Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Saturday, February 17, 2007

Noticias, Sábado 17 de Febrero 2007

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. El Ejército Nacional apresa en Dajabón a dos hombres con 19 libras de marihuana.

2-. La junta distrital de Amina, Ekoban y ASOBANU realizan un operativo de limpieza de los laterales de la carretera Amina-Guatapanal.

3-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) en Valverde celebra mañana asamblea.

4-. El ayuntamiento de Mao continúa con la realización de obras.

5-. Industria y Comercio dispone rebajas en gasoil y gas licuado de petróleo, pero aumenta el precio de las gasolinas.

6-. En la zona franca de Santiago cancelan al menos a 10 mil obreros.

7-. El Congreso de Estados Unidos rechaza el plan del presidente Bush en Irak.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Moradores de Villa Olímpica agradecen el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes por parte del ayuntamiento.

2-. Moradores del municipio de Monción deploran el mal estado del destacamento policial de allí.

3-. Continúan las críticas contra los abusos de la empresa energética EDENORTE.

4-. Obispo advierte que los crímenes y delitos que se registran en el país son provocados por la inseguridad.

5-. Salud Pública prohíbe a los empleados y pacientes fumar en los hospitales públicos.

6-. Los acusados del atento del 11 de Marzo en España niegan toda relación con el hecho.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros del Ejército Nacional que prestan servicio en el puesto militar de Santiago de la Cruz atraparon a eso de las tres de la madrugada de ayer Viernes a dos hombres, a los cuales, según la versión, les fueron ocupadas 19 libras de marihuana.

Los detenidos son los nombrados Raidiny Cruel Diloné y Jacinto Rafael Mercedes Martínez, ambos residentes en el Callejón conocido como La Lechuza, de Santiago de la Cruz.

En el operativo participaron el teniente del Ejército Nacional Valdez del Carmen, Jefe de Puesto de la mencionada comunidad, y el Sargento Félix Marcano Soto, acompañados del Fiscalizador de Loma de Cabrera, Doctor Ramón Hernández.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Existe una gran expectativa entre sectores comerciales, industriales, empresariales y otros ligados al movimiento económico en la frontera, en torno al anuncio oficial sobre que se dará el primer picazo en los próximos días que dejaría iniciados los trabajos de construcción del nuevo mercado binacional de Dajabón.

Esta noticia no es nueva, pero ahora tiene el ingrediente de la información de que se habría hecho la licitación y que la ganó una empresa Española, lo que da un poquito más de confianza a la promesa que en ese sentido han hecho las autoridades Gubernamentales.

De acuerdo a lo dicho el pasado sábado por el Gobernador de esta Provincia, Ingeniero Arturo Socías, el primer picazo para iniciar los trabajos de la obra se daría a final de este mes de Febrero o principio de Marzo.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Ayuntamiento de esta ciudad de Mao anunció la realización de obras, las cuales van en beneficio de los diferentes sectores que componen esta comunidad.

El cabildo informó que luego de construir las aceras y los contenes en el sector La Compuerta, se encuentran trabajando en el relleno y la habilitación de sus calles, buscando un mayor nivel de compactación para garantizar un mejor desplazamiento vehicular.

El síndico Odalís Rodríguez destacó que la corporación edilicia que preside, construye un puente y dos badenes en la calle María Auxiliadora.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Moradores del sector Villa Olímpica de esta dijeron agradecer el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes, de parte de las autoridades del ayuntamiento local.

Los resdientes en esta parte de la ciudad, dijeron que con el primer picazo efectuado por el síndico Odalís Rodríguez, podrán desplazarse por los laterales de las calles con mayor seguridad y sin correr el riesgo de que algún vehículo los atropelle.

El ejecutivo municipal también indicó que en ese sector se trabaja en el relleno de sus calles, tratando de nivelarlas y garantizar un mejor desplazamiento vehicular.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El presidente de la Unión Deportiva de Valverde (UDEVA) recordó que este domingo a las 12 de la noche vence el plazo para la entrega de propuestas, para la elección del comité organizador de los Juegos Provinciales Barranquiteños.

