Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, February 22, 2007

Noticias, Jueves 22 de Febrero 2007

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Camioneros y furgoneros de Mao paralizan camiones que trabajarían en la construcción del CURNO.

2-. Organizan marcha esta tarde para demandar regularizar las operaciones de Caribe Tours en esta ciudad de Mao.

3-. Mensajero de Banco muere al ser embestido por un autobús de la empresa Caribe Tours en este municipio.

4-. La Junta Distrital de Amina dará a conocer una evaluación sobre los primeros 4 meses de la actual gestión.

5-. Las Fuerzas Armadas dicen mantienen controlada la entrada de pandilleros haitianos.

6-. Afirman que la Filariasis se extiende por poblaciones de la frontera.

7-. El Colegio Médico Dominicano anuncia que paralizará los hospitales del país por dos horas.

8-. Irán mantiene el desafío nuclear a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La pérdida de más de seis mil empleos, que peligren otros cuatro mil 500 puestos y se produzca el cierre de las operaciones de zona franca en Esperanza, advierten un panorama sombrío para el sector y miles de familias que dependen de ella.

Pedro Manuel García Castellanos, presidente de la Zona Franca de Esperanza, advirtió que si desaparecen no es por falta de demanda de trabajo, sino de competitividad, ya que estas empresas pasaron de ser simples ensambladores a operar con tecnología de punta. Capacitan no sólo a operadores sino a técnicos y profesionales.

En su mejor momento la Unión Textiles Internacional & Companies, que también preside García Castellanos, contó con más de dos mil 500 empleados. Al día de ayer sólo contaba con mil 076, con el riesgo de que rápidamente lo puedan perder.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El municipio de Dajabón tiene varios días sin recibir agua a través de las redes del acueducto, lo que sume en la desesperación a la ciudadanía, mayormente a las amas de casas, que se ven impedidas de satisfacer las necesidades básicas que requieren en una forma u otra del uso del agua.

De acuerdo a lo que ha explicado por el Encargado de la Administración de la dependencia del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, hay una válvula dañada, y la institución en Dajabón no cuenta con dinero para adquirir la misma.

Esta declaración del funcionario ha creado mucha preocupación entre los pobladores, por lo que se cree que ante la situación que se ha originado, Dajabón debe ser declarado en estado de emergencia.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Deportiva de Valverde reunidos en Asamblea eligió el Comité Organizador de los Juegos Barranquiteños 2007, el cual será presidido por el profesor Ariel Guzmán.

El Comité también lo integran el Licenciado Andrés Bonilla como primer vice- presidente, Braulio Rubén segundo vice-presidente; Manuel Peralta, Tesorero; Aldo Ortero, Co-Tesorero; Flavia Rodríguez, Secretaria, Cristian Santos Director General; Andy Madera Director Técnico, Víctor Almonte, Asesor y Aquiles Belliard, Miguel Núñez y Jairo Núñez, como miembros del comité.

Los Juegos Barranquiteños están programados para el 3 de julio, informó el presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) Licenciado Manuel Peralta. El evento deportivo se celebrará en honor a los mártires del 1916, donde un puñado de hombre de esta región se enfrentó a las tropas norteamericanas, que por primera vez invadieron el país.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con la muerte en la tarde de un ayer de un mensajero de una entidad bancaria de esta ciudad continúa la suma de víctimas de los temerarios choferes de la empresa Caribe Tours.

José Rafael Espinal, de 40 años de edad, quien residía en el sector La Mina, falleció a consecuencia de traumas craneoencefálicos severos cuando era trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santiago.

El hoy occiso, quien laboraba como mensaje de una entidad bancaria de este municipio, conducía una motocicleta marca Yamaha RX-100, la cual fue embestida por un autobús de la empresa Caribe Tours, conducido por el nombrado Manuel Domingo Mora Mateo, de 34 años de edad. El hecho ocurrió en la calle Duarte esquina Sánchez.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato de Camioneros y Furgoneros de esta ciudad paralizaron en la mañana de hoy a varios camiones que fueron traídos a esta ciudad por los ingenieros a cargo de la construcción del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

El gremio alega que los ingenieros les adeudan más de 200 mil pesos y que por no pagar la deuda, han traído camiones de otras poblaciones; pero que no permitirá que estos laboren hasta tanto no se les pague el dinero adeudado.

Los camiones y furgoneros de esta ciudad obligaron a los camiones a paralizar sus labores en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, en donde se levantan los edificios que alojarán al CURNO.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago o Expreso Bello Atardecer advirtió que de continuar la escala alcista de los combustibles, los gremios choferiles se verán obligados a aumentar los pasajes.

Arnulfo Calderón (Fifo), secretario general del gremio, dijo que primero hay que esperar que se produzca un nuevo aumento, para entonces convocar a la directiva en pleno y entonces adoptar las medidas pertinentes para evitar la desaparición del sector transporte.

El dirigente del Expreso Bello Atardecer afirmó que la crisis económica que afecta al país no excluye a ningún sector, por lo que hay que sopesar si se realizan o no nuevos reajustes en los pasajes.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Esta tarde será realizada una marcha desde el sector Hatico hasta el parque central de esta ciudad de Mao para demandar que los autobuses de la empresa Caribe Tours no crucen por el centro de este municipio y de esta manera seguir evitando más muertes en accidentes de tránsito provocados por los choferes de esa compañía.

El anuncio lo hizo el secretario general del Expreso Bello Atardecer, Arnulfo Calderón (Fifo), quien dijo que ese gremio espera que todos los sectores que hacen vida común en Mao se unan en esta lucha en procura de que dicha empresa del transporte construya una Terminal fuera del área urbana para que sus unidades no entren a la parte céntrica.

La marcha se iniciará a la entrada de este municipio, en el sector Hatico, y concluirá en el Parque Central, y con esto se espera sensibilizar a las autoridades correspondientes para que sea regulada esta situación, ya que por el tamaño de las unidades de Caribe Tours, estos autobuses no debieran entrar al casco urbano de Mao.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales destacados en la ciudad de Dajabón detuvieron a un nacional haitiano que intentaba cruzar hacia Haití un panel solar robado.

De acuerdo a lo informado, fue sorprendido de manera flagrante el extranjero Tony Yan, de 25 años de edad, residente en Juana Méndez-Haití.

Se dijo que el nacional haitiano intentaba cruzar al hermano país un panel solar robado al señor Juan de Dios, en la comunidad de Los Amaceyes, en el municipio de Las Matas de Santa Cruz.

22 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Junta Distrital de Amina anunció que en los próximos días dará a conocer la evaluación de los primeros 4 meses de la actual gestión.

Tony Cerda, quien preside dicha institución, dijo que para tales fines se preparó una revista, en donde se enumeran las obras y los logros de la actual gestión, y que se está organizando un acto al que se invitarán los medios de comunicación y los munícipes de allí.

En otro orden, el encargado de la junta distrital de Amina anunció que en los próximos días se estarán iniciando los trabajos de construcción de las aceras y contenes de Batey Amina; así como de el Palacio Municipal de ese distrito municipal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home