Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, September 26, 2006

Noticias, Martes 26 de Septiembre

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Gobernador Provincial y funcionarios pasan revista a las ejecutorias del gobierno en Valverde.

2-. En un presunto incidente, un raso policial hiere de bala un anciano en esta ciudad.

3-. Camioneros y Furgoneros de Mao continúan paralizados en apoyo al presidente de Fenatrado.

4-. Familiares de una mujer asesinada por su esposo hace 16 años continúan pidiendo se haga justicia.

5-. Las salas de emergencia de los hospitales continúan repletas de niños con problemas febriles.

6-. Los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral sobrepasan los 80.

7-. El Departamento de Prevención de la Corrupción publica la lista de los funcionarios que han presentado su declaración de bienes jurada.

8-. El papa Benedicto XVI insiste en reanudar el diálogo “sincero y respetuoso” entre católicos y musulmanes.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Gobernador Provincial de Valverde Manuel Güichardo, encabezó anoche una reunión con todos los encargados de instituciones gubernamentales para pasar revista a las ejecutorias del gobierno en la provincia.

Dicha actividad que se inició pasadas las siete de la noche, se realizó en la Gobernación provincial con las palabras de invocación del padre Francisco Marcano vice-canciller de la Diócesis Mao-Montecristi.

Los presentes se comprometieron en enviarle al gobernador Manuel Güichardo un informe por escrito de cómo van las ejecutorias del gobierno en la provincia y de que falta de lo presupuestado para este año; y para el próximo encuentro se espera la elaboración de un programa de acción o de trabajo que abarcará ayuntamientos y juntas distritales.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Las nuevas autoridades del ayuntamiento de Dajabón adquirieron una flotilla de vehículos, por un valor de tres millones 888 mil pesos, que serán utilizados en la recogida de basura y en el transporte de alimentos en el municipio.

La síndica Sonia Mateo Espinosa hizo el anuncio en presencia de los miembros de la Sala Capitular, quienes aprobaron la adquisición de tres camiones volteo, una jipeta para la ejecutiva y una camioneta para el transporte de la carne de los animales sacrificados en el matadero, la cual era llevada en motocicletas, al intemperie, hasta los lugares de expendio.

Dijo que recibió un ayuntamiento en ruinas y deudas de unos 15 millones de pesos, pero que se están implementando medidas para recaudar fondos.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Un anciano fue internado en una clínica privada de este municipio luego de que un raso de la Policía Nacional lo hiriera de bala supuestamente de manera accidental.

José Joaquín Rodríguez, de 82 años de edad, residente en la calle J. Amaro Sánchez del sector Los Cajuiles, permanece interno en la clínica Duarte, donde se dijo que el mismo presenta herida de bala en el hombro izquierdo.

De acuerdo a lo informado, el mismo fue herido por el raso Reynaldo Antonio Gutiérrez, quien supuestamente sacó su arma de reglamento para arreglarse el pantalón cayendo la misma al suelo y disparándose, alcanzado el disparo a Rodríguez, que estaba sentado frente a su residencia.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de diversos sectores del municipio del Pino, en la provincia de Dajabón, protestaron ayer por la aguda escasez de agua potable que afecta esa localidad.

Según reportes llegados a Noticias 880, los residentes en esa población obstaculizaron las calles con neumáticos encendidos, así como diferentes tipos de escombros.

Los manifestantes demandaron del INAPA restablecer el servicio de agua potable, el cual dijeron lleva más de un mes que no llega, mientras las amas de casa vienen padeciendo la carencia del vital líquido.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional informó que está preso al nombrado Freddy Antonio Cruz Michell luego de tener aproximadamente dos años prófugo de la justicia, acusado de asesinar al joven Anderson Manuel Marte de 17 años en el barrio Los Cayucos de esta ciudad.

Este hecho ocurrió el 29 de septiembre del 2004 cuando el hoy occiso quien conducía una passola en compañía de otro joven le pasaron cerca al victimario y este sin mediar palabras lo mandó a parar y de inmediato le hizo un disparo en el pecho muriendo en el acto.

El supuesto asesino fue ubicado en el penal de la Victoria el cual estaba detenido con el nombre de Kelvin León Ortiz, como una forma de evadir a las autoridades de otros hechos que se imputan. Al momento de Freddy Antonio Cruz Michell cometer el hecho estaba en compañía de Robin Taveras quien estuvo involucrado en la violación y secuestro de una profesora por las inmediaciones de la comunidad de Laguneta, y quien está condenado a diez años.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Familiares de una mujer asesinada por su esposo demandaron de las autoridades judiciales que el responsable de la muerte de su pariente sea llevado a la cárcel para que pague por el hecho cometido.

Según los familiares de Juana Maritza Aristy, ésta recibió un disparo con una escopeta calibre 12 que le arrancó la cabeza de mano de su esposo Tarxiso Jesús Almanzar en presencia de los hijos de ambos de apenas 4 y 5 años de edad.

Este hecho ocurrió el 30 de diciembre del 1990 en el municipio de Esperanza, el cual consternó a toda la comunidad. Indican los familiares que a 16 años de este hecho, la justicia no ha hecho nada para que este señor pague por su culpa.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los sindicatos de camioneros y furgoneros de Mao; así como de volteo y volquetas de este municipio, continúan con el paro en protesta por la sentencia que condena a varios sindicalistas involucrados en el caso del Plan Renove.

Según informaciones obtenidas por Noticias 880, ambos sindicatos permanecen con sus vehículos paralizados en defensa de Blas Peralta, secretario general de Fenatrado.

Marino Báez, del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Mao; y Carlos Ortiz, del Sindicato de Volteos y Volquetas de Mao, salieron en defensa del dirigente de Fenatrado y dijeron que seguirán con la protesta.

26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Fue apresado en el día de ayer un hombre al cual se señala como el responsable de haber quemado una residencia en el sector San Antonio de esta ciudad.

De acuerdo a lo informado, el nombrado Alfredo Liberato (Manolito) fue presentado ante la Policía Nacional por el procurador fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla.

El mismo es señalado por la señora Miriam Pimentel de ser el responsable de haber prendido fuego a su casa en la noche del pasado domingo.


26 de septiembre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó un hombre en el distrito municipal de Palo Verde, Montecristi, al cual se le ocupó cocaína.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el operativo fue llevado a cabo en el Batey Isabel, de ese distrito municipal, en donde se detuvo a un hombre.

Al mismo se le acusa de cargar encima una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de un gramo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home