Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, October 31, 2006

Noticias, Martes 31 de Octubre

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Afirman que apagones y altas facturaciones ponen en riesgo de desaparecer a empresas de la región Noroeste.

2-. El encargado de la junta distrital de Amina agradece el apoyo de la población.

3-. Crean una red por el desarrollo sustentable y la protección ambiental de la cordillera Septentrional.

4-. En el primer día de vacunación contra la rubéola, en la provincia Valverde fueron inmunizadas más de 11 personas.

5-. Los industriales de la harina en el Cibao disponen un aumento en el precio del pan.

6-. El Senado inicia hoy el proceso de depuración y preselección de los nuevos jueces de la Junta Central Electoral.

7-. El ex presidente Hipólito Mejía llama al gobierno a apretarse los pantalones y parar el derroche de los fondos públicos.

8-. República Dominicana y Venezuela ingresan al PARLACEN.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

El encargado de la junta distrital de Amina agradeció a los residentes en esa comunidad que le han colocado en primer lugar, de los más sobresalientes encargados de juntas distritales.

El comunicador Tony Cerda se refiere así a un estudio de mercados, según el cual es el encargado distrital más aceptado con un 52 por ciento de aceptación entre los diez distritos municipales de Valverde.

Cerda afirmó que esta valoración, lejos de ensimismarlo, lo compromete a seguir implementando iniciativas y ejecutando obras a favor de los residentes en Amina.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Las oficinas comerciales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en esta ciudad, cambiarán de lugar a partir de mañana, por lo que sus incumbentes anunciaron su nueva ubicación.

La periodista a Jenny Ten, relacionista público de la entidad, dijo que desde este miércoles 1 de noviembre el INAPA funcionará en las calles Emilio Arté con Hermanas Mirabal, al lado del cine Dariel, donde los usuarios del servicio podrán realizar el pago de sus facturas.

Se recuerda que actualmente el INAPA está operando frente al parque de Mao, por lo que la población debe estar enterada del nuevo local que ajorará la entidad.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Las lluvias caídas durante el transcurso de la semana pasada vinieron a empeorar las malas condiciones de las carreteras y caminos vecinales de la provincia de Dajabón.

Sobre las carreteras que conducen desde la Ciudad de Dajabón hacia Montecristi y Santiago de la Cruz, actualmente en reparación, las precipitaciones causaron deterioro a los rellenos que se realizan actualmente.

En tanto, los caminos vecinales en los municipios que conforman toda la provincia, siguen su progresivo deterioro, situación que es denunciada frecuentemente, especialmente por parte de productores agrícolas y ganaderos.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Decenas de empresas de diferentes tipos seguirán desapareciendo en la región fronteriza y noroeste debido al festival de apagones, irregularidades y altas facturaciones en el sistema eléctrico del Gobierno y de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte.

De acuerdo a gerentes y ejecutivos de hoteles, purificadoras de agua, pequeñas y medianas industrias, así como propietarios de establecimientos comerciales, entre otros, no hay manera de sobrevivir.

Por un lado, las insoportables suspensiones, el bajo voltaje en algunas poblaciones, así como las altas facturaciones, son razones más que suficientes para hacer volar cualquier empresa productiva.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En esta ciudad se estaría organizando una marcha en apoyo a la familia Disla, que supuestamente están siendo víctima de un abuso.

Según volantes puestos a circular, dicha marcha tendrá lugar el próximo viernes 3 de noviembre, a partir de las 3:30 de la tarde, partiendo de la calle 27 de Febrero número 140.

Se hizo un llamado al pueblo maeño a hacer causa común con la familia Disla por el apoyo, la tranquilidad y la paz familiar.


31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Más de 30 organizaciones que trabajan en comunidades entorno a la cordillera Septentrional anunciaron en Santiago la conformación de una red por el desarrollo sustentable y la protección ambiental de dicha cordillera.

La entidad, cuya gestación se inició hace varios meses ante la necesidad de hacer más efectivos los esfuerzos que de modo individual han venido ejecutando estas organizaciones por la defensa de la misma, está llamada a servir de mecanismo de integración para la potencialización y la protección de los recursos naturales.

El Comité de Coordinación está integrado por la Sociedad Ecológica de Valverde (SOEVA), la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el Grupo Naturaleza, la Asociación para el Desarrollo de Espaillat (ADEPE) y otras organizaciones campesinas y de protección al medio ambiente.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Un joven del municipio de Villa Vásquez falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Santiago, luego de originarse un choque entre una motocicleta y una camioneta.

De acuerdo a lo informado, Ramón Antonio Ulloa, de 19 años de edad, quien conducía una motocicleta, murió a consecuencia de trauma craneoencefálico.

El mismo colisionó su motocicleta con la camioneta marca Izusu, propiedad del INDRHI, y que era conducida por el nombrado Luis Alberto González, quien se encuentra detenido.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos hombres resultaron con heridas al sostener una riña con cuchillos y botellas en la comunidad del Puente San Rafael, perteneciente a Laguna Salada.

De acuerdo a lo informado, se encuentra interno en un centro de salud de esta ciudad el nombrado Donald Chávez, quien presenta herida punzante en el abdomen.

Mientras que Simón Rivas, de 35 años, fue curado y despachado por herida cortante frontal. Se dijo que ambos sostuvieron una riña con cuchillos y botellas en el barrio Los Parceleros de El Puente San Rafael.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Provincial de Salud Pública inició ayer la campaña de vacunación contra la rubéola, en la que espera inmunizar a las personas con edades entre los siete y treinta y nueve años en la población de Valverde.

De acuerdo a datos obtenidos por Noticias 880, en el primer día de vacunación, fueron inmunizadas unas 11 mil 79 personas, entre ellas, 5 mil 363 hombres y 5 mil 716 mujeres.

De ese total, 5 mil 327 personas fueron vacunadas en este municipio de Mao; 3 mil 433 en Esperanza y 2 mil 319 en Laguna Salada, Mientras que hoy continúa la jornada de vacunación contra la rubéola.

31 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Agentes policiales detuvieron un camión en el municipio de Laguna Salada, en el cual se transportaba provisiones traídas de contrabando desde Haití.

De acuerdo a lo informado, fue detenido el nombrado Gregorio Fermín, residente en el municipio de Esperanza, quien conducía el camión marca Daihatsu, color azul.

Las autoridades policiales dijeron que en el vehículo se incautaron sacos de ajo, cebolla, papa, habichuelas, azúcar, y 11 sacos de arroz que habrían sido traídos de contrabando desde Haití.

Monday, October 30, 2006

Noticias, Lunes 30 de Octubre

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Centenares de Obreros del sector construcción marchan en Mao por el acto costo de los materiales.

2-. Decenas de familias resultan damnificadas en Montecristi a causa del desbordamiento de una cañada por las lluvias.

3-. La Asociación de Locutores de Esperanza juramenta su nueva directiva.

3-. El Ejército Nacional recupera vehículo robado que sería cruzado a territorio haitiano.

4-. Interior y Policía pedirá levantar la medida que dispone control en los horarios de los centros de diversión.

5-. El presidente llega ayer al país, luego de reunirse con su homologo de Estados Unidos, George W. Bush.

6-. Salud Pública inicia hoy su campaña nacional de vacunación contra la rubéola.

7-. El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva fue reelegido ayer domingo triunfalmente y por un amplio margen.


30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Decenas de familias fueron damnificadas en la ciudad de Montecristi, luego de que sus viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento de la cañada del diablo, a raíz de los últimos aguaceros registrados en esta zona del país.

Las personas afectadas fueron evacuadas por los organismos de socorro de Montecristi y llevadas a los refugios, donde se le esta suministrando alimentos de los comedores económicos, mientras que otros han sido refugiados en casas de amigos y familiares, los que se quejaron de las autoridades gubernamentales de no acudir en su ayuda. Entre los sectores más afectados se encuentran, el barrio Las Flores, Cristo Rey, El Albinar, y otras barriadas, donde las casas resultaron anegadas.

José Luís Morel presidente del comité de la defensa civil de Montecristi, dijo que las brigadas se mantienen alerta ante posibles inundaciones en otros lugares, por el desbordamiento del río Yaque del Norte el cual está aumentando considerablemente su caudal.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Efectivos militares adscritos al Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, recuperaron una yipeta robada, luego de que desconocidos la dejaran abandonada en a línea fronteriza, momento en que intentaban cruzarla al vecino país de Haití por esta población fronteriza.

El vehículo una yipeta marca Mitsubishi Montero, color rojo vino placa No G097979, fue dejada en el lugar conocido como el callejón de Nanguito, en el sector Benito Mención de Dajabón, mientras que los presuntos ladrones lograron escapar a territorio haitiano, después de enfrentarse a tiros con la patrulla de Ejército Dominicano.

Aunque se presume que esta yipeta fue robada en algún lugar de a Republica Dominicana, hasta el momento se desconoce la procedencia de la misma.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Policía Nacional informó el apresamiento de un joven al que se acusa de haber dado muerte a un haitiano en una comunidad del municipio de Laguna Salada.

De acuerdo a la información suministrada, el detenido es el nombrado Pedro Reyes Enrique, de 19 años de edad, a quien se responsabiliza de la muerte por heridas de arma blanca del extranjero Andrés Rosa, de 24 años de edad.

Se dijo que ese caso ocurrió en la comunidad de Pozo Prieto, en el municipio de Laguna Salada, y que el mismo será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Según una encuesta, entre las 10 juntas distritales existentes en la provincia Valverde, la de Amina es la que mejor parada se encuentra ante la opinión de sus moradores.

Estos datos fueron dados a conocer en la última encuesta realizada por la firma Campo Visión, que dice que para los residentes en ese distrito municipal, su jefe distrital Tony Cerda, está realizando un excelente trabajo.

En segundo lugar, se encuentra la junta distrital de Pueblo Nuevo-Mao. Mientras que en el renglón de emisoras, por quinto año consecutivo, Línea 106.7 FM continúa en primer lugar de las preferencias; mientras nuestra hermana, Radio 880 AM, en tercer lugar.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Mediante operativo realizado en la carretera Mao-Santiago Rodríguez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según lo informado por el organismo, al hombre detenido se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1.3 gramo.

