Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, January 15, 2007

Noticias, Lunes 15 de Enero de 2007

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El INAPA anuncia la suspensión del servicio de agua potable por 5 días en toda la región Noroeste.

2-. Desconocidos asesinan de varios disparos a un comerciante en el municipio de Esperanza.

3-. Siguen celebrándose con éxito las fiestas patronales La Altagracia 2007 del distrito municipal de Amina.

4-. Un niño de 2 años de edad resulta con graves quemaduras al incendiarse una vivienda en Esperanza.

5-. Lluvias dejan un saldo de 3 personas muertas en diferentes partes del país.

6-. El PRD se reunirá para fijar su posición sobre la elección del secretario de la Liga Municipal Dominicana.

7-. Diputados del PLD denuncian que se está violando la ley de austeridad aprobada recientemente.

8-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dice que continuará con la recuperación de recursos de ese país.

Editorial: Las Cabañuelas.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Jóvenes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que apoyan la repostulación de presidente Leonel Fernández, iniciaron una serie de encuentros con delegaciones de los municipios de Esperanza, Laguna Salada y Mao para culminar con un encuentro Provincial.

El encuentro estuvo encabezado por Eric Fernández sub Secretario de la Juventud del PLD; Francis Gómez, Director Nacional de Publicidad de la Juventud del PLD; Noe Medrano de la Dirección Nacional de Deportes; el Gobernador Manuel Güichardo; Nao Mena, Sindico de Esperanza; Estiward Iglesias, Presidente del Comité Municipal de Laguna Salada y Yohanny Guzmán, Presidenta del Comité Municipal del PLD en Mao.

Eric Fernández dijo inició un recorrido que abarcó las 4 provincias que componen la Línea Noroeste preparando los trabajos de la Coordinadora Nacional de la Juventud, y finalizará con un encuentro nacional de jóvenes en apoyo a la repostulación de mandatario.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Aunque se ha dicho hasta la saciedad lo que significa a favor del desarrollo de la región fronteriza y Noroestana la construcción del anunciado mercado binacional en Dajabón, en la actualidad las autoridades nacionales y provinciales nada dicen con relación a la importante obra.

Este un sueño de los fronterizos y fronterizas que lleva muchos años a la espera de que se convierta en realidad, pero nada se ha logrado, y ello se interpreta como una falta de voluntad política y de acción por parte del Gobierno.

Los días de mercado binacional se produce en Dajabón una situación caótica, lo que, inclusive, ha traído protestas por parte de vecinos de las calles Duarte, Capotillo, 27 de Febrero, Fernando Valerio y otras.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una patrulla policial hirió de bala a uno de dos presuntos delincuentes que en el día de ayer supuestamente la emprendieron a tiros contra los agentes en el distrito municipal de Guatapanal.

De acuerdo a lo informado, el nombrado Manuel Núñez Méndez, de 24 años de edad, residente en el municipio de Navarrete, fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a consecuencia de herida de bala en el tercio superior del fémur izquierdo.

La Policía Nacional dijo que el mismo, en compañía de un tal Francis Olivo, que se encuentra prófugo, se encontraba de manera sospechosa del lado arriba del destacamento policial del allí y que al mandársele a detener, la emprendieron a tiros contra los agentes, por lo que los efectivos tuvieron que responder a la agresión. Se dijo que momentos antes, miembros del G2 del Ejército Nacional habían informado que dos hombres abandonaron una motocicleta en las proximidades de un chequeo que llevaban a cabo.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero del municipio de Guayubín falleció al chocar la motocicleta que conducía con un camión, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado, el muerto lo es Fernando Guzmán, de 34 años de edad, quien expiró a consecuencia de trauma cráneo cerebral, fractura de la pierna derecha y de la base del cráneo.

Se dijo que el hoy occiso conducía una motocicleta marca Suzuki, color amarilla, con la cual colisionó con el camión marca Mack, color negro, conducido por el nombrado Elvis Gómez, quien se encuentra detenido.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un comerciante del municipio de Esperanza murió el pasado fin de semana al ser ultimado a tiros por elementos desconocidos que viajaban a bordo de una jeepeta.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, el negociante Alberto Fernando Arias, de 23 años de edad, falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma de fuego en el tórax.

