Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, February 13, 2007

Noticias, Martes 13 de Febrero 2007

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Barrios de Mao comienzan a protestar por la falta de agua potable desde hace más de 8 días.

2-. Productores agrícolas del distrito municipal de Amina piden a las autoridades prestar atención a la oleada de robos que se registra en la zona.

3-. El ayuntamiento de esta ciudad anuncia diversas actividades en protesta por el recorte presupuestario por parte del gobierno.

4-. Moradores del barrio Hermanas Mirabal del Cruce de Guayacanes se quejan del mal olor provocado por vacas muertas en una finca.

5-. El Secretario de Trabajo advierte a empresarios que deben aumentar el salario a los trabajadores.

6-. Dos menores de edad mueren en tiroteo de de bandas en Herrera; y delincuentes matan capitán y sargento de la Policía.

7-. Presidente de la Suprema Corte de Justicia sugiere llevar a juicios disciplinarios a los jueces que hayan cometido actos contrarios a la ley.

8-. La Organización de Estados Americanos (OEA) respalda la misión de la ONU en el país.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Usuarios del acueducto que administra el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados en el municipio de Dajabón, reaccionaron indignados por la persistencia de la crisis de agua.

Amas de casas que fueron consultadas en diferentes Barrios de esa localidad, y otras que se comunicaron por la vía telefónica a nuestro Departamento de Prensa, dijeron que ya la situación es irresistible.

Expresaron que en los últimos días la Administración del INAPA supuestamente ha hablado de sectorizar el suministro de agua, pero, por ejemplo, a los Barrios que llegó ayer Lunes fue un chorrito, y antes de la media hora ya la habían suspendido, lo que impidió que en los hogares se pudieran llenar las vasijas.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato Unido de Obreros de la Construcción se reunió el pasado fin de semana, donde reiteraron la problemática de la mano de obra de nacionales haitianos, así como las nuevas alzas de precios en los materiales que utilizan.

Silvio Simé, presidente de esta entidad, planteó que los extranjeros siguen constituyendo la mayor cantidad de obreros en las construcciones de la ciudad y la región, desplazando así a dominicanos que pueden efectuar las mismas tareas a un mayor precio.

Los obreros indicaron además el nuevo reto que se les ha presentado con los aumentos en los principales materiales de la construcción, entre los que citaron el cemento y la varilla, lo que según su versión empujan al abismo a este sector.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una patrulla de la Policía Nacional mató a dos nacionales haitianos que formaban parte de una banda de cuatreros que enfrentó a tiros a los agentes en la comunidad de Batey Uno, en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por la institución de orden, la patrulla policial respondió a la denuncia del señor José Ignacio Marrero de que personas desconocidas le habían sustraído varios chivos y vacas; pero al llegar a dicha localidad encontraron un grupo de cuatreros con una vaca amarrada, que recibió a tiros a los efectivos.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional dijo que en el tiroteo cayeron heridos dos haitianos, quienes fallecieron a consecuencia de hemorragia interna por heridas de arma de fuego en el cráneo, se dijo que a los mismos se le ocupó una escopeta de fabricación casera. Parte de los cuatreros lograron escapar.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Personas hasta el momento desconocidas robaron varias reses en una finca del distrito municipal de Guatapanal, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo a lo denunciado por el señor Juan Jerez, de 63 años de edad, los malandrines sustrajeron de una finca suya, una vaca y un becerro.

Este robo se suma a una oleada de actos delictivos que en los últimos días ha estado afectado a los distritos municipales de Amina y Guatapanal.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A un recluso de la cárcel pública de la ciudad de Montecristi se le ocupó ayer más de 80 porciones de un vegetal desconocido que se presume es marihuana.

La información fue suministrada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que dijo que al reo Carlos Manuel Reynoso, preso por homicidio, se le ocupó 89 porciones de la referida droga.

El organismo antinarcóticos explicó que la marihuana le fue ocupada al recluso en momentos en que se recogía sus pertenencias para un traslado de cárcel.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico de esta ciudad sostendrá esta tarde una reunión con miembros representativos de las juntas de vecinos, centros de madres, y clubes de servicios.

Odalis Rodríguez explicó que la importante reunión tendrá lugar en el salón de sesiones del cabildo maeño, a partir de las 4:00 de la tarde, de este martes.

Mientras que para mañana miércoles, el ayuntamiento de Mao tiene programa una vigilia en la explanada con el personal del cabildo y las juntas distritales, para protestar por el recorte del presupuesto a los ayuntamientos del país.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Productores agrícolas del distrito municipal de Amina demandaron de las autoridades prestar mayor atención en torno a los robos que se llevan a cabo en esa jurisdicción.

Fernando Arias (Ñego), quien habló con el periodista Rafael Pujols, dijo que los productores tienen el temor de que la productividad de la zona se pierda, ya que empresas bananeras han expresado su intención de irse a invertir a otro lado, debido a que han sido afectadas con varios robos.

Explicó que por el sector bananero se ha logrado construir canchas, play, escuelas y otras obras; y que se pueden lograr otras reivindicaciones; pero si esas empresas se retiran, la economía de Amina colapsará; por lo que también solicitó que se les asigne militares a las exportadoras de guineos.

13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Moradores del sector Desiderio Arias de este municipio incendiaron neumáticos anoche en protesta por la falta de agua potable que desde hace 8 días afecta esa barriada.

Los residentes en dicho sector maeño, ubicado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, precisaron que si en el día de hoy no le envían el preciado líquido, continuarán las protestas, ya que la situación se le está tornando color de hormiga por la falta del servicio.

Tanto el barrio Desiderio Arias, así como Motocross, Villa Olímpica, y Caminos Vecinales, entre otros; y el distrito municipal de Jaibón-Mao, permanecen sin el servicio de agua potable debido a una avería en una tubería que cruza por el patio de INPONOR, de lo que el INAPA responsabiliza a la entidad educativa.


13 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores del barrio Hermanas Mirabal del Cruce de Guayacanes denunciaron el mal olor que emana de una finca propiedad del Doctor José Luis Peña, en donde a cada rato mueren reses.

Los denunciantes dijeron que esta situación ha acabado con la tranquilidad de los residentes en esa comunidad, que tienen en muchas ocasiones que cerrar las puertas de sus viviendas debido al insoportable mal olor.

Indicaron que Salud Pública no ha hecho nada para corregir el problema; y que el doctor Peña ha dejado esperando al alcalde de esa comunidad, así como al encargado de la junta distrital de Guayacanes, quienes han querido reunirse con él para buscar una solución al mal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home