Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, May 07, 2007

Noticias, Lunes 7 de Mayo 2007

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. En la provincia Valverde, Leonel Fernández arrasa con Danilo Medina en el congreso elector celebrado ayer.

2-. El Ejército Nacional ocupa 3 pacas de marihuana con un peso de 30 libras.

3-. El jefe del puesto policial de la comunidad del Puente San Rafael hiere de bala a un obrero de esa localidad.

4-. Un comerciante de Loma de Castañuelas es despojado de dinero en efectivo por parte de una mujer con la que salió.

5-. Leonel Fernández gana la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

6-. Danilo Medina admite que el presidente Leonel Fernández ganó el congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

7-. En Francia eligen como presidente al conservador Nicolás Sarkozy.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con sede en Mao, informó que miembros de esa institución ocuparon unas 30 libras de marihuana.

El General Cirilo Escarramán Minaya explicó que en el decomiso se realizó en la madrugada de ayer cuando una patrulla móvil del Ejército se desplazaba por el lugar conocido como La Solitaria en Villa Elisa.

Explicó que los narcotraficantes se desplazaban en una motocicleta de las determinadas “saltamontes”, y que fueron perseguidos por los militares, tirando los desconocidos un saco, en cuyo interior fueron encontradas tres pacas de marihuana, con un peso aproximado de 30 libras.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de una persona con cocaína en un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el operativo se llevó a cabo en la calle Federico de Jesús García del barrio Nuevo, en esa población.

La DNCD dijo que allí se detuvo a un hombre, al que supuestamente le ocuparon 10 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 4.1 gramos.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Un obrero de la comunidad del Puente San Rafael fue herido de bala por el jefe de puesto de la Policía Nacional en esa localidad.

De acuerdo a lo informado, el nombrado José Rafael Reyes Acevedo, de 44 años de edad, residente en esa localidad, fue internado en el hospital Luis L. Bogaert de Mao a consecuencia de herida de arma de fuego en la pierna izquierda con fracturas múltiples en el peroné izquierdo.

Las autoridades policiales dijeron que el obrero supuestamente se presentó al destacamento de allí con varias piedras atacando al sargento Geremía Medrano Santos, quien tuo que disparar contra el mismo, ya que también presuntamente le quería despojar del arma de reglamento.


7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Las autoridades policiales de Santiago Rodríguez informaron que fue rescatado de las aguas de un río el cuerpo sin vida de una persona.

De acuerdo a lo informado, fue encontrado muerto en las aguas del río Yaguajal en la comunidad de Pata de Vaca, un hombre hasta el momento desconocido.

La Policía Nacional dijo que no se pudo determinar las causas de su muerte, por lo que el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de Santiago para practicarle una autopsia.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un comerciante de Loma de Castañuelas denunció que luego de ser drogado fue despojado de una alta suma de dinero en efectivo por parte de una mujer con la que salió a tener relaciones sexuales.

La denuncia fue hecha por Veras Cruz de la Cruz, quien dijo que se encontraba ingiriendo alcohol en el Bar “Los Recuerdos” de allí y que salió con una mujer sólo conocida como Elizabeth, quien abordó su jeepeta para salir a sostener relaciones sexuales.

El comerciante dijo que perdió el conocimiento y que luego despertó en el parque de esa población, notando que le sustrajeron el dinero que tenía en una gabeta del vehículo; dentro del cual se encontró un pantalón corto de mujer, un panti, una zapatilla azul y un celular con el nombre de Elizabeth en la pantalla.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Unión Comunitaria de Organizaciones Sin Fines de Lucro “27 de Febrero” recientemente realizó una asamblea general, en la que se debatieron los principales problemas que afectan esta población y que deben ser enfrentados.

En la misma también se eligió de manera provisional la nueva directiva de la organización, quedando presidida por Antonio Canela Madera, actual coordinador general de la misma.

Se informó que el próximo sábado 12, se reunirá el consejo directivo de la Unión Comunitaria de Organizaciones Sin Fines de Lucro “27 de Febrero”, en el local del Club Fraterno Cultural, en donde se espera elegir el nuevo presidente definitivo de la entidad.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Junta de Asociaciones Campesinas “Rafael Fernández Domínguez” (JACARAFE), continúa su ardua labor a favor de las comunidades rurales de la región.

Así lo destacó el coordinador de la entidad, Mario González, quien dijo que recientemente se aprobó el proyecto del acueducto de la comunidad del Alto de Dajamagua; así como el sistema de microsistema de Jaibón-Laguna Salada.

Precisó que JACARAFE en los próximos días estará dando el primer picazo del acueducto de la comunidad de Los Guineos de los Cocos de Jacagua en Santiago; y se continúa trabajando en la construcción del acueducto de los Batayes de Montecristi.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

En la provincia Valverde, según datos obtenidos por Noticias 880, el presidente Leonel Fernández ganó el Congreso Elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con cerca de 70 por ciento de los sufragios.

De acuerdo a una fuente de la organización política, en esta ciudad de Mao, el mandatario habría obtenido 3 mil 85 votos, para un 70 por ciento, y Danilo Medina mil 429, para un 30 por ciento; mientras que en Esperanza, Medina obtuvo 2 mil 9 sufragios para un 43 por ciento y Leonel 2 mil 600 para el 56 por ciento.

En Laguna Salada, el presidente Fernández obtuvo mil 270 votos para el 64.47 por ciento, y Danilo 585 para el 34.53 por ciento de los sufragios a su favor.

7 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Doctor Leonel Fernández y de acuerdo al conteo preliminar de los votos del Congreso Elector, arrasó en esta provincia.

En el municipio de Dajabón el Doctor Fernández obtuvo mil 731 votos, mientras que el licenciado Danilo Medina logró obtener 731. En el municipio de El Pino, el Doctor Leonel Fernández alcanzó 339 votos contra 274 de Medina.

Anoche, al darse a conocer los datos, no se habían reportado los demás municipios de la provincia de Dajabón, pero sí trascendió que el Licenciado Danilo Medina solamente había ganado en la comunidad de Manuel Bueno, en el municipio de Loma de Cabrera, donde logró 280 votos contra 273, para una diferencia de apenas siete votos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home