Se dijo que el mismo estaba frente a la carnicería El Rubio, ubicada en la calle Santiago de Esperanza, cuando fue ultimado a tiros por personas hasta el momento desconocidas que viajaban en una jeepeta marca Honda CRV, color verde.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un menor de 2 años de edad del municipio de Esperanza permanece grave luego de recibir quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo en un incendio que se originó en la vivienda donde residía.

De acuerdo a lo informado, el niño Argenis Molina, hijo de la nombrada Reina Molina Espinal, de 37 años de edad, fue internado en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo.

El mismo recibió las quemaduras al originarse un incendio en la residencia donde vivía junto a su madre, en el barrio Gregorio Luperón. La misma estaba construida en madera y techada en zinc. Se desconoce el origen del siniestro.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Policía Nacional recuperaron en Dajabón una jeepeta que había sido sustraída en la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo a lo informado, los agentes policiales recuperaron la jeepeta marca Nissan Patphinder, color negro, placa G036531, sustraída en Santo Domingo a la nombrada Ramona Patricia Salazar.

La Policía Nacional dijo que en el vehículo robado fue detenido el nombrado Ramón Vargas Castro, mejor conocido como Monchy Jeepeta. También se persiguió otra jeepeta marca Mitsubishi, color rojo, pero logró escapar.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Elementos desconocidos penetraron a un colmado del distrito municipal de Pueblo Nuevo-Mao, de donde sustrajeron mercancías y dinero en efectivo.

De acuerdo a lo denunciado por el comerciante Ruddy Nicolás Rodríguez, los malandrines penetraron a un colmado de su propiedad, de donde sustrajeron una caja de whisky.

También dijo que los malhechores cargaron con tarjetas de llamadas, 10 docenas de pasta dental y 10 mil pesos en efectivo. Con relación a este robo no hay personas detenidas.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó a toda la región Noroeste sobre la suspensión del servicio de agua por espacio de 5 días.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del INAPA la suspensión del servicio de agua se debe a los trabajos de conexión de las cajas de control de caudal al nuevo reservorio de Mao y en el reservorio de Laguna Salada; así como a la corrección de averías en la línea centro.

Al tiempo que pidió disculpa por los inconvenientes que esto pueda causar, la institución gubernamental pidió a la población almacenar suficiente agua para sus quehaceres cotidianos y sus necesidades.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE) y la Asamblea de Cooperación por la Paz dieron el primer picazo del acueducto de los bateyes de San Fernando de Montecristi.

El acto tuvo lugar el Club Caribe de Palo Verde, en donde estuvieron presentes, el síndico de Montecristi, José Ignacio Martínez (Nachito); el regidor Lindo Almonte; el administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, Alejandro Toribio; el sacerdote Eladio Hernández Abreu, y las representantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz, Cruz Reja y Natalia Rouco.

De su lado, Mario González, coordinador de JACARAFE, dijo a los presentes que esta obra realizada con el financiamiento de organismos internacionales es un sueño hecho realidad y que los residentes en los bateyes a ser beneficiados con dicho acueducto también tienen que poner de su parte para la ejecución del mismo.

15 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Siguen desarrollándose con gran éxito las fiestas patronales “Nuestra Señora de la Altagracia 2007” del distrito municipal de Amina.

En la noche de ayer, en una fiesta realizada en el Centro Turístico de Amina fue elegida como reina de dichas patronales la jovencita Nancy Ramírez, quien representa a esa comunidad.

El encargado de la junta distrital de Amina, Tony Cerda, dijo que el jurado estuvo compuesto por Raquel Morel, Rodolfo Gómez y Angelita Cruz; y afirmó que durante toda esta semana se estarán presentando diversos grupos artísticos en la tarima instalada en el parque de esa población.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home