Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, May 17, 2007

Noticias, Jueves 17 de Mayo 2007

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. La insurgencia iraquí secuestra a un soldado estadounidense de origen dominicano.

2-. El Director Provincial de Salud Pública en Valverde pide a la población sumarse a la campaña contra el dengue.

3-. El encargado de la junta distrital Amina anuncia que esa institución agiliza las obras que se construyen en esa población.

4-. El ayuntamiento de Mao anuncia la inauguración de las aceras y contenes del sector La Compuerta.

5-. Denuncian que se están vendiendo parte de los materiales enviados a Dajabón para la reconstrucción de esa ciudad.

6-. La Cámara de Cuentas revoca el aumento de sueldo que en su beneficio habían aprobado mediante resolución el 18 de enero pasado.

7-. ADOZONA dice que no ha funcionado el plan de competitividad puesto en ejecución por el gobierno para recuperar ese sector.

8-. La detonación de un vehículo cargado de explosivos en un enclave chií al noreste de Bagdad mata por lo menos a 32 personas e hirió a 50.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un joven de una comunidad rural del municipio de Partido-Dajabón falleció a consecuencia de los golpes recibidos al sufrir un deslizamiento en una motocicleta.

De acuerdo a los datos suministrados por la Policía Nacional, Juan Carlos Monción Peña. De 20 años de edad, quien residía en el paraje la Culata, murió en el mismo lugar del accidente.

Se dijo que el hoy occiso recibió traumas craneoencefálicos severos al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que conducía por la calle principal de la comunidad de La Gorra.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Organismos solidarios con Cuba en la región Noroeste emitieron su condena enérgica por la decisión que liberó de todo cargo al que definen “como el terrorista más peligroso que tiene América Latina y gran parte del mundo”, Luis Posada Carriles.

Las entidades distribuyeron una declaración, a la que se sumó el Comité de Amigos con Cuba en Juana Méndez, en Haití, en la que califican “como una burla descarada a la justicia” el bénevolo tratamiento ofrecido en los Estados Unidos a Posada Carriles.

Se refieren, específicamente, a la decisión de la jueza Kathleen Cardone quien ordenó la liberación definitiva de este confeso terrorista, desestimando todos los cargos que el gobierno de los EEUU había interpuesto en su contra el 11 de enero por fraude y por mentirle al Servicio de Inmigración y Aduanas norteamericana.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Algunos materiales de los que ha enviado el gobierno para la reconstrucción de Dajabón supuestamente estarían siendo vendidos, mientras que otros estarían llegando a personas que realmente no los necesitan.

Conforme denuncias que han hecho personas de esa población, se ha comercializado madera, zinc, colchones y otros objetos, lo que crea un estado de preocupación, especialmente entre las familias que resultaron afectadas por el tornado.

Se estima que los materiales y las raciones alimenticias deben tener como parámetros las evaluaciones que se les suministraron al gobierno, por lo que esas alegadas distorsiones podrían implicar que mucha gente a la que deben llegar estas ayudas no las reciban, y se quede como perico en la estaca.


17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Programa de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) beneficiará unas 55 familias de la comunidad de Sabana Grande con la electrificación de esa localidad.

La Información fue ofrecida por el Gobernador de Valverde, Manuel Güichardo, quien dijo que los técnicos de la UERS, visitaron dicha comunidad, y realizaron el levantamiento de ingeniería para el desarrollo de dicho proyecto eléctrico.

Precisó que con la electrificación de Sabana Grande se cumple un anhelo de los habitantes de esa población, donde comenzará a llegar el progreso en la gestión del presidente Leonel Fernández.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Director Provincial de Salud explicó que desde enero pasado, esa cartera inició una campaña preventiva contra el dengue en todos los sectores y comunidades de la provincia, pero que la población ha hecho caso omiso a la misma.

Felipe Amaro dijo que recientemente se estuvo visitando casa por casa en el sector Villa Olímpica haciendo una encuesta entomológica para detectar los criaderos de mosquitos, y en el 82 por ciento de los tanques que encontraron en los patios de las casas había grandes criaderos del insecto.

El funcionario de salud advirtió a la población que si no se suma a la campaña de “cloro untao, tanque tapao”, este año se tendrá dengue hemorrágico, ya que si el mosquito le pica a una persona y se infecta dos veces, es probable que lo desarrolle.


17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El ayuntamiento de esta ciudad de Mao informó la inauguración el próximo sábado las aceras y contenes del sector La Compuerta.

De acuerdo a una invitación del síndico Odalis Rodríguez, dicho acto tendrá lugar este sábado 19, a las 3:30 de la tarde, en la calle principal de ese sector, próximo al colegio Los Querubines.

El ejecutivo municipal dijo que las aceras y contenes de La Compuerta fue una obrada ejecutada por el cabildo maeño para dar respuesta a las necesidades de los moradores de esa barriada.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

El encargado de la junta distrital de Amina anunció que esa institución agilizó las obras que se construyen en esa localidad, con el objetivo de que sean inauguradas cuanto antes.

El locutor Tony Cerda dijo que preocupado por las necesidades de las comunidades de ese distrito municipal, dispuso agilizar todas las obras que se ejecutan.

Entre las ejecuciones citó la construcción de unos 800 metros de aceras y contenes, el cementerio de Los Martínez, así como el asfaltado de las calles de la escuela y el Liceo de Amina, y la reparación de la carretera que une a Laguneta con Entrada de Mao.

17 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los robos de vehículos y motocicletas se han incrementado de manera alarmante en la provincia Valverde, según reportes llegados a nuestro departamento de prensa.

En el día de ayer, el señor Francis Peralta Rodríguez denunció la sustracción de un carro marca Toyota Camry, color verde, que había dejado estacionado frente a una clínica privada de esta ciudad.

Mientras que en el municipio de Esperanza, el motoconchista Geraldo Polanco Marte, residente en el Palo de Dajamagua, declaró que dos personas desconocidas que lo abordaron como pasajeros, luego de encañonarlo, lo despojaron de una motocicleta marca KM-125, color rojo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home