Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, September 25, 2006

Noticias, Lunes 25 de Septiembre

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Militarizan en complejo textil de Zona Franca del municipio de Esperanza ante la amenaza de huelga de los obreros.

2-. Dos incendios reducen a cenizas igual número de viviendas en esta ciudad de Mao.

3-. El Expreso Bello Atardecer dispone una rebaja de 10 pesos en los precios de los pasajes.

4-. El precandidato presidencia del PRD Miguel Vargas Maldonado encabeza un acto en este municipio de Mao.

5-. Los Obispos del país piden al gobierno prestar mayor atención a los sectores desposeídos.

6-. Se eleva a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia del dengue.

7-. Hoy se conmemora el 43 aniversario del golpe de estado contra el profesor Juan Bosch.

8-. La OTAN tampoco confirma la muerte de Osama Bin Laden.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Regional de Educación Número 13, que comprende las provincias de Dajabón y Montecristi inició el presente año escolar con gran solidez y con pocas debilidades que están siendo superadas, según informó su director el licenciado Ricardo Samuel Molina A.

El funcionario puntualizó que para garantizar el éxito del presente año escolar, su inicio estuvo precedido de una serie de actividades desarrolladas en toda la regional, que comprendieron la capacitación masiva en materia gerencial y pedagógica de cientos de docentes en los Distritos Educativos de Guayubín, Montecristi, Villa Vásquez, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración; además se efectuó la primera graduación de todos los maestros y maestras que laboran en el área de Formación Integral, Humana y Religiosa.

Señaló que durante el periodo vacacional los planteles escolares fueron reacondicionados, en una acción conjunta con los estudiantes y las Sociedades de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, “proceso que aún no ha concluido del todo porque nos falta completar muy pocos centros, a los que estamos supliendo de los mobiliarios necesarios que demanda el aumento que ha experimentado la matrícula inicial”, indicó.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.



El pasado fin de semana estuvo cargado de momentos trágicos para los moradores de esta ciudad cuando dos viviendas quedaron totalmente reducidas a cenizas al ser devoradas por las llamas de sendos incendios en la madrugada del pasado domingo.

Los pobladores del sector Sibila y el barrio San Antonio vivieron momentos de tensión y desasosiego, cuando varias familias estuvieron a punto de perder la vida mientras dormían por la inclemencia de las llamas que arrasaron con todas sus pertenencias.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, a la 1:00 de la madrugada, el primer siniestro redujo a cenizas la vivienda de Miriam Pimentel, ubicada en la calle Prolongación México del sector María Auxiliadora; mientras que la segunda casa siniestrada estaba ubicada en la calle Máximo Cabral 135, propiedad de Heroína de Jesús Martínez.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

A partir de hoy, la Asociación de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago o Expreso “Bello Atardecer” dispuso una rebaja de diez pesos a los pasajes que habían aumentado en la misma proporción.

Anulfo Calderón (Fifo), secretario general del gremio choferil, al tiempo que hizo el anuncio dijo que como se prometió, si el gasoil bajaba, entonces se dispondría una rebaja en los precios del pasaje; pero advirtió que si el carburante sube nuevamente por encima de los 100 pesos, se dispondrá un nuevo aumento.

El pasaje Mao-Santiago que costaba 80 pesos en expreso fue rebajado a 70; mientras que en caliente rebajo de 70 a 60 pesos; el de Esperanza-Santiago nuevamente cuesta 60 en expreso y 500 en caliente; y así sucesivamente, el “Expreso Bello Atardecer” rebajó 10 pesos, beneficiando de esta manera de humildes trabajadores y estudiantes que tienen que trasladarse a Santiago u otras localidades.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Con un multitudinario acto celebrado en el local del Club de Leones de esta ciudad, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, culminó ayer su recorrido por la región Noroeste.

En esta este municipio, estuvieron presentes en la actividad, el diputado Rubén Darío Peñaló, el síndico Odalís Rodríguez, César Domínguez, Oneida Polanco, Bernardo Alemán, el senador Mario Torres, Natividad Acosta, y Tony Peña Guaba.

