Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, May 09, 2007

Noticias, Miercoles 9 de mayo 2007

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Un fuerte tornado causa grandes estragos en la ciudad de Dajabón, dejando destrucción y personas heridas.

2-. Las autoridades declaran a Dajabón en estado de emergencia por los daños causados por un tornado.

3-. La junta distrital de Amina inicia los trabajos de construcción del cementerio de la comunidad de Los Martínez.

4-. La Dirección General de Migración apresa un minibús con 43 haitianos ilegales en el Cruce de Guayacanes.

5-. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favorece que la campaña electoral sólo dure dos semanas.

6-. El presidente Leonel Fernández somete un proyecto de ley de modificación del Código Procesal Penal.

7-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará mañana el noveno aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez.

8-. El Papa Benedicto XVI inicia hoy una visita a Brasil.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
De interés Regional.

El secretario de Salud Pública aseguró que las autoridades han acudido en ayuda de los afectados por el tornado que azotó el municipio de Dajabón.

Bautista Rojas Gómez reveló de entrada que las cinco ambulancias del centro de emergencias de la región habían comenzado ya la movilización y trasladaron un paciente al hospital Cabral y Báez con fractura de húmero y traumas craneales.

Dijo que ya están en camino tres clínicas móviles que serían reforzadas por tres más, para una mayor atención hospitalaria en el lugar. Igualmente se había mandado una cantidad de inyecciones antitetánicas en proporción a la población de Dajabón, además de colchones suficientes, frazadas, sábanas, mosquiteros, alimentos precocidos, leche, proteínas, etcetera.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un tornado azotó ayer el municipio de Dajabón dejando como saldo 64 personas heridas, viviendas y plantaciones agrícolas destruidas, centros comerciales afectados y sin electricidad y agua potable a la comunidad, además de calles obstruidas por el derrumbe de árboles.

El pánico se apoderó de esa población fronteriza cuando el fenómeno atmosférico entró de repente a esta zona, a las 4:30 de la tarde, por la comunidad haitiana de Juana Méndez, y envolvió en un remolino al poblado.

Debido a los cuantiosos daños y la dramática situación que provocó el tornado, las autoridades declararon la provincia en estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad a partir de las 9:00 de la noche para evitar males peores.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Atendido un reclamo de la población, la junta distrital de Amina inició los trabajos de construcción del nuevo cementerio de la localidad de Los Martínez.

La información la dio a conocer el encargado de dicha institución, locutor Tony Cerda, quien manifestó que esta iniciativa corresponde a un compromiso asumido al inicio de su gestión, para que los munícipes de esa comunidad no tengan que recorrer grandes distancias para poder sepultar a sus seres queridos.

Dijo que los ingenieros y los obreros trabajan desde ya en la obra, con el fin de preparar un lugar digno en donde los fieles difuntos puedan descansar en paz y ser visitados con comodidad por sus familiares.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un obrero de Santiago Rodríguez fue herido de perdigones al escapársele accidentalmente un disparo al sereno de una estación de combustible de esa población.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, fue curado en el hospital público de allí el nombrado Luis Carrasco, de 31 años de edad, quien presenta heridas múltiples de perdigones en el abdomen y la pierna izquierda.

Las autoridades policiales dijeron que el mismo resultó herido de manera accidental cuando supuestamente al sereno Andrés Julio Torres, quien labora en una estación de combustible, se le escapó un disparo de la escopeta marca Prieto Bereta.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Las lluvias han continuado en los últimos cayendo sobre gran parte de la región Noroeste, así como en otros poblados del país.

De acuerdo a informes recibidos en Noticias 880, ayer estuvo lloviendo de manera torrencial en Dajabón, Santiago Rodríguez y esta ciudad de Mao.

Mientras que en los municipios de Villa Vásquez, Loma de Cabrera y Esperanza se reportaron lluvias débiles. Se espera que los aguaceros continúen en las próximas horas.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Las autoridades policiales informaron que ya fue identificado el cadáver de una persona que recientemente fue rescatado de las aguas del río Yaguajal en la comunidad de Pata de Vaca, Santiago Rodríguez.

De acuerdo a lo informado, el muerto fue identificado como el nacional haitiano Ronny Piet, de 37 años de edad, quien residía en la sección Plan Uno del municipio de El Pino.

Se dijo que el extranjero fue ultimado por un compatriota suyo sólo identificado como Moisés, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida. Se informó que ambos haitianos mantenían relaciones con una misma mujer.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección General de Migración apresó ayer un minibús que transportaba de manera ilegal un grupo de nacionales haitianos hacia la ciudad de Santiago.

De acuerdo a lo informado, el apresamiento fue realizado en la comunidad del Cruce de Guayacanes por parte de Supervisores de Migración, quienes dijeron que en el vehículo iban unos 43 extranjeros, entre ellos 3 menores de edad.

El minibús marca Toyota, color crema, y su conductor, José Castro, residente en Navarrete; fueron llevados a la sede de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional para su sometimiento a la justicia; mientras que los haitianos serán enviados a su país de origen.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

En una acción conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Valverde, fueron apresadas en el municipio de Esperanza unas 11 personas que supuestamente se dedican a la venta de estupefacientes.

De acuerdo a lo informado, el fiscal adjunto Nelson Rodríguez y agentes policiales apresaron 11 personas para ser investigadas con relación a varias denuncias.

Se dijo que aunque no se encontró nada comprometedor, se tiene información de que las mismas se dedican a la venta de sustancias narcóticas; en el operativo también se retuvieron 8 motocicletas sin documentos.

9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La ciudad de Dajabón ha sido declarada en Estado de Emergencia por las autoridades debido a los grandes daños ocasionados por un fuerte tornado que golpeó duramente a esta ciudad fronteriza de la República Dominicana.

Se informó que el presidente Leonel Fernández, ha ordenado ayuda inmediata para Dajabón, y se han enviado helicópteros y brigadas para recorrer la zona y socorrer a las personas necesitadas.

Conversando con personas que vivieron en carne viva el fenómeno natural, expresaron que en la historia de Dajabón no se había vivido un desastre de esta naturaleza.


9 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En un concurrido acto celebrado en el club Fraterno Cultural de esta ciudad de Mao, la Unión de Asociaciones de Madres “Mamá Tingó” celebró ayer su 25 aniversario.

A la actividad que contó con la presencia del síndico Odalis Rodríguez; el presidente de la sala capitular, regidor Antonio Disla; el subsecretario de SEDEFIR, Luis Echavarría; y el secretario ejecutivo del INDENOR, Miguel Andrés Betances Sosa, asistieron unas 200 personas.

En el acto se reconocieron a varias personalidades que han colaborado con la Unión de Asociaciones de Madres “Mamá Tingó”, entre ellas: Oneida Polanco, Martín Eduardo Peña; así como instituciones como la Defensa Civil, el Bloque de Juntas de Vecinos “Unidad y Progreso” y el centro de madres “Amor y Paz” de Amina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home