Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, February 21, 2007

Noticias, Miércoles 21 de febrero 2007

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Comunidades de Montecristi levantan la huelga que llevaban a cabo para reclamar su conexión al acueducto del Noroeste.

2-. Desconocidos asesinan de un disparo a un hombre que intentaron atracar en el tramo carretero Esperanza-Amina.

3-. La Asociación de Estudiantes del CURNO anuncia encuentro para dar a conocer la problemática que afecta ese centro universitario.

4-. El Plan Estratégico de Mao pondrá en circulación un libro y dará apertura a sus oficinas.

5-. La Fiscalía del Distrito Nacional excluye a tres ex funcionarios del caso PEME.

6-. Continúan los hechos de violencia en el país, y la Policía reporte más muertes violentas.

7-. El presidente del senado califica de atrevida a la embajadora de España en el país.

8-. Tres diputados de El Salvador son acribillados a balazos.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Gobernación Provincial de Valverde presentó excusas a todos los ciudadanos que recientemente recibieron Raciones Alimenticias por algunos problemas que presentaron las mismas.

Debido a las filtraciones existentes en el techo de la Gobernación Provincial, ya corregida como producto de las últimas lluvias caídas algunas Raciones no fueran recibidas por los beneficiarios con la calidad de vida que se acostumbran recibir.

Esa situación ha sido corregida, lamentamos que personas mal intencionadas hayan querido magnificar y promover con el único objetivo de pretender hacerle daños a la buena imagen de honestidad y transparencia que ha venido exhibiendo esta Gobernación Provincial.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

En el día de ayer fue levantada la huelga que varias comunidades de Montecristi realizaban para demandar del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) las incluya en el acueducto de la Línea Noroeste.

Los moradores de las comunidades de El Rincón, Laguna Verde, El Duro, Kilómetro 14, El Vijiador, Kilómetro 17 y Villa García, se reunieron con el gobernador de esa provincia Santiago Caba.

El representante del Poder Ejecutivo se comprometió a diligenciar ante la institución gubernamental la conexión de esas localidades en las redes del acueducto del Noroeste.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La dirección del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA) en esta ciudad, consideró que debido a la cercanía de las elecciones presidenciales esa organización también debe salir a la conquista de sus simpatías.

Según lo acordado en el décimo pleno nacional de dirigentes, el MIUCA considera que desde sus perspectivas hay varios elementos que deben ser tomados en cuenta en los preparativos electorales.

Entre ellos citaron entender que dada la correlación entre las fuerzas derechas, progresistas y la de la izquierda, la participación de estas últimas solo tienen sentido si se hace desde una alianza lo más amplia posible.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao anunció que ya está abierta la licitación pública, para las compañías que deseen participar en la construcción del matadero municipal.

La decisión es el resultado de una reunión efectuada entre el síndico Odalís Rodríguez, el consejo de regidores e inspectores del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado (PARME) y la comisión de fondos del acompañamiento de la Unión Europea.

La corporación edilicia local instó a las compañías constructoras, ingenieros o arquitectos interesados, para que lleven sus propuestas a la calle Hatuey número 11 en Santo Domingo, las cuales serán recibidas hasta el día 12 de abril del 2007.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un obrero de la comunidad de Batey Amina fue asesinado de un disparo que le hicieron personas desconocidas que intentaban atracarlo en la carretera Amina-Esperanza.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, Jerónimo Santana de la Cruz murió cuando recibía atenciones médicas en una clínica privada de Esperanza, donde se dijo que el mismo presentaba hemorragia interna por impacto de bala en el octavo espacio intercostal posterior.

Se dijo que el mismo fue interceptado por personas desconocidas que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lo siguieron desde ese municipio hacia Amina con la finalidad de atracarlo, pero no lo lograron por la presencia de un camión que cruzaba por el lugar del hecho, sin embargo, le dispararon hiriéndolo de de manera mortal.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un hombre, que se definió como un humilde padre de familia, denunció que dos militares les tumbaron un saco de arroz, el cual había comprado en el mercado binacional de Dajabón.

El Señor Junior César Taveras, explicó que llevaba el saco del cereal en una guagua del transporte público, la cual fue interceptada por dos oficiales que abordaban un carro de color rojo, porque alegadamente llevaba haitianos indocumentados, pero también les incautaron el mencionado producto a él y otras personas.

Expresó que ese es un abuso por parte de esos militares y su acción no es algo legal, porque se trata de un mercado internacional libre, sino que es una estafa.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Párroco de Dajabón y el municipio de Partido, se solidarizó con la lucha que mantiene la Unión de Asociaciones de Pequeños Productores de Bosques de Restauración, porque entiende que la misma es justa y es un derecho que la asiste.

El Sacerdote Roberto Guzmán cree que ciertamente, como plantea UNAPROBOSQUE, el tratamiento de la madera debe hacerse en Restauración, como una manera de que las familias puedan beneficiarse de manera directa y justa de su principal actividad productiva.

El Padre Guzmán dijo que lo que tiene que hacer el Gobierno es crear todas las condiciones y los aserraderos modernizarse, lo que redundaría en beneficio de la población en el uso de los bosques, los empleos directos e indirectos y la comercialización de los pinos.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Plan Estratégico de Mao anunció para la próxima semana la apeertura de su oficina, en el marco de la cual será puesto en circulación del libro “Plan Estratégico de Mao 2006-2010” .

Según una invitación de la coordinadora y la directora ejecutiva del PEM, Raquel de Minier y Russi Reyes, respectivamente, la actividad tendrá lugar en el Edificio H&R, ubicado en la calle 27 de Febrero, el miércoles 28, a las 6:00 de la tarde.

Se dijo que los resultados de las jornadas realizadas por el Plan Estratégico de Mao están plasmados en la Agenda de Desarrollo del Municipio, la cual podrá ser conocida en el libro “Plan Estratégico de Mao 2006-2010”.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Asociación de Locutores de Esperanza anunció para el próximo sábado la celebración de una asamblea con todos sus miembros, en donde pretenden tratar varios temas relacionados al gremio.

De acuerdo a Pedro González presidente de la A.L.E, la reunión entre la directiva y los miembros de la asociación, será efectuada a las 5 de la tarde, en los salones del Club del Cerro.

González y el resto de la directiva instaron a los locutores a asistir puntualmente a la actividad, ya que en la misma se dilucidarán asuntos de relevancia.

21 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Estudiantes Universitarios del CURNO (ASOECURNO), realizará el próximo domingo una importante reunión, con la finalidad de tratar temas relacionados con la construcción del edificio que albergará a esta alta casa de estudios.

Según una invitación girada a Noticias 880, la reunión será efectuada a las 9 de la mañana en el recinto CURNO-UASD, en donde el presidente de esta entidad hablará sobre todo lo concerniente a esta obra que aun permanece a medio construir.

Feliberto Blanco, dijo esperar la presencia de los principales medios de comunicación, a quienes explicarán sobre las vicisitudes que atraviesan los estudiantes al no contar con la terminación de esta edificación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home