De igual manera, la DNCD apresó un hombre en la ciudad de Montecristi, a quien presuntamente se le ocupó una porción de la misma droga, con un peso de 200 miligramos.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

En operativos realizados en los municipios de Esperanza y Laguna Salada, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron unas 4 personas con sustancias controladas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en un operativo realizado en la comunidad de Behucal, del distrito municipal de El Maizal en Esperanza, se apresó a dos hombres, a los cuales se les ocupó una porción de un vegetal desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de un gramo; y una motocicleta.

En otra acción similar, la DNCD detuvo a otras dos personas en el distrito municipal de Jaibón-Laguna Salada, a las cuales ocupó una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 900 miligramos, y una motocicleta.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Estado Dominicano inició la licitación de cientos de obras, por un monto de más de 4 mil millones de pesos, esperándose que las regiones Norte y Noroeste serán beneficiadas con un monto superior a los 365 millones pesos.

Los Municipios de Mao, Esperanza, Montecristi, Villa Vásquez, Dajabón, y Santiago Rodríguez, serán beneficiados con la construcción de las aceras, contenes y calles de sus principales barrios, según la información suministrada a los medios de comunicación, por el Centro de Información Gubernamental de Valverde.

Así mismo, se dijo que el gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado que preside el Ingeniero Félix Bautista, entregó los recursos económicos para la terminación de la extensión del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO).

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Centenares de obreros agrupados en el Sindicato Unido de Obreros de la Construcción de esta provincia, marcharon en la mañana de hoy en protesta por el alza de los precios de los materiales de construcción y la migración haitiana.

Silvio Simé, presidente del gremio; encabezó la marcha que se inició en la calle Enriquillo, frente al Club Los Filantrópicos, y finalizó frente a la Gobernación Provincial.

El Sindicato Unido de Obreros de la Construcción dijo que dicha actividad tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades por el alza de los precios de los materiales de construcción y la inmigración haitiana, que tanto daño le ha hecho a ese sector.

30 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

En un significativo acto que contó con la presencia de importantes autoridades y personalidades de la provincia, la Asociación de Locutores de Esperanza juramentó este fin de semana a su nueva directiva.

En el evento desarrollado el sábado en el club del Cerro de Esperanza, Onésimo Tavárez entregó el cargo a Pedro González y la nueva directiva, quienes conducirán los destinos del gremio durante el período 2006-2007.

En su discurso de toma de posesión, el presidente entrante destacó con los grandes esfuerzos desplegados por su antecesor, tras expresar que su gestión se concentrará el unir el gremio y realizar actividades que aumenten los conocimientos de los hombres y mujeres del micrófono en ese municipio.

Saturday, October 28, 2006

Noticias, Sábado 28 de Octubre

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Apresan al abogado y encargado de prensa de la presidencia en Valverde, Luis Sandoval, a quien se acusa de realizar un desalojo por la fuerza e ilegal.

2-. El Senador por la provincia Valverde anuncia un proyecto de ley para crear la Corporación Regional del Acueducto del Noroeste.

3-. EDENORTE explica sobre las causas de los cortes eléctricos en los barrios Desiderio Arias y Obras Públicas.

4-. Industria y Comercio dispone aumentos en las gasolinas, pero rebaja el precio del gasoil y el gas.

5-. Afirman que la crisis eléctrica obliga a los comerciantes a invertir más en plantas que equipos primarios.

6-. Un comentario del vicepresidente Dick Cheney desata un duro debate sobre la tortura en Estados Unidos.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Autoridades dominicanas y haitianas acuerdan acciones conjuntas en la frontera.

2-. Profesores de la escuela Gachen piden la reparación del verjado de plantel, así como butacas.

3-. Concita un amplio rechazo entre colmaderos el anuncio de una nueva reforma fiscal.

4-. Piden un proceso transparente y democrático para elegir nuevos jueces de la Junta Central Electoral.

5-. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica más lluvias sobre el país.

6-. En Haití protestan por la presencia de las fuerzas de la ONU.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Por una alegada traición contra la organización, el Partido Reformista Social Cristiano en el municipio de Loma de Cabrera expulsó a tres conocidos miembros de la entidad política.

Según oficio, de fecha 16 de este mes de octubre, pero dado a conocer públicamente recientemente, dirigido a las autoridades nacionales del PRSC, fueron expulsados Juan de Dios Lantigua (Kinko), su esposa, Jacquelina Franco, y la Señora Altagracia Rivas, en el entendido de que traicionaron al partido.

De conformidad con un documento dirigido al Ingeniero Federico Antún Vatlle, Presidente del Directorio Ejecutivo de la entidad política, Licenciado Víctor Gómez Casanova, Secretario General, y Doctora Sergia Helena de Séliman, Secretaria de Organización, los miembros precedentemente citados, además de la traición, obstaculizan el buen funcionamiento y crecimiento del partido colorao.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

El Síndico y un regidor por el municipio de Loma de Cabrera insistieron en el respeto del acuerdo político que asigna la escogencia de un Encargado del nuevo Distrito Municipal de Santiago de la Cruz al Partido Reformista Social Cristiano.

José María Gutiérrez (Rafael) y Víctor Carrasco (Chichío) coincidieron en señalar que lo único que han hecho es respetar el acuerdo entre el Partido Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, y que es esta última organización la que entiende que la persona sea de Loma de Cabrera.

Explicaron que hubo una reunión en la que participó el Síndico y dirigentes de los partidos compromisarios del convenio, por lo que no solamente se puede culpar, si alguna culpa existe, a la diputada, Mirelys Uceta, sino que lo bueno o mala que haya es responsabilidad de todos.


28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

En el día de ayer, miembros de la Policía Nacional realizaron un desalojo en el sector Cerro de Marino de esta ciudad, en el cual alegadamente habría ocurrido un exceso de parte de los agentes.

De acuerdo a lo informado por una fuente presente en el caso, los efectivos de la policía habrían llegado al lugar de manera violenta y lanzaron todos los ajuares de la propietaria de la vivienda algunos de los cuales sufrieron desperfectos.

La residencia corresponde a una abogada cuyo nombre no trascendió.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Valverde someterá un proyecto de ley para crear la Corporación Regional del Acueducto del Noroeste.

Según la nota informativa enviada a Noticias 880, el CORPORANOR será el organismo que administrará y dirigirá el acueducto del preciado líquido a los habitantes de la región.

Anunció además que con esta creación se haría más viable y sostenible la distribución, tomando en cuenta que el INAPA no cuenta con los recursos suficientes para la administrar y darle mantenimiento de manera eficiente a la importante obra que suministrará agua potable a más de 700 mil personas.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Las recientes lluvias caídas sobre la provincia Valverde y la región del cibao han convertido en un fango las calles del distrito municipal de boca de mao, las cuales en su gran mayoría presentan un fango enorme.

Así puede comprobarse con trasladarse a ese distrito, donde las principales calles lucen repletas de lodo haciendo tedioso el tránsito de vehículos y personas hacia el interior de los barrios.

La situación se presenta cada vez que se registran aguaceros en esta parte del país, por lo que sus residentes pidieron a las autoridades distritales el acondicionamiento de sus calles.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Ante los aprestos de dos sectores de este municipio de Mao de protestar por las interrupciones eléctricas, la empresa EDENORTE explicó las causas de las deficiencias en el servicio y pidió un compás de espera hasta el próximo miércoles para solucionar el problema.

Los barrios que se lanzarían a protestar son el Desiderio Arias y Obras Públicas, a los cuales la empresa energética hizo un llamado para que den un compás de espera hasta el miércoles, ya que los cortes son provocados por los trabajos de instalación de una línea trifásica que suplirá de electricidad a Pueblo Nuevo-Mao.

La gerencia de EDENORE en Mao dijo que hasta tanto no se terminen esos trabajos, continuará las interrupciones, pero afirmó que luego de finalizados, habrá una mejoría no sólo en el servicio sino en el voltaje de ese distrito municipal y los barrios que están siendo afectados.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Asamblea de profesores de la escuela “Graciela Reyes Tineo” (Gachén), y el comité de base de la ADP en dicho centro, iniciaron una lucha en demanda de la reparación del verjado del plantel.

Según una nota de prensa, la protesta consiste en sólo impartir medio tiempo de clases, debido al abandono y deterioro de la verja de la escuela, así como la falta de butacas.

Indicaron que en diversas ocasiones han entregado cartas a las autoridades educativas y no le han resuelto el problema, por lo que dijeron que mantendrán firme en sus reclamos, ya que en la escuela Gachén no se puede trabajar, porque cualquier persona puede entrar.


28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Definitivamente esta tarde cuando la Asociación de Locutores de Esperanza (ALE) juramente su nueva directiva, la cual regirá los destinos de esa entidad durante el periodo 2006-2007.

El evento será efectuado a las 5 de la tarde, de este sábado, usando como escenario los salones del Club del Cerro, ocasión en la cual Onésimo Tavárez como presidente saliente entregará el cargo a Pedro González quien en lo adelante presidirá el gremio locutoril.

En la nueva directiva también figuran Elizabeth Torres como vicepresidenta, Víctor Rivas, Danny Rodríguez, Eddy Valdez, y Eduar Espinal, entre otros comunicadores.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Gran alarma ha causado en diferentes ámbitos de la provincia de Dajabón el hecho de algunos cortes indiscriminados de pinos, especialmente en el entorno de los municipios de Loma de Cabrera y Restauración.

En cuanto a Restauración, se ha dicho que algunos de los denominados Planes de Manejo no se manejan con los criterios establecidos, y eso crea incertidumbre con relación a la preservación de los recursos naturales.

La última denuncia que se ha hecho es el corte de pinos que se habría hecho en una importante área de influencia del acueducto de la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Sindicato Unido de Obreros de la Construcción organiza una marcha para el próximo lunes en protesta por el alza de los precios de los materiales de construcción.

Silvio Simé, presidente del gremio; y Ramón Andrés Andeliz, encargado de prensa y propaganda, anunció que la marcha se iniciará en la calle Herniquillo, frente al Club Los Filantrópicos, el lunes 30, a partir de las 9:00 de la mañana.