Miguel Vargas Maldonado dejó juramentado los equipos que estarán coordinando su campaña a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); siendo el coordinador provincial, el diputado Peñaló; Mientras que los coordinadores municipales son Odalís Rodríguez, en Mao; Natividad Acosta, en Laguna Salada; y César Domínguez, en Esperanza.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo en este municipio en el país se han incrementado los precios que conforman la canasta familiar, indicando que dicho incremento oscila entre un 40 y un 90 por ciento.

Al hablar ante centenares de seguidores que se congregaron en el Club de Leones de Mao, lamentó que mientras se produce ese nivel de encarecimiento, el Gobierno, en medio de una fantasía gubernamental, no toma las medidas para solucionarlo.

Vargas Maldonado aseguró que el índice de desempleo ha crecido en los últimos meses, debido a que se ha obligado a muchas empresas a reorientar sus políticas financieras; y finalmente prometió que de llegar a la Presidencia de la República "hará un gobierno equitativo en la inversión pública, a partir de las prioridades nacionales”.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un haitiano resultó muerto y otro herido cuando una turba de compatriotas suyos y dominicanos lo agredieron a machetazo en una finca de Santiago Rodríguez.

Tití Difo, de 25 años de edad, falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma blanca en el cráneo con exposición de la masa encefálica y en el abdomen con exposición de de las vísceras; mientras que el también haitiano Pepe Batista, de 26 años, fue internado en el hospital público de esa localidad, con herida incisa en el tercio medio cara posterior del antebrazo derecho.

De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió en la finca del nombrado Blanquito Uceta, en donde personas haitianas y dominicanas los agredieron, desconociéndose los motivos de la acción.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Elementos desconocidos penetraron a una residencia en esta ciudad de Mao, de donde sustrajeron electrodomésticos, ajuares, vehículo y dinero en efectivo.

Manuel Santiago Mota, residente en el sector Herniquillo, dijo que los desconocidos sustrajeron un televisor a color, un minicomponente, una nevera, una maleta con ropa, 2 pasaportes y un maletín con documentos de propiedad.

Los malandrines también cargaron consigo todas las herramientas de un taller de mecánica, un carro Mercedes Benz y la suma de 8 mil pesos; el denunciante dijo que en la residencia tenía viviendo a un nacional haitiano sólo identificado como José, que se desconoce su paradero.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional apresó en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada a un joven que momentos antes había sustraído más de 6 mil pesos de una residencia.

El detenido responde al nombre de Juan Alberto Medrano, quien se presentó a la residencia de Carmen Almonte Polanco y en un descuido de ésta, sacó de la cartera de la misma la suma de 6 mil 500 pesos.

En una requisa donde vive el presunto malhechor se encontró la 3 mil 900 pesos y el mismo fue detenido cuando compartía tragos con unos amigos.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, un amplio contingente militar fue apostado en el Complejo de Zona franca de Esperanza, ante el llamado a huelga hecho por obreros que reclaman el pago de liquidación y horas extras.

Según reportes recibidos por Noticias 880, los militares fueron enviados allí para prevenir disturbios y salvaguardar los bienes de las empresas de dicho complejo textil; sin embargo, se dijo que todo permanecía en tensa calma.

Los obreros, con más de 13 años laborando en la zona franca de Esperanza, alegan que nunca han sido liquidados; y que se tiene planeado a partir del 2007 desconocer los años de labor de ellos; por lo que los mismos dijeron que no le queda otro camino que irse a la huelga hasta ver satisfechas sus reivindicaciones laborales.

25 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

En medio de una concurrida asistencia de sus miembros, la Asociación de Locutores de Esperanza renovó ayer su directiva para el período 2006 -2008.

El nuevo grupo que dirigirá el gremio de comunicadores lo preside Pedro González y lo completan Elizabeth torrez, Danny Rodríguez, Hedí Valdez, Víctor Rivas, Eduard Espinal y Onésimo Tavárez.

La comisión electoral estuvo presidida por Rosa Mendoza, quien afirmó que el proceso fue ejemplar, en tanto que el presidente saliente lo es Franklin Onésimo Tavárez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home