Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Saturday, April 21, 2007

Noticias, Sábado 21 de Abril 2007

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. El Ejército apresa a dos personas en la frontera con cuatro kilos de cocaína.

2-. El INDENOR celebra su vigésima segunda Asamblea Ordinaria de Miembros.

3-. El Gobernador Provincial de Valverde dice se emplea a fondo para buscar una solución al problema del verjado de la escuela Gachén.

4-. La Junta Central Electoral advierte al PLD a no utilizar en los actos públicos símbolos, logos o himnos de otros partidos políticos.

5-. El Cardenal López Rodríguez llama a los grupos sindicales y a los empresarios a flexibilizar sus posiciones en lo relativo a un aumento salarial.

6-. Virginia vive día de duelo en memoria de las 32 víctimas en la matanza de una universidad.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. COOPSANO ofrece facilidades a los ayuntamientos del Noroeste para pagar a tiempo la nómina de los empleados.

2-. Locutores de Esperanza continúan con las actividades de celebración de la semana del locutor.

3-. Moradores del sector Los Cajuiles piden eliminar un depósito de basura improvisado en esa barriada.

4-. Industria y Comercio dispone leves rebajas en los precios de los combustibles.

5-. El Partido Reformista advierte al PLD no usar sus símbolos en un acto que realizará mañana el presidente Leonel Fernández.

6-. Asaltantes ocupan un edificio de la NASA en Texas y matan a un rehén.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Para esta noche está pautado el segundo encuentro de Softball entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y La Asociación de Locutores de Valverde (ALOVA), luego de la primera derrota sufrida por los periodistas, quienes pidieron una revancha.

La actividad deportiva será realizada a las 7 de la noche de este sábado en el Play de Villa Olímpica, donde el conjunto del SNTP Filial Valverde pretende conquistar la medalla del triunfo, con la participación de sus jugadores estrellas.

Mientras que los profesionales de la palabra hablada llevarán al terreno de juego a un equipo renovado y bien entrenado, que según su versión no permitirá carreras y garantizará su triunfo nuevamente.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Ayuntamientos, centros educativos, iglesias, organizaciones sociales y comunitarias de Santiago Rodríguez, continúan realizando trabajos de coordinación para la prevención y control de dengue.

En un acto celebrado de manera simultánea en la explanada frontal de los ayuntamientos municipales de San Ignacio de Sabaneta, Monción y Los Almácigos, funcionarios y representantes de diversas instituciones, dieron inicio a la gran Jornada.

Directores y profesores dirigen a cientos de estudiantes de centros educativos del sector público y privado que visitan casa por casa los hogares, a los cuales explican las formas de transmisión de la enfermedad, síntomas y signos de la misma y las recomendaciones para eliminar los mosquitos que sirven de vectores.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El gobernador de Valverde dijo recientemente que se emplea a fondo para buscar una solución al problema de la construcción de la verja en la Escuela Gachén, la cual espera sea una realidad en breve plazo.

Manuel de Jesús Guichardo expresó que están a la espera de los recursos necesarios para acabar con la problemática, que se ha convertido en un reclamo colectivo de toda la sociedad de la provincia.

Manifestó que existe el interés de ponen fin a la falta de seguridad que representa la ausencia de la verja, lo que pone en peligro la integridad de los profesores y estudiantes, a la vez que entorpece la impartición del pan de la enseñanza.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Continúa desarrollándose con éxito la celebración de la semana del Locutor en Esperanza, las cuales seguirán su curso hasta mañana domingo, según informó la asociación que agrupa a los profesionales de la palabra hablada en ese municipio.

En la noche de ayer se realizó un encuentro en la residencia del legendario Locutor Guelo Consuegra, donde compartieron amenamente sobre las anécdotas y experiencias que han acumulado con los años en los medios.

Para este sábado se hará otro tanto en el local de empresas EPC y mañana domingo se concluirá la celebración con un pasadía entre la policía de esperanza y los Locutores en el río Mao.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Cooperativa Sabaneta Novillo se reunió con los Síndicos y encargados de Juntas Distritales en todo el Noroeste, a quienes ofreció facilidades para pagar a tiempo la nómina de los empleados que trabajan en esas instituciones.

El encuentro entre las autoridades municipales y la COOPSANO se realizó en un restaurant de la Ciudad de Mao, donde Darío Lantigua, Gerente General de la Cooperativa brindó oportunidades para los cabildos paguen sin problemas el día 25 de cada mes.

Entre las facilidades que fueron ofertadas están el retorno del dinero con tan sólo un 1.5 por ciento de interés y el financiamiento de motocicletas para los empleados de los Ayuntamientos y Juntas.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Efectivos del Ejército Nacional adscritos a la Dirección de Inteligencia G-2 apresaron en Copey a dos hombres a los cuales le incautaron cuatro kilos de cocaína y una pistola.

Según el informe de los militares, Fausto J. Belliard Helena y Carlos E. Rodríguez Marcelino, fueron apresados cuando intentaban evadir el chequeo en el carro que conducían, marca Honda Accord, color dorado placa No. A125602, en el interior del cual fue confiscada dicha droga.

Mientras que la pistola marca Carandai calibre 9mm, la portaba Belliar Helena, de forma legal, mediante una licencia otorgada por la Secretaría de Estado de Interior y Policía. De acuerdo a los informes del Departamento de Inteligencia del E.N., los detenidos pretendían eludir la vigilancia de los militares apostados en el cruce de chequeo del Copey.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad y las juntas distritales del municipio iniciarán el próximo martes los Primeros Juegos Interdistritales.

