Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, September 20, 2006

Noticias, Miércoles 20 de Septiembre

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Se elevan a 3 mil 500 los casos de dengue reportados por las autoridades de Salud Pública.

2-. Denuncian que ponen en libertad al presunto violador de una menor de 9 años de edad.

3-. El Distrito Educativo 09-01 de Mao y Salud Pública inician un programa de lucha contra el dengue.

4-. El encargado de la junta distrital de Amina inicia una serie de reuniones con organizaciones comunitarias.

5-. El síndico santiagués José Enrique Sued dice que pasaría al PLD si el gobierno busca una solución al vertedero de Rafey.

6-. Meteorología advierte que los próximos días serán bien calurosos en todo el país.

7-. El Senado realizará vistas públicas para debatir las propuestas de candidaturas a jueces de la Junta Central Electoral.

8-. El presidente de Bolivia se manifiesta “muy preocupado” por las críticas del mandatario estadounidense, George W. Bush, sobre la colaboración de su país en la lucha contra las drogas.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Habitantes del Barrio El Abanico, ubicado hacia la parte sur de la Ciudad de Dajabón, mostraron su satisfacción por el avance de los trabajos de ampliación del acueducto del Noroeste.

Dichos moradores recuerdan que a través de los años ese sector ha tenido un crecimiento extraordinario, y ha sido uno de los más sufridos por la falta de agua.

Manifestaron que cuando se habilitó el tanque del viejo acueducto de la población de Dajabón para conducir agua a los sectores de la zona sur pensaron que su pesadilla terminaría ahí.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La dirección de Cáritas Diocesana Mao-Montecristi y la coordinación de filtros y tinacos lanzaron un plan piloto en los municipios de Esperanza, Laguna Salada, Guayubín, Loma de Cabrera y Restauración.

Afirmaron que la demanda de filtros en la zona donde se está ejecutando el proyecto está casi suplida, por lo que pretenden
realizar un relanzamiento en otras comunidades de la diócesis.

Indicaron que el pasado viernes 15 se impartió un taller sobre “Uso y manejo del agua” en el municipio de Laguna Salada, al tiempo que entregaron 25 filtros o purificadores del líquido, los cuales serán venidos a los beneficiarios a 500 pesos.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En Valverde existen obras cuyas ejecutorias, montos y otros detalles no están claros, por lo cual se ordenó al encargado de Obras Públicas que rinda un informe.

La información la ofreció el Gobernador Provincial Manuel Güichardo, quien dijo que ordenó ese levantamiento, pues en algunos casos en obras paralizadas no se tienen claro los
responsables y los montos emitidos.

Afirmó que tiene el toro tomado por los cuernos y que se encuentra al frente de tales acciones, en procura de garantizar la reactivación de estas.


20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Procuraduría Fiscal de Valverde inició recientemente un proyecto denominado “La Fiscalia Dialoga con la Comunidad”, el cual consiste en la Zonificación de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada.

En dichas zonas que comprenden Barrios y Comunidades Rurales se le asignaron Fiscales para la coordinación de trabajos con las organizaciones comunitarias, en los encuentros que se celebran en las diferentes zonas participan los miembros de la Policía Nacional, del Instituto de Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Ejército Nacional, Ayuntamiento Municipal, entre otras organizaciones del sector oficial.

La Fiscalía de Valverde con este proyecto procura tener un acercamiento con la comunidad para enfrentar unidos el maltrato
contra mujeres y niños, la delincuencia, el narcotráfico entre otras
acciones que atentan contra la tranquilidad y la seguridad de la
población.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Distrito Educativo 09-01 de Mao, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, inició en la mañana de este miércoles un programa de lucha contra el dengue.

La medida fue propuesta por la cartera educativa a la Secretaría de Salud Pública como una política de prevenir y contrarrestar la proliferación del dengue.

Según el reporte del profesor Luis Flores, estudiantes y profesores de los sectores público y privado, en una acción conjunta, se desplazan por los barrios de este municipio desde tempranas horas, luego de recibir las instrucciones correspondientes.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Distrito Educativo 09-01 de Mao en la mañana de hoy comenzó a entregar mochilas, banderas y libros de texto en los centros escolares de este municipio.

Según se informó, con esta acción se busca dar cumplimiento a la política educativa de que “Sin hoy no hay mañana”.

Se dijo que además de las mochilas, banderas y libros de texto; la cartera educativa entrega otros materiales, como guías para maestros y material gastable, entre otro.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Con el fallecimiento ayer de una mujer, se eleva a tres la cantidad de muertos del accidente de tránsito ocurrido el pasado día 12 en la comunidad de Los Quemados, en donde murieron una pareja de esposos.

La tercera víctima lo fue Glenny Jaquez, quien había sido referida al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, junto a las nombradas Casandra y Rimelki Rodríguez, quienes viajaban en una yipeta que colisionó con una camioneta.

