Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, April 25, 2007

Noticias, Miercoles 25 de Abril 2007

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Rescatan a 19 de 34 pescadores que naufragaron en una embarcación a unas 25 millas náuticas de Montecristi.

2-. COPRESIDA inicia la construcción de un consultorio en el hospital regional Luis L. Bogaert de esta ciudad.

3-. El ayuntamiento de esta ciudad se reúne con los delegados y asesores del Presupuesto Municipal Participativo.

4-. Sigue al robo vivo el conflicto por el control de la Cooperativa de los Maestros (COOPNAMA) en Montecristi.

5-. Trabajadores y patronos firman hoy un acuerdo de aumento salarial en un 15 por ciento al salario mínimo.

6-. Danilo Medina dice que Reformistas que apoyan a Leonel no aportan votos.

7-. El presidente estadounidense George Bush, asegura que vetará una medida de gastos suplementarios para Irak que aprobó el Congreso.


25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores de la sección de Laguneta, en el distrito municipal de Amina, se quejaron de la gran presencia de nacionales haitianos que según dicen, en su mayoría son indocumentados.

De acuerdo a lo denunciado por residentes en esa población, los extranjeros laboran en su mayoría en los predios agrícolas, quienes cada vez más constituyen un mayúsculo número con la llegada de otros compatriotas.

Precisaron que se hace urgente la realización de algún tipo de operativo para regular la situación y que solo permitan la estadía de quienes tengan documentos para tales fines.


25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una fuerte militarización, la ocupación de las Oficinas por parte de la Corriente Magisterial del Partido Revolucionario Dominicano y un allanamiento, alegadamente, en busca de armas, caracteriza la Cooperativa de los maestros en la provincia de Montecristi.

El Profesor Marcelino Abad, Presidente del Buró Provincial de la Asociación Dominicana de Profesores en Dajabón, calificó como atropellos todo lo que viene aconteciendo en la entidad.

La Corriente Magisterial del PRD acusa a la del Partido de la Liberación Dominicana de haber provocado el caos en COOPNAMA por la cancelación de siete gerentes y más de 90 empleados a nivel nacional, incluyendo al Profesor Jerónimo Estévez, en Montecristi.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado con vida un total de 19 pescadores de la embarcación que zozobró la madrugada del lunes con 34 personas, la mayoría de ellos pescadores. Uno de los rescatados se encuentra hospitalizado en Puerto Plata.

De acuerdo a los informes del director provincial de la Defensa Civil en Montecristi, Luis José Morel, de los 19 rescatados, tres están en tierra y 16 permanecen en un barco de matricula norteamericana que se unió a las labores de rescate. Explicó que lancha "Abracadabra", se hundió por completo en momentos en que transportaba a los pescadores y 13 yolas, a quienes distribuye en distintos puntos de pescas.

Los pescadores salieron de Puerto Plata a las 2:00 de la tarde del pasado lunes con destino a su lugar habitual de pesca en el barco de unos 65 pie de eslora por 35 de ancho. La embarcación la ocupaban Amancio Mirabal, capitán; Wendy Crisóstomo, mecánico; Ramón Pichardo, Tripulante; José Miguel paulino, Pedro Suero, Teófilo Rosario, José Tejeda, Nelson Peralta, Wilson Frías; Miguel Díaz, Diógenes Peralta, y Gabriel Castro.
Además, Germán Morel, Natalie Martínez, José A. Bonilla, Omar Gómez Cuevas, César Pérez Pérez, Miguel Rosario; Juan Carlos Crisóstomo, Wendy Matos Sánchez, Ángel Reyes; Francisco Álvarez Además, Filomeno Vásquez, Juan Sosa, Alejandro Martínez, entre otros.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que personas desconocidas golpearon y dejaron abandonado en estado de gravedad a un anciano en el municipio de Monción.

De acuerdo a lo informado, fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el anciano José Elías Torres Rodríguez, de 70 años de edad, residente en la calle Duarte de esa población, quien presenta traumas contuso y cortante en la región craneal, así como en el labio superior.

La Policía Nacional dijo que el mismo fue golpeado por personas hasta el momento desconocidas, quienes lo dejaron abandonado en una zanja, ubicada en una finca de su propiedad en el paraje Hato Viejo. Se desconoce el móvil de la agresión.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional destacada en Dajabón informó la recuperación de una jeepeta dejada abandonada por un haitiano en un lavadero de esa localidad.

Según lo informado por las autoridades policiales, la jeepeta marca Mitsubishi Montero, color verde, modelo 93, fue recuperada en el lavadero conocido como El Guayabal.

La Policía Nacional dijo que al depurar el vehículo, el mismo no aparece registrado en República Dominicana, lo que hace presumir que fue robado en Haití.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una doméstica del municipio de Esperanza fue golpeada por un elemento desconocido que intentó robar varios efectos en su residencia.

La denuncia fue hecha por María Martínez, de 23 años de edad, residente en Villa Muñoz, presenta trauma occipital izquierda, que se lo produjo un hombre desconocido.

La misma dijo que el desconocido penetró a su residencia y se llevaba un televisor y un DVD, por lo que lo siguió hasta la salida y lo punchó con un cuchillo, pero éste la golpeó con un florero.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una comitiva de dirigentes nacionales del “Movimiento Compromiso Ciudadano Real”, dejó juramentada en esta ciudad la directiva provincial de esa agrupación que busca la reelección presidencial de Leonel Fernández.

La directiva está encabezada por Papito Paulino, el cual fue Juramentado por el presidente del Movimiento compromiso Ciudadano Real, Bolívar Rodríguez; y por el asesor del mismo ingeniero Quilvio Cabrera.

El acto de juramentación se realizó en el local del Club del Banco Agrícola, donde centenares de líderes agropecuarios, empresariales y personas de la población que se dieron cita al lugar, donde estuvieron presentes las principales autoridades políticas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario gubernamentales.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

A un costo superior de 7 millones de pesos, el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), inició la construcción de un consultorio de transmisión vertical en los terrenos del Hospital Regional Luís L. Bogaert de esta ciudad.

La obra constará de varios consultorios, depósito de medicamentos, almacén y otras áreas que permitirá prestarles una mejor atención a las personas afectadas de dicha enfermedad.

Con los trabajos que se realizan, a la hora de terminado los mismo le permitirá un mejor trabajo en la calidad de vida de los pacientes con el SIDA.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad realizó recientemente una reunión con los delegados y asesores del Presupuesto Municipal Participativo, en donde se presentó un informe de las obras priorizadas para el año en curso.

En la misma, el síndico Odalis Rodríguez enumeró un seria de obras realizadas y en ejecución como son; aceras, contenes, badenes, puentes, canaletas, reparación, bacheo, relleno y limpieza de calles, entre otras.

Por otro lado, el cabildo maeño informó que trabaja en la eliminación de las aguas negras del Sector Los Bonilla, y dando apoyo a la familia que debido al desbordamiento del canal mayor perdió su vivienda en el sector El Samán.

25 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores en diversas comunidades del distrito municipal de Guatapanal demandaron de las autoridades prestar atención a los diversos males que les aquejan.

Víctor Trejo, quien habló a nombre de las diversas localidades, mencionó como algo urgente el arreglo de las calles de la comunidad de El Remate.

También dijo que se hace urgente que las autoridades vayan en auxilio de la sección de Potrero, la cual carece de todos los servicios básicos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home