Manuel Peralta sostuvo que la actividad se desarrollará el lunes 19 de febrero, a las 5 de la tarde, en el club Quisqueya incorporado frente al parque central de esta ciudad.

Peralta indicó que los requisitos fundamentales para los aspirantes a presidir el comité deben ser: enviar una credencial autorizada con la firma y sello de los delegados de las asociaciones que representan.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Cooperativa Sabaneta Novillo Incorporada (COOPSANO) realizó una conferencia en los salones del club de leones de esta ciudad, donde analizaron la función social de las cooperativas en la sociedad.

La actividad fue encabezada por el gerente general de la entidad licenciado Darío Lantigua, la cual contó con la presencia del síndico municipal Odalís Rodríguez, el director de Cáritas Diocesana Betty Reyes, el regidor Félix Santana y el presidente de la sala capitular del ayuntamiento maeño Antonio Disla.

En la conferencia también participaron diferentes representantes del club de leones, quienes coincidieron en afirmar que estas entidades están contribuyendo con la solución de problemas comunitarios, tras lo cual invitaron a las personas a formar parte de sus planes.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina, en coordinación con Ekoban y ASOBANU, realizan hoy un amplio operativo de limpieza en los laterales de la vía principal que comunica esa localidad con Mao y Guatapanal.

El encargado de dicha junta, el locutor Tony Cerda, agradeció el apoyo de Elso Jaquez de Ekoban y José Peralta, quienes han puesto todo su apoyo en este operativo para higienizar las orillas de la carretera, en las cuales se encuentran algunos desperdicios provenientes de las fincas ubicadas en el área.

De su lado, Elso Jaquez y José Peralta, llamaron a los productores bananeros de la zona a no tirar en los laterales de las carreteras las fundas plásticas, ya que duran mucho en degradarse y contaminan el medio ambiente.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los presidentes de Ekoban y de la Asociación de Productores de Bananeros Unidos (ASOBANU) coincidieron en señalar que el lanzamiento de plásticos en carreteras y otros lugares en un acto criminal contra el medioambiente.

José Peralta, de ASOBANU, dijo que este tipo de contaminación daña el suelo, quitándole la productividad debido a que ese material no se degrada y tarda cientos de años en hacerlo.

De su lado, Elso Jaquez (Caqui), de Ekoban, hizo un llamado a los productores bananeros a no lanzar las fundas plásticas en las vías, sino llevarlos a vertederos o a un centro de acopio que tiene esa empresa en Amina, en donde se reciben los plásticos de manera gratuita sin importar de que compañía provengan.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Filial Valverde, anunció para mañana domingo la celebración de una asamblea con todos sus miembros, en la cual pretenden dilucidar diversos temas.

Eduar Espinal, secretario general del gremio, sostuvo que la asamblea será efectuada este domingo en el ayuntamiento municipal de Mao, a partir de las 9 de la mañana.

El SNTP recordó a los miembros que deseen afiliarse al seguro médico del gremio, que deben llevar copias de la cédula y acta de nacimiento. En caso de no ser casados, los interesados deben presentar una certificación de abogado que acredite que mantiene una unión libre.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Residentes en el municipio de Monción deploraron el mal estado en que se encuentra el destacamento policial de esa población y demandaron la construcción de una nueva dotación.

Los denunciantes dijeron que la casa que sirve de destacamento a la Policía Nacional se encuentra a punto de derrumbarse, y que los agentes que prestan servicios allí no tienen donde acostarse ni realizar sus necesidades fisiológicas.

Las personas que fueron consultadas por periodistas de Noticias 880 pidieron a las autoridades la construcción de un nuevo cuartel policial y que esa dotación sea elevada a la categoría de Inspectoría.

17 de febrero de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El Comité de Fiestas y Costumbre Carnavalesca de Esperanza anunció para esta tarde una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el carnaval de ese municipio correspondiente a este año.

El síndico de Esperanza, Nao Mena. Presidente del Comité; y Elizabeth Torres, encargada del reinado, dijeron que la actividad tendrá lugar en el restaurante El Cristal, este sábado, a las 6:00 de la tarde.

Se dijo que en la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Carnaval Esperanza 2007, se presentará el comité organizador y las candidatas a reina de los diferentes barrios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home