Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, September 22, 2006

Noticias, Viernes 22 de Septiembre

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Los regidores del PLD y el PRI se unen para pasar la aplanadora en el ayuntamiento de Mao.

2-. Envían a juicio de fondo a dos oficiales de la Policía Nacional acusados de torturar presos de la cárcel pública de Mao.

3-. Una organización comunitaria pide la terminación del hospital del municipio de Laguna Salada.

4-. Inicia en Villa Vásquez la Octava Feria Ovicaprina.

5-. La sensación de calor continuará por los próximos días.

6-. La Secretaría de Educación no tiene dinero para terminar escuelas en este año.

7-. Cientos de funcionarios no cobrarán el próximo lunes por no depositar la declaración jurada de bienes.

8-. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, reprocha a la comunidad internacional el poco apoyo que brinda a Colombia en la lucha contra la violencia y el tráfico de drogas.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una representante la organización ACSUR-Murcia de España se encuentra realizando una visita a la provincia de Montecristi.

De acuerdo a lo informado, Isabel Cano, junto al coordinador de la Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE); Mario González, se estará reuniendo con los síndicos de Montecristi, Palo Verde y Castañuelas.

Se dijo que Cano viajará nuevamente a España con Mario González para estar participando de varios actos en busca de convenios que beneficien a las organizaciones afiliadas a JACARAFE.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Juez de Instrucción de Valverde envió a juicio de fondo a dos tenientes coroneles acusados de golpear y torturar a varios reclusos de la cárcel pública de esta población, durante el mes de Agosto del 2005.

Oficiales Julio César Martín Guzmán y Miguel Ángel Polanco Durán, fueron enviados a juicio de fondo por el juez Víctor José Ureña, a solicitud del fiscal adjunto Alejandro Paulino Rojas.

Dichos oficiales policiales son acusados de golpear a los reclusos José Del Carmen Serrata Checo, Ernesto Martínez y Julio Monterio, quienes recibiendo los golpes en la cabeza, fractura del codo izquierdo y traumas en los glúteos y distintas partes del cuerpo.

22 de Septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo realiza labores de acondicionamiento provisional al tramo comprendido entre Loma de Cabrera y la comunidad de Santiago de la Cruz.

Ayer choferes del transporte público y otros conductores que por algún motivo tienen que transitar por el citado tramo, solicitaron a las autoridades de Frontera realizar una labor provisional, en lo que llega su reconstrucción.

Agradecieron a la citada dependencia Gubernamental que escuchara y atendiera el llamado, ya que esta acción servirá para paliar un poco la problemática.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta de vecinos “Barrio Lindo” del municipio de Laguna Salada demandó del gobierno la terminación del hospital público de esa terminación.

En una nota de prensa firmada por José Ignacio Gutiérrez y Olmedo Acosta, presidente y coordinador de la organización comunitaria respectivamente, se dijo que el 90 por ciento de los pacientes de esa población son de escasos recursos económicos; por lo que no pueden pagar clínicas y muchas veces tienen que ser trasladados a los hospitales de Mao y Esperanza.

La junta de vecinos “Barrio Lindo” de Laguna Salada anunció que en los próximos días realizará una marcha pacífica para demandar la terminación del centro de salud y si no son escuchados se lanzará huelga.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un hombre fue encontrado muerto en unos matorrales ubicados en las proximidades de la zona Franca de la ciudad de Montecristi.

Según lo informado por la Policía Nacional, la persona muerta fue identificada como José Francisco López, de 27 años de edad.

El médico legista actuante en el caso envió el cadáver al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago para determinar las causas reales del deceso.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Un jornalero del distrito municipal de Boca de Mao fue internado en una clínica privada de esta ciudad luego de ser herido de bala por una patrulla policial.

Emilio Martínez Ozoria, de 33 años de edad, presenta herida de bala en el glúteo derecho que se la ocasionó una patrulla policial que procedía a detenerlo.

Se dijo que la Fiscalía de Valverde había ordenado el arresto del mismo, pero que éste al notar la presencia de los agentes los agredió a pedradas, logrando alcanzar un raso con un piedra en la cabeza, teniendo el mismo que ser curado.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Asociaciones de productores y agricultores del distrito municipal de Guatapanal demandaron del INDRHI y de las juntas de regantes de la zona, la pronta limpieza del canal Monsier Bogaert.

De acuerdo al reporte del periodista Rafael Pujols, las asociaciones de agricultores “La Providencia” de Bocuro y “San Francisco” de Baguazuma; así como la asociación de productores de tabaco de Boruco denunciaron el mal estado del referido canal, el cual dijeron que tiene más de 6 años sin ser limpiado.

Los productores dijeron que están teniendo grandes pérdidas económicas; por lo que hicieron un llamado a la junta de regantes “Melo Núñez” de Santiago, a la de Guatapanal y al INDRHI para que procedan a la limpieza del canal Monsier Bogaert.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Provincial de Salud Pública y la DIGESSIT organizan para la próxima semana un taller para comunicadores sociales sobre el VIH-SIDA.

Según lo informado, la actividad se realizará el próximo miércoles 27 de los corrientes, desde las 8:00 AM, en el salón de conferencia del Hotel La Hora Azul.

Se dijo que dicho taller preparado por DIGESSIT, proporcionará informaciones recientes tendentes a mejorar el conocimiento y manejo de dicha enfermedad.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Jefatura de la Policía Nacional designó un nuevo Inspector en la 39 Compañía de esa institución con sede en el municipio de Esperanza.

El nuevo ejecutivo de la uniformada en esa población lo es el Mayor Rubén De la Cruz Consuegra, quien releva al Teniente Coronel José Hernández Guzmán.

Según el reporte del periodista Carlos Fernández, en la mañana de hoy el Mayor de la Cruz Consuegra recibía la Inspectoría Policial de Esperanza.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Regional Noroeste de Agricultura y la Dirección Nacional de Ganadería dejaron inaugurada ayer la Octava Feria Ovicaprina en el municipio de Villa Vásquez.

De acuerdo a lo informado, la misma se desarrollará desde el 21 hasta el domingo 24, en los terrenos del play de béisbol de esa localidad, y la misma está dedicada a Doña Candida Dominga Olivo, por ser una criadora de ovicaprinos desde muchos años.

La apertura contó con la presencia de Ángel Faxas, Director General de Ganadería, quien reconoció la importancia de ese sector dentro de la pecuaria; y dijo estar dispuesto a colaborar en todo lo necesario para que el mismo se siga desarrollando. En la misma actividad se reconoció a la regional Noroeste de Agricultura en la persona de Nelson Cabrera.

22 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con la ausencia del síndico y los regidores del Partido Revolucionario Dominicano, en la tarde de ayer, la sala capitular de Mao canceló unas 19 personas del ayuntamiento maeño.

Las cancelaciones de los empleados fueron aprobadas por los dos regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el del PRI, Segundo Monción, pero todavía a esta fecha no se les ha entregado una certificación donde se les comunique la decisión de prescindir de sus servicios.

En la sesión extraoficial número 25, también se conoció además el caso de la junta distrital de Guapatanal donde los regidores presentes acordaron la sustitución de José Francisco Pérez (Cheo) por el señor Mario Rafael Santana, quien será el nuevo encargado de dicha junta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home