Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, January 19, 2007

Noticias, Viernes 19 de Enero de 2007

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Se agudiza crisis de agua potable en comunidades del Noroeste, a pesar de las lluvias caídas.

2-. Mañana juramentan en esta ciudad de Mao al equipo de campaña en Valverde del precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

3-. Choferes se quejan de mal estado de las calles de este municipio de Mao.

4-. A pesar de la condena contra 4 acusados de la muerte de unos 25 haitianos, el tráfico de ilegales continúa en el Noroeste.

5-. El Cardenal podría ser sacado hoy de cuidados intensivos, luego de una recuperación satisfactoria.

6-. La Junta Central Electoral cancela a unos 400 empleados.

7-. El precandidato presidencial Danilo Medina critica los gastos del gobierno del PLD.

8-. El congreso de Venezuela otorga poderes especiales al presidente Hugo Chávez.

Editorial: El país está en pelota.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Choferes que laboran en la Ruta C que atraviesa gran parte de esta ciudad de Mao, expresaron sus quejas por la mala condición en que se encuentran las vías que utilizan para hacer su recorrido habitual.

De acuerdo a lo denunciado por los hombres del volante que pertenecen a dicha ruta, diariamente tienen que enfrentarse a las deplorables condiciones que actualmente presentan las calles que deben recorrer.

Citaron que esta importante ruta que cubre los sectores del cementerio municipal, la universidad de la UASD, Las 40 y otras, es digna de que las autoridades correspondientes dirijan su mirada hacia esas vías, para buscarle una solución a corto plazo.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A pesar de que el pasado Lunes un Tribunal Colegiado con Jurisdicción en Dajabón condenó a 10 y 20 años a cuatro personas acusadas de traficar y provocar la muerte por asfixia a 25 haitianos, esa es una práctica que no se para.

El hecho en que perdieron la vida los extranjeros cumplió un año el pasado diez de Enero, y los condenados fueron dos civiles e igual número de militares.

Sin embargo, los traficantes de indocumentados haitianos, para lo que se utilizan diversos tipos de vehículos continuaron cometiendo ese tipo de acciones, las que según se dice, deja muy buenos dividendos.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Trabajadores de esta provincia Valverde expresaron su preocupación, porque supuestamente en la Secretaría de Trabajo de esta demarcación se les estaría dando mayor privilegio a los patronos.

En denuncia hecha a los medios de comunicación, los empleados perjudicados afirmaron que en esa entidad no estarían haciendo las acciones necesarias para proteger a este importante sector productivo, lo que dijeron va en desmedro de sus intereses.

Sostuvieron además que esta es la fecha en que algunas empresas aún no han cumplido con sus prestaciones laborales correspondientes al sueldo número 13, lo cual han notificado a la secretaría de trabajo, pero no han recibido respuesta.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un joven fue internado en el hospital de la ciudad de Santiago Rodríguez a consecuencia de las quemaduras recibidas cuando intentaba incendiar unos neumáticos para protestar por la falta de electricidad.

Raúl Martínez Rodríguez, de 18 años de edad, residente en la calle Ramón Jáquez, fue ingresado en dicho centro de salud a consecuencia de quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo.

Se dijo que dicho joven intentaba incendiar unos neumáticos para protestar por la falta de electricidad, pero el fuego alcanzó su cuerpo.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En el día de mañana será juramentado el equipo de campaña en Valverde del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Según trascendió, el acto de juramentación tendrá lugar en comando municipal de campaña de la organización política que funciona en el Samoa Bar, frente al parque municipal, a las 5:00 de la tarde de este sábado 20; y en la misma actividad se sostendrá un encuentro con una representación del equipo nacional de campaña de Danilo Medina.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por Noticias 880, el coordinador general de campaña de Danilo lo será el senador Radhamés Peña; el director operativo provincial, el diputado Domingo Colón; mientras que el coordinador municipal en Mao lo es Germán Díaz Bonilla; y el director operativo en el municipio, Heriberto Brito.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una doméstica del municipio de Castañuelas fue ahorcada en el interior de su residencia, ignorándose los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, la joven Dicauris Madelín Acosta López, de 26 años de edad, fue encontrada colgando de un bajante de su residencia con un pedazo de cortina.

