Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, September 21, 2006

Noticias, Jueves 21 de Septiembre

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Calor y apagones tornan insoportable los días de los residentes en sectores de este municipio de Mao.

2-. El Gobernador de Dajabón garantiza suficiente agua para esa población luego de la inauguración del acueducto del Noroeste.

3-. En un punto de drogas del municipio de Esperanza hieren de perdigones a un menor de edad.

4-. El presidente Leonel Fernández aboga ante la ONU por ayuda para Haití.

5-. La corriente Unitaria del PRD elige como su candidata presidencial para la convención de esa organización a Milagros Ortiz Bosch.

6-. La DNCD cancela a más de 200 agentes y despide a dos oficiales superiores.

7-. En la Asamblea de la ONU el presidente venezolano Hugo Chávez la arremete contra el presidente estadounidense George W. Bush.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

El Gobernador de la provincia de Dajabón garantizó que en el mes de marzo del próximo año habrá agua, (y con mucha Presión) en todo ese municipio, ya que será inaugurada la ampliación del acueducto del Noroeste.

El Ingeniero Arturo Socías reconoció que en la actualidad existen algunas dificultades en el acueducto actual, que afectan, mayormente, a los residentes de los Barrios de la parte alta.

El representante del Poder Ejecutivo expresó que, sin embargo, y como se puede notar, los trabajos de ampliación del acueducto del Noroeste se llevan a cabo de manera rápida.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Los desperdicios provenientes del matadero municipal de Loma de Cabrera estarían siendo lanzados directamente al río Masacre, lo que crea un estado de preocupación debido a la gravedad de la práctica.

Vecinos del lugar comunicaron que existe un tubo que va acumulando estas materias por varios días, el cual tiene una llave de paso, y que cuando la abren todo esto va al río.

Pero, encima de eso, la práctica produce un mal olor terrible, y que además, se constituye en un atentado contra la salud, no solamente del vecindario, sino de todas las personas que en una forma u otra utilizan el agua del Masacre, incluyendo los moradores de la Ciudad de Dajabón.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Una persona falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago luego de originarse un choque entre un carro y un camión en el municipio de Guayubín.

Según lo informado, Félix Lora, de unos 84 años, quien residía en la población antes mencionada, murió a consecuencia de politraumatismos y fractura del cráneo.

Se dijo que el mismo conducía un carro marca Honda, el cual hizo colisión con el camión marca Vetebic, conducido por el nombrado Alberto Paulino, quien se encuentra detenido. El accidente ocurrió en el tramo carretero Guayubín-Ranchadero.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un jornalero del municipio de Loma de Cabrera falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital público de Dajabón luego de sufrir un deslizamiento en una motocicleta.

Rafael Toribio Ruben, de 30 años de edad, murió a consecuencia de politraumatismos y traumas craneoencefálicos, que recibió al sufrir un deslizamiento en una motocicleta que conducía.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un joven de la ciudad de Dajabón murió en el hospital público de allí luego de caer del segundo nivel de una vivienda en construcción.

Según lo informado, Ariel Guzmán Martínez, de 18 años de edad, quien residía en el sector La Curva, expiró a consecuencia de trauma penetrante que recibió al caer de una segunda planta de una vivienda en construcción.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un menor de edad fue herido de perdigones en momentos que sostuvo una riña con otra persona en un punto de drogas, en el municipio de Esperanza.

El adolescente, de unos 17 años de edad, quien reside en el sector Los Palitos y cuyo nombre se omite por razones legales, fue curado y despachado del subcentro de salud de esa población, a consecuencia de múltiples heridas de perdigones.

Se informó que el mismo sostuvo una riña con un tal Henry, de más generales ignoradas, en un punto de drogas ubicado en el barrio José Francisco Peña Gómez. El agresor se encuentra prófugo.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales decomisaron unos 50 sacos de arroz en allanamiento realizado en una vivienda de la ciudad de Dajabón en busca de mercancías contrabandeadas desde Haití.

Según lo informado, en la requisa realizada en la casa número 170 de la calle Respaldo Santa Ana, se apresó al nombrado Pedro Estévez.

Se dijo que al mismo se le decomisaron 50 sacos de arroz de 100, 50, 30 y 10 libras, que el mismo había introducido de contrabando desde Haití.

21 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los apagones han hecho más cruel la ola de calor que afecta a los habitantes en barrios de los tres municipios de la provincia Valverde, quienes hacen malabares en horas del día y la noche para evitar los efectos de las altas temperaturas.

“Esos calores nos están matando. Estamos desesperados y frente a esa situación no podemos ni echarnos fresco con los abanicos, porque nunca hay luz”, dijo una señora al ser consultada por Noticias 880.

Respecto a la ola de calor que afecta el país, médicos consultados han sugerido a la ciudadanía evitar el uso de tenis y zapatos cerrados o usar ropas muy ajustadas, porque la humedad producida por el sudor puede activar hongos y bacterias que producen diversas afecciones en la piel.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home