Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, February 12, 2007

Notciias, Lunes 12 de Febrero 2007

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Continúa la ola de robo de combustibles en el distrito municipal de Amina.

2-. Un cerdo mata a mordidas a un hombre en la ciudad de Dajabón.

3-. El ayuntamiento de esta ciudad se reúne con grupos y organizaciones para coordinar el carnaval Mao 2007.

4-. El obispo de la Diócesis Mao afirma que la reelección presidencial le hará daño al país.

5-. El Comité Central del PLD oficializa la precandidatura presidencial del presidente Leonel Fernández.

6-. La Cancillería Dominicana rechaza que el país asuma políticas racistas contra extranjeros.

7-. El Procurador General de la República apoya que la Cámara de Cuentas audite las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios.

8-. Estados Unidos acusa a Irán de suministrar proyectiles a los extremistas iraquíes.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A un costo superior a los 210 millones de pesos, el Gobierno construirá modernas infraestructuras dirigidas a relanzar la imagen del mercado binacional que se realiza de manera anárquica en 20 escuadras de Dajabón.

La iniciativa, que será cubierta con fondos no reembolsables de la Unión Europea y del Gobierno dominicano, forma parte de un ambicioso proyecto de 45 millones de euros (casi 2 mil millones de pesos) que incluye la reconstrucción de aduana de Juana Méndez, la carretera Cabo Haitiano-Dajabón, de 78 kilómetros, y un puente sobre el río Masacre.

Onofre Rojas, secretario de Estado y Ordenador Nacional, dijo que las obras del lado dominicano, que serán construidas a través de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (Onfed), incluyen un edificio de dos niveles y otras facilidades para el mercado y otro para la aduana. Las obras, también alojarán las oficinas de Migración.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un berraco mató a un hombre en momentos que este le echaba comida en la madrugada de ayer en una finca ubicada en las inmediaciones de las instalaciones de la zona franca en la población de Dajabón.

El nombrado Romito Rivas, de aproximadamente 75 años de edad, recibió un fuerte golpe en el estómago y una herida cortante, seguida de varias mordidas por parte del animal, que le produjeron la muerte en el acto.

El hecho ha causado una gran consternación entre familiares, vecinos y relacionados de la víctima y su familia.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, advirtió que la decisión del presidente Leonel Fernández de buscar la reelección presidencial, le hará daño al país.

Monseñor Diomedes Espinal estimó que la reelección del presidente Fernández podría generar descuido de responsabilidades en el Gobierno del propio jefe de Estado como candidato y sus funcionarios inmiscuidos en la campaña política.

Monseñor Espinal entiende que mientras más tiempo y dinero se invierte en la repostulación, más pierde el Estado, las familias dominicanas y en sentido general el país.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao se reunió con representantes de diversas entidades y agrupaciones de la sociedad civil para coordinar los preparativos del Carnaval 2007.

La reunión se llevó a cabo en los salones del cabildo y la misma estuvo encabezada por el síndico Odalis Rodríguez, la vicesíndico Handry Santana; José Padelo, de UCAVA; así como representes de bancos, grupos comunitarios y organizaciones culturales.

Odalis Rodríguez dijo que a pesar del recorte presupuestario que sufrió el ayuntamiento maeño, no escatimará esfuerzo en lograr la celebración de uno de los carnavales más colorido del país; y afirmó que para tales fines se estarán integrando las juntas distritales, así como el comercio y los grupos carnavalescos del municipio.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

En un operativo realizado en la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó un hombre al que se acusa de la posesión de cocaína.

El organismo antinarcóticos dijo que el hombre fue detenido en la calle principal de esa localidad, y que al mismo se le ocupó 21 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 15.2 gramos.

La comunidad de Boruco se ha convertido en una de las poblaciones, en donde la drogadicción ha tenido un gran auge; y en varias ocasiones se han ocupado sustancias narcóticas en negocios de diversión que continúan operando ante la mirada indiferente de las autoridades judiciales.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional detuvo en Laguna Salada a un hombre, al que supuestamente se le ocupó varias porciones de cocaína, mientras se encontraba parado frente al destacamento policial de allí.

De acuerdo a lo informado, los agentes policiales apresaron al nombrado Sandy José Reyes, de 25 años de edad, residente en Pepillo Salcedo.

Se dijo que al mismo se le ocupó en un bolsillo de su pantalón 5 bolsitas de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 5 gramos; así como 160 pesos.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La ola delictiva que se registra en los distritos municipales de Amina y Guatapanal, comienza a preocupar a los residentes en ambas localidades que demandan de las autoridades policiales un mayor patrullaje en la zona.

Recientemente, personas que se hicieron pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) robaron toda la gasolina que tenían los vendedores del carburante desde Boruco hasta Hatillo San Lorenzo.

Mientras que en la madrugada de ayer, siete hombres con vestimentas negras y portando armas de fuego se presentaron en un camión cisterna a la rampa de guineos de la empresa Ekoban en Amina, y luego de atar y amordazar al vigilante Heriberto Almonte, lograron sustraer 4 mil 300 galones de gasoil, un guinche de 2.5 toneladas, 2 cargadores de baterías industriales, 2 celulares, un inversor de 2.5 kilos, 3 baterías y una escopeta propiedad de la empresa de vigilantes VISANDO.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los barrios y comunidades del municipio de Mao que continúan padeciendo la falta de agua potable por una avería en una tubería, demandaron una pronta solución al problema que los afecta.

Sectores como Motocross, Villa Olímpica, Desiderio Arias, y otros de la parte oeste del municipio; así como el distrito municipal de Jaibón-Mao siguen sin recibir el servicio debido a la rotura de tuberías en el patio del INPONOR.

Luego de esta situación, entre la institución educativa y el INAPA se ha iniciado una campaña de acusaciones y contraacusaciones; mientras la población espera que se disponga cuanto antes la reparación de la avería.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, deploró el estado de abandono en que se encuentra el muele de Manzanillo.

El Ingeniero Eduardo Estrella dijo que ese es el muelle más importante del País y que, por tanto, tiene unas excelentes condiciones para el comercio.

En visita hecha el pasado fin de semana a Dajabón, agregó que el de Manzanillo es el muelle más cercano a Estados Unidos, pero que, además, posee condiciones que les hacen favorable, como es el hecho de no tener construcciones en sus inmediaciones y de no requerir de dragado.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) entregó útiles deportivos a deportistas del Cruce de Esperanza.

La entrega fue encabezada por el subsecretario de SEDEFIR y Director Regional de la entidad, Luis Echavarría, quien también dijo que se rehabilitó el play de esa comunidad esperanceña.

De su lado, el dirigente deportivo Wilfredo Torres agradeció el gesto de la institución e instó a la misma a seguir con este tipo de labor, lo que redunda en beneficio de los jóvenes y los aleja de los vicios.

12 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) entregó los documentos de incorporación y el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) a la Asociación de Productores “San Roque” de Taitabón.

La actividad fue realizada en el centro comunal de esa localidad y la mesa principal estuvo encabezada por Miguel Andrés Betances Sosa, Secretario Ejecutivo del INDENOR; José Natividad Fernández, presidente de la entidad beneficiada; José Rodríguez de la Asociación de Productores de Guanajuma y otras personalidades.

La entrega de los documentos de incorporación y el RNC a la Asociación “San Roque” de Taitabón, fue hecha por Betances Sosa, quien explicó la importancia de este paso y lo que podrán hacer en el futuro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home