El Sindicato Unido de Obreros de la Construcción dijo que dicha actividad es para protestar por el alza de los precios de los materiales de construcción y la inmigración haitiana.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad ha recibido de la Secretaría Estado de Salud Pública equipos valorados en unos 8 millones de pesos, con lo que se viene acondicionando diversas áreas del centro.

La información la suministro Carlos Chevalier, director del centro asistencial, quien citó entre los equipos recibidos, un sonografo, una maquina hematológica, una procesadora de Rayos X, mesas y lámparas quirúrgicas, camas de posición del área de parto, instrumental quirúrgico diverso, monitores fetales, incubadoras, y cunas térmicas, entre otros.

El funcionario dijo que con los mismos se busca acondicionar diversas áreas del hospital, dentro de lo que es la nueva política de mejoramiento de los servicios de salud, dispuesto por el secretario de salud pública, Bautista Rojas Gómez.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Una ola de robos se habría desatado en la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera, donde no se estarían salvando ni los calderos.

De acuerdo a moradores del mencionado lugar, los ladrones no dan tregua, y ya han timado en varias viviendas, lo que tiene muy preocupadas a las familias.

Solicitaron a la Policía Nacional en Loma de Cabrera que dispongan una vigilancia en dicha comunidad, para que la paz, el sosiego y la tranquilidad vuelvan a ser parte de los ciudadanos y ciudadanas que allí residen.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El anuncio de una nueva reforma fiscal que incluye ampliar la base del ITBIS recibió ayer el rechazo unánime de dueños de colmados, quienes advierten que la medida afectaría las ventas ya deprimidas por la falta de circulante.

Consideraron que el gobierno debe buscar otras alternativas como reducir los gastos, administrar mejor los recursos o invertir menos en obras no prioritarias.

“Eso es un golpe fuerte, porque con lo difícil que está la situación y el poco circulante que hay y que se incrementen los precios de los artículos de primera necesidad como el aceite, los detergentes y los demás productos de la canasta familiar, eso va a tener una repercusión muy negativa en el consumo del público”, dijeron colmaderos consultados.


28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
De interés local.

El Gobernador de esta provincia Valverde, Manuel Güichardo, y otros gobernadores participaron ayer en una reunión con la Secretaria de Educación, para discutir iniciativas que permitan que las comunidades se involucren y den apoyo a los programas y proyectos que se ejecutan con la intención de elevar la calidad de la educación.

La titular de Educación, Alejandrina Germán sugirió a los gobernadores emprender acciones a través de los Consejos Provinciales de Desarrollo que creó el presidente Leonel Fernández para promover la participación social y la articulación entre las comunidades en torno a las iniciativas educativas.

El encuentro-almuerzo, que se llevó a cabo en el hotel Santo Domingo, Germán dijo que la educación es una de las claves más importantes para salir del círculo vicioso de la pobreza y para entrar en el círculo vicioso del desarrollo.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Se encuentra bajo arresto el abogado y encargado de prensa de presidencia en la provincia Valverde, Luis Sandoval, a quien se acusa supuestamente de financiar una asociación de malhechores para causar daños en una propiedad privada.

La acusación es hecha por la abogada Antonia Báez, la cual dijo que desde hace mucho tiempo tiene una litis con una persona que vive en Estados Unidos y que es representada de manera legal por Sandoval, pero que estos han perdido todas las causas, llegando el caso en la Suprema Corte de Justicia.

La señora afectada dijo que ante la impotencia de no poder ganar las causas, Luis Sandoval supuestamente organizó y financió un grupo de malhechores que ayer se presentaron a su residencia, ubicada en la calle A número 5 del sector Cerros de Marino, donde causaron destrozo y presuntamente robaron dinero, así como efectos eléctricos; por lo que se procedió a querellarse contra el mismo, siendo detenido por la Policía Nacional y el Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez.

28 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Las autoridades dominicanas y haitianas acordaron ayer en Dajabón establecer acciones conjuntas en la frontera común para enfrentar el narcotráfico y otros delitos.

Esta decisión fue tomada durante un recorrido que realizaron ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana, Rafael Ramírez Ferreira, y los embajadores de la República Dominicana en Puerto Príncipe y de Haití, José Serulle Ramia y Frits Sinea, respectivamente.

Ferreira dijo a la prensa que la vigilancia y las medidas de inteligencia han sido redobladas en la frontera para evitar el tráfico de estupefacientes, y que fruto de esa acción en los últimos días es el decomiso de al menos 18 kilos de cocaína. Sinea, argumentó que los problemas de la zona limítrofe son comunes y que por consiguiente las acciones tienen que ser mancomunadas entre ambas naciones.

Friday, October 27, 2006

Noticias, Viernes 27 de Octubre

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El Ejército Nacional apresa en Dajabón a dos personas con un kilo de cocaína.

2-. Desconocidos roban un camión en la comunidad de Hato Nuevo, en el distrito municipal de Amina.

3-. Unos 106 estudiantes son reconocidos en un acto celebrado por las autoridades educativas en esta ciudad.

4-. El INDENOR continúa con los talleres de diagnóstico participativo de necesidades comunitarias.

5-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusa el gobierno de conducir el país hacia una parálisis económica.

6-. José Tomás Pérez dice que es una imprudencia del Fondo Monetario Internacional imponer una nueva reforma fiscal.

7-. Estados Unidos dará asistencia técnica al país para garantizar la seguridad en la frontera.

8-. El presidente estadounidense, George W. Bush, firma la ley que permite construir un muro doble en 1,200 kilómetros del límite sur con México.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Definitivamente será mañana sábado cuando la Asociación de Locutores de Esperanza (ALE) juramente su nueva directiva, la cual regirá los destinos de esa entidad durante el periodo 2006-2007.

El evento será efectuado a las 5 de la tarde, usando como escenario los salones del Club del Cerro, ocasión en la cual Onésimo Tavárez como presidente saliente entregará el cargo a Pedro González quien en lo adelante presidirá el gremio locutoril.

En la nueva directiva también figuran Elizabeth Torres como vicepresidenta, Víctor Rivas, Danny Rodríguez, Eddy Valdez, y Eduar Espinal, entre otros comunicadores.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Continúa constituyendo un peligro la estrechez del puente que une a las comunidades de Esperanza y Amina, por lo que los conductores que se desplazan por ese tramo carretero pidieron la ampliación del mismo.

Esta queja viene siendo externada durante años por los habitantes de la provincia Valverde, quienes entienden que se hace necesaria la construcción de otra infraestructura que permita la agilización el nutrido tránsito vehicular entre ambas demarcaciones.

Es tal el gado de estrechez del citado puente, que no es posible que dos vehículos puedan desplazarme a la misma vez por su epicentro, por lo que los habitantes de esperanza y amina reclaman la construcción de otra obra que las enlace con seguridad.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional 09 de Educación reconoció 106 estudiantes y seis profesores por su destacada labor en el desarrollo de sus estudios o de su trabajo, en una actividad que fue encabezada por las principales autoridades gubernamentales de la provincia Valverde y el sub- secretario de educación, Fausto Mota

Dicha actividad se inició con la interpretación del Himno Nacional, la bendición estuvo a cargo del Diácono Nicolás Rodríguez; las palabras de Bienvenida las pronunció la directora regional de Educación, Yohanny Guzmán Rodríguez, y el discurso Central lo pronuncio el Licenciado Fausto Mato; también habló el pelotero Tony Batista, el cual patrocinó la actividad, mientras las palabras de gracias en nombre de los estudiantes fueron pronunciadas por Mildred Espinal.

Entre los estudiantes que recibieron reconocimientos hubieron 14 del nivel básico, 11 nivel medio, 6 modalidad de adultos, 5 en el reglón esfuerzo y progreso, 16 en relación de estudiantes talentosos; mientras 20 estudiantes recibieron medalla y diploma por la excelencia de Básica, 15 excelencia a nivel medio y 14 estudiantes meritorios de la máxima excelencia 2005- 2006.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.



Con la participación de más de ochenta líderes comunitarios el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), celebró su segundo Taller “Diagnóstico Participativo de Necesidades Comunitarias”.

La jornada que tiene como objetivo levantar un diagnóstico de las problemáticas que afectan las comunidades de la región Noroeste, fue celebrado en el local de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa bajo la dirección de Francisco Bonilla coordinado por Ramón Martínez y Francisco Rodríguez, entre otros.

Durante el encuentro, de acuerdo al reporte del Periodista Rafael Pujols, los líderes comunitarios sacaron a relucir los problemas que más les afectan, entre los que resaltaron la falta de agua potable, de energía eléctrica, así como el mal estado de los caminos, entre otras necesidades.


27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Personas hasta el momento desconocidas sustrajeron ayer un camión de una finca bananera ubicada en la comunidad de Hato Nuevo, en el distrito municipal de Amina.

La denuncia fue hecha por el nombrado Juan José Núñez Peña, residente en la calle John F. Kennedy, dijo que tres hombres desconocidos penetraron a la finca Proyecto Loma Grande, propiedad de Oscar Peña.

El denunciante dijo que los malandrines sustrajeron de allí el camión marca Daihatsu, cama larga, color blanco, placa L198101, de su propiedad. Con relación al robo del vehículo no hay personas detenidas.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Un obrero de esta ciudad denunció que personas desconocidas le sustrajeron una motocicleta que había dejado estacionada en la calle Etanislao Reyes.

Segundo Rafael Rodríguez, residente en la calle Colón, dijo que los malandrines le sustrajeron la motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo, que había dejado estacionada en la referida avenida.

De su lado, la Policía Nacional dijo que investiga para dar con los responsables de este robo, sin embargo, informó que no hay personas detenidas con relación al hecho.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En las últimas horas han continuado las lluvias en gran parte de la región Noroeste, mientras que en esta ciudad la situación es la misma.

Según los reportes llegados a Noticias 880, en el día de ayer estuvo lloviendo en Montecristi, Esperanza y este municipio de Mao.

Mientras que en Villa Vásquez y Santiago Rodríguez se produjeron aguaceros débiles.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

El propietario de una colmado en el distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao denunció que personas que dicen ser de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantienen un asedio en su contra.

