Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, February 19, 2007

Noticias, Lunes 19 de Febrero 2007

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Tres personas, incluyendo un teniente de la Policía Nacional mueren, en un tiroteo ocurrido en la comunidad de Cerro Gordo, Cana Chapetón.

2-. Continúa el robo de combustibles en el distrito municipal de Amina.

3-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisa cientos de gramos de sustancias narcóticas en Esperanza y detiene a tres personas.

4-. JACARAFE gradúa unas 26 personas de Arroyo Caña en un curso de pinceladas.

5-. Un sacerdote denuncia vínculos entres policías y narcotraficantes.

6-. El Jefe de la Policía Nacional cuestiona la facilidad con que los delincuentes consiguen su libertad.

7-. El secretario de Estado de Interior y Policía admite que crece la percepción de inseguridad en la población.

8-. Continúa el tranque en las gestiones de Paz entre Israel y Palestina que lleva a cabo Condolezza Rice.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un oficial de la Policía, un comerciante y uno de tres presuntos asaltantes murieron ayer durante un intercambio de disparos en el distrito municipal de Cana Chapetón, tragedia que se suma a la violencia en el país.

Los muertos son el segundo teniente José Arismendy Rivas, comandante del destacamento policial de ese distrito municipal; el comerciante Pedro Antonio Martínez, quien acompañaba al oficial, y el presunto delincuente sólo identificado como Melanio El Guachi.

El oficial herido perseguía a los tres hombres que momentos antes habían estafado con un billete de dos mil pesos falsos al comerciante Martínez, quien acompañaba al oficial y fue mortalmente herido de bala en el segundo espacio intercostal derecho. Según la versión policial, el hecho de sangre ocurrió en la mañana en la comunidad de Cerro Gordo, en donde Rivas y Martínez interceptaron la yipeta en que viajaban los acusados.

La Policía informó que está detenido Andrés Avelino Reyes, residente en Santiago, el cual resultó con herida cortante en la cabeza durante la persecución y persigue al otro supuesto atracador, identificado como Sócrates de Jesús Marzan Quiñónez, quien escapó en la yipeta la que dejó abandonada en el frente del matadero municipal de Guayubín.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un grupo de asociaciones campesinas del municipio de Restauración reiteró hoy que las autoridades gubernamentales de Medio Ambiente no les importa el repoblamiento y preservación de la zona boscosa en la frontera norte, siendo un área montañosa que suple de agua a toda la provincia de Dajabón y lugares próximos de Haití.

Los campesinos solicitaron al y los sub-secretarios de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y, a las autoridades Civiles de la provincia de Dajabón, detener los elementos y vehículos cargados de trozas de madera sacados de las comunidades de las Rosas, Valle Nuevo, Sabana Clara, Cruz de Cabrera, Carrizal, Rabinzal, Río Limpio y Neita, entre otras comunidades.

Héctor Ferreira, coordinador de la asociación de productores del bosque-UNAPROBOSQUE- dijo que solicitarle un permiso para tumbar un palito a un técnico forestal de medio ambiente conlleva esperar casi seis meses y sin embargo a los grandes negociantes de madera de otras ciudades se les otorgan a diario.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Un presunto delincuente de esta ciudad fue herido de bala por una patrulla de la Policía Nacional que lo perseguía en la mañana de hoy por diversos hechos delictivos.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por Noticias, el nombrado Radhames Ramos (Alias Genaro) fue internado en el hospital público Luis L. Bogaert, a consecuencia de diversas heridas de bala.

Se dijo que el presunto delincuente era buscado por tener varias querellas en su contra, pero que éste se resistió al arresto, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de dispararle. El hecho ocurrió en el sector Los Cayucos.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una anciana falleció en el distrito municipal de Hatillo Palma al ser embestida por una camioneta en marcha, informó hoy la Policía Nacional.

Según la información suministrada, la señora Emelinda Rodríguez, de 72 años de edad, murió a consecuencia de traumas múltiples.

La misma fue embestida por la camioneta marca Nissan, color rojo, conducida por el nombrado Rubén Darío Bueno, residente en Navarrete, quien se encuentra detenido.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Fiscalía de Valverde, y apoyado por la unidad canina, detuvieron tres personas en el municipio de Esperanza y decomisaron cientos de gramos de sustancias narcóticas.