Se dijo que la hoy occisa, que residía en la calle José Francisco Peña Gómez del municipio de Castañuelas, falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y hasta el momento se desconocen las razones que la llevaron a suicidarse.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

A pesar de las lluvias que se han registrado en los últimos días en todo el Noroeste, la escasez de agua persiste en más de 120 secciones y parajes de las provincias de Montecristi, Valverde y Dajabón.

Las lluvias fueron aprovechadas por residentes de las comunidades afectadas por la situación para almacenar agua en tanques, latas, cubos y otros recipientes, según denunciaron dirigentes comunitarios.

La escasez de agua se siente en las comunidades de Potrero, Batey I, Peñuela, Jicomé, Maizal, Cruce de Guayacanes, Jaibón, Laguna Salada, Ámina, Cerro Gordo, Guatapanal, Jinamagao, Pueblo Nuevo, Boca de Mao y otras de la provincia Valverde. Además, en Villa Lobo, Doña Antonia, Villa Elisa, la Guajaca, Villa Vásquez, Buen Hombre, los Conucos, Ranchadero, La Pinta, Santa María, Castañuelas, Jobo Corcobado, Loma de Castañuelas y otras de Montecristi.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste realizó en la tarde de ayer un taller de “Diagnóstico Participativo de Necesidades Comunitarias” con comunidades de los distritos municipales de Amina y Guatapanal.

La actividad encabezada por el secretario ejecutivo de la entidad, Miguel Andrés Betances Sosa, tuvo lugar en el centro comunal de Boruco, en donde se contó con la participación de las diversas organizaciones comunitarias de los distritos municipales de Guatapanal y Amina.

Al final del taller, entre los problemas más acuciante que afectan a decenas de comunidades de ambos distritos salieron a relucir las deficiencias en los servicios de agua potable, salud y electrizad, así como la falta de carreteras y caminos vecinales en buenas condiciones, también se mencionó la alta tasa delictiva, drogadicción y la haitianización.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección de Deportes del ayuntamiento de esta ciudad de Mao informó que la actividad que estaba programada para ser efectuada el pasado lunes en las fiestas patronales de Amina, será realizada esta tarde.

Eliseo Alvarez Suazo dijo que inconvenientes de último minuto impidieron la realización de la tarde deportiva en el parque central de ese distrito municipal, y anunció que la misma será efectuada este viernes, a las 4 de la tarde.

En la ocasión se jugarán las disciplinas de Baloncesto, Voleiboll, Ajedrez, Domino, Tablero y los tradicionales juegos recreativos para los niños entre 4 y 12 años.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La unión comunitaria de organizaciones sin fines de lucro “27 de Febrero”, convocó para esta tarde a las entidades barriales pertenecientes a la misma, a una importante reunión que sostendrán para tratar asuntos de interés.

Según una nota remitida a Noticias 880, la unión comunitaria también extendió la invitación a los presidentes y secretarios generales de las bases, entre ellos los centros de madres, juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de escuela, asociaciones campesinas, amas de casa y profesionales.

La entidad expresó que la reunión será efectuada hoy, a las 5 de la tarde, en la calle Capotillo, en el club Fraterno Cultural, donde esperan la puntualidad de los invitados, para tratar diversos asuntos de interés general y contribuir a la unidad del movimiento social hacia el bien común.

19 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Secretaría de Salud Pública, en un acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares, organizaciones comunitarias y los representantes de la Salud en el Noroeste, puso en funcionamiento el Modelo de Red de los Servicios Regionales de Salud de la Región Cibao Occidental.

El Sistema Regional de Salud Cibao Occidental estará compuesto por las cuatro provincias del Noroeste y los 17 municipios que integran a Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y Montecristi.

La actividad se desarrolló en el auditórium de UTESA en Mao, en donde la mesa principal estuvo integrada por Agustín de la Cruz , gerente Regional de Salud; José Almonte, Frank Fernández, Sub- Secretarios de Salud y director Nacional de Atención a las Personas, el doctor Doñé, así como el síndico Municipal Odalis Rodríguez.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home