Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, January 12, 2007

Noticias, Viernes 12 de enero de 2007

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Se espera que el próximo lunes, la justicia dicte sentencia contra los acusados de la muerte por asfixia de 25 haitianos que eran transportados en un camión.

2-. El ayuntamiento de esta ciudad da a conocer el Primer Premio Municipal de la Juventud.

3-. Dirigentes comunitarios de Laguna Salada piden resolver la problemática surgida en los distritos municipales de La Caya y Jaibón a raíz de la destitución de sus encargados.

4-. La Junta de Asociaciones Campesinas JACARAFE dará primer picazo del acueducto de los bateyes de Montecristi.

5-. Afirman que el narcotráfico es principal causa de que jóvenes cometan actos delictivos.

6-. La Cámara de Diputados conocerá hoy la modificación a la ley general de electricidad.

7-. Los choferes anuncian un paro nacional del transporte el próximo día 30.

8-. Manifestantes piden el cierra de la cárcel estadounidense en la base militar de Guantánamo en Cuba.

Editorial: Las Modas.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

En menos de cinco meses, las nuevas autoridades de Guatapanal presididas por Mario Santana han realizado un conjunto de obras y en los próximos días donarán tres transformadores a instituciones de allí.

Así lo informó el propio encargado distrital, quien citó como parte de sus ejecutorias de octubre a la fecha la construcción sanitaria a la escuela de Boruco, señalización e iluminación de las calles tanto en Boruco como en Guatapanal.

Además el arreglo del play, construcción de un puente, pintura de parques en Guatapanal, así como aceras y contenes, arreglo de carretera en Boruco y habilitación de la vía principal en la caña.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El peligro para las personas que cruzan en vehículos por el puente sobre el río Manatí, próximo a la comunidad de Capotillo, en ese municipio, es cada vez mayor y no hay manera de que se cumpla con la promesa Gubernamental de construir uno nuevo.

La advertencia sobre el estado de dicha estructura y el peligro que esta representa, vienen denunciándose desde principio de la gestión de Gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía.

En la denominada audiencia popular que encabezó el actual Presidente, Doctor Leonel Fernández, el día cuatro de Febrero del 2005 en Dajabón, este citó la construcción de dicho puente como una de las obras a realizarse en la provincia.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Síndico del municipio de Partido, en la provincia de Dajabón, acusó a funcionarios del Gobierno de, alegadamente, pretender boicotear la labor de su gestión, lo que atribuye a lo que fue su victoria.

Ramón Olegario Lantigua dijo que en Agosto pasado funcionarios de la Administración del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales no citó por sus nombres, intentaron boicotear el montaje y desarrollo de las fiestas Patronales, en honor a Santa Rosa y San Ramón.

Cuando se le preguntó a qué atribuye esa actitud, sostuvo que todo se debe a que él ganó la sindicatura por segunda vez consecutiva en Partido, y por ende, tratan de hacerle la vida imposible.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE) anunció para mañana el primer picazo de la construcción del acueducto de los Bateyes de Palo Verde, Montecristi.

Mario González, coordinador de la entidad, dijo que la actividad tendrá lugar este sábado 13, a las 2:30 de la tarde, en el distrito municipal de Palo Verde.

González, a nombre de JACARAFE, dijo que en el primer picazo del acueducto de los Bateyes de Montecristi, se espera la presencia del síndico de ese municipio, el senador de la provincia, los diputados y el administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo y también está allí la responsable de la asamblea de Cooperación por la Paz, ONG española que canalizó los fondos.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Dirección de la regional Siete de Salud Pública, en coordinación con la Gobernación Provincial de Valverde, en las primeras horas de la mañana de hoy inició un operativo médico en la policlínica del Distrito Municipal de Amina.

El operativo es encabezado por Agustín de la Cruz, director regional de Salud Pública, quien dijo que desde las ocho de la mañana hasta en horas de la tarde a los moradores de Amina se le está ofreciendo atenciones y regalando los medicamentos.

Precisó que dicho operativo la Gobernación la SESPAS tienen como objetivo apoyo a las fiestas patronales que se están desarrollando en ese Distrito Municipal y que esa actividad la estarán desarrollando en otras comunidades de la provincia Valverde.


12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un dirigente comunitario del municipio de Laguna Salada llamó a las autoridades municipales y de la Liga municipal a buscarle una solución a la problemática que se vive en los Distritos Municipales de la Caya y de Jaibón con la destitución de los encargados y vocales de esas juntas.