Los agentes antinarcóticos, acompañados del Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, detuvieron en el punto de drogas de un tal Nim al nombrado Yogeidy Carrasco, de 22 años, residente en el Mamey Los Hidalgos, a quien se le ocupó 123.5 gramos de cocaína base crack, 110.6 gramos de cocaína, y 93.5 gramos de marihuana, así como una balanza, un celular y un reloj.

La DNCD también detuvo a los nombrados Leocadio Francisco (Chelo) y Rubén Leonardo Marte, a quienes se le ocupó 24.6 gramos de cocaína, una balanza, 100 dólares, 500 pesos, una pistola y 6 mil 400 pesos.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Elementos desconocidos sustrajeron unos 300 pollos de una pollera ubicada en la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal.

La denuncia fue hecha por el nombrado José Rafael Flores Mena, quien dijo que los malandrines penetraron a una granja de su propiedad, de donde sustrajeron dicha cantidad de pollos, valorada en unos 40 mil pesos.

De su lado, la Policía Nacional dijo que con relación al hecho se recuperó una camioneta dejada abandonada con 43 de las aves robadas y que la contra cantidad fue encontrada en una propiedad privada en las cercanías de la granja. No hay detenidos por este robo.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El robo de combustibles continúa en los distritos municipales de Amina y Guatapanal, sin que hasta el momento las autoridades policiales hayan podido dar con los responsables de estas acciones vandálicas.

El pasado fin de semana, elementos desconocidos portando pistolas se presentaron a la finca bananera Jovibanana, en la comunidad de Hato Nuevo, de donde sustrajeron un tanque para almacenar gasoil con mil galones del carburante.

La denuncia fue hecha por el señor José Antonio Peña quien dijo que los malandrines amarraron al haitiano Joselito José Piet, quien estaba como vigilante de la finca. Se dijo que el valor de combustible robado sobrepasa los 100 mil pesos.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Personas hasta el momento desconocidas penetraron a una sucursal de bancas Beco en la comunidad de Los Palitos, en el municipio de Esperanza, de donde sustrajeron un inversor y dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Carlos Rafael Valenzuela, residente en el sector El Junquito de esta ciudad, quien dijo que los malandrines cargaron con un inversor de 3.5 kilos.

Además se llevaron la suma de 21 mil 885 pesos en efectivo; de su lado, la Policía Nacional dijo que se realizan las investigaciones para dar con los responsables del robo.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales apresaron en Dajabón a un raso del Ejército Nacional y a otras tres personas a las que se involucra en el tráfico de drogas y armas de fuego ilegales.

La Policía Nacional dijo que raso del ejército Jesús Martínez Peña, de puesto en la cárcel pública de La Vega, así como los nombrados Alberto Tavarez Acevedo y José Alberto Placencio Lizardo, fueron detenidos cuando se trasladaron a Dajabón para comprar armas y drogas al presunto delincuente Juan Bernardo Lajara Ogando, residente en el sector El Abanico.

La institución del orden dijo que a los detenidos se le ocupó la suma de 14 mil 500 pesos y dos celulares. El militar fue entregado al Ejército Nacional para los fines correspondientes.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Personas hasta el momento desconocidas sustrajeron dos pistolas a dos comerciantes del municipio de Esperanza, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo a lo informado, cuatro personas desconocidas a bordo de una pipeta Mitsubishi, se presentaron a la pollera Robles en el barrio Buenos Aires de Esperanza, y encañonaron a los nombrados Luis Manuel Díaz y Carlos Segundo Robles.

Los dos hombres dijeron a la Policía Nacional que los delincuentes lo despojaron de dos pistolas, una marca carandai, calibre 380; y otra marca Hi Power, y varias cadenas.

19 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE) graduó en la tarde de ayer a 26 personas de la comunidad de Arroyo Caña, en el distrito municipal de Hatillo Palma, que participaron en un curso de pinceladas.

El acto de graduación tuvo lugar en el centro comunal de esa población, al que asistieron cientos de personas; y la mesa principal estuvo encabezada por Mario González, coordinador de JACARAFE; Tarquino Jiménez, en representación de la encargada de la junta distrital de Hatillo Palma, así como dirigentes comunitarios de allí.

Mario González, al hablar a las 26 graduando del curso de pinceladas, dijo esperar que todas las mujeres y niñas que participaron en el mismo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home