Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, May 10, 2007

Noticias, Jueves 10 de Mayo 2007

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja en la provincia de Dajabón.

2-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebra hoy el noveno aniversario de la muerte de Peña Gómez.

3-. El Ejército Nacional apresa dos personas con unas 37 libras de marihuana.

4-. Desconocidos roban una planta eléctrica de la iglesia católica del sector Los Cajuiles.

5-. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resalta la importancia de la visita del papa a Latinoamérica.

6-. Médicos dan poderes al Colegio Médico Dominicano (CMD) negociar honorarios.

7-. Miles de fieles emocionados reciben en Sao Paulo, Brasil, al Papa Benedicto XVI.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
De interés Regional.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) hizo un llamado a todos los ayuntamientos dominicanos y en especial a los de la Línea Noroeste, a expresar su solidaridad con el pueblo de Dajabón por la tragedia ocurrida allí.

El ingeniero Fausto Ruiz y el licenciado Víctor D"Aza, Presidente y Director Ejecutivo, respectivamente, de la FEDOMU, clamaron porque los síndicos colaboren en la reparación de los daños causados por el Tornado que afecto esa población fronteriza.

Aseguraron que la población de Dajabón requiere en estos momentos del auxilio de todos, por lo que se hace necesario colaborar dentro del marco de las posibilidades de cada ayuntamiento, para mitigar los efectos de la tragedia.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El fenómeno ocurrido en la tarde del día martes 8 de Mayo 2007, correspondió a un Tifón o Tornado a escala mayor, provocada por las altas temperatura ocasionada por la gran humedad relativa que se acumula en las cercanías del río masacre, desforestado en sus riveras en un 60% en la zona de Dajabón y Juana Méndez, Haití.

A 5 mil metros de la ciudad de Dajabón, existe el Histórico Cerro de Juan Calvo, el cual posee rocas calcáreas al estar desforestado estos peñascos reciben los rayos solares directamente, cuando los vientos marinos provenientes del Océano atlántico, se encuentran con esas rocas calientes, devuelven esa fuerte temperatura hacia la cuidad.

El pasado Martes a las 5:30 minutos de la tarde aproximadamente, Dajabón se estremeció en su ecología y viviendas humildes, donde más de mil árboles se derrumbaron y más de 270 casas fueron destechadas.


10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Los habitantes de Dajabón, zona atacada el martes por un tornado que dañó cientos de viviendas, derribó paredes, derrumbó cientos de árboles y provocó severos daños a las instalaciones eléctricas y de comunicaciones, tendrán que seguir tomando medidas de precauciones debido a los vaticinios de lluvias en toda esa región.

Los técnicos de Meteorología localizaron dos vaguadas sobre Haití, al borde de cuya frontera con la República Dominicana queda Dajabón. El Centro de Operaciones de Emergencia emitió ayer una advertencia o alerta roja para Dajabón.

Mientras, ayer llegaron a ciudad los titulares de Obras Públicas y de Salud Pública, quienes anunciaron medidas dispuestas por el gobierno para ir en auxilio de los damnificados. Juntos al ingeniero Freddy Pérez y al doctor Bautista Rojas encaminarán diligencias los principales funcionarios de la Corporación Eléctrica y del Instituto Nacional de la Vivienda.


10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso alerta roja para la provincia de Dajabón, azotada por un tornado que causó grandes destrozos, dejando un saldo de 36 heridos, 608 evacuados y 225 viviendas dañas, y el sistema energético totalmente destruido.

Asimismo, el COE dispuso alerta amarilla para Montecristi y Elías Piña y amarilla para Puerto Plata, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El COE, recomendó a los residentes en las zonas alertadas tomar las debidas precauciones a fin de evitar pérdidas humanas.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con una misa celebrada en la Catedral Santa Cruz que contó con la presencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la cúpula de esa organización, fueron iniciados los actos de conmemoración del noveno aniversario de la muerte del doctor José Francisco Peña Gómez.

Además de Miguel Vargas Maldonado, en el acto religioso, estuvieron presentes además; Pegui Cabral viuda Peña Gómez, Ramón Alburquerque, Eligio Jáquez, Alfredo Pacheco; César Matías, el diputado Rubén Peñaló, y el síndico Odalis Rodríguez, así como gran parte de la dirigencia nacional del partido blanco.

Luego, centenares de personas y la dirigencia del PRD se trasladaron al monumento en honor a Peña Gómez, ubicado en el Parque Central, en donde depositaron ofrendas florales para luego partir hacia la comunidad de Loma del Flaco, donde se realizó el acto central de conmemoración del noveno aniversario de la muerte del líder perredeísta.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Elementos desconocidos penetraron a la iglesia católica del sector Los Cajuiles, de donde sustrajeron una planta eléctrica, informó hoy la Policía Nacional.

La denuncia fue hecha por el sacerdote Pablo Rubio, quien dijo que los malhechores penetraron al patio de la iglesia “Nuestra Señora de la Altagracia”, ubicada en la calle Duarte de ese sector.

El religioso dijo que los desconocidos rompieron un candado de un cuarto, para luego sustraer una planta eléctrica de 2.5 kilos; y se informó que con relación a este robo no hay personas detenidas.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago un nacional haitiano herido de arma blanca por un compatriota suyo en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado, el extranjero David Piet, de 19 años de edad, recibió los primeros auxilios en el subcentro de salud de esa población, donde se dijo que el mismo presenta herida cortante en la región occipital y cuello izquierdo.

El haitiano, que reside en la comunidad de Ojo de Agua, fue agredido por su compatriota, Cane Piet, quien inmediatamente emprendió la huida. Se desconocen los motivos de la agresión.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

En un allanamiento realizado en el barrio Los Palitos del municipio de Esperanza, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó varias porciones de cocaína.

Según lo informado, al requisar la vivienda, en una de las habitaciones, dentro de un tenis, se ocupó 15 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.4 gramos.

La DNCD dijo que con relación a la droga, ese organismo persigue a dos personas que residen en la casa donde se realizó el allanamiento.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros del Ejército Nacional destacados en el chequeo militar del Cruce de Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón, detuvieron a dos personas con 37 libras de marihuana.

Según una fuente informativa, los detenidos son los nombrados Bello Amarante y Domingo Antonio Espinal, quienes viajaban a bordo de la camioneta marca Toyota, color azul, placa L156301, donde se ocupó la droga.

Se dijo que los miembros del Ejército Nacional, al requisar el vehículo encontraron en su interior 8 paquetes de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso global de 37 libras.

10 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Centro de Enseñanza e Innovación Profesional (CEIP) informó que están inmerso en la impartición de varios cursos y diplomados, con el fin de preparar a cada vez más a nuevas personas.

Para hoy jueves, está pautada la impartición de un seminario con el tema “De la ineficiencia a la eficiencia profesional y gerencial”, mientras que en la próxima semana se realizará un diplomado de liderazgo gerencial que durará 4 meses.

La entidad también informó que tienen en carpeta un curso de recursos humanos, el que será dado a conocer más adelante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home