Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, February 15, 2007

Noticias, Jueves 15 de Febrero 2007

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El precandidato presidencial reformista Eduardo Estrella exige atenciones para la Línea Noroeste.

2-. Cáritas Diocesana Mao-Montecristi publica un folleto sobre el 8 de Marzo o día internacional de la Mujer.

3-. El secretario de Las Fuerzas Armadas visita Dajabón y supervisa los servicios militares en la frontera.

4-. Anuncian rueda de prensa para presentar el Comité Organizador y las aspirantes a reina del Carnaval Esperanza 2007.

5-. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueba la carta de intención enviada por la República Dominicana.

6-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reúne con el presidente Leonel Fernández y ratifica su deseo de que sea una constituyente la que modifique la constitución.

7-. La Cámara de Cuentas se declara incompetente con el caso de la Junta Central Electoral sobre los incentivos a los jueces.

8-. Una Tormenta de Nieve provoca que se cancelen los vuelos desde y hacia Nueva York.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Centro Plaza La Feria organiza para esta noche en este municipio un acto de reconocimiento para distinguidas instituciones de la Línea Noroeste.

Según una invitación de William Medrano, gerente de negocios de la casa comercial, dijo que la actividad tendrá lugar en el Restaurante El Mesón, a las 7:30 de la noche de este jueves.

Centro Plaza la Feria es una empresa dedicada a la distribución y venta de muebles y electrodomésticos; la cual, hoy reconocerá a instituciones de la región Noroeste.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Cáritas Diocesana Mao-Montecristi publicó el folleto “8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer”, con el propósito de contribuir a favor del desarrollo integral de las féminas.

De acuerdo a lo informado, con la difusión de este material elaborado y publicado en las cercanías de la conmemoración de dicha fecha, la institución busca que la mujer conozca el origen del 8 de marzo y los acontecimientos que originaron su recordación.

Los 5 temas del texto fueron escritos por las licenciadas Senén Mercedes, Eridania Gómez, Ercilia Rodríguez, Nancy Contreras y el señor Rafael Aníbal Betty Reyes.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) anunció para el próximo lunes la asamblea eleccionaria para escoger el comité organizador de los venideros Juegos Provinciales Barranquiteños.

Manuel Peralta, presidente de la entidad, explicó que la actividad se desarrollará el lunes 19 de febrero a las 5 de la tarde, en el Club Quisqueya, frente al parque central de esta ciudad.

Peralta precisó que los requisitos fundamentales para los aspirantes a presidir el comité deben ser: enviar una credencial autorizada con la firma y sello de los delegados de las asociaciones que representan; al tiempo que recordó que la asamblea se efectuará por plancha y el plazo para la entrega de propuestas vence el domingo 18, a las 12 de la media noche.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Club Quisqueya Incorporado organiza para mañana viernes una noche especial con motivo del día del amor y amistad, que se celebró ayer.

La junta directiva de la entidad clubística dijo que la actividad de celebración de San Valentín para sus miembros es este viernes, a las 9:00 de la noche, en su casa club.

Se dijo que la misma se enmarca dentro de los viernes especiales del Club Quisqueya; y donde se espera disfrutar de un momento agradable.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Comité de Fiestas y Costumbre Carnavalesca de Esperanza anunció para el próximo sábado una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el carnaval de ese municipio correspondiente a este año.

El síndico de Esperanza, Nao Mena. Presidente del Comité; y Elizabeth Torres, encargada del reinado, dijeron que la actividad tendrá lugar en el restaurante El Cristal, el sábado 17, a las 6:00 de la tarde.

Se dijo que en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Carnaval Esperanza 2007, se presentará el comité organizador y las candidatas a reina de los diferentes barrios.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó la realización de varios allanamientos en Dajabón en busca de personas que forman parte de una banda que se dedica a traficar vehículos robados hacia Haití.

Según lo informado, se hicieron requisas en la vivienda número 2 de la calle Santana, en busca del nombrado Benito Reyes; en la Pensión Alex y en una casa del paraje Don Miguel, donde reside el nombrado Adolfo Ramos.

Se dijo que ambos permanecen prófugos en compañía de un tal Rafael, los cuales se dedican al tráfico de vehículos robados desde este país hacía Haití. Recientemente, los mismos intentaron cruzar una camioneta, la que fue recuperada por la policía.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Secretario de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas visitó ayer la provincia de Dajabón, en donde almorzó con el gobernador y luego supervisó los distintos chequeos y puestos militares.

El Teniente General Ramón Aquino García, en compañía del Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Escarramán Minaya; y del director regional de la Policía, Coronel Tomás Piña Encarnación, almorzaron en la residencia del Gobernador Arturo Socías.

Luego de esto, el alto jefe militar hizo un recorrido hasta el distrito municipal de Capotillo, supervisando los diferentes destacamentos y puestos de chequeo militares.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Provincial Salud Pública en Valverde, dio a conocer el trabajo ejecutado por esa institución, durante el mes de Enero y lo que va de Febrero del 2007.

Entre las actividades realizadas por la cartera de salud en la provincia se encuentran la preparación del plan operativo anual (POA), que consiste en la planificación de las ejecutorias que realizarán durante el año; Una jornada de desparasitación de todas las escuelas públicas, beneficiando unos 5 mil escolares entre las edades de 3 a 15 años.

En un documento firmado por Felipe Amaro, director Provincial; y Miguelina Veras, encargada de comunicaciones, se precisa que en lo que va de año centenares de personas de la tercera edad han sido beneficiadas con la entrega de cheques a través del departamento social, también celebraron una eucaristía encabezada por el obispo Diomedes Espinal, con motivo del día mundial de los enfermos.

15 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Vendedores ambulantes ubicados en el sector El Junquito de esta ciudad denunciaron en dos ocasiones consecutivas han sido estafados por una persona que se desplaza en un carro color verde.

Lorenzo Martínez, quien vende plátanos, explicó que dicho hombre luego tomar varios racimos hace creer que va a pagar y enciende el automóvil saliendo de allí a gran velocidad, también estafando a otros vendedores de Boca de Mao, a quienes también ha robado carne.

El denunciante dijo que esta situación se ha repetido dos veces, por lo que pidieron la intervención de las autoridades policiales para poner fin a estos robos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home