Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Friday, May 18, 2007

Noticias, Viernes 18 de Mayo 2007

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Regidores de Esperanza declaran el municipio de estado de emergencia.

2-. Un cabo de la Policía Nacional resulta muerto y otro herido de bala al enfrentarse a tiros en un incidente ocurrido en un centro de diversión de Monción.

3-. Los gobernadores del país se ponen de acuerdo para ir en ayuda de la provincia de Dajabón.

4-. La Policía Nacional informa el apresamiento de una persona con relación a un atraco en Esperanza, en donde desearon de su motocicleta a un motoconchista.

5-. Muere en La Vega el radiodifusor Cuqui Medrano, propietario de Microondas Nacionales.

6-. Diversos sectores condenan la campaña internacional de descrédito en contra del país.

7-. La Casa Blanca y senadores influyentes de los dos partidos anunciaron un acuerdo sobre inmigración que daría estatus legal a millones de indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Asociación de Gobernadores en solidaridad con Dajabón, en sesión realizada en esa provincia, aprobó una resolución en beneficio de esa población fronteriza.

Los Gobernadores provinciales se reunieron allí como una muestra de solidaridad y de esa misma manera comprobar la realidad de esa población después que fue afectada por el tornado que causo grande daños en todos los sentidos a sus pobladores.

Los representantes del poder ejecutivo acordaron aportarle a la gobernación de Dajabón un 5 por ciento del subsidió que reciben del gobierno por este mes, que asciende a más de 800 mil pesos, para que esta pueda manejarse mejor durante este mes; mientras que las gobernaciones de Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde tienen allí brigadas de hombres y mujeres que se encuentran limpiando la ciudad.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Como una forma de reordenar la publicidad y adecuarla a objetivos claros y que coadyuven al desarrollo de Valverde, el senador de esta provincia suspendió la publicidad insertada en los medios de comunicación.

Según una nota de prensa de la oficina del legislador, se notificó a los medios la suspensión de la publicidad, al tiempo que se dijo que se seguirá apoyando a los comunicadores, en el gran papel de juegan en el desarrollo comunicativo.

Por otra parte, el senador Radhames Peña comunicó a través de su encargado de comunicaciones, Segundo Rodríguez, que la publicidad promoviendo la precandidatura de Danilo Medina será pagada a partir del día 6 junio.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

En un incidente ocurrido en un centro de diversión del municipio de Monción, un cabo de la Policía Nacional murió en un enfrentamiento a tiros con una patrulla de esa misma institución; mientras que un cabo resultó con herida de bala.

De acuerdo a lo informado, el cabo policial muerto lo es Ismael Ramírez Valdez, quien estaba de puesto en el destacamento de San José de Las Matas, el cual falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma de fuego, que se la ocasionó una patrulla compuesta por el cabo Víctor Atahualpa de la Rosa Flores y el raso Luis Eduardo Rodríguez.

También se dijo que fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago el cabo Víctor Atahualpa de la Rosa Flores, quien presenta herida de bala en el abdomen fosa ilíaca derecha. Se informó que el incidente ocurrió en el negocio conocido como “La Cuchilla” de un tal Modesto, donde el hoy occiso en compañía de un tal Luis Manuel Azcona ingerían bebidas y el propietario de la taberna llamó al destacamento de ese municipio para denunciar que una persona diciendo ser policía estaba amenazando con una pistola a los presentes allí, por lo que al lugar se presentó una patrulla que supuestamente fue recibida a tiros por el cabo Ramírez Valdez, originándose un tiroteo, resultando muerto el primero y herido el segundo.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional del municipio de Esperanza informó que hay una persona detenida con relación al atraco de que fue objeto un motoconchista de esa población, a quien despojaron de una motocicleta.

El detenido fue identificado como el nombrado Emilio Cristino Martínez Peralta, de 55 años de edad, residente en el barrio San Miguel del municipio de Navarrete.

Se dijo que el mismo es señalado como uno de los autores del atraco contra el motoconchista Gerardo Polanco Marte, a quien a punta de pistola despojaron de una motocicleta marca KYM-125, color rojo.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Inspectoría Regional Noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la realización de varios operativos en Montecristi, en donde se detuvieron dos personas y se ocupó estupefacientes.

Según lo informado por el organismo, fue detenida una persona y otra permanece prófuga con relación al decomiso de 8 porciones un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 3.1 gramos.

También la DNCD informó el apresamiento de otra persona con una porción de la misma sustancia, con un peso aproximado de 2.3 gramos.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

A un costo de 50 millones de pesos, el gobierno inició la construcción de las calles, aceras y contenes del municipio de Las Matas de Santa Cruz, con lo que da cumplimiento a una promesa hecha en ese sentido al bachatero Anthony Santos.

La obra está a cargo del Ingeniero Carlos Cabrera, quien aseguró que en tan solo 90 días estarán listas las principales calles de dicha población, lo que define como un tiempo record.

A la ceremonia para el primer picazo de las calles, aceras y contenes de Las Matas de Santa Cruz, asistieron el Secretario de Obras Públicas, Ingeniero Freddy Pérez, el Encargado de Prensa del Gobierno, Licenciado Rafael Núñez, y el Gobernador de la Provincia de Montecristi, Doctor Santiago Caba, entre otros funcionarios.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Sala Capitular de Esperanza declaró ese municipio en estado de emergencia debido a que sus sectores se están inundando, mientras que en algunos barrios hay vivienda hundiéndose por la humedad en el suelo.

El regidor presidente Adolfo Madera (Ofo) dijo que esa población tiene un nivel freático muy por encima, por lo que parte de sus sectores están nadando en agua, fruto de que se construyeron viviendas en la berma del canal mayor, que divide ese municipio del Batey Duarte.

Explicó que debido a esa situación, todos los drenajes están tapados, el agua no tiene salida y está quedando estancada en los barrios, lo que impide la construcción de hoyos para sanitarios o baños; y que por esta razón, la sala capitular, mediante resolución 10-07, decidió a unanimidad declarar en estado de emergencia esa ciudad y solicitaron la intervención rápida del gobierno debido a que esto también ha provocado un brote de dengue clásico.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Murió en la mañana de este viernes en el Centro Médico Padre Fantino de la ciudad de La Vega el empresario radiodifusor Heriberto Medrano (Cuqui), propietario del consorcio radial Microondas Nacionales y del canal de televisión Microvisión Canal 10, que transmite desde esta ciudad.

Medrano fue senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) (98-2002) y candidato a esa posición por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en las elecciones pasadas. Esta organización política es presidida por Hatuey Decamps, de quien Medrano era estrecho colaborador,

Según las informaciones preliminares, el empresario murió a las 8:40 minutos de esta mañana en este citado centro asistencial. Desde hace varios años, sufría de diabetes, una enfermedad que se le complicó.

18 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Continúa con éxito la Cuarta Feria Educativa 2007 “Ciencia, Tecnología y Creatividad” organizada por la Dirección Regional 09 de Educación.

El evento se inició ayer y concluye hoy, y el mismo se lleva a cabo desde las 8:30 de la mañana, hasta las 10:00 de la noche, en la escuela Cristóbal Colón de Esperanza.

En el transcurso de la Cuarta Feria Educativa se han estado desarrollando conversatorios, talleres, conferencias, presentaciones artísticas, entre otras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home