Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, January 18, 2007

Noticias, Jueves 18 de Enero de 2007

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se recupera de manera satisfactoria.

2-. Ocho personas se intoxican cuando realizaban labores agrícolas en una finca de tabaco del municipio de Esperanza.

3-. La Regional Noroeste de Agricultura dice haber preparado unas 220 mil tareas de tierra durante el 2006.

4-. El INDENOR realizará esta tarde en Boruco un taller de diagnóstico participativo de necesidades comunitarias.

5-. El ayuntamiento de Mao anuncia para mañana una tarde deportiva en Amina en el marco de sus fiestas patronales.

6-. Los evangélicos descartan que sus pastores ayuden a obtener cédulas falsas.

7-. Afirman que el 17 por ciento los libros de las oficialías civiles se encuentran mutilados.

8-. Aumenta a 56 el número de muerto por una tormenta de nieve en Estados Unidos.

9-. Editorial: El Foro por la Calidad Educativa.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional Noroeste de Agricultura informó que benefició a los productores de esta zona durante el 2006 con la preparación y nivelación de más de 220 mil tareas de tierra de una manera gratuita.

Nelson Cabrera, Director Regional de la institución oficial, dijo que con la preparación de esa tierra se beneficiaron productores de arroz, plátano, Guineo y otros rubros agrícolas.

Precisó que eso es parte de los aportes hecho por el presidente Leonel Fernández, a través de la Secretaría de Agricultura, como una forma de apoyar y ayudar a los productores Noroestanos.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Desde hace mucho tiempo se viene denunciando que el cementerio municipal de Dajabón es utilizado para prácticas que riñen contra la moral, las buenas costumbres y el pudor.

Ahora resulta que, de ñapa, el campo santo supuestamente ha sido tomado en horas de la noche por traficantes de personas como refugio de haitianos indocumentados, los que luego son trasladados a otras poblaciones del Noroeste y el Cibao.

La situación, al que se suma este nuevo ingrediente, tiene muy preocupados a quienes residen en las inmediaciones, porque piensan que cualquier lío que se presente, puede tocarle algo desagradable a ellos.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero del distrito municipal de Santiago de la Cruz falleció a consecuencia de los golpes recibidos en un deslizamiento de una motocicleta.

José Alberto Fernández, de 23 años de edad, murió cuando era trasladado al hospital de Dajabón, como resultado de traumas craneoencefálicos severos.

Se dijo que el hoy occiso conducía una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, con la cual sufrió un deslizamiento en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Unas ocho personas fueron referidas de urgencia desde el subcentro de salud de Esperanza al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago luego que se intoxicaran cuando trabajaban en una finca de tabaco.

Los nombrados Henry Alberto Batista, Epifanio Antonio González, Mercedita Ochoa, Carlos Miguel, Carlos Pérez, Ronny Josué Almonte, Rafael Antonio García y Liberato Laureano, presentan intoxicación por órganos fosforados.

Se dijo que los mismos se intoxicaron cuando trabajaban en una finca de la sección del Palo de Damajagua; y que se presume que dicho envenenamiento se debe a productos agroquímicos aplicados a la plantación tabacalera.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Instituto para el Desarrollo del Noroeste continuara esta tarde con la realización de los talleres de “Diagnóstico Participativo de Necesidades Comunitarias”.

Miguel Andrés Betances Sosa, secretario ejecutivo de dicha institución, dijo que el próximo taller tendrá lugar en el centro comunal de Boruco, este jueves, a las 2:30 de la tarde, donde se espera la participación de las diversas organizaciones comunitarias de los distritos municipales de Guatapanal y Amina.

Explicó que con estos talleres se busca actualizar el banco de datos sobre las necesidades de la región y posteriormente, gestionar la atención de las mismas a través del gobierno central y local, instituciones privadas y organismos internacionales, como es la política del INDENOR.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La unión comunitaria de organizaciones sin fines de lucro “27 de Febrero”, convocó a las entidades barriales pertenecientes a la misma, a una importante reunión que sostendrán mañana viernes para tratar asuntos de interés.

Según una nota remitida a Noticias 880, la unión comunitaria también extendió la invitación a los presidentes y secretarios generales de las bases, entre ellos los centros de madres, juntas de vecinos, asociaciones de padres y amigos de escuela, asociaciones campesinas, amas de casa y profesionales.

La entidad expresó que la reunión será efectuada, este viernes 19, a las 5 de la tarde en la calle Capotillo en el club Fraterno Cultural, donde esperan la puntualidad de los invitados, para tratar diversos asuntos de interés general y contribuir a la unidad del movimiento social hacia el bien común.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección de Deportes del ayuntamiento de esta ciudad de Mao informó que la actividad que estaba programada para ser efectuada el pasado lunes en las fiestas patronales de Amina, fue pospuesta para mañana viernes.

Eliseo Alvarez Suazo dijo que inconvenientes de último minuto impidieron la realización de la tarde deportiva en el parque central de ese distrito municipal, y anunció que la misma será efectuada este viernes, a las 4 de la tarde.

En la ocasión se jugaran las disciplinas de Baloncesto, Voleiboll, Ajedrez, Domino, Tablero y los tradicionales juegos recreativos para los niños entre 4 y 12 años.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La construcción de la fase de ampliación del acueducto del Noroeste en la ciudad de Dajabón avanza a un ritmo bastante acelerado, lo que satisface a la población.

Los trabajos de la obra llevan varios meses, y la mayoría de la ciudadanía destaca lo que es la calidad de los mismos por parte del Consorcio Brasileño que la tienen a su cargo.

Las autoridades provinciales, especialmente el Gobernador de esta provincia, Ingeniero Arturo Socías, han prometido que la obra en mención estará terminada en el mes de marzo próximo.

18 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Con el apoyo masivo de la población, continúan celebrándose con éxito las fiestas patronales “Nuestra Señora de la Altagracia 2007” del distrito municipal de Amina.

En la noche de ayer, se presentó en tarima el grupo de Miguel Miguel; mientras que para esta noche se anuncia la presentación de Alexandra y su conjunto típico.

El encargado de la junta distrital de Amina, Tony Cerda, llamó a los moradores de Amina a seguir apoyando las diversas actividades religiosas, culturales, deportivas y artísticas que se llevan a cabo en las fiestas patronales La Altagracia 2007.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home