Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, February 14, 2007

Noticias, Martes 14 de Febrero 2007

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El ayuntamiento de Mao paraliza por una hora sus labores para protestar por el recorte del presupuesto por parte del gobierno.

2-. Siguen sumándose sectores de este municipio a las protestas por la falta de agua potable.

3-. Una adolescente de 12 años de edad se ahorca en el municipio de Esperanza.

4-. El Consejo de Drogas afirma que muchos jueces le temen a los narcotraficantes.

5-. El presidente Leonel Fernández ofrece al Partido Reformista un informe sobre la Reforma Constitucional.

6-. Moradores de la comunidad de Los Llanos de Pérez paran el tránsito por la carretera Navarrete-Puerto Plata.

7-. Asesinan de un disparo a un mayor del Ejército Nacional miembro de la Guardia Presidencial.

8-. El gobierno de Venezuela adquiere el 70 por ciento de una empresa energética de Estados Unidos que brinda servicio en ese país.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Iglesia Evangélica Misionera amenazó con realizar sus cultos en la dotación de la Policía Nacional de la Ciudad de Dajabón debido al desorden en que se ha convertido la práctica que llaman carnaval, pero que es un completo desorden.

El Pastor de esta congregación religiosa, y Director del Colegio Evangélico Simón Bolívar, Licenciado Reymundo Rafael Abad dijo que se ha irrespetado la labor de la Iglesia, la que cada domingo recibe unas 200 personas para adorar el Señor.

Argumentó que, como bien dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz, pero que las autoridades no han comprendido esa realidad, y que cuando los derechos son negados, hay que arrebatarlos, y que la Iglesia Misionera está en esa disposición.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El equipo reeleccionista en Valverde afirmo que los principales dirigentes de esa organización que estaban al lado de Danilo Medina, ya comenzaron a formar filas con la reelección desde el pasado fin de semana.

Cita una nota, que los que se montaron en el carro de la reelección se encuentra el Licenciado Juan Román Duran, presidente del comité Municipal de Laguna Salada, Cesar Peña ex candidato a síndico, Nelson Cabrera, Loli Fermín, así como la profesora Rosario Vargas del Partido Revolucionario Dominicano. Y otros dirigente medio, y de base del partido morado.

Refiere el informe que en la ocasión, Juan Román Duran hablo en nombre de los miembros que se integraron a la reelección presidencial, y por que abandonaba el Danilismo en la provincia Valverde, considerando que con su integración aun más estará garantizado el triunfo de máximo líder del PLD en el país.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Comunitaria de Organizaciones sin Fines de Lucro 27 de Febrero de esta ciudad de Mao, denunció ante la opinión pública local y nacional, los atropellos que han recibido de parte de EDENORTE en el incumplimiento de los acuerdos arribados.

En una reunión efectuada recientemente con más de 20 entidades comunitarias, analizaron la problemática que les ha presentado debido a que la citada empresa había acordado un monto para las viviendas de 300 pesos, lo que no ocurrió al final del mes cuando las facturas llegaron sobrepasando los 600 y 700 pesos y en algunos casos hasta los 4,000 pesos.

En un documento del cual este medio posee copia, la unión comunitaria hizo mostrar su protesta contra la práctica de EDENORTE, mientras dijeron hacer un llamado enérgico a las autoridades de la provincia para que tomen las medidas de lugar.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Filial Valverde, anunció para este fin de semana la celebración de una asamblea con todos sus miembros, en la cual pretenden dilucidar diversos temas.

Eduar Espinal, secretario general del gremio, sostuvo que la asamblea será efectuada este domingo en el ayuntamiento municipal de Mao, a partir de las 9 de la mañana.

El SNTP recordó a los miembros que deseen afiliarse al seguro médico del gremio, que deben llevar copias de la cédula y acta de nacimiento. En caso de no ser casados, los interesados deben presentar una certificación de abogado que acredite que mantiene una unión libre.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Ayuntamiento de este municipio paralizó hoy sus actividades por una hora, en el inicio de una jornada de protestas por las medidas adoptadas por el Gobierno que preside Leonel Fernández, en contra de las corporaciones edilicias del país.

