Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, April 24, 2007

Noticias, Martes 24 de Abril 2007

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Policías dispersan a bombazos a profesores de Montecristi que intentaron ocupar las oficinas de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA) en esa provincia.

2-. Raso policial mata de un cartuchazo a un obrero de la comunidad de El Vijiador en un incidente ocurrido en el destacamento de esa localidad.

3-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) da a conocer resultados de operativos realizados en el Noroeste.

4-. Inician hoy los Primeros Juegos Interdistritales del municipio de Mao.

5-. Tres maestros resultan heridos en incidentes escenificados en la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA).

6-. Los Episcopados de Haití y República Dominicana piden a las autoridades de los dos países disminuir el flujo de migración ilegal.

7-. Funcionarios de países de América Latina y el Caribe discuten medidas para reducir la violencia armada.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Encargado de la Junta Distrital de Amina reveló que brindarán todo su apoyo a la realización de los primeros Juegos Inter-distritales de los cuales formarán parte, como una forma de contribuir con el desarrollo sostenido del Deporte en la Región.

Según el Locutor Tony Cerda, este martes se dará inicio a la gran justa deportiva en el distrito de Guatapanal, contribuyendo de esta forma a alejar a la juventud de los vicios y la corrupción y a propiciar un ambiente más sano.

Este magno evento contará con la participación de los distritos de Amina, Guatapanal, Pueblo Nuevo y como comunidad invitada Cana Chapetón, quienes competirán en las disciplinas de Béisboll, Voleiboll femenino y masculino, Ajedrez, Baloncesto, Softball, Dominó, entre otras.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Director de Solidaridad Fronteriza en la región Norte deploró el hecho de que se utilicen los recursos del Estado en campaña política.

El Padre Regino Martínez le llama la atención la falta de acción de la Junta Central Electoral en cuanto al asunto, y la actitud que asume el Presidente de la Cámara Administrativa, el Juez Roberto Rosario.

El Padre Martínez aclaró que en el uso de los recursos del Estado no es solo inversión de dinero, sino que se deja de trabajar en las cosas del Estado para andar en campaña.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Inspectoría Regional Noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con sede en esta ciudad de Mao, informó la realización de diversos operativos, en los cuales se ocupó estupefacientes y se apresaron varias personas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en el barrio San Antonio de esta ciudad, se apresó a una persona con 1.5 gramo de cocaína; mientras que en el municipio de Laguna Salada se detuvieron 3 personas con 15 gramos de la misma sustancia.

La DNCD dijo que en el chequeo militar del Cruce de Copey fueron detenidos dos hombres con 4 kilos de cocaína; lo que según se dijo, es resultado de las labores que llevan a cabo los agentes de ese organismo en todo el Noroeste.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Agentes policiales retuvieron una pasola en cuyo interior fueron encontradas varias porciones de estupefacientes, mientras que se informó que se persigue a una persona con relación a la droga.

De acuerdo a lo informado, los efectivos policiales, en compañía del Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, requisaron la pasola marca Yamaha Aprio, color morado, en donde se ocupó en una gaveta unas 4 porciones de marihuana y 4 porciones de crack.

Se dijo que el vehículo fue dejado abandonado por el nombrado Francis Rodríguez, quien era perseguido por haber robado varias piezas de un taller de tractores ubicado en la carretera Puente San Rafael-Cruce de Guayacanes. El mismo permanece prófugo.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero de la comunidad de El Vijiador, en la provincia de Montecristi, murió luego de ser herido de arma de fuego por un agente de la Policía Nacional en un incidente ocurrido en el destacamento policial de esa comunidad.

Luis Clemente Monción Morales (Nene), de 36 años de edad, falleció cuando era trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a consecuencia de herida de arma de fuego en el abdomen que se la ocasionó el raso Luis Rafael de los Santos Pérez.

La tragedia se inició cuando agentes policiales detuvieron a la nombrada Carolina Ramírez, concubina de Monción Morales, a quien se acusaba del robo de 5 mil pesos; y el mismo se presentó al destacamento policial de El Vijiador reclamando su libertad y agrediendo al también raso Elvis Rodríguez, quien resultó con trauma en el hipocondrio izquierdo y laceraciones; por lo que el primero de los agentes le disparó con un escopeta ocasionándole la herida que le provocó la muerte.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales dispersaron con gases lacrimógenos a profesores de la provincia de Montecristi afiliados a la Cooperativa Nacional del Maestro (COOPNAMA) que intentaron ocupar las oficinas de esa entidad.

Los profesores de Montecristi reclaman la reposición de Jerónimo Estévez, destituido como gerente de esa cooperativa en esa provincia, pero fueron impedidos de llegar al lugar por un contingente policial que le lanzaron bombas lacrimógenas.

Las cancelaciones que se han estado llevando a cabo en la Cooperativa Nacional de Maestros en distintos puntos del País han desatado en un avispero de acusaciones y contra acusaciones en el seno de la Asociación Dominicana de Profesores y sus respectivas corrientes políticas.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Agentes policiales apresaron dos personas con droga en un allanamiento realizado en el barrio El Paraíso del municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado, los detenidos son los nombrados Félix Manuel Rodríguez, de 43 años de edad; y William Hernández, de 27 años.

La Policía Nacional dijo que al realizársele una requisa en la vivienda donde ambos residen, en el barrio El Paraíso de Esperanza, en el lugar se ocupó una porción de marihuana, 2 celulares y una motocicleta.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Esta tarde será juramentado en esta ciudad el “Movimiento Compromiso Ciudadano Real”, el cual apoya la reelección presidencial de Leonel Fernández.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Noticias 880, la actividad tendrá lugar en el local del Club del Banco Agrícola, a las 3:00 de la tarde de hoy.

Se dijo que la actividad del sector reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será encabezada por el fundador del movimiento “Compromiso Ciudadano Real”, Quilvio Cabrera, actual director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) a través de su provincial en Valverde, inició los trabajos de ejecución de la “Semana Nacional de Vacunación de las América”

Felipe Amaro, director de la provincial de Salud, dio a conocer el objetivo que buscan con esta jornada de vacunación para la cual ha sido preparado un equipo de enfermeras, médicos, supervisores y promotores, los cuales aplicarán una dosis de vacuna a la población comprendida entre 0 a 2 años de nacido.

En Valverde han sido habilitados 23 puestos fijos de vacunación, 20 móviles y 18 improvisados, en donde se aplicarán todo tipo de vacunación, para dejar liberada a la población de enfermedades, a parte de que los equipos de vacunadores que estarán visitando los hogares de esta provincia.

24 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con el auspicio del ayuntamiento de esta ciudad y las juntas distritales del municipio se iniciarán esta tarde los Primeros Juegos Interdistritales.

El acto de apertura del evento deportivo está programado para el martes, día nacional de los ayuntamientos, a las 5:00 de la tarde, en la cancha municipal de Guatapanal.

El síndico Odalis Rodríguez; Eliseo Alvarez Suazo, encargado de deportes; y Harlyn Espinal, presidente de los Juegos Interdistritales, dijeron que los mismos se estarán efectuando desde hoy hasta el 30 de abril, con la participación de Amina, Jaibón-Mao, Cana Chapetón y Guatapanal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home