Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, January 17, 2007

Noticias, Miércoles 17 de Enero de 2007

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. La atención del país se centra en la cirugía que se le practica al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

2-. El sector educativo de Mao teme que los trabajos de reparación de la escuela Juan Isidro Pérez no terminen como se espera la comunidad educativa.

3-. El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de Amina reconoce el encargado de la junta distrital de esa población.

4-. La DNCD detiene a varias personas en operativos realizados en el Noroeste.

5-. Desconocidos roban prendas de vestir y dinero en efectivo en una tienda de Santiago Rodríguez.

6-. La Junta Central Electoral advierte sobre la gravedad de la mafia que negociaba con cédulas.

7-. Hieren oficial de la DNCD que servía de enlace con el Ministerio Público.

8-. El gobierno de Cuba guarda absoluto silencio ante versiones encontradas que circulan en Madrid sobre una “gravedad” de Fidel Castro

Editorial: Seguridad.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores del municipio de Partido, en la provincia de Dajabón, advirtieron que si la Distribuidora de Electricidad del Norte no disminuye la frecuencia y el tiempo de los apagones las manifestaciones de protestas continuarán.

Dijeron que el alegato de EDENORTE es que mucha gente no paga el servicio, lo que creen que no tiene justificación, porque es cuestión de simplemente suspenderle el servicio a quienes no paguen.

Expresaron que las protestas de ayer comenzaron en la madrugada y se extendieron hasta las seis de la tarde, las que incluyeron quema de neumáticos y bloqueo al tránsito vehicular.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Encargado Asistencial de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social para la región del Cibao, admitió que es una fuerte preocupación la falta de ambulancia en los centros asistenciales de la región.

El Doctor José Almonte, quien visitó el hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, tras ser abordado por los periodistas en torno a la falta de ambulancias en el hospitales de Dajabón, Pepillo Salcedo, Villa Los Almácigos y otros, dijo que ciertamente esa es una preocupación de la población, pero también de las autoridades de salud.

Sobre el particular dijo que se tramitó una solicitud de ambulancias, no solamente para los mencionados centros, sino para todos los establecimientos de salud donde hagan falta.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El comité de las fiestas patronales La Altagracia 2007 del distrito municipal de Amina reconoció al encargado de la junta distrital de allí, en atención a los aportes que dicen éste ha realizado en favor del montaje de tales festividades este año.

Tony Cerda fue reconocido en el marco de una misa presidida por Monseñor Diómedes Espinal en la iglesia de allí, quien le instó a seguir asistiendo a los actos religiosos y por sobre todo a continuar sus aportes al desarrollo de esa geografía.

Cerda al hacer uso de las palabras, agradeció la placa de reconocimiento tras reiterar que si para las próximas festividades permanece en el cargo seguirá siendo compromisario de darle ampliación a esta tradición que ha sido retomada luego de casi ocho años sin llevarla a cabo.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico Odalís Rodríguez dijo que trabaja a cuerpo completo junto a un gran equipo de hombres y mujeres del perredeísmo, en pro de llevar al ingeniero Miguel Vargas Maldonado a ganar la convención del partido blanco.

Rodríguez compartió con el candidato durante su reciente recorrido por la provincia Valverde y se mostró convencido de que el MVP es la mejor opción para sacar del poder al PLD.

Precisó que los perredeístas en esta provincia deben dar ejemplo de unidad y garantizar el triunfo de esa organización, poniendo en su boleta a las mejores reservas partidarias, tras señalar que ahora es el tiempo de que el PRD se levante y que Miguel Vargas es ese símbolo de triunfo.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Tres elementos desconocidos, entre ellos una mujer, penetraron a una tienda de la ciudad de Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron prendas de vestir y dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por Eduardo Paulino Guzmán, propietario de “Edward Fashion Boutique”, ubicada en la Plaza Neyda, quien dijo que los malhechores cargaron con 30 pantalones, 40 camisas y 9 mil 500 pesos en efectivo.

De su lado, la Policía Nacional informó que se iniciaron las pesquisas para dar con los responsables a dicha tienda; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a un haitiano en la ciudad de Dajabón, a quien se acusa de habérsele ocupado varias porciones de marihuana.

De acuerdo a lo informado por el organismo antidrogas, el extranjero fue apresado en un operativo realizado en el puesto de chequeo conocido como “El Jobo”.

La DNCD dijo que al mismo se le ocupó 18 porciones de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 18.3 gramos.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En un operativo realizado en el sector Batey Hatico de esta ciudad, agentes antinarcóticos detuvieron a dos personas, a las cuales ocuparon varias porciones de sustancias controladas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en dicho operativo se apresó a dos hombres con 20 porciones de un material rocoso, presumiblemente cocaína base crack, con un peso aproximado de 5.3 gramos.

El organismo dijo que a los detenidos también se le ocupó 20 porciones de un vegetal desconocido, que se presume es marihuana, con un peso de 6.4 gramos.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la escuela Juan Isidro Pérez de esta ciudad podrían quedar inconclusos si las autoridades educativas no aumentan el presupuesto para la obra.

De acuerdo a datos obtenidos por Noticias 880, algunas reparaciones que originalmente no se tenían previstas tendrán que ser analizadas por las autoridades si desean entregar un centro educativo en óptimas condiciones.

Esta situación ha ocasionado ciertas preocupaciones en el sector educativo, ya que luego de una inversión tan cuantiosa como la que realiza el gobierno, sería contraproducente que esta obra no quede completamente reparada.

17 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Nacional.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue ingresado a las 6:30 de la mañana de este martes al quirófano para una cirugía del corazón que podría implicar la colocación de tres a cuatro puentes (bypass).

El procedimiento comenzó a las 7:00 de la mañana de mano de los especialistas cardiovasculares Walí Elías, Freddy Madera y Pedro Ureña.

La intervención quirúrgica se prolongará por alrededor de seis horas y será a las 5:00 de la tarde cuando del Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) de la Plaza de la Salud ofrecerá el primer boletín sobre el estado general de salud del paciente. El principal responsable de la operación del cardenal López Rodríguez será el doctor Freddy Madera, reconocido especialista formado en Estados Unidos en cirugía del corazón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home