Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, April 20, 2007

Noticias, Viernes 20 de Abril 2007

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Grupos sindicales acuerdan solicitar un aumento salarial de un 15 por ciento.

2-. En el municipio de Villa Vásquez apresan 8 personas, incluyendo 6 menores, acusados de violar sexualmente a una menor de edad.

3-. Anuncian la celebración de los Primeros Juegos Interdistritales de de este municipio de Mao.

4-. Desconocidos roban un panel solar en el hospital público de Restauración.

5-. En protestas por aumentos de pasajes, hieren a dos estudiantes de la UASD.

6-. El presidente Leonel Fernández inaugura hoy la cumbre del Grupo Río.

7-. Ponen en libertad al anticatrista Luis Posada Carriles, acusado de actos terroristas por Cuba y Venezuela.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Centro Plaza la Feria anunció la realización del 23 al 28 de mayo de la tradicional Expo Feria “Madre Feliz”, en donde la población podrá comprar el regalo para las madres.

La información la dio a conocer William Medrano, propietario del establecimiento comercial, quien dijo que en dicha feria, sus clientes tendrán la oportunidad de comprar el regalo de mamá sin inicial.

Explicó que la Expo Feria “Mamá Feliz” de Centro Plaza La feria se realizará del 23 al 28 de mayo en el parqueo de la 27 de Febrero, frente a la farmacia Feliciano, y que la misma contará con el apoyo de la Asociación Noroestana de Ahorros y Préstamos y la COOPSANO.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una anciana que sufría de trastornos mentales fue encontrada ahorcada, colgando de un alambre en el interior de su habitación, en un sector del municipio de Montecristi.

Genoveva Fernández (Jinita), de 73 años de edad, quien residía en el sector Hermanas Mirabal, falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento, al colgarse de un alambre con una correa de cuero.

Familiares de la hoy occisa dijeron que la misma tenía varios años sufriendo de trastornos mentales.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad y las juntas distritales del municipio iniciarán el próximo martes los Primeros Juegos Interdistritales.

El acto de apertura del evento deportivo está programado para el martes 24, día nacional de los ayuntamientos, a las 5:00 de la tarde, en la cancha municipal de Guatapanal.

El síndico Odalis Rodríguez; Eliseo Alvarez Suazo, encargado de deportes; y Harlyn Espinal, presidente de los Juegos Interdistritales, dijeron que los mismos se estarán efectuando del 24 al 30 de abril, con la participació de Amina, Jaibón-Mao, Cana Chapetón y Guatapanal.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos sustrajeron un panel solar al hospital público del municipio de Restauración, según informó hoy la Policía Nacional.

La denuncia fue hecha por el director del centro asistencial de salud, Cristian Salvador, quien dijo que los malandrines subieron al techo para cargar con el panel solar valorado en unos 20 mil pesos.

La Policía Nacional dijo que se está investigando este robo para dar con los autores del mismo, apresarlos y someterlos a la justicia.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional en Dajabón informó el apresamiento de cuatro personas, incluyendo un supuesto policía municipal, a quienes se les ocupó un cráneo humano.

Los detenidos son los nombrados Julio Antonio Vásquez Morrobel, residente en Santo Domingo; Miguel Vásquez Abreu, Carlos Roberto Peralta Taveras y Nelson Díaz Almonte, estos últimos residentes en Cotui.

La Policía Nacional dijo que al primero de éstos se le ocupó un carnet de segundo teniente de la Policía Municipal del ayuntamiento del Carril en Haina; los mismos fueron detenidos en el río Masacre cuando regresaban de Haití, y al ser requisados se le encontró en una funda un cráneo humano, que según ellos se los dio un haitiano en Juana Méndez para la suerte.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional en Villa Vásquez informó el apresamiento de 8 personas, incluyendo 6 menores de edad, a los cuales se acusa de supuestamente haber violado sexualmente a una menor.

Los detenidos son los nombrados José Luis González, de 20 años de edad; Juan Gómez, de 36; y seis menores cuyos nombres se omiten por razones legales.

La Policía Nacional dijo que el grupo fue apresado por disposición de juez de instrucción debido a una acusación en su contra por supuestamente haber violado sexualmente a una menor de 14 años de edad.


20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La catedral Santa Cruz de esta ciudad de Mao anunció para el próximo día 5 de mayo la realización del Cenáculo Nacional 2007 a realizarse en ese templo religioso.

La información la dieron a conocer el párroco Marcelo Taveras y Leonardo Reyes, quienes dijeron que la actividad se estará llevando a cabo en esa catedral en dicha fecha de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Explicaron que el Cenáculo Nacional 2007 se estarán dando cita personas, entidades y representantes de todo el país.


20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) da los toques finales en estos momentos a los trabajos de construcción de la tercera planta de su edificio.

La institución dedicará esta edificación para su Centro de Conferencias y convenciones, según consta en una nota firmada por Monseñor Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, y Presidente de la entidad, y el Señor Miguel Andrés Betances Sosa (Chino) Secretario Ejecutivo.

Para el próximo sábado, conforme la nota, está programada la Asamblea General Ordinaria, la cual tendrá lugar en el Salón de Conferencias del INDENOR, en Mao, a partir de las diez de la mañana. El evento será aprovechado para la inauguración del Centro de Conferencias y Convenciones del Instituto para el Desarrollo del Noroeste, y al mismo está siendo invitadas las autoridades y otras personalidades de la región.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Cáritas Diocesana Mao-Montecristi, en lo que es la continuidad de las actividades del proyecto “Identifico Mi Calle”, realizará esta tarde el primer taller de capacitación con el título “Integración Comunitaria”.

Rafael Aníbal Reyes, director de la entidad; y Nancy Contreras, coordinadora; dijeron que dicha jornada de capacitación tendrá lugar en el centro comunal del sector Cerro de Marino, a partir de las 2:30 de la tarde de hoy.

El objetivo principal de taller que será facilitado por Senén Mercedes, es capacitar a los miembros representativos de las organizaciones comunitarias y sociales de los 9 sectores beneficiarios del proyecto.

20 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Comunitaria de Organizaciones sin Fines de Lucro “27 de Febrero” realizará mañana una reunión pro reestructuración de su directiva y para dejar conformado el gran consejo directivo amplio.

La información la ofreció Antonio Canela Madera. Coordinador general de la entidad, quien dijo que la actividad tendrá lugar este sábado 21, a las 4:00 de la tarde, en el salón del Club Fraterno Cultural.

Se invitó a todas las organizaciones con derecho a formar parte de ese instrumento de lucha a favor de este pueblo a participar de dicha reunión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home