Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, April 26, 2007

Noticias, Jueves 26 de Abril 2007

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Autoridades dominicanas y un guardacostas de Estados Unidos continúan las labores de rescates de los pescadores que naufragaron en las costas de Montecristi.

2-. La Suprema Corte de Justicia descarga a la jueza de Instrucción de Santiago Rodríguez a la que se imputaba faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

3-. Anuncian para este fin de semana el inicio del Torneo de Béisbol Superior de la provincia Valverde.

4-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa el apresamiento en Valverde de dos personas con estupefacientes.

5-. Arzobispo dice que urge que los gobiernos dominicano y haitiano enfrenten el problema migratorio.

6-. El presidente Leonel Fernández resalta la labor de los medios de comunicación.

7-. El precandidato presidencial Danilo Medina cerrará su campaña en Santiago.

8-. La Cámara Baja de Estados Unidos aprueba la retira de las tropas de ese país en Irak.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Bananeros del Noroeste-ASOBANO- anunció que se encuentra acondicionando el área de obstetricia del Hospital Regional Luís L. Bogaert.

La entidad de productores invertirá un monto superior a los doscientos cincuenta mil pesos, con los que ASOBANO dice que afianza su compromiso de invertir parte de sus beneficios para el desarrollo y salud de los habitantes en esta región.

Trascendió que los trabajos realizados abarcan el cambio de los baños, Sanitarios, pulimento del piso así como la pintura de las paredes del área de obstetricia.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de la ciudad de Mao y los integrantes de la ruta A, realizarán en el mes de Mayo sus elecciones internas, en donde escogerán las nuevas autoridades que dirigirán el destino de la entidad.

Hasta el momento solo se ha presentado una plancha que aspira a ocupar la dirección de la Ruta, la cual está conformada de la siguiente manera: Jerónimo Rodríguez secretario General, Fernando Gómez en organización, Víctor Genao en finanzas, Manuel Durán actas y correspondencias, entre otros.

Las elecciones internas están programadas para desarrollarse el día uno de mayo en el local del sindicato de transporte urbano, cuya directiva que resulte administrará los destinos de la ruta durante dos años, conforme a sus estatutos.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
De interés Regional.

El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) descargó ayer a la jueza de Instrucción de Santiago Rodríguez, Claudia Canaán, de los cargos que se le imputaban de incurrir en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El máximo tribunal de justicia tomó la decisión, tras acoger una solicitud presentada por el representante del Ministerio Público indicando que “no hay indicio de que la magistrada Canaán haya cometido la falta que le imputan”.

La jueza Claudia Canaán fue acusada por Neris González, presidenta de una fundación que se dedica a la protección de niños, de esperar tres días para dar curso a una solicitud de asistencia a una niña que había sido violada por su tío.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Béisboll de la provincia Valverde inaugurará el próximo fin de semana el torneo número 52 de categoría superior de esta disciplina, dedicado a la gloria del deporte Don Lele Rivas.

La justa se realizará a las 2:00 de la tarde del sábado 28 de abril en estadio Pucho Marrero, con la participación de los equipos del grupo A: entre ellos Amina, Utesa, Liga Taveras y Pueblo Nuevo; en el grupo B Jicomé, Maizal, Boca de Mao y Esperanza.

Según Wilfredo Torres, presiente de la entidad, este evento deportivo contará con la presencia de jóvenes provenientes de diferentes lugares de la provincia, quienes brindarán su apoyo a la celebración de este torneo.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de dos personas con estupefacientes en operativos realizados en esta provincia.

El organismo antinarcóticos dijo que en esta ciudad fue detenida una persona, a la cual se le ocupó una porción de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 800 miligramos; y otra porción de un material rocoso, que se presume es crack, con un peso de 400 miligramos.

Mientras que en el municipio de Esperanza, la DNCD informó el apresamiento de otra persona, a la que se le decomisó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 16.1 gramos.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Asociación de Entrenadores Deportivos de la provincia Valverde (AEDVA) y el Comité Organizador de los Vigésimo Tercero Juegos Deportivos Barranquiteños anunciaron para el próximo domingo la celebración del primer seminario sobre juegos provinciales.

De acuerdo a lo informado, este primer seminario sobre “Juegos Provinciales” tendrá lugar en el Club Quisqueya de esta ciudad, a las 8:30 AM, el domingo 29.

Al evento organizado por la Asociación de Entrenadores Deportivos de la provincia Valverde y el Comité Organizador de los Juegos Barranquiteños, ha sido invitada toda la familia deportiva.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Unos cuatro menores que serían llevados desde Dajabón a la ciudad de Higüey para vender empanadas en una empresa de esa zona del país.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, los menores entre 15 y 17 años de edad, fueron buscados por el nombrado José Luis de la Cruz, quien dijo los hospedaría en un negocio de un tal Pedro Tambora.

Las autoridades policiales dijeron que los mismos fueron rescatados en un operativo encabezado por la Fiscal de Menores de la provincia de Dajabón, pero no se dijo si quien los llevaría a Higüey permanece detenido.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Policía Nacional informó que el móvil de la paliza que recibió un anciano del municipio de Monción, lo que obligó a su internamiento en un hospital de Santiago, fue el robo de una pistola.

Así lo dijo a la Policía Nacional el señor José Miguel Torres Peralta, hijo de José Elías Torres, de 70 años de edad, quien afirmó que los malandrines despojaron a su padre de una pistola marca Browning, calibre 380.

José Elías Torres permanece hospitalizado en un centro de salud a consecuencia de los golpes recibidos por parte de personas desconocidas que luego lo dejaron abandonado en una zanja en la finca de su propiedad en la comunidad de Hato Viejo, Monción.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El equipo coordinador de campaña de Danilo Medina en la Provincia Valverde, expresó que sólo esperan la llegada del próximo 6 de mayo, para demostrar el liderazgo de su candidato, el que aseguran ganará la nominación presidencial.

Conforme a lo manifestado por una fuente interna del proyecto Danilo Presidente, los reeleccionistas en esta plaza se llevarán tremenda sorpresa al observar los resultados que serán emitidos al día siguiente del congreso elector pautado para esa fecha.

Sostiene que con el trabajo realizado por importantes dirigentes altos y medios del PLD, aseguran la victoria de Medina lo que es una repetición de lo que acontecerá en todo el territorio Nacional.

26 de abril de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la mañana de hoy fue posesionada una nueva directora en el hospital regional Luis L. Bogaert de Mao, luego de la destitución en la tarde de ayer del doctor Carlos Chevalier.

La nueva incumbente del centro de salud lo es la doctora Luisa Peña, quien en la mañana de hoy habría sido posesionada en el puesto por autoridades de salud de la provincia Valverde.

Sobre la destitución del doctor Chevalier como director del centro hospitalario de Mao corren muchos rumores, algunos dicen que la misma se debió a la pugna interna entre las corrientes reeleccionista y danilista, que se disputan la candidatura presidencial del PLD.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home