A las 8:00 de la mañana, los empleados y equipos del cabildo maeño se situaron alrededor del Palacio Municipal en una vigilia, que fue encabezada por el síndico Odalis Rodríguez; en encargado de la junta distrital de Amina, Tony Cerda; y otras autoridades.

Luego de terminada la vigilia, los vehículos del ayuntamiento desfilaron por las diferentes calles de este municipio, como una forma de protestar por el recorte del presupuesto de los cabildos por parte del gobierno central.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una adolescente de 12 años de edad del municipio de Esperanza se quitó la vida ahorcándose en el interior de su habitación.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, el cadáver de Fresa María Uceta, fue encontrado por su madre, la señora Clofina Ortiz Ureña.

Se dijo que la misma fue encontrada muerta en el interior de su habitación en su residencia del sector Buenos Aires en Esperanza; y que la misma murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. Se desconocen los motivos que la llevaron a quitarse la vida.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional identificó a los dos nacionales haitianos muertos en un alegado intercambio de disparos con una patrulla de esa institución en el municipio de Esperanza.

Los muertos fueron identificados como unos tales Fernando (El Tiburón) y Teonelis, ambos residentes en el sector Batey Uno de Esperanza, y quienes supuestamente formaban parte de una banda de cuatreros.

La Policía Nacional dijo que en el lugar en que resultaron ultimados los extranjeros, se recuperó una de 3 vacas que habían sido robadas por los malandrines.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la tarde de ayer, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con miembros representativos de juntas de vecinos, centros de madres, clubes y otras entidades de este municipio, para explicarle sobre el recorte por parte del gobierno de los fondos que reciben los ayuntamientos.

La actividad fue encabezada por el síndico Odalis Rodríguez; la vicesíndica Handry Santana; el presidente de la sala capitular, Antonio Disla; el regidor Pedro Rodríguez; y los encargados de las juntas distritales de Amina y Guatapanal, Tony Cerda y Mario Santana, respectivamente.

En la reunión, Handry Santana ofreció detalles sobre la organización de carnaval Mao 2007; mientras que el síndico Odalis Rodríguez explicó a los grupos comunitarios sobre la situación que se está dando con el recorte del presupuesto y pidió paciencia si algunos sectores no ven el inicio de obras programadas en el Presupuesto Municipal Participativo, ya que el cabildo de Mao está dejando de percibir más de un millón de pesos por esa razón.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un jornalero de la comunidad de Potrero, en el distrito municipal de Guatapanal, denunció que fue agredido a pedradas por el segundo alcalde de esa localidad, quien supuestamente continúa hostigándolo.

José Durán narró que se encontraba en un cumpleaños cuando llegó el señor Antonio Valerio, quien funge como segundo alcalde, y el cual supuestamente le agredió con una piedra provocándole heridas en la cabeza.

Precisó que fue llevado a un centro asistencial de Santiago, donde dijeron que él se había caído de una motocicleta, con lo que se pretende proteger a su agresor; por lo que llamó la atención de las autoridades, ya que el mismo continúa hostigándolo con varias personas más que han ido a su centro de trabajo en Potrero.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores en la parte arte del barrio Camboya de la comunidad de Boruco se quejaron de la falta de agua potable que afecta esa localidad.

Los denunciantes dijeron que el valvulero se ha confabulado en su contra, ya que envía el preciado líquido a la parte baja del sector de esa comunidad perteneciente al distrito municipal de Guatapanal.

Los moradores del sector Camboya parte arriba, en Boruco, pidieron a las autoridades del INAPA para que busque una solución al problema, ya que no reciben el servicio por negligencia del valvulero de la zona.

14 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Continúan las protestas en sectores de este municipio que están siendo afectados por la falta de agua potable provocada por una avería en una tubería rota en trabajos que se realizaban en el INPONOR.

Anoche, moradores del sector Caroll-Gisell quemaron neumáticos y obstaculizaron durante varios minutos la carretera Mao-Santiago Rodríguez para demandar del INAPA una pronta solución a la crisis del líquido que desde hace más de 8 días les afecta. Al lugar se presentaron efectivos policiales y militares, pero no hubo detenidos.

El día anterior, moradores del sector Desiderio Arias también incendiaron neumáticos en protesta por la carencia de agua potable; mientras que otros sectores podrían sumarse en las próximas horas si el INAPA no repara cuanto antes dicha avería.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home