Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, April 27, 2007

Noticias, Viernes 27 de Abril 2007

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El diputado Colón afirma que la destitución del doctor Chevalier como director del hospital de Mao fue por retaliación política.

2-. Apresan en esta ciudad una Jeepeta con unos 15 sacos de arroz y 10 de habichuelas, que fueron traídos de contrabando desde Haití.

3-. Los Primeros Juegos Interdistritales de Mao se trasladan hoy al distrito municipal de Amina.

4-. BANELINO y la USAID inauguran una fábrica de abono orgánico en la comunidad de Jaramillo-Montecristi.

5-. Organizaciones populares y comunitarias de Navarrete marchan para demandar la terminación de obras iniciadas en ese municipio.

6-. José Tomás Pérez declina su precandidatura para apoyar al presidente Leonel Fernández.

7-. Miguel Vargas Maldonado considera abusiva la negativa del presidente Leonel Fernández en transferir fondos a los ayuntamientos.

8-. El Congreso de Estados Unidos aprueba más fondos para la guerra en Irak, pero también aprueba la retira de las tropas.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los conductores que se desplazan desde y hacia la ciudad de Mao utilizando el Puente San Rafael, expresaron no soportar más la indiferencia de las autoridades de obras públicas para corregir los hoyos ubicados en su centro.

Al conversar de manera exclusiva con redactores de este medio, los hombres del volante manifestaron que la dejadez de los incumbentes de la ayudantía de obras públicas están haciendo agotar su paciencia.

Indicaron que el citado problema esta causando daños cuantiosos a sus neumáticos, obligándoles a gastar más recursos de lo presupuestado para llevar el sustento a sus familias

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un miembro del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Montecristi justificó la entrega de recursos económicos por parte del Estado a los partidos políticos, porque así se preserva la democracia.

El Doctor Demetrio Castro argumenta que es necesario fortalecer la democracia para que en nuestro País no pase lo que sucede en otras naciones, como Haití, que según dijo, es un Estado fallido.

El dirigente político expresó que en los medios de comunicación siempre se critica la entrega de dinero a las organizaciones políticas para su desenvolvimiento, pero que no se ve la importancia de la democracia.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En un operativo realizado en el sector Los Cambrones de esta ciudad, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a una persona con estupefaciente.

El organismo en su informe da cuenta de que al hombre apresado se le ocupó 3 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1.6 gramos.

La DNCD dijo que a la misma persona también se le decomisó una porción de un material rocoso, presumiblemente cocaína base crack.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En un chequeo mixto entre miembros de la Policía y el Ejército Nacional se detuvo a una persona en esta ciudad con un contrabando de arroz y habichuela.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el nombrado Ramón Herminio Molina, de 68 años de edad, residente en el Posito de Guayubín, fue apresado en el sector Yerba de Guinea.

Se dijo que al requisar la jeepeta marca Ford Expedition, conducida por éste, en su interior se ocuparon 15 sacos de arroz y 10 sacos de habichuelas, todos de 100 libras, los cuales transportaba de contrabando desde el hermano país de Haití.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un agricultor del municipio de Loma de Cabrera denunció que un nacional haitiano y otra persona desconocida robaron un panel solar de su residencia.

La denuncia la hizo el nombrado Ramón Castro, 78 años de edad, residente en el paraje Paso de Jacinto, quien dijo que el extranjero Luis Tat Conflet, y otra persona desconocida, se presentaron a su residencia con armas de fuego.

Explicó que luego condenaron la puerta para entonces sustraer el panel solar, valorado en unos 30 mil pesos. Los mismos son perseguidos por la policía.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Los Primeros Juegos Interdistritales de este municipio se trasladan esta tarde al distrito municipal de Amina, en donde el encargado de la junta de allí dijo dará todo su apoyo.

La información la ofreció el locutor Tony Cerda, quien dijo que el acto de apertura será a las 4:00 de la tarde, en la cancha municipal de allí, y al mismo tiempo invitó esa población a acudir de manera masiva al evento deportivo.

Esta actividad contará con la participación de los distritos de Amina, Guatapanal, Pueblo Nuevo y como comunidad invitada Cana Chapetón, quienes competirán en las disciplinas de Béisboll, Voleiboll femenino y masculino, Ajedrez, Baloncesto, Softball, Dominó, entre otras.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Con la presencia de los directores Regional y Provincial de Salud, fue posesionada ayer como nueva directora del hospital regional Luis L. Bogaert la doctora Luisa Núñez.

El acto de posesionamiento estuvo encabezado por Agustín de la Cruz, Director Regional de Salud; Felipe Amaro, Director Provincial de la institución; así como los directores departamentales del centro de salud.

De acuerdo al deporte de Wilfredo Reyes, la doctora Núñez sustituye en el cargo al Doctor Carlos Chevalier, que tenía dos años en el puesto; y la misma pidió la colaboración y el empeño de todo el personal del centro asistencial para poder realizar una labor ejemplar.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Valvede, Domingo Colón, afirmó que la destitución del doctor Chevalier como director del hospital público de Mao era un plan orquestado por retaliación política.

El legislador dijo que dicho plan fue orquestado por el gobernador Manuel Guichardo; y los directores regional y provincial de Salud, Agustín de la Cruz y Felipe Amaro, debido a que no hay otro motivo que no sea político, para dicha cancelación.

Según el reporte de Wilfredo Reyes, de su lado, el Doctor Chevalier manifestó que el único delito que cometió es haber estado del lado de la precandidatura de Danilo Medina, lo que originó su destitución como director del hospital Luis L. Bogaert.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y la Asociación de Bananos Ecológicos de la Línea Noroeste (BANELINO) dejaron inaugurada en la comunidad de Juliana Jaramillo en Montecristi una fábrica de producción de abono orgánico.

El acto de inauguración contó con la presencia de Jeffrey Cohen, de la USAID; William Kaschak, director del programa de fortalecimiento de las políticas para la protección ambiental de la USAID; Marike Peña, gerente de BANELINO; Leonel Herrera, presidente de BANELINO; y Sabalí Meschi, coordinadora del proyecto por BANELINO.

Se dijo que este proyecto de producción de abono orgánico para suplir las necesidades de las fincas bananeras de BANELINO, fue ejecutado a costo total de unos 6 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento fue costeado por dicha asociación, y el restante 30 por ciento por la USAID y la FIPA.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Decenas de representantes de organizaciones populares y comunitarias de Navarrete marcharon 22 kilómetros durante un vía crucis hasta la gobernación provincial para demandar terminación hospitales, escuelas, el cese de los apagones y agua potable.

Los manifestantes salieron desde Villa Bisonó, recorrieron la autopista Joaquín Balaguer y al llegar a esta ciudad subieron por la 27 de Febrero, doblaron por la 30 de Marzo hasta la calle Del Sol hasta la sede de gobernación donde montaron un piquete.

Marcelino Polanco, de la Asociación de Profesores en Navarrete, dijo que una de las principales demanda es la reparación de escuelas, muchas de las cuales están en condiciones deplorables.

27 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un miembro de la Asociación de Locutores de Esperanza denunció el cierre arbitrario de un club recreativo de su propiedad, sin que hasta el momento se le haya dado una explicación.

El locutor Roque Benjamín Tineo dijo que desde el pasado mes de noviembre, su negocio, el club recreativo Tropical, sin que se haya encontrado nada comprometedor, sólo por solicitud de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD).

El comunicador pidió a las autoridades correspondientes investigar dicha acción, ya que hizo una gran inversión para abrir dicho club y hasta el momento se le negado reabrirlo, a pesar de que cumple con todas las normas establecidas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home