que dos personas se fueran a los puños en medio de las deliberaciones de los regidores.

Desde muy temprano, los ánimos estaban caldeados y ni la extrema seguridad de agentes policiales y miembros del Ejército Nacional impidieron que una gran muchedumbre se diera cita al cabildo maeño.

Luego de que los regidores del PLD y el PRI, con la oposición de sus colegas del PRD, cancelaran al secretario municipal Adalberto Aurelio Almonte, comenzaron los dimes y diretes entre los asistentes, lo que ocasionó una reyerta a puños entre dos personas; momentos después, el presidente de la sala capitular, Antonio Disla, decidió suspender la sesión.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

NOTA LUTUOSA:

El Grupo Radial Liniero se une al dolor que embarga a la familia Canalda Cruz por el sentido fallecimiento en la madrugada de hoy, en los Estados Unidos, del señor José Ricardo Canalda Muñoz; padre del Locutor José Manuel Canalda, productor del programa “El Gobierno de la Línea”, que se produce por Línea 106.7 FM, una de las estaciones del grupo radial Liniero.

El cuerpo sin vida de José Ricardo Canalda Muñoz será traído en los próximos días al país para recibir cristiana sepultura en esta ciudad de Mao.

Paz a sus restos.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Unos 49 nacionales haitianos que penetraron de forma ilegal a territorio dominicano fueron detenidos por agentes policiales destacados en la ciudad de Dajabón.

Según lo informado, una patrulla de uniformada apresó a 11 haitianos indocumentados que intentaban viajar desde esa población fronteriza hasta este municipio de Mao.

También se informó que otra patrulla, detuvo en el club gallístico El Fronterizo a 38 extranjeros ilegales que fueron introducidos al país por un tal Romi, quien supuestamente le cobró mil pesos a cada uno para llevarlos a Santiago. Dicho traficante se encuentra prófugo.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso cambios en la Dirección Regional Noroeste de esa institución con sede en Mao, de acuerdo a informaciones obtenidas.

En la mañana de hoy llegó a la sede de dicha institución en esta ciudad, el Coronel Ricardo Taveras Rodríguez, quien en el día de hoy asumirá como nuevo Director Regional Noroeste de la Policía, relevando al Coronel Aguedo Abreu Silverio.

También se dijo que los cambios contemplan a dos coroneles más, incluyendo al subdirector de Investigaciones Criminales en el Noroeste, Coronel Damián Pujols. Sin embargo, no se pudo obtener más informaciones sobre dichos cambios.

19 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con un acto celebrado frente a la Dirección Provincial de Salud Pública de Valverde, fue iniciada hoy la jornada del “Día D” de lucha contra el dengue.

La actividad estuvo encabezada por el director provincial de Salud, Felipe Amaro; y el diputado peledeísta Domingo Colón, quienes dijeron esperar el apoyo de la población en esta jornada de lucha contra la enfermedad endémica.

El legislador hizo entrega de varias cajas de cloro para ser usadas en la campaña de concientización y eliminación de los lugares donde se reproduce el mosquito causante del dengue.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home