Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, May 11, 2007

Notciias, Viernes 11 de Mayo 2007

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja en Dajabón debido a los daños causados por el tornado.

2-. Desconocidos despojan de una pistola a un ex oficial del Ejército Nacional en esta ciudad.

3-. Personas desconocidas golpean sereno de una planta de gas y roban un motor eléctrico.

4-. La Policía Nacional recupera dos motocicletas robadas en Jaibón-Laguna Salada.

5-. El gobierno dispone de 30 millones de pesos para operativos en Dajabón.

6-. Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anuncia que la proclamación de Leonel Fernández será el 30 de junio.

7-. Las FARC matan a 10 soldados colombianos, mientras otros 13 resultan heridos.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reveló que aún mantiene la alerta roja para la provincia de Dajabón debido a los daños causados por el tornado que azotó esa localidad el pasado martes.

Sin embargo la entidad aclaró que son mínimas las posibilidades de que se generen nuevos fenómenos de esa naturaleza en la zona. En tal sentido, desestimó los niveles de alertas que había emitido para los residentes de las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez, que fueron situados ayer en categoría verde.

No optante, mantiene la advertencia sobre posibles inundaciones para las provincias Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Salcedo, Monseñor Nouel, Samaná, Independencia, Monte Plata, Elías Piña, Espaillat, Pedernales, Duarte (Bajo Yuna),La Vega, Santiago, Barahona, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La solidaridad quedó de manifiesto luego del tornado que el pasado martes en la tarde sacudió a la ciudad de Dajabón causando una terrible destrucción.

La Defensa Civil, La Cruz Roja, Frontera, los Ayuntamientos y gente del pueblo, de Dajabón, El Noroeste y el País, se unieron a toda una labor cívica.

El retiro de la gran cantidad de árboles dejada al paso del fenómeno es una de las labores más fuertes que hay a realizar, pero ayer se avanzó bastante en esta tarea. En tanto, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales trabajaba arduamente en el levantamiento del cableado, el cual se fue al suelo casi en un 80 por ciento.


11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Los residentes en la ciudad de Dajabón difícilmente podrán olvidar aquellos cinco minutos que duró el tornado que, el pasado martes causó gran intranquilidad y angustia entre ellos, y que muchos estiman nunca se repondrán emocionalmente.

El crujir de los árboles, la rotura de cristales, la destrucción de paredes, la caída sobre las calles y viviendas de los cables eléctricos (algunos de alta tensión) y el vuelo por los aires de hojas de zinc, cual si fueran simples pedazos de papel, serán escenas imborrables en las mentes de ellos.

Zuleyka Tapia, una joven madre de dos niños y esposa de José Miguel Fernández, con quienes vive en la número 64 de la calle Henríquez, es una dajabonera que pensaba que el mundo se estaba acabando, cuando comenzó a oir el fuerte sonido generado por el viento.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales realizaron un allanamiento en la comunidad de Mamoncito, en el municipio de Monción, en apresaron una mujer y recuperaron una jeepeta robada.

De acuerdo a lo informado, la requisa fue realizada en la vivienda propiedad del señor Belarminio Peralta, Piña, donde estaba hospedada la nombrada Aurelinda Rodríguez Jaquez, de 38 años de edad, quien fue detenida.

Se dijo que se tenía información de que en el lugar había un vehículo robado, recuperándose allí una jeepeta Infinity, color verde, placa G100476, sin documentos.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional informó la recuperación de dos motocicletas en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, las cuales son presuntamente robadas.

De acuerdo a lo informado, en una casa en construcción los agentes policiales recuperaron una motocicleta marca Honda C-50, color azul; y una pasola marca Yamaha, color negro.

La Policía Nacional dijo que ambos vehículos fueron dejados abandonados en el lugar por unos tales Javier Guineo y Francis Cocolé, ambos prófugos.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Fue internado en una clínica privada de Santiago Rodríguez el sereno de una envasadora de Gas de El Pino, quien fue golpeado por personas desconocidas para robar un motor eléctrico.

El vigilante Ramón Antonio Hurtado presenta traumas contusos en el cráneo y herida cortante en el brazo derecho, que se lo ocasionaron elementos desconocidos que penetraron a la envasadora de gas “El Pino”.

El sereno dijo que los malandrines llegaron al lugar a bordo de un carro marca Toyota, color gris, y luego de golpearlo sustrajeron un motor eléctrico de la bomba de gas, valorado en unos 70 mil pesos.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Un obrero del distrito municipal de La Caya denunció que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta que había dejado en una finca de su propiedad.

Plácido Apolinar García, de 56 años de edad, residente en el barrio Los Muñoz de allí, dijo que los desconocidos le llevaron la motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro.

Dijo que había dejado la misma estacionada en una finca de su propiedad, ubicada en el tramo carretero Laguna Salada-La Caya, y que la misma está valorada en más de 70 mil pesos.

11 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Desconocidos despojaron de una pistola a un ex oficial del Ejército Nacional cuando éste caminaba por la calle Gastón F. Deligne de este municipio.

La denuncia fue hecha por el ex Primer Teniente Juan de Dios Pérez, de 55 años de edad, residente en el barrio San Antonio, dijo que mientras caminaba por dicha calle fue interceptado por elementos desconocidos que lo empujaron, cayendo inconciente al suelo.

El ex oficial indicó que al encontrarse en estado de embriaguez, fue despojado de una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home