El acto de apertura del evento deportivo está programado para el martes 24, día nacional de los ayuntamientos, a las 5:00 de la tarde, en la cancha municipal de Guatapanal.

El síndico Odalis Rodríguez; Eliseo Alvarez Suazo, encargado de deportes; y Harlyn Espinal, presidente de los Juegos Interdistritales, dijeron que los mismos se estarán efectuando del 24 al 30 de abril, con la participación de Amina, Jaibón-Mao, Cana Chapetón y Guatapanal.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La catedral Santa Cruz de esta ciudad de Mao anunció para el próximo día 5 de mayo la realización del Cenáculo Nacional 2007 a realizarse en ese templo religioso.

La información la dieron a conocer el párroco Marcelo Taveras y Leonardo Reyes, quienes dijeron que la actividad se estará llevando a cabo en esa catedral en dicha fecha de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Explicaron que el Cenáculo Nacional 2007 se estarán dando cita personas, entidades y representantes de todo el país.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) realiza en el día de hoy su Asamblea Ordinaria de Miembros, en la cual también se dejará inaugurado el tercer nivel del edificio que aloja esa institución.

El INDENOR dedicará esta edificación para su Centro de Conferencias y convenciones, según lo informaron Monseñor Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, y Presidente de la entidad, y Miguel Andrés Betances Sosa, Secretario Ejecutivo.

La Asamblea General Ordinaria, tiene lugar en el Salón de Conferencias del INDENOR, en esta ciudad, y el evento es aprovechado para la inauguración del Centro de Conferencias y Convenciones del Instituto para el Desarrollo del Noroeste.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Comunitaria de Organizaciones sin Fines de Lucro “27 de Febrero” realizará esta tarde una reunión pro-reestructuración de su directiva y para dejar conformado el gran consejo directivo amplio.

La información la ofreció Antonio Canela Madera. Coordinador general de la entidad, quien dijo que la actividad tendrá lugar este sábado 21, a las 4:00 de la tarde, en el salón del Club Fraterno Cultural.

Se invitó a todas las organizaciones con derecho a formar parte de ese instrumento de lucha a favor de este pueblo a participar de dicha reunión.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación Dominicana Profesores (ADP) en Esperanza, anunció para el próximo jueves 26 una asamblea para discutir los problemas del sector educativo en ese municipio.

De acuerdo a lo informado, dentro de los temas a tratar en dicha asamblea se encuentran el pago de sexto a profesores, terminación de las escuelas Pedro Henríquez Ureña y Cristóbal Colón, así como el verjado de la escuela de El Mazail.

Fernando Arturo Hernández, secretario general de la ADP en Esperanza, explicó a Wilfredo Reyes lo catastrófica que es la educación en ese municipio debido a los males que les aquejan, por lo que dijo que en los próximos días se podría realizar un paro de alerta por 48 horas.


21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde organizan para el próximo viernes 27 una conferencia sobre “Seguro Familiar de Salud”.

De acuerdo a una invitación enviada a Noticias 880, la entidad que agrupa a los comerciantes y empresarios de la provincia informó que dicha conferencia será dictada por Bienvenido Cuevas, director nacional de relaciones públicas de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA).

La Cámara de Comercio y Producción de Valverde dio que la actividad tendrá lugar el viernes 27, a las 7:00 de la noche, en Agrimas, en la avenida Benito Monción, con costo de 100 pesos para los socios y 200 para los no socios.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Moradores en la calle Santa Cruz esquina Máximo Cabral, en el sector Los Cajuiles, demandaron del ayuntamiento eliminar un vertedero improvisado en esa zona.

Personas residentes en las proximidades del lugar dijeron que algunos carretilleros han improvisado un depósito de desperdicios, lo que lleva la insalubridad debido a las ratas y el mal olor que pulula allí.

Los denunciantes demandaron del ayuntamiento a buscar una solución al problema, para evitar que esta situación comience a reflejarse en problemas de salud.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Fiscal de Menores de la provincia Valverde, conjuntamente con las autoridades policiales, un operativo en donde se retuvieron motocicletas y pasolas conducidas por menores de edad.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, el operativo consistió en retener pasolas y motocicletas que eran conducidas por los menores en calles de este municipio.

Sonia Espejo dijo que se va a continuar con estas acciones, con lo que se pretende proteger la integridad física y la vida de los niños, niñas y adolescentes, que por irresponsabilidad de los padres conducen vehículos de motor dentro y fuera de la ciudad.

21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (INDENE) de esta ciudad, realizó diversas actividades durante esta semana para celebrar su noveno aniversario.

Las actividades de la semana aniversaria iniciaron el pasado lunes 16, con una mañana divertida; luego se realizó un recibimiento a una voluntaria del Cuerpo de Paz.

El pasado miércoles, el IDENE efectuó un encuentro con los niños del colegio “Los Mellizos”; mientras que el jueves se celebró una misa de acción de gracias, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús; mientras que ayer se culminó con una tarde infantil en el club de Leones de Mao.


21 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento juvenil e infantil de Mao y el departamento de niños, niñas y adolescentes realizan hoy una charla taller sobre la conservación de la tierra.

La actividad se inició a las 9:00 de la mañana, en la sala de sesiones del ayuntamiento de esta ciudad, y la misma está a cargo de José Alvarez, quien habla sobre la conservación de la tierra y el deterioro de la capa terrestre.

Yubelka Rodríguez, encargada del ayuntamiento juvenil e infantil; y Carmen Pérez, encargada de niños, niñas y adolescentes, dijeron que la charla taller se lleva a cabo conmemorarse el día de la tierra; mientras que el síndico Odalis Rodríguez ofrecerá una breve exposición sobre el papel que juegan los cabildos ante los municipios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home