Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, January 16, 2007

Noticias, Martes 16 de Enero de 2007

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Condenan a 20 años de prisión a los acusados de la muerte por asfixia de unos 25 haitianos.

2-. Denuncian que el tráfico ilegal de nacionales haitianos continúa ante la mirada indiferente de las autoridades.

3-. Usuarios del servicio eléctrico en Mao se quejan de los presuntos atropellos por parte de brigadas de EDENORTE.

4-. Salud Pública lanzará el modelo de Red de los Servicios Regionales de Salud.

5-. La Junta Central Electoral descubre una mafia que suplantaba cédulas de identidad y electoral.

6-. Centrales sindicales del país exigen un aumento salarial por parte del empresariado.

7-. Someterán a cirugía el cardenal López Rodríguez para colocarle “bypass”.

8-. En Irak, ejecutan a otros dos allegados a Saddam Hussein.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Tribunal Colegiado que conoció en Dajabón del caso de la muerte por asfixia de 25 haitianos, hecho ocurrido hace un año, condenó a 20 años a dos civiles e igual número de militares a diez, mientras que descargó a los otros cuatro implicados en el caso.

Las Magistradas Martha Sang, quien presidía el Tribunal, Marisol Reynoso y Katia Estévez, después de casi ocho horas de deliberaciones, encontraron suficientes indicios para condenar a los nombrados Elvis Rafael Rodríguez, quien alegadamente era el chofer del camión rentado en que eran transportados los haitianos y a Esteban Martínez Rosario que fungía como Ayudante.

Ambos fueron condenados a 20 años de prisión y 250 salarios mínimos, en tanto, los ex militares Keilin Antonio Minieur y Santo Peña de la Rosa, fueron condenados a 20 años y 150 salarios mínimos de multa por su alegada complicidad en el caso. Mediante la misma sentencia se descargó por no existir pruebas en su contra, a los ex miltares Luis Emmanuel Vásquez y Víctor Esteban Núñez, así como a los civiles Joan Manuel Abreu Vásquez y Satarlín de Jesús Rodríguez.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Los trabajos de construcción de la carretera entre Dajabón y la comunidad de Santiago de la Cruz continúan de manera más acelerada que en los días anteriores.

El pasado sábado Periodistas pudieron comprobar que bien avanzada la tarde se trabajaba en el proceso de quemado y asfaltado ya rumbo hacia la comunidad de Corral Grande.

En el trayecto de Dajabón hasta ese lugar ya el tránsito es menos tedioso, lo que facilita un movimiento vehicular con menos peligro en cuanto a la estructura.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El tráfico ilegal de nacionales haitianos a poblaciones de la zona norte del país continúa ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

De acuerdo a denuncias recibidas en nuestro departamento de prensa, algunos de los sindicatos de choferes que viajan desde otras poblaciones del noroeste hacia Mao y Santiago, transportan a los indocumentados ante la supuesta complicidad de militares.

Los denunciantes pidieron la intervención de las autoridades competentes para evitar que esta mala práctica continúe y que se siga despojando de dinero a los inmigrantes haitianos.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Regional 7 de Salud Pública organiza para el próximo jueves el lanzamiento del modelo de Red de los Servicios Regionales de Salud a implementarse en esta región.

Agustín Román de la Cruz, gerente regional de Salud, dijo que esta actividad tendrá lugar en el auditórium de UTESA, recinto Mao, el jueves 18, a las 9:00 de la mañana.

El funcionario subrayó que el Sistema Regional de Salud Cibao Occidental en su deber de organizar y regular la provisión de los servicios de salud, lanzará el modelo de Red de los Servicios Regionales de Salud.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero del municipio de Loma de Cabrera falleció instantáneamente al ser embestida por un camión la motocicleta en que se desplazaba por el tramo carretero que une esa población con la sección Monte Grande.

La Policía Nacional informó que murió en el lugar del accidente el obrero Marcelo de Jesús Sosa Quezada, de 55 años de edad, quien residía en el barrio La Joya, el cual quedó politraumatizado.

Se dijo que el hoy occiso conducía una motocicleta marca Yamaha RX-100, color azul, la cual fue embestida por un camión marca Daihatsu, color azul, cuyo conductor se desconoce, ya que emprendió la huida.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un presunto delincuente fue encontrado muerto en el municipio de Las Matas de Santa Cruz y se presume que el mismo fue asesinado por nacionales haitianos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, Alberto Alfredo de la Rosa Mercedes, de 29 años de edad, quien residía en el Paraje El Plan, falleció a consecuencia de traumas cortantes, múltiples heridas punzantes y traumas en la región superior con brote del ojo derecho.

La Policía Nacional dijo que la víctima supuestamente era un reconocido delincuente y que se presume que éste fue asesinado por nacionales haitianos de la zona.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un menor de seis años de edad falleció de manera extraña cuando era trasladado al hospital público Padre Fantino del municipio de Montecristi.

De acuerdo a la información suministrada, el niño José Miguel Fermín Martínez, hijo de la nombrada Bertiliz Martínez, Capellán, de 30 años, residente en el Kilómetro 12, llegó muerto al centro de salud.

Se dijo que debido a que no se pudo determinar las causas de la muerte del menor, el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Usuarios del servicio eléctrico en Mao se quejaron de que supuestamente el encargado de las brigadas de Corte de la empresa EDENORTE se extralimita en sus funciones.

La denuncia fue hecha por la periodista Jenny Ten quien dijo que el nombrado Juan Manuel Rodríguez habría llegado a su residencia en una actitud amenazante y exigiendo con prepotencia las facturas del servicio eléctrico.

Igual situación habría vivido en esta ciudad la señora Margarita Disla, a quien este empleado de EDENORTE presuntamente le irrumpió de manera abrupta en su residencia, cortándole el servicio, a pesar de estar al día en el pago del mismo.

16 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste continúa con la realización de los talleres de “Diagnóstico Participativo de Necesidades Comunitarias”.

Miguel Andrés Betances Sosa, secretario ejecutivo de dicha institución, dijo que el próximo taller tendrá lugar en el centro comunal de Boruco, donde se espera la participación de las diversas organizaciones comunitarias de los distritos municipales de Guatapanal y Amina.

Explicó que con estos talleres se busca actualizar el banco de datos sobre las necesidades de la región y posteriormente, gestionar la atención de las mismas a través del gobierno central y local, instituciones privadas y organismos internacionales, como es la política del INDENOR.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home