Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, January 22, 2007

Noticias, Lunes 22 de Enero de 2007

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Apagones comienzan a generar protestas en este municipio de Mao.

2-. Denuncian que el municipio de Manzanillo lleva dos meses sin recibir el servicio de agua potable.

3-. Finalizan con gran éxito las fiestas patronales “La Altagracia 2007” del distrito municipal de Amina.

4-. Desconocidos asesinan de un disparo a un hombre en el municipio de Laguna Salada.

5-. Encuentran muertos en La Vega a dos hombres que habían sido secuestrados en la ciudad de Santiago.

6-. El Obispo de Higüey pide leyes más enérgicas contra el narcotráfico.

7-. La senadora Hillary Clinton asegura en que ganará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Editorial: Pobres Derrochadores.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La localidad de Manzanillo lleva aproximadamente dos meses que no recibe una sola gota de agua a través del acueducto, algo que ya se ha convertido en un estado de desesperación, mayormente para las amas de casas.

De acuerdo a las denuncias llegadas a nuestra sala de redacción desde los distintos puntos de la mencionada población, la falta de agua se debe a que no se ha instalado un motor que se requiere para el Sistema de Bombeo.

Al preguntársele cual es la información que dan las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, las denunciantes aseguran que estas llevan los dos meses diciendo que muy pronto llega el motor, pero nunca llega.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Inspectores del Ayuntamiento del municipio de Dajabón estarían realizando incautaciones de productos y las mismas son calificadas de ilegales por haitianos que supuestamente resultan afectados.

Explicaron que los alegatos de los Inspectores es que los vendedores haitianos utilizan áreas que se encuentran restringidas por el Cabildo, pero que en lugar de reubicarlos, lo que hacen es incautarles los productos.

Indican que los Inspectores no han emitido las orientaciones de lugar ni tampoco han creado los espacios para ellos, e indican que lo que conocen de este mercado es que es binacional y que ellos pagan impuestos iguales que los dominicanos.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Con un majestuoso desfile, en el día de ayer finalizaron las fiestas patronales “La Altagracia 2007” del distrito municipal de Amina.

Durante nueve días, miles de personas de diversas poblaciones de la región se dieron cita a la tarima ubicada en el parque central de Amina para dar su apoyo a las actividades artísticas, culturales y deportivas que se llevaron a cabo.

Un larga caravana de vehículos desfilaron la tarde de ayer, la cual estuvo encabezada por la reina, la señorita Nancy Ramírez; con lo que se dejó culminada unas de las fiestas patronales más exitosas de Amina.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Moradores en el sector Hatico de esta ciudad de Mao protestaron ayer en demanda de que la empresa EDENORTE mejore el servicio de electricidad que le brinda.

Residentes en dicha zona de este municipio incendiaron neumáticos y obstaculizaron varias calles con escombros, protestando por los apagones de hasta 16 horas que a diario reciben.

Los manifestantes dijeron que si EDENORTE no mejora el servicio que les brinda, las protestas continuarán porque no van a seguir pagando por la electricidad que no reciben.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una patrulla de la Policía Nacional apresó un obrero en el municipio de Esperanza, al cual acusan de supuestamente habérsele ocupado cocaína.

Según lo informado, los agentes policiales apresaron al nombrado Ambiorix Pichardo, de 26 años de edad, residente en el barrio La Fe, a quien presuntamente se le ocupó una porción de la sustancia narcótica.

La Policía Nacional dijo que el mismo fue enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su sometimiento a la justicia.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un obrero del municipio de Laguna Salada fue asesinado de un disparo en la cabeza por personas hasta el momento desconocidas, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado, fue encontrado muerto con un disparo en la región maxilar izquierda, el obrero Arismendy Pérez Cruz, de 30 años de edad, quien residía en el sector El Cerro de Jaibón.

Las autoridades policiales dijeron que el cadáver fue hallado en la entrada de Los Cáceres en el barrio Los Serranos del municipio de Laguna Salada y que hasta el momento se desconoce quienes cometieron el hecho.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Por razones aun desconocidas, un agricultor del municipio de Loma de Cabrera decidió quitarse la vida ahorcándose en una mata de limón.

De acuerdo a lo informado en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, el cuerpo sin vida de Sinencio Reyes, de unos 83 años de edad, fue encontrado colgando de una mata de limón.

Se dijo que el suicida utilizó una soga de nylon para quitarse la vida, y según familiares del mismo, se desconocen los motivos que lo llevaron al suicidio.

22 de enero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional 09 de Educación realizará en la tarde de hoy una “Consulta Regional de la Reforma Constitucional por la Educación”.

Según lo informado por la directora regional de la cartera educativa, Johanny Guzmán, la actividad tendrá lugar en el auditorio del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, en el sector Hatico, el lunes, a partir de las 2:00 de la tarde.

La funcionaria dijo que en la “Consulta Regional de la Reforma Constitucional por la Educación” se espera la participación de todos los sectores que tiene que ver con ese renglón.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home