Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, April 23, 2007

Noticias, Lunes 23 de Abril 2007

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Agentes de la Policía con armas largas y bombas lacrimógenas impiden que dirigentes reformistas llegaran donde estaba el presidente Leonel Fernández.

2-. El Plan Social de la Presidencia entrega cheques por un monto de 50 mil pesos a dos personas.

3-. Varias comunidades de Montecristi protestan en demanda de ser incluidas en el acueducto de la Línea Noroeste.

4-. Solidaridad fronteriza se querella contra personas que destruyeron una cámara al encargado de comunicaciones de esa entidad.

5-. La Junta Central Electoral dice promueve transparencia, modernización y saneamiento.

6-. Danilo Medina dice congresistas gestan un movimiento para reformar la constitución para prohibir la reelección.

7-. Muere el ex presidente Ruso Boris Yeltsin.


23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Ayuntamiento del municipio de Dajabón otorgó lo que define como un segundo y último plazo a quienes tienen solares yermos en la ciudad para que procedan a la limpieza de los mismos.

En una comunicación entregada a los medios, la síndico, Sonia Mateo, advierte que los propietarios de estos solares tienen un plazo de 30 días, a partir de la fecha, para que limpien los mismos.

La Ejecutiva Municipal resalta en la misiva que aquellos dueños y dueñas de solares que no cumplan con lo establecido en cuanto al plazo, el Ayuntamiento tomará medidas drásticas, y les recuerda que no habrá más plazos posibles.


23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Gobernador Provincial Manuel Guichardo, junto a Mercedes Rodríguez, Directora en la Provincia del Plan Social de la Presidencia, hicieron entrega de dos cheques uno a la Señora Iris Peralta Simé por un monto de 50 Mil Pesos para cubrir los gastos de una Cirugía de Hernia Lumbar en su Columna.

El otro beneficiario fue Rafael López Santos, residente en el Distrito Municipal de Amina, padre de 3 hijos, el que recibió un cheque del Plan Social de la Presidencia por un monto de 20 Mil Pesos para cubrir los gastos de una Prótesis Ocular, con esta ayuda este señor resuelve un problema de salud que venia padeciendo por más de 14 años.

La entrega de dichas ayudas se realizó en la Oficina del Plan Social de la Presidencia, en el local donde está el edificio de Oficinas Públicas en Mao, en donde Güichardo dijo que el presidente Leonel Fernández, a través del Plan Social de la Presidencia, viene auxiliando a familias pobres con la entrega de recursos para que puedan darle soluciones a los problemas de salud que vienen afrontando.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de varias comunidades de la provincia de Montecristi protestaron ayer en demanda de que esas poblaciones sean conectadas a la tubería madre del acueducto de la Línea Noroeste.

Los residentes en El Rincón, Kilómetro 5, Laguna Verde, Kilómetro 9, El Duro, Kilómetro 14 y Kilómetro 17, entre otras, obstaculizaron la autopista Duarte con escombros y neumáticos encendidos.

Estas localidades demandan del INAPA ser conectadas a la tubería madre del acueducto de la Línea Noroeste, ya que llevan décadas sufriendo la carencia del preciado líquido y que no es justo que estando las redes de distribución en esa zona, esas comunidades sean excluidas.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero de una comunidad rural de Santiago Rodríguez denunció el robo de una motocicleta que había dejado estacionada frente a un hotel de esa ciudad.

Sergio Antonio Báez, de 57 años de edad, residente en la sección Puerta del Mulo, dijo que un tal “Neverita” de más generales ignoradas, le sustrajo la motocicleta marca CG X1000, color rojo.

Dijo que había dejado la motocicleta estacionada frente al Hotel “Don Chucho”, de donde el prófugo sustrajo la misma, la cual explicó está valorada en unos 25 mil pesos.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a una banca de lotería nacional ubicada en un paraje de la provincia de Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron varios efectos.

La denuncia fue hecha ante la Policía Nacional por el nombrado Sandro Espinal, de 37 años de edad, residente en el paraje Romeril, quien dijo que los malandrines penetraron a la sucursal de Bancas Beco, ubicada en esa comunidad.


El denunciante dijo que los desconocidos cargaron con una computadora completa, un inversor y cuatro baterías, todo valorado en unos 40 mil pesos.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un nacional haitiano fue herido de arma blanca por tres elementos que intentaban atracarlo y despojarlo de la suma de 2 mil pesos en efectivo.

El extranjero Wilfrido Espione, de 25 años de edad, presenta herida punzante en la pierna izquierda, que le ocasionaron tres elementos que viajaban en una motocicleta marca Suzuki, color rojo.

La Policía Nacional dijo que una patrulla de esa institución llegó al lugar del atraco, logrado apresar al nombrado Kennedy González, residente en Jaibón-Laguna Salada, quien se encuentra detenido junto a la motocicleta; mientras otros dos lograron huir.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Programa “Interpretando Los Hechos”, que se transmite de lunes a viernes, de 5:30 a 7:00 PM, por la Nueva Radio 880, trasladó el pasado viernes su equipo de producción al distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao.

La transmisión en vivo se hizo desde el local de la junta distrital de allí, con la participación de todos los sectores de ese distrito, quienes externaron quejas, reclamos y necesidades.

En dicha transmisión del programa “Interpretando los Hechos” también participó la encargada de la junta distrital de Pueblo Nuevo-Mao, Angelita Cruz, quien dio un informe de lo se ha estado ejecutando en su gestión. La conducción del mismo estuvo a cargo de los comunicadores Anselmo Brito y Wilfredo Reyes.

23 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Solidaridad Fronteriza –SF- se querelló ante la fiscalía de Santiago Rodríguez en contra Estanislao Tejada (Tony) y Nicolás Tejada (Amaury) a quienes acusan de destruir una cámara y de disparar en contra del encargado de comunicaciones de la institución comunitaria.

José Luis Fernández fue agredido mientras cubría los continuos incidentes en contra de los campesinos, que se producen en la comunidad del Dajao, Villa de los Almácigos .

La institución agregó que Fernández fue encañonado y violentamente despojado de su cámara fotográfica después de haberle tomado algunas fotos al lugar desvastado y, cuando procedía a retirarse le dispararon con una escopeta por la espalda, salvando milagrosamente su vida ya que los hombres encabezados por Nicolás Tejada(Amaury) dijeron que tenían el apoyo para matar, y que él ha matado varios en New York, donde reside después de salir huyendo del país cuando la policía mató a un tal Veganito.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home