Plinio Lugo explicó que tiene un colmado en las proximidades del cuartel viejo de la Policía en esa población, y que en dos ocasiones se han presentado varios hombres, diciendo que son de la DNCD, siendo anoche la última vez, requisando a un hijo suyo menor de edad, a quien supuestamente hicieron bajar el pantalón.

Lugo pidió a las autoridades del organismo, que si en verdad son sus agentes, que den la cara, ya que no se puede estar asediando a personas de trabajo, mientras quienes verdaderamente usan drogas, se pasean de manera libre y sin ser molestados.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros del Ejército Nacional apresaron a la salida de Dajabón a dos hombres, a quienes supuestamente se le ocupó un paquete de una droga que se presume es cocaína.

Los detenidos son los nombrados Jaime Cruz, residente en Puerto Plata; y Ramón Hernández Peguero, residente en Hatillo Palma, quienes viajaban en un carro marca Toyota Corolla, color dorado.

Se dijo que en el chequeo militar El Laurel, ubicado en la carretera Dajabón-Copey, al requisar el vehículo se encontró en su interior un paquete de forma cuadrada, con un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de un kilo.

27 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron una persona en Santiago Rodríguez, a quien ocuparon cocaína.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el hombre fue detenido mediante un operativo realizado en el Kilómetro 2 de la carretera Santiago Rodríguez-Mao.

La DNCD dijo que al detenido se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 8 gramos.

Thursday, October 26, 2006

Noticias, Jueves 26 de Octubre

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. A pesar de intenso patrullaje, continúan los robos en poblaciones del Noroeste.

2-. Causa alarma en Dajabón el corte indiscriminado de pinos en Loma de Cabrera y Restauración.

3-. Curiosos acuden a una veterinaria del municipio de Esperanza en donde nació un perrito con 6 patas.

4-. La Policía Nacional apresa cuatro personas con drogas en el municipio de Esperanza.

5-. El Partido Reformista califica como una burla a la nación la nueva reforma fiscal anunciada por el presidente de la República.

6-. El presidente de Estados Unidos garantiza que el Tratado de Libre Comercio con República Dominicana y el Caribe entrará en vigencia muy pronto.

7-. Las labores docentes y administrativas retornan a la UASD tras finalizar el paro por 48 horas.

8-. Investigan al ex dictador chileno Ausguto Pinochet por unos kilos de oro que supuestamente guardó en un banco de Hong Kong.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Desde el pasado día 21, el Club Quisqueya, Incorporado, lleva a cabo diversas actividades, para conmemorar el 89 aniversario de su fundación.

Para esta noche, dentro de las actividades exclusivas para los miembros de la entidad clubística, se encuentra un torneo de softball en su casa club, a partir de las 8:00 PM.

Mientras que para mañana viernes, el Club Quisqueya, en la continuación de la celebración de su 89 aniversario, tiene pautada una noche con el deporte, en su casa club, a partir de la misma hora; y el próximo, una fiesta aniversaria con el Ciego de Nagua.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Desde la tarde de ayer, ha estado lloviendo sobre toda la provincia Valverde y gran parte de la región Noroeste, lo que para algunos productores agrícolas, es una bendición de Dios.

Aunque las lluvias, en algunas zonas no son tan intensas, desde ayer, se han dejado sentir de manera continua, sobre todo en este municipio.

Personas consultadas dijeron que las aguas caídas dan un respiro a esta población que ha venido padeciendo de la polvareda en el mismo centro de la ciudad por los trabajos del acueducto.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Provincial de Salud en Valverde realizará mañana un encuentro con los medios de comunicación para ofrecer detalles sobre la jornada de vacunación para la eliminación de la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita, la cual alcanza a todas las personas de siete a 39 años, excepto las embarazadas.

En una invitación entregada a Noticias 880, Felipe Amaro, director provincial de la entidad, explicó que la actividad se realizará en el restaurante El Mesón, de esta ciudad, este viernes 27, a las diez de la mañana

El funcionario explicó que la excepción en lo referente a las embarazadas se decidió, no porque la aplicación de la vacuna cause algún daño, sino para evitar que una muerte por cualquier otra causa se le achaque a la vacuna.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional de Salud Públicas recibió ayer tarde una caravana por la salud, compuesta por tres hospitales móviles, los cuales le prestaran atenciones médicas a las zonas más deprimidas y empobrecidas de la región Noroeste.

Dicha caravana fue recibida por el director regional de Salud, Agustín de la Cruz; el director provincial de Salud, Felipe Amaro; y el Gobernador Provincial, Manuel Güichardo, entre otros funcionarios gubernamentales.

La misma es encabezada por el doctor Francisco Camilo, el cual es coordinador de los servicios de Salud de dicha Caravana, quien dio las explicaciones de lugar.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Gran alarma ha causado en diferentes ámbitos de la provincia de Dajabón el hecho de algunos cortes indiscriminados de pinos, especialmente en el entorno de los municipios de Loma de Cabrera y Restauración.

En cuanto a Restauración, se ha dicho que algunos de los denominados Planes de Manejo no se manejan con los criterios establecidos, y eso crea incertidumbre con relación a la preservación de los recursos naturales.

La última denuncia que se ha hecho es el corte de pinos que se habría hecho en una importante área de influencia del acueducto de la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Los robos continúan a la orden del día en poblaciones de a región Noroeste, según las denuncias que a diario llega a la Policía Nacional.

De acuerdo a lo denunciado por el nombrado Juan Félix Corniell, elementos desconocidos penetraron a la planta de tratamiento de INAPA en Montecristi, de donde sustrajeron unos 600 pies de alambre eléctrico, por un valor aproximado de 20 mil pesos.

Mientras que en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, el señor Ramiro Gómez Martínez, quien denunció que personas desconocidas sustrajeron del interior de su vehículo una pistola marca Lorci, calibre 9 milímetros, sospechándose de un nacional haitiano identificado como Jean Wilson Michel.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El municipio de Mao permanece desde anoche si el servio de agua potable, lo que según las autoridades del INAPA, se debe a una avería.

De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, obreros del consorcio a cargo de los trabajos de ampliación del acueducto del Noroeste provocaron una avería en la línea 8, ubicada en el sector de Las Trescientas.

Sin embargo, el INAPA, a través de su relacionista público, la periodista Jenny Ten, informó que esa institución trabaja para resolver el problema cuanto antes.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Elementos desconocidos penetraron a una finca en la comunidad de Tierra Fría, en el distrito municipal de Amina, de donde sustrajeron varios ovejos.

La denuncia la hizo Marcelino Antonio Bernard, quien administra la finca del señor Freddy Pérez, de donde los malandrines sustrajeron 6 ovejos de diferentes colores.

En tanto que en Santiago Rodríguez, la señora Bacilia Yaquelín Espinal denunció que personas desconocidas penetraron a su residencia, cargando con un tanque de gas de 50 libras, una lavadora, un radio, una plancha y una linterna. Con relación a este robo fueron detenidos el nombrado Miguel Ramón Rodríguez, a quien se le ocupó los objetos robados.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó el apresamiento de 4 hombres en el municipio de Esperanza, a los cuales se le ocupó drogas.

De acuerdo a lo informado, en un operativo realizado en el sector Buenos Aires, fueron detenidos los nombrados Víctor Ciprián y Adulecio Germán, a quienes se le ocupó 3 porciones de cocaína, una de marihuana, una balanza y una mesa.

De la misma manera, la Policía Nacional detuvo a los nombrados Andy Santos y Rafael Lanfle, a quienes se decomisó 4 porciones de marihuana, una pasola y un celular.

26 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Decenas de curiosos se están dando cita a una veterinaria del municipio de Esperanza, en donde una perra dio a luz un perrito con seis patas.

De acuerdo al reporte del periodista Carlos Fernández, los curiosos acuden a la veterinaria “Petshop”, ubicada en la calle Sánchez, próximo al ayuntamiento de esa localidad, en donde el veterinario Francis Almanzar, le practicó una cesárea a una perrita Chihuahua, la cual parió unos 4 perritos.

Lo increíble del caso es que uno de los perritos nació con seis patas, muriendo minutos después, pero su cuerpo permanece frizado en dicha veterinaria.

Tuesday, October 24, 2006

Noticias, Martes 24 de Octubre

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El síndico de esta ciudad de Mao pide la intervención de la Liga Municipal Dominicana en el conflicto que mantiene con los regidores del PLD y el PRI.

2-. La Regional 09 de Educación anuncia acto de Premiación a estudiantes y profesores meritorios en Valverde.

3-. Para robarle una cadena, dos elementos desconocidos asesinan de un disparo a un obrero del municipio de Esperanza.

4-. Desconocidos penetran al Liceo Público de Villa Vásquez desde donde roban 14 paneles solares.

5-. Posponen la reunión entre el gobierno y los partidos políticos para tratar la selección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. En el día de hoy continúa el paro de labores en la UASD.

7-. La Suprema Corte de Justicia indagará denuncia de los fiscales sobre jueces de instrucción que supuestamente actúan en complicidad con narcotraficantes.

8-. En Estados Unidos, el candidato republicano cuya campaña ha sido ligada a una carta intimidante enviada a votantes latinos, permanece en la contienda y critica a sus detractores.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Con el propósito de beneficiar a decenas de personas que tuvieran algún quebranto de salud, fue realizado el pasado fin de semana un operativo médico-social en el municipio de El Pino.

La actividad benéfica es la número 16, comenzó a las ocho de la mañana, y tradicionalmente es organizada por la Asociación para el Desarrollo de El Pino y la Asociación de Pineros Ausentes en Santo Domingo.

Entre las áreas objeto de atención hacia la población estuvieron Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología y Osteoporosis. El operativo fue completamente gratis, incluyendo las consultas y la entrega de medicinas

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Una ola de robos se habría desatado en la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera, donde no se estarían salvando ni los calderos.

De acuerdo a moradores del mencionado lugar, los ladrones no dan tregua, y ya han timado en varias viviendas, lo que tiene muy preocupadas a las familias.