Se recuerda que en la camioneta viajaban los esposos Agustina Reyes y Félix Peralta Marte, los cuales fallecieron instantáneamente.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un hombre falleció y otro permanece grave a consecuencia de los golpes recibidos al colisionar dos motocicletas en la ciudad de Montecristi.

Pedro Ricardo Díaz, de 59 años de edad, quien residía en el sector Santa Barbara, murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital público de esa localidad, a consecuencia de politraumatismos y fractura de la base del cráneo.

El hoy occiso conducía una motocicleta marca Honda C-70 que chocó con la motocicleta Yamaha RX-100 conducida por Isasi Calderón, de 22 años de edad, quien fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago a consecuencia de politraumatismos.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Pequeños agroindustriales, artesanos y promotores educativos de la región Noroeste afirmaron sentirse complacidos con el trato dado por el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) en Expo Valverde 2006.

La agroindustria de Clavellina en Dajabón; productores de dulce de Monte Grande en Loma de Cabrera; así como los artesanos de Valverde y Santiago Rodríguez, manifestaron que el coordinador del INDENOR en la Feria, Periodista Rafael Pujols, no escatimó esfuerzos para que su presencia en el evento fuera fructífera y acogedora.

Dijeron que están prestos para participar en otros eventos similares, siempre y cuando sean invitados por el INDENOR, entidad que es dirigida por Miguel Andrés Betances Sosa, que tiene un equipo de trabajadores incansables como es el caso del referido comunicador.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

El encargado de la junta distrital de Amina inició una serie de reuniones con los diversos sectores que convergen en comunidades de ese distrito municipal en busca de un gran proyecto de desarrollo integral.

El Locutor Tony Cerda explicó que en dicho proyecto estarán integrados todas las comunidades y sectores que hacen vida social en ese distrito municipal, buscando la hermandad entre la institución y las organizaciones comunitarias.

El encargado de la junta distrital de Amina explicó que ya se ha reunido con moradores de Laguneta, Entrada de Mao, Batey Amina y Barrio Los Parceleros; mientras que esta tarde sostendrá un encuentro con los deportistas de esa zona.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

En Esperanza, el programa Radial Aló Pueblo anunció la celebración de su segundo aniversario, para lo cual llevarán a cabo un conjunto de actividades abiertas para el pueblo e invitados especiales.

Así lo informó el periodista Carlos Fernández, productor general del espacio difundido por una estación radial de Esperanza, quien significó que ha preparado un acto especial para el miércoles 20 del presente mes.

Justo a las ocho de la noche de hoy usando como escenario el club del Cerro, en donde el comunicador anunció que se reunirá con amigos y allegados, de los cuales espera un masivo apoyo

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El propietario de una zapatería del distrito municipal de Pueblo Nuevo-Mao denunció el atropello de que fue objeto por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se presentaron a su negocio sin la presencia de ningún fiscal.

Erasmo Manuel Peralta (Manolo), quien dijo ser estudiantes de Ciencias Sociales y pertenecer a Interior y Policía, narró que un capitán y otro agente del organismo llegaron al local de la zapatería y le pidieron buscar la droga que tenía en el lugar, procediendo a requisar todo.

Explicó que luego de voltear todo, fue entonces cuando se identificaron como miembros de la DNCD; por lo que pidió la intervención de las autoridades judiciales para que personas honestas y de trabajo no sean maltratadas por el organismo, ya que también puede darse el caso de que le pongan la droga para entonces dañar reputaciones.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El presunto violador de una menor de edad del barrio San Antonio de esta ciudad, habría sido puesto en libertad, según lo denunciado por familiares de la víctima.

El hombre sólo identificado como “Santiago” fue apresado por una muchedumbre que le propinó algunos golpes, pero supuestamente fue liberado en la Policía Nacional.

Los familiares de la niña de 9 años, que permanece interna en el hospital público de esta ciudad, dijeron que lo paradójico del caso es que a pesar de ser supuestamente culpable de una violación sexual, al mismo le permiten querellarse en contra del padre de la menor.

20 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Mariluz Espinal, es una joven de 17 años de edad, que reside en la comunidad de Meseta, Monción, pero su vida depende de ser dializada tres veces a la semana o de un trasplante de riñón.

Familiares de la misma dijeron que ésta padece de problemas renales, por lo que tiene que ser dializada tres veces a la semana; y el médico recomendó un trasplante de riñón, pero hasta el momento no hay un donante n tampoco el dinero para comprarlo.

Mariluz Espinal, con sus 17 años de edad, espera que aparezcan manos amigas que puedan ayudarle a costear los gastos médicos para seguir viviendo, ya que pertenece a una familia de escasos recursos económicos y cualquier persona caritativa que quiera aportar una ayuda puede comunicarse al número 809-963-2532.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home