Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, May 03, 2007

Noticias, Jueves 3 de Mayo de 2007

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Por disposición del gobernador provincial de Valverde quitan autobús a asociación estudiantil del municipio de Esperanza.

2-. En Dajabón apresan un hombre con 20 libras de marihuana.

3-. Campesinos de dos comunidades de Montecristi demandan ser tomados en cuenta en la repartición de parcelas del Proyecto La Cruz de Manzanillo.

4-. Si se cumple una disposición, todas las familias de la comunidad de Lajas-Campeche en Dajabón podrían ser desalojadas.

5-. Peligran los exámenes finales del presente semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

6-. Rescatan un grupo de dominicanos que intentaban llegar en yola a Puerto Rico.

7-. Condenan a 30 años de prisión a Vla Pujols, acusado de la muerte del periodista Juan Andujar.

8-. El gobierno de Bolivia asume el control de los contratos petroleros en ese país.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Director Regional Noroeste de Agricultura destacó el trabajo que viene realizando esa institución a favor de los productores de la zona, así como la introducción de una nueva variación de banano.

El Ingeniero Nelson Cabrera Adames indicó que esa institución se encuentran en la etapa de multiplicación de la variedad de musácea William, la cual fue traída de Costa Rica.

Explicó el funcionario que dicha variedad tiene una mayor rendición, más que la que producimos aquí, lo que le permitirá a los productores tener un mayor beneficio.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La plancha número uno resultó ser la ganadora en las elecciones internas del sindicato de transporte urbano y la Ruta A de la ciudad de Mao.

La nueva directiva está integrada por Jerónimo Rodríguez, secretario General; Fernando Gómez, en organización; Víctor Genao en finanzas, Manuel Durán actas y correspondencias, entre otros.

De acuerdo a los datos suministrados a este medio, el proceso transcurrió en completa calma con la participación de los choferes pertenecientes a la ruta.


3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Valverde, sostuvo que los numeritos internos que maneja su equipo dan la seguridad de que en horas de la noche del día 6 de mayo, los Danilistas pueden salir a celebrar la victoria de su proyecto.

Radhames Peña aseguró que con las estructuras montadas en los diferentes municipios de esta provincia y el resto del país, se hace imposible que quienes postulan la reelección del presidente puedan salir gananciosos.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Si se llega a cumplir una disposición que se ejecutará el próximo día 12 de este mes, todas las familias de la comunidad de Lajas-Campeche, en el municipio de Loma de Cabrera, tendrán que desalojar sus predios, donde llevan más de 50 años.

Los moradores del lugar explicaron que han aparecido unos señores de apellido Acosta que reclaman como suyas todas las tierras de esa comunidad, algo que no llegan a entender.

Indicaron que no entienden, porque lo que conocen es que esas tierras siempre han sido comuneras, y ponen como ejemplo en que allí vive un señor que tiene 105 años de edad y que nació en el lugar.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Inspectoría Regional Noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de una persona con 20 libras de marihuana.

El organismo antidrogas dijo que el nombrado Antonio Pérez Franco fue detenido en el chequeo del Ejército Nacional ubicado en el Cruce de Santiago de la Cruz en momento que se desplazaba en una camioneta marca Samsung, color blanco.

La DNCD dijo que a la persona apresada se le ocupó cuatro paquetes de un vegetal desconocido, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 20 libras.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de las secciones Judea Nueva y Los Conucos del municipio de Montecristi protestaron ayer reclamando ser tomados en cuenta en el reparto de parcelas.

Los agricultores de ambas comunidades lanzaron troncos de árboles, piedras y quemaron neumáticos en la autopista Duarte, obstaculizando el tránsito por la zona.

Los manifestantes demandan de las autoridades gubernamentales ser tomados en cuenta para ser beneficiados con las parcelas que se están repartiendo en el Proyecto La Cruz de Manzanillo.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Una mujer denunció el robo de dinero en efectivo y prendas de vestir, en un hecho ocurrido en el municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón.

La denuncia fue hecha ante la Policía Nacional por la nombrada Elsa Mirilla Santana, residente en el barrio Gómez de allí.

La misma dijo que los elementos desconocidos penetraron a su residencia de donde cargaron con un nintendo, un celular, varias prendas de vestir y la suma de 6 mil pesos en efectivo.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Profesores y estudiantes del Liceo “Ramón Matías Mella” del municipio de Esperanza realizaron en el día de ayer una marcha pacífica demandando la terminación de la escuela “Pedro Henríquez Ureña”.

La marcha recorrió diversas calles de ese municipio, y a la misma asistieron más de doscientas personas, que caminaron portando pancartas y vociferando consignas.

Según informaciones obtenidas por Noticias 880, el centro educativo tiene más de 6 meses paralizados, sin que hasta el momento las autoridades educativas expliquen las causas.

3 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El autobús que recientemente había sido quitado a los estudiantes universitarios de Esperanza bajo la dirección de ASESUNE, fue entregado en el día de ayer al otro grupo que se disputaba la administración del vehículo.

Según las informaciones obtenidas, la guagua que se encontraba en la 39 compañía policial de ese municipio fue mandada a buscar por el gobernador Manuel Guichardo para ser entregada a los universitarios de ASESUNIVA.

Las alegaciones que anteriormente habían sido difundidas por el Gobernador era que los integrantes de ASESUNE utilizaban el vehículo para transportar a los estudiantes de Esperanza a Santiago y no hacia la ciudad de Mao.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home