Solicitaron a la Policía Nacional en Loma de Cabrera que dispongan una vigilancia en dicha comunidad, para que la paz, el sosiego y la tranquilidad vuelvan a ser parte de los ciudadanos y ciudadanas que allí residen.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Regional 09 de la Secretaría de Estado de Educación anunció para el próximo jueves el acto de premiación a los estudiantes y profesores meritorios de la provincia Valverde.

De acuerdo a una invitación puesta a circular en los medios de comunicación, la actividad tendrá lugar este jueves 26, a las 9 de la mañana, en el polideportivo del Complejo Deportivo Mao ´97.

Se informó que el acto de premiación cuenta con el auspicio de la fundación Tony Batista, y en el mismo será reconocida la labor desempeñada por educadores y educandos en el año lectivo 2005-2006.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales habría autorizado cortes de pinos en el área de influencia de la fuente acuática que suple el acueducto de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera.

Fuentes que pidieron reservas de sus nombres, por razones obvias, explicaron que, alegadamente, Medio Ambiente dio permiso para cortar una cantidad de pinos que desconocen.

Manifestaron que aunque desconocen la cantidad de unidades de las especies, pueden asegurar que han sacado varios camiones llenos, y que supuestamente han sido llevados a un aserradero, ubicado en la comunidad de La Ceiba, municipio de Loma de Cabrera.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

EL ex senador y vicepresidente nacional del PRD, César Augusto Matías, apoyó la decisión tomada por el Síndico de Mao de suspender sin disfrute de sueldo a los empleados nombrados de manera arbitraria por la sala capitular.

El ex congresista de la provincia Valverde visitó en su despacho al ejecutivo municipal, para darle un apoyo moral y militante en contra de las decisiones tomadas por los regidores del PLD y el PRI.

Recientemente, el síndico de este municipio se rebeló contra la sala capitular, acusando a los ediles de la oposición de querer acorralarlo y tener un ayuntamiento paralelo.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Síndico de esta ciudad envió una carta al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, en la cual le informa sobre el comportamiento de los regidores del PLD y el PRI.

Según las afirmaciones de Odalís Rodríguez, los ediles de la oposición se han atrincherado para cancelar a personal altamente calificado y designar personas de sus partidos sin el más mínimo conocimiento.

“Esta situación ha generado un malestar en diferentes departamentos y áreas de trabajo, donde se puede decir que reina la infuncionalidad, el caos y el desorden, con la designación del nuevo personal sin entrenamiento”, afirmó el síndico de esta localidad.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos elementos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron de un disparo a un obrero del municipio de Esperanza, a quien despojaron de una cadena de oro.

De acuerdo a lo informado, el muerto lo es Miguel Vargas Bueno, de 33 años de edad, quien residía en el Barrio Sur de esa población; y quien falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en el costado izquierdo.

La Policía Nacional dijo que el hecho ocurrió en la sección Cacheo de Esperanza, y que uno de dos hombres que viajaban en una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, le disparó y le despojó de una cadena de oro. En el lugar se encontró un casquillo 9 milímetros; mientras que las autoridades policiales dijeron tener buenas pistas sobre los autores del crimen.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Aprovechando que el sereno se quedó dormido, elementos desconocidos penetraron al liceo público del municipio de Villa Vásquez, de donde sustrajeron varios paneles solares.

La denuncia fue hecha por Domingo Cruz Fernández, director del Liceo “Francisco Gregorio Billini”, quien dijo que los malhechores cargaron con 14 paneles solares que suministraban energía al laboratorio de informática del plantel.

De su lado, Miguel Angel, quien funge como sereno del centro educativo, dijo que se había quedado dormido y que por lo tanto, no se dio cuenta del robo. La Policía Nacional dijo investiga el hecho para dar con los responsables.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una patrulla perteneciente a la Policía Nacional apresó tres personas en el municipio de Esperanza, a quienes presuntamente se les ocupó cocaína.

Los detenidos fueron identificados como los nombrados Carlos Francisco Hernández, Carlos Hernández y Tomás Rodríguez, todos residentes en esa población, a quienes se le ocupó la porción de la sustancia narcótica.

Mientras que otra patrulla policial detuvo al nombrado Johhansen Guerrero, residente en Hato Nuevo, a quien supuestamente al ser requisado se le ocupó dentro de una gorra una porción de cocaína.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron diversos operativos en el municipio de Restauración, en donde fueron apresadas unas 4 personas con sustancias controladas.

Según lo informado por el organismo, en la calle Mauro de La Paz de esa población, se detuvo a dos personas, entre ellas una mujer, quien tenía entre sus senos un frasco con 33 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 2.5 gramos.

En tanto que, en la parada Los Palitos de Restauración se detuvo un hombre con 12 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 5.9 gramos; y otro hombre fue apresado en el sector La Gallera con 6 porciones de crack, con un peso de 400 miligramos.

Noticias, Martes 24 de Octubre

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El síndico de esta ciudad de Mao pide la intervención de la Liga Municipal Dominicana en el conflicto que mantiene con los regidores del PLD y el PRI.

2-. La Regional 09 de Educación anuncia acto de Premiación a estudiantes y profesores meritorios en Valverde.

3-. Para robarle una cadena, dos elementos desconocidos asesinan de un disparo a un obrero del municipio de Esperanza.

4-. Desconocidos penetran al Liceo Público de Villa Vásquez desde donde roban 14 paneles solares.

5-. Posponen la reunión entre el gobierno y los partidos políticos para tratar la selección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. En el día de hoy continúa el paro de labores en la UASD.

7-. La Suprema Corte de Justicia indagará denuncia de los fiscales sobre jueces de instrucción que supuestamente actúan en complicidad con narcotraficantes.

8-. En Estados Unidos, el candidato republicano cuya campaña ha sido ligada a una carta intimidante enviada a votantes latinos, permanece en la contienda y critica a sus detractores.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Con el propósito de beneficiar a decenas de personas que tuvieran algún quebranto de salud, fue realizado el pasado fin de semana un operativo médico-social en el municipio de El Pino.

La actividad benéfica es la número 16, comenzó a las ocho de la mañana, y tradicionalmente es organizada por la Asociación para el Desarrollo de El Pino y la Asociación de Pineros Ausentes en Santo Domingo.

Entre las áreas objeto de atención hacia la población estuvieron Medicina General, Pediatría, Ginecología, Odontología y Osteoporosis. El operativo fue completamente gratis, incluyendo las consultas y la entrega de medicinas

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Una ola de robos se habría desatado en la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera, donde no se estarían salvando ni los calderos.

De acuerdo a moradores del mencionado lugar, los ladrones no dan tregua, y ya han timado en varias viviendas, lo que tiene muy preocupadas a las familias.

Solicitaron a la Policía Nacional en Loma de Cabrera que dispongan una vigilancia en dicha comunidad, para que la paz, el sosiego y la tranquilidad vuelvan a ser parte de los ciudadanos y ciudadanas que allí residen.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Regional 09 de la Secretaría de Estado de Educación anunció para el próximo jueves el acto de premiación a los estudiantes y profesores meritorios de la provincia Valverde.

De acuerdo a una invitación puesta a circular en los medios de comunicación, la actividad tendrá lugar este jueves 26, a las 9 de la mañana, en el polideportivo del Complejo Deportivo Mao ´97.

Se informó que el acto de premiación cuenta con el auspicio de la fundación Tony Batista, y en el mismo será reconocida la labor desempeñada por educadores y educandos en el año lectivo 2005-2006.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales habría autorizado cortes de pinos en el área de influencia de la fuente acuática que suple el acueducto de Monte Grande, en el municipio de Loma de Cabrera.

Fuentes que pidieron reservas de sus nombres, por razones obvias, explicaron que, alegadamente, Medio Ambiente dio permiso para cortar una cantidad de pinos que desconocen.

Manifestaron que aunque desconocen la cantidad de unidades de las especies, pueden asegurar que han sacado varios camiones llenos, y que supuestamente han sido llevados a un aserradero, ubicado en la comunidad de La Ceiba, municipio de Loma de Cabrera.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

EL ex senador y vicepresidente nacional del PRD, César Augusto Matías, apoyó la decisión tomada por el Síndico de Mao de suspender sin disfrute de sueldo a los empleados nombrados de manera arbitraria por la sala capitular.

El ex congresista de la provincia Valverde visitó en su despacho al ejecutivo municipal, para darle un apoyo moral y militante en contra de las decisiones tomadas por los regidores del PLD y el PRI.

Recientemente, el síndico de este municipio se rebeló contra la sala capitular, acusando a los ediles de la oposición de querer acorralarlo y tener un ayuntamiento paralelo.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Síndico de esta ciudad envió una carta al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, en la cual le informa sobre el comportamiento de los regidores del PLD y el PRI.

Según las afirmaciones de Odalís Rodríguez, los ediles de la oposición se han atrincherado para cancelar a personal altamente calificado y designar personas de sus partidos sin el más mínimo conocimiento.

“Esta situación ha generado un malestar en diferentes departamentos y áreas de trabajo, donde se puede decir que reina la infuncionalidad, el caos y el desorden, con la designación del nuevo personal sin entrenamiento”, afirmó el síndico de esta localidad.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos elementos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron de un disparo a un obrero del municipio de Esperanza, a quien despojaron de una cadena de oro.

De acuerdo a lo informado, el muerto lo es Miguel Vargas Bueno, de 33 años de edad, quien residía en el Barrio Sur de esa población; y quien falleció a consecuencia de herida de arma de fuego en el costado izquierdo.

La Policía Nacional dijo que el hecho ocurrió en la sección Cacheo de Esperanza, y que uno de dos hombres que viajaban en una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro, le disparó y le despojó de una cadena de oro. En el lugar se encontró un casquillo 9 milímetros; mientras que las autoridades policiales dijeron tener buenas pistas sobre los autores del crimen.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Aprovechando que el sereno se quedó dormido, elementos desconocidos penetraron al liceo público del municipio de Villa Vásquez, de donde sustrajeron varios paneles solares.