Juan Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Laguna Salada, dijo que es preocupante la situación que se vive en las comunidades señaladas, ya que esto puede degenerar en derrame de sangre.

Rodríguez afirmó que se espera que se le busque una solución salomónica a la situación, ya que las juntas distritales de la Caya y de Jaibón se encuentran paralizadas, por un acto de oposición a la sesión 16-2006 de los funcionarios distritales destituidos por la sala capitular, alegando que se viola la ley 273 que modifica el articulo 46 de la ley 3455 de organización municipal.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Gerencia 8 del Instituto Agrario Dominicano (IAD) tiene un nuevo gerente definitivo, después que esa institución fuera dirigida por unos cuatro meses por el sub-director, Frank Crespo.

La dirección nacional de la Institución Agraria designó como nuevo gerente a Carmelo Paulino Espinal, quien hasta hace poco se desempeñaba como sub director de la entidad.

Paulino ha trabajado como sub-gerente en lo que va de período gubernamental, y la pasada gestión del presidente Fernández, y al ser posesionado en el puesto se comprometió en afianzar los logros de Crespo y a continuar saneando el I.A.D. para devolverle la confianza de la población

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección de Deportes, Recreación y Cultura del ayuntamiento de esta ciudad realizará el próximo lunes una tarde recreativa y deportiva en el distrito municipal de Amina en el marco de las actividades de sus fiestas patronales.

Se dijo que dicha actividad se llevará a cabo para complacer al Comité Organizador de las fiestas patronales “La Altagracia 2007”; y que en la misma se jugará baloncesto, voleibol, ajedrez, domino, tablero y además los tradicionales juegos recreativos para niños.

Esta tarde recreativa y deportiva se iniciará a las 4:00 de la tarde, en el parque central de Amina; y se informó que el síndico Odalis Rodríguez también autorizó un concierto con la Banda Municipal de Música a las 6:00 de la tarde; y a las 8:00 de la noche un espectáculo con el conjunto típico de Kiko.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao dio a conocer en la tarde de la realización del Primer Premio Municipal de la Juventud “Reconocimiento a los Jóvenes Meritorios del municipio de Mao”.

El síndico Odalis Rodríguez y la vicesíndica Handry Santana ayer tarde sostuvieron un encuentro de prensa para dar a conocer dicha premiación y las bases de la misma.

Según lo explicado, jóvenes entre 15 y 35 años de edad podrán aplicar a las nominaciones Méritos Académicos, Desarrollo artístico y aporte a la cultura, Méritos Cívicos, labor social y religiosa; Liderazgo Político, Actividades Productivas, autogestión y desarrollo empresarial; Desarrollo en medios de comunicación y Oratoria; y Méritos Deportivos.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Crece la expectativa en la región Noroeste en torno al juicio que se sigue a los implicados en la muerte por asfixia de 25 haitianos, hecho sucedido el diez de Enero del año 2006, y cuyos cadáveres fueron lanzados en las cercanías del monumento de la Barranquita y el municipio de Esperanza.

La audiencia seguida a cuatro ex militares e igual número de civiles fue suspendida el pasado Lunes por el Tribunal Colegiado que conoce del caso en Dajabón, y fijada para el Lunes de la semana próxima, donde se espera que se producirá una decisión, ya que el proceso entró en su fase final.

Del hecho están acusados los ex militares Keilin Antonio de la Rosa, Santo Peña de la Rosa, Luis Emmanuel Vásquez Y Víctor Esteban Núñez; pero, además, los civiles Joan Manuel Abreu Vásquez, Starlin de Jesús Rodríguez, Elvis Rafael Rodríguez y Esteban Martínez.

12 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Más de un centenar de envejecientes recibieron en la mañana de hoy una ayuda económica a través de departamento de Asistencia Social de Salud Pública en Valverde.

El director provincial de Salud, Felipe Amaro; en compañía de la encargada de dicho departamento, Anahilda Disla, hicieron entrega de los cheques por valor de 300 pesos a personas de la tercera edad de los municipios de Esperanza, Laguna Salada y Mao.

Ambos funcionarios dijeron que esta ayuda fue dispuesta por el presidente de la República, Leonel Fernández, en el interés de que los envejecientes puedan suplir sus necesidades más perentorias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home