La denuncia fue hecha por Domingo Cruz Fernández, director del Liceo “Francisco Gregorio Billini”, quien dijo que los malhechores cargaron con 14 paneles solares que suministraban energía al laboratorio de informática del plantel.

De su lado, Miguel Angel, quien funge como sereno del centro educativo, dijo que se había quedado dormido y que por lo tanto, no se dio cuenta del robo. La Policía Nacional dijo investiga el hecho para dar con los responsables.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una patrulla perteneciente a la Policía Nacional apresó tres personas en el municipio de Esperanza, a quienes presuntamente se les ocupó cocaína.

Los detenidos fueron identificados como los nombrados Carlos Francisco Hernández, Carlos Hernández y Tomás Rodríguez, todos residentes en esa población, a quienes se le ocupó la porción de la sustancia narcótica.

Mientras que otra patrulla policial detuvo al nombrado Johhansen Guerrero, residente en Hato Nuevo, a quien supuestamente al ser requisado se le ocupó dentro de una gorra una porción de cocaína.

24 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron diversos operativos en el municipio de Restauración, en donde fueron apresadas unas 4 personas con sustancias controladas.

Según lo informado por el organismo, en la calle Mauro de La Paz de esa población, se detuvo a dos personas, entre ellas una mujer, quien tenía entre sus senos un frasco con 33 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 2.5 gramos.

En tanto que, en la parada Los Palitos de Restauración se detuvo un hombre con 12 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 5.9 gramos; y otro hombre fue apresado en el sector La Gallera con 6 porciones de crack, con un peso de 400 miligramos.

Monday, October 23, 2006

Noticias, Lunes 23 de Octubre

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS DE HOY LUNES 23:

1-. Los regidores y el síndico de Mao siguen enfrentados y acusan mutuamente de entorpecerse sus labores.

2-. Ni las iglesias se salvan de los ladrones, desconocidos roban dinero en efectivo de una casa curial en Santiago Rodríguez.

3-. La DNCD apresa dos personas en Esperanza, incluyendo un menor de edad, con cocaína y marihuana.

4-. La junta distrital de Amina extiende sus servicios de recogida de basura a las comunidades de Hato Nuevo y Laguneta.

5-. Hoy se reúnen los partidos mayoritarios para debatir la elección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. Demandan a la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por habérsele vencido el período para el que fue electa y no convocar a elecciones.

7-. Continúa el tranque entre las autoridades de la UASD y el gremio de profesores y empleados.

8-. El papa Benedicto XVI pide por la paz en Irak.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI) dijeron oponerse con el sofisma que dicen viene diciendo el síndico de esta ciudad que ellos no lo dejan trabajar y que lo tienen acorralado.

Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción dijeron que en los dos meses que llevan en la sala capitular, le han aprobado un plan de emergencia de 300 mil pesos, de lo cual no le han informado sobre su uso; así como, aceras y contenes en el sector La Compuerta sin análisis de costo.

Los regidores peledeístas y priísta indicaron que al síndico Odalís Rodríguez se le olvida que debe respetar la ley porque él es el ejecutivo municipal y a la vez debe dar fiel cumplimiento a lo que emana de la sala capitular; al tiempo que precisaron que sin regidores no hay ayuntamiento y sin ayuntamiento no hay sindicatura y responsabilizaron al mismo de lo que pueda ocurrirle a sus empleados y regidores.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional apresó unas 10 personas en operativos realizados lugares donde operaban juegos de azar en comunidades y sectores de este municipio.

Según lo informado, dichos operativos fueron realizados por efectivos policiales en la comunidad de Hato Nuevo, el distrito municipal de Boca de Mao y el barrio San Antonio.

La Policía Nacional dijo que fueron detenidas unas 10 personas por juego de azar; mientras que unas 7 motocicletas sin documentos, fueron retenidas.


23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Humberto Medrano Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al templo ubicado en el barrio Mirador Sur de esa ciudad, luego de romper la cerradura de una de las puertas.

Precisó que los desconocidos cargaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo, fruto de la ofrenda de dicha iglesia.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez un obrero del municipio de Esperanza que estaba interno en ese centro asistencial luego de ser herido de arma blanca por otro hombre.

Elvis Taveras Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de herida punzante en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

El mismo fue herido por un tal Sauro Moronta, en fecha 17 de los corrientes, y se dijo que su agresor se encuentra prófugo.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos personas, incluyendo un menor de edad, fueron apresadas en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a los dos detenidos, incluyendo un menor de 17 años, se le ocupó una bucheta de marihuana, con un peso aproximado de 19.4 gramos; dos porciones de cocaína, con un peso de 16.4 gramos y una balanza.

La DNCD dijo que los mismos fueron apresados en un operativo realizado en el Callejón de La Laguna, en el sector Buenos Aires de Esperanza, en donde un tal César, quien se encuentra prófugo, opera un punto de drogas.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La crisis interna en el ayuntamiento de Mao continúa profundizándose con las acusaciones y contraacusaciones entre el síndico y los regidores opositores.

El pasado fin de semana, el síndico Odalís Rodríguez dispuso la suspensión por tiempo indefinido y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI sin el consenso de sus colegas del PRD, acusando a los mismos de querer atarlo y acorralarlo.

Sin embargo, los regidores Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción, acusan al ejecutivo municipal de no querer acatar las disposiciones que emanan de la sala capitular en franca violación a la ley de organización municipal; y dijeron que en los 2 meses que llevan en el cabildo le han aprobado un plan de emergencia por 300 mil pesos y las aceras y contenes del sector La Compuerta.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según la información suministrada por el organismo, el operativo fue realizado en la calle Proyecto de esa población.

La DNCD dijo que a la persona detenida se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 100 miligramos.

Noticias, Lunes 23 de Octubre

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS DE HOY LUNES 23:

1-. Los regidores y el síndico de Mao siguen enfrentados y acusan mutuamente de entorpecerse sus labores.

2-. Ni las iglesias se salvan de los ladrones, desconocidos roban dinero en efectivo de una casa curial en Santiago Rodríguez.

3-. La DNCD apresa dos personas en Esperanza, incluyendo un menor de edad, con cocaína y marihuana.

4-. La junta distrital de Amina extiende sus servicios de recogida de basura a las comunidades de Hato Nuevo y Laguneta.

5-. Hoy se reúnen los partidos mayoritarios para debatir la elección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. Demandan a la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por habérsele vencido el período para el que fue electa y no convocar a elecciones.

7-. Continúa el tranque entre las autoridades de la UASD y el gremio de profesores y empleados.

8-. El papa Benedicto XVI pide por la paz en Irak.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI) dijeron oponerse con el sofisma que dicen viene diciendo el síndico de esta ciudad que ellos no lo dejan trabajar y que lo tienen acorralado.

Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción dijeron que en los dos meses que llevan en la sala capitular, le han aprobado un plan de emergencia de 300 mil pesos, de lo cual no le han informado sobre su uso; así como, aceras y contenes en el sector La Compuerta sin análisis de costo.

Los regidores peledeístas y priísta indicaron que al síndico Odalís Rodríguez se le olvida que debe respetar la ley porque él es el ejecutivo municipal y a la vez debe dar fiel cumplimiento a lo que emana de la sala capitular; al tiempo que precisaron que sin regidores no hay ayuntamiento y sin ayuntamiento no hay sindicatura y responsabilizaron al mismo de lo que pueda ocurrirle a sus empleados y regidores.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional apresó unas 10 personas en operativos realizados lugares donde operaban juegos de azar en comunidades y sectores de este municipio.

Según lo informado, dichos operativos fueron realizados por efectivos policiales en la comunidad de Hato Nuevo, el distrito municipal de Boca de Mao y el barrio San Antonio.

La Policía Nacional dijo que fueron detenidas unas 10 personas por juego de azar; mientras que unas 7 motocicletas sin documentos, fueron retenidas.


23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Humberto Medrano Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al templo ubicado en el barrio Mirador Sur de esa ciudad, luego de romper la cerradura de una de las puertas.

Precisó que los desconocidos cargaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo, fruto de la ofrenda de dicha iglesia.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez un obrero del municipio de Esperanza que estaba interno en ese centro asistencial luego de ser herido de arma blanca por otro hombre.

Elvis Taveras Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de herida punzante en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

El mismo fue herido por un tal Sauro Moronta, en fecha 17 de los corrientes, y se dijo que su agresor se encuentra prófugo.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos personas, incluyendo un menor de edad, fueron apresadas en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a los dos detenidos, incluyendo un menor de 17 años, se le ocupó una bucheta de marihuana, con un peso aproximado de 19.4 gramos; dos porciones de cocaína, con un peso de 16.4 gramos y una balanza.

La DNCD dijo que los mismos fueron apresados en un operativo realizado en el Callejón de La Laguna, en el sector Buenos Aires de Esperanza, en donde un tal César, quien se encuentra prófugo, opera un punto de drogas.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La crisis interna en el ayuntamiento de Mao continúa profundizándose con las acusaciones y contraacusaciones entre el síndico y los regidores opositores.

El pasado fin de semana, el síndico Odalís Rodríguez dispuso la suspensión por tiempo indefinido y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI sin el consenso de sus colegas del PRD, acusando a los mismos de querer atarlo y acorralarlo.

Sin embargo, los regidores Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción, acusan al ejecutivo municipal de no querer acatar las disposiciones que emanan de la sala capitular en franca violación a la ley de organización municipal; y dijeron que en los 2 meses que llevan en el cabildo le han aprobado un plan de emergencia por 300 mil pesos y las aceras y contenes del sector La Compuerta.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según la información suministrada por el organismo, el operativo fue realizado en la calle Proyecto de esa población.

La DNCD dijo que a la persona detenida se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 100 miligramos.

Noticias, Lunes 23 de Octubre

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Los regidores y el síndico de Mao siguen enfrentados y acusan mutuamente de entorpecerse sus labores.

2-. Ni las iglesias se salvan de los ladrones, desconocidos roban dinero en efectivo de una casa curial en Santiago Rodríguez.

3-. La DNCD apresa dos personas en Esperanza, incluyendo un menor de edad, con cocaína y marihuana.

4-. La junta distrital de Amina extiende sus servicios de recogida de basura a las comunidades de Hato Nuevo y Laguneta.

5-. Hoy se reúnen los partidos mayoritarios para debatir la elección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. Demandan a la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por habérsele vencido el período para el que fue electa y no convocar a elecciones.

7-. Continúa el tranque entre las autoridades de la UASD y el gremio de profesores y empleados.

8-. El papa Benedicto XVI pide por la paz en Irak.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI) dijeron oponerse con el sofisma que dicen viene diciendo el síndico de esta ciudad que ellos no lo dejan trabajar y que lo tienen acorralado.

Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción dijeron que en los dos meses que llevan en la sala capitular, le han aprobado un plan de emergencia de 300 mil pesos, de lo cual no le han informado sobre su uso; así como, aceras y contenes en el sector La Compuerta sin análisis de costo.

Los regidores peledeístas y priísta indicaron que al síndico Odalís Rodríguez se le olvida que debe respetar la ley porque él es el ejecutivo municipal y a la vez debe dar fiel cumplimiento a lo que emana de la sala capitular; al tiempo que precisaron que sin regidores no hay ayuntamiento y sin ayuntamiento no hay sindicatura y responsabilizaron al mismo de lo que pueda ocurrirle a sus empleados y regidores.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional apresó unas 10 personas en operativos realizados lugares donde operaban juegos de azar en comunidades y sectores de este municipio.

Según lo informado, dichos operativos fueron realizados por efectivos policiales en la comunidad de Hato Nuevo, el distrito municipal de Boca de Mao y el barrio San Antonio.

La Policía Nacional dijo que fueron detenidas unas 10 personas por juego de azar; mientras que unas 7 motocicletas sin documentos, fueron retenidas.


23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Humberto Medrano Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al templo ubicado en el barrio Mirador Sur de esa ciudad, luego de romper la cerradura de una de las puertas.

Precisó que los desconocidos cargaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo, fruto de la ofrenda de dicha iglesia.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez un obrero del municipio de Esperanza que estaba interno en ese centro asistencial luego de ser herido de arma blanca por otro hombre.

Elvis Taveras Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de herida punzante en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

El mismo fue herido por un tal Sauro Moronta, en fecha 17 de los corrientes, y se dijo que su agresor se encuentra prófugo.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos personas, incluyendo un menor de edad, fueron apresadas en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a los dos detenidos, incluyendo un menor de 17 años, se le ocupó una bucheta de marihuana, con un peso aproximado de 19.4 gramos; dos porciones de cocaína, con un peso de 16.4 gramos y una balanza.

La DNCD dijo que los mismos fueron apresados en un operativo realizado en el Callejón de La Laguna, en el sector Buenos Aires de Esperanza, en donde un tal César, quien se encuentra prófugo, opera un punto de drogas.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La crisis interna en el ayuntamiento de Mao continúa profundizándose con las acusaciones y contraacusaciones entre el síndico y los regidores opositores.

El pasado fin de semana, el síndico Odalís Rodríguez dispuso la suspensión por tiempo indefinido y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI sin el consenso de sus colegas del PRD, acusando a los mismos de querer atarlo y acorralarlo.

Sin embargo, los regidores Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción, acusan al ejecutivo municipal de no querer acatar las disposiciones que emanan de la sala capitular en franca violación a la ley de organización municipal; y dijeron que en los 2 meses que llevan en el cabildo le han aprobado un plan de emergencia por 300 mil pesos y las aceras y contenes del sector La Compuerta.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según la información suministrada por el organismo, el operativo fue realizado en la calle Proyecto de esa población.

La DNCD dijo que a la persona detenida se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 100 miligramos.

Noticias, Lunes 23 de Octubre

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Los regidores y el síndico de Mao siguen enfrentados y acusan mutuamente de entorpecerse sus labores.

2-. Ni las iglesias se salvan de los ladrones, desconocidos roban dinero en efectivo de una casa curial en Santiago Rodríguez.

3-. La DNCD apresa dos personas en Esperanza, incluyendo un menor de edad, con cocaína y marihuana.

4-. La junta distrital de Amina extiende sus servicios de recogida de basura a las comunidades de Hato Nuevo y Laguneta.

5-. Hoy se reúnen los partidos mayoritarios para debatir la elección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. Demandan a la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por habérsele vencido el período para el que fue electa y no convocar a elecciones.

7-. Continúa el tranque entre las autoridades de la UASD y el gremio de profesores y empleados.

8-. El papa Benedicto XVI pide por la paz en Irak.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI) dijeron oponerse con el sofisma que dicen viene diciendo el síndico de esta ciudad que ellos no lo dejan trabajar y que lo tienen acorralado.

Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción dijeron que en los dos meses que llevan en la sala capitular, le han aprobado un plan de emergencia de 300 mil pesos, de lo cual no le han informado sobre su uso; así como, aceras y contenes en el sector La Compuerta sin análisis de costo.

Los regidores peledeístas y priísta indicaron que al síndico Odalís Rodríguez se le olvida que debe respetar la ley porque él es el ejecutivo municipal y a la vez debe dar fiel cumplimiento a lo que emana de la sala capitular; al tiempo que precisaron que sin regidores no hay ayuntamiento y sin ayuntamiento no hay sindicatura y responsabilizaron al mismo de lo que pueda ocurrirle a sus empleados y regidores.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional apresó unas 10 personas en operativos realizados lugares donde operaban juegos de azar en comunidades y sectores de este municipio.

Según lo informado, dichos operativos fueron realizados por efectivos policiales en la comunidad de Hato Nuevo, el distrito municipal de Boca de Mao y el barrio San Antonio.

La Policía Nacional dijo que fueron detenidas unas 10 personas por juego de azar; mientras que unas 7 motocicletas sin documentos, fueron retenidas.


23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Humberto Medrano Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al templo ubicado en el barrio Mirador Sur de esa ciudad, luego de romper la cerradura de una de las puertas.

Precisó que los desconocidos cargaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo, fruto de la ofrenda de dicha iglesia.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez un obrero del municipio de Esperanza que estaba interno en ese centro asistencial luego de ser herido de arma blanca por otro hombre.

Elvis Taveras Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de herida punzante en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

El mismo fue herido por un tal Sauro Moronta, en fecha 17 de los corrientes, y se dijo que su agresor se encuentra prófugo.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos personas, incluyendo un menor de edad, fueron apresadas en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a los dos detenidos, incluyendo un menor de 17 años, se le ocupó una bucheta de marihuana, con un peso aproximado de 19.4 gramos; dos porciones de cocaína, con un peso de 16.4 gramos y una balanza.

La DNCD dijo que los mismos fueron apresados en un operativo realizado en el Callejón de La Laguna, en el sector Buenos Aires de Esperanza, en donde un tal César, quien se encuentra prófugo, opera un punto de drogas.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La crisis interna en el ayuntamiento de Mao continúa profundizándose con las acusaciones y contraacusaciones entre el síndico y los regidores opositores.

El pasado fin de semana, el síndico Odalís Rodríguez dispuso la suspensión por tiempo indefinido y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI sin el consenso de sus colegas del PRD, acusando a los mismos de querer atarlo y acorralarlo.

Sin embargo, los regidores Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción, acusan al ejecutivo municipal de no querer acatar las disposiciones que emanan de la sala capitular en franca violación a la ley de organización municipal; y dijeron que en los 2 meses que llevan en el cabildo le han aprobado un plan de emergencia por 300 mil pesos y las aceras y contenes del sector La Compuerta.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según la información suministrada por el organismo, el operativo fue realizado en la calle Proyecto de esa población.

La DNCD dijo que a la persona detenida se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 100 miligramos.

Noticias, Lunes 23 de Octubre

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Los regidores y el síndico de Mao siguen enfrentados y acusan mutuamente de entorpecerse sus labores.

2-. Ni las iglesias se salvan de los ladrones, desconocidos roban dinero en efectivo de una casa curial en Santiago Rodríguez.

3-. La DNCD apresa dos personas en Esperanza, incluyendo un menor de edad, con cocaína y marihuana.

4-. La junta distrital de Amina extiende sus servicios de recogida de basura a las comunidades de Hato Nuevo y Laguneta.

5-. Hoy se reúnen los partidos mayoritarios para debatir la elección de los jueces de la Junta Central Electoral.

6-. Demandan a la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por habérsele vencido el período para el que fue electa y no convocar a elecciones.

7-. Continúa el tranque entre las autoridades de la UASD y el gremio de profesores y empleados.

8-. El papa Benedicto XVI pide por la paz en Irak.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Independiente (PRI) dijeron oponerse con el sofisma que dicen viene diciendo el síndico de esta ciudad que ellos no lo dejan trabajar y que lo tienen acorralado.

Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción dijeron que en los dos meses que llevan en la sala capitular, le han aprobado un plan de emergencia de 300 mil pesos, de lo cual no le han informado sobre su uso; así como, aceras y contenes en el sector La Compuerta sin análisis de costo.

Los regidores peledeístas y priísta indicaron que al síndico Odalís Rodríguez se le olvida que debe respetar la ley porque él es el ejecutivo municipal y a la vez debe dar fiel cumplimiento a lo que emana de la sala capitular; al tiempo que precisaron que sin regidores no hay ayuntamiento y sin ayuntamiento no hay sindicatura y responsabilizaron al mismo de lo que pueda ocurrirle a sus empleados y regidores.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina extendió sus labores de recogida de basura a dos comunidades que gestiones anteriores no se le había tomado en cuenta.

El locutor Tony Cerca, encargado de dicha junta, dijo que las comunidades beneficiadas con ese servicio son Laguneta y Hato Nuevo, las cuales no recibían el mismo, al tiempo que afirmó que esta es una promesa suya, a la cual le está dando fiel cumplimiento.

El ejecutivo distrital de Amina también anunció que dispuso la limpieza de todos los cementerios que existen en ese distrito municipal para que el día de los fieles difuntos todo esté limpio en los camposantos.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Policía Nacional apresó unas 10 personas en operativos realizados lugares donde operaban juegos de azar en comunidades y sectores de este municipio.

Según lo informado, dichos operativos fueron realizados por efectivos policiales en la comunidad de Hato Nuevo, el distrito municipal de Boca de Mao y el barrio San Antonio.

La Policía Nacional dijo que fueron detenidas unas 10 personas por juego de azar; mientras que unas 7 motocicletas sin documentos, fueron retenidas.


23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Elementos desconocidos penetraron a la casa curial de la iglesia San Ignacio de Loyola, en Santiago Rodríguez, de donde sustrajeron dinero en efectivo.

La denuncia fue hecha por el nombrado Humberto Medrano Núñez, quien dijo que los malandrines penetraron al templo ubicado en el barrio Mirador Sur de esa ciudad, luego de romper la cerradura de una de las puertas.

Precisó que los desconocidos cargaron con una cantidad no determinada de dinero en efectivo, fruto de la ofrenda de dicha iglesia.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Falleció en el hospital regional José María Cabral y Báez un obrero del municipio de Esperanza que estaba interno en ese centro asistencial luego de ser herido de arma blanca por otro hombre.

Elvis Taveras Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el barrio José Francisco Peña Gómez, murió a consecuencia de herida punzante en el cuarto espacio intercostal izquierdo.

El mismo fue herido por un tal Sauro Moronta, en fecha 17 de los corrientes, y se dijo que su agresor se encuentra prófugo.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

Dos personas, incluyendo un menor de edad, fueron apresadas en un operativo realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo informado por el organismo, a los dos detenidos, incluyendo un menor de 17 años, se le ocupó una bucheta de marihuana, con un peso aproximado de 19.4 gramos; dos porciones de cocaína, con un peso de 16.4 gramos y una balanza.

La DNCD dijo que los mismos fueron apresados en un operativo realizado en el Callejón de La Laguna, en el sector Buenos Aires de Esperanza, en donde un tal César, quien se encuentra prófugo, opera un punto de drogas.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La crisis interna en el ayuntamiento de Mao continúa profundizándose con las acusaciones y contraacusaciones entre el síndico y los regidores opositores.

El pasado fin de semana, el síndico Odalís Rodríguez dispuso la suspensión por tiempo indefinido y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI sin el consenso de sus colegas del PRD, acusando a los mismos de querer atarlo y acorralarlo.

Sin embargo, los regidores Félix Santana, Eliécer Tió y Segundo Monción, acusan al ejecutivo municipal de no querer acatar las disposiciones que emanan de la sala capitular en franca violación a la ley de organización municipal; y dijeron que en los 2 meses que llevan en el cabildo le han aprobado un plan de emergencia por 300 mil pesos y las aceras y contenes del sector La Compuerta.

23 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

En un operativo realizado en el municipio de Villa Vásquez, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó una persona con cocaína.

Según la información suministrada por el organismo, el operativo fue realizado en la calle Proyecto de esa población.

La DNCD dijo que a la persona detenida se le ocupó una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 100 miligramos.

Saturday, October 21, 2006

Noticias, Sábado 20 de Octubre

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN PRIMERA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. Se agudiza crisis interna en el ayuntamiento de Mao, el síndico dispone suspender a todos los empleados designados por la sala capitular.

2-. El Ejército Nacional apresa en Dajabón a otro minibús con haitianos indocumentados.

3-. SEDEFIR anuncia diversas entregas en poblaciones del Noroeste para apoyar el deporte local.

4-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Valverde anuncia un seguro familiar de salud para sus miembros.

5-. Se agudiza conflicto en la UASD, el rector mantiene su posición y el gremio de empleado continúa con el llamado a paro a partir del lunes.

6-. En San José de Las Matas llaman a huelga general para el próximo miércoles.

7-. Encuentran restos humanos en el lugar donde estaban las Torres Gemelas de Nueva Cork.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.

RESUMEN SEGUNDA MEDIA HORA DE NOTICIAS:

1-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Mao, apoya al síndico de esta ciudad en su enfrentamiento contra los regidores del PLD y el PRI.

2-. La Regional Noroeste de Agrícultura inicia un operativo de preparación de tierras.

3-. Industria y Comercio dispone rebajas en los precios de las gasolinas, pero sube nuevamente el gasoil.

4-. El Fiscal del Distrito Nacional acusa a jueces de instrucción de actuar en complicidad con el narcotráfico.

5-. El Partido Reformista afirma que no desconocerá la facultad del Senado en la elección de los jueces de la JCE.

6-. El presidente estadounidense George W. Bush reconoce que la situación de Irak es difícil.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros del Departamento de Operaciones e Investigaciones Fronterizas, adscrito al Décimo Batallón del Ejército Nacional, detuvieron al conductor de una guagua de Expresso Liniero y retuvieron dicho vehículo, porque, alegadamente, transportaba seis haitianos indocumentados.

No fue posible obtener de inmediato el nombre del conductor, pero trascendió que el autobús es propiedad de una persona identificada como Jorgito, residente en esta Ciudad de Dajabón.

Una fuente militar, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, confirmó la detención por parte del DOIF, pero no reveló los nombres de los haitianos, porque, alegadamente, los desconocía en ese momento.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Regional.

Moradores de Los Cerezos, en el municipio de Restauración, denunciaron que las autoridades de un programa social del Gobierno no han instalado los paneles solares que fueron llevados al lugar.

Explicaron que estos instrumentos de distribución de electricidad solar fueron llevados durante la pasada campaña electoral, pero que, a pesar de los reclamos aun no han sido instalados.

Los residentes en Los Cerezos de Restauración manifestaron que se han acercado a la Licenciada Altagracia Sánchez, Encargada del Programa, y a una Ingeniera que identifican como Lénin, pero solamente han recibido promesas.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El secretario general del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, informó que los afiliados a esa entidad tendrán la oportunidad de pertenecer a un seguro familiar de salud, para lo cual ultiman detalles.

Así lo anunció el licenciado Eduar Espinal, quien dijo que este seguro también incluiría algunos familiares de los afiliados al SNTP de Valverde, lo que representa una garantía de atenciones médicas en casos de enfermedades.

Espinal expresó además, que en los próximos días estará distribuyendo los formularios a quienes pertenecen al gremio periodístico, en la cual plasmará sus datos personales.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Proyecto Presidencial “Miguel Vargas Maldonado 2008-2012” anunció para este sábado un acto de juramentación del Frente Deportivo de la provincia Valverde.

La actividad tendrá lugar en el local municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la calle Duarte de esta ciudad, a las 4:00 de la tarde, y dicho Frente Deportivo de Valverde en apoyo a Vargas Maldonado será coordinado por Eliseo Alvarez Suazo.

Se informó que el acto de juramentación contará con la presencia de una comitiva de la ciudad de Santo Dominicano, encabezada por Jorge Ramírez, Director Nacional de la Campaña de dicho frente.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El equipo coordinador del Plan Estratégico de Mao (PEM) impulsa un proceso de fortalecimiento institucional de cara a institucionalizar la instancia técnica, promotora, gestora de articulación y cooperación en el marco de la etapa de implementación.

Raquel Minier de Morel, presidenta del PEM, en ese sentido, dijo que se ha hecho un llamado a concurso para escoger al director ejecutivo que estará al frente de la Oficina Técnica, cuya elección se hará en los próximos días por un equipo interinstitucional de siete entidades.

Se informó que las personas interesadas podrán solicitar el perfil y presentar su currículo en la oficina del Centro Naturaleza, ubicada en la esquina de las calles Prolongación Trinitaria y Prolongación Alberto Bogaert, detrás del cementerio viejo.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El comunicador José Alfonso Peralta (Chilito) anunció que esta tarde dará inicio a su programa televisivo “Los Maeños en Acción”, en el cual se hablará de deportes y temas de actualidad.

Explicó que este espacio televisivo se difundirá todos los sábados, a las 6:00 de la tarde, por el canal 10 de UNITV, de la compañía Universal Cable.

José Alfonso Peralta dijo también que el próximo día primero de noviembre, también dará inicio al programa “Deportivas 880”, que se transmitirá de lunes a viernes a las 12:30 Meridiano, por la Nueva Radio 880 AM.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Regional Noroeste de Agricultura inició el tercer operativo de preparación de tierra con tractores privados, el cual beneficiará alrededor de dos mil productores de agrícola de la región.

Según informó el director regional, el ingeniero Nelson Cabrera, se hará una inversión de ocho millones de pesos para la preparación de cuarenta mil tareas de tierra.

Este operativo tiene la finalidad de contribuir a que los productores de la región puedan preparar sus terrenos a tiempo para la siembra de su cultivo.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La limitante de personal y logística en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ha provocado un auge del tráfico y consumo de estupefacientes en comunidades del Noroeste.

Según investigaciones realizadas por Noticias 880, la inspectoría regional del organismo antidrogas no cuenta con el personal suficiente ni vehículos para las labores de inteligencia y preventiva como para estar presente en las diversas comunidades en donde se denuncia un aumento alarmante en la drogadicción.

Esta situación, unida a la supuesta complicidad y complacencia de algunos agentes de la DNCD, es motivo de que la Policía y el Ejército Nacional, en las últimas semanas le hayan quitado el protagonismo al organismo encargado de perseguir el narcotráfico.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Distrito Educativo 09-01 de Mao convocó a los estudiantes de cuarto de bachillerato a participar de manera masiva y entusiasta a la aplicación de la tercera convocatoria de las pruebas nacionales pautadas para aplicarse del 14 al 17 de noviembre.

Según lo informado, en dichas pruebas podrán participar los estudiantes de los sectores público y privado, que por una u otra razón no calificaban para participar de la primera y la segunda convocatoria.

Desiderio Valerio, encargado distrital de las pruebas nacionales, precisó que unos 600 estudiantes, incluyendo de años anteriores con asignaturas pendientes, están convocados a participar en la tercera convocatoria.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional con sede en Mao salió al frente a declaraciones de choferes que han sido apresados traficando con nacionales haitianos y que han criticado la actuación de la uniformada.

El Coronel Ricardo Rodríguez Taveras dijo que muchos de los integrantes de gremios choferiles de la zona se han dedicado al tráfico de indocumentados y han querido falsear la verdad porque ven afectados sus intereses.

Afirmó que desde su llegada a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, varios minibuses han sido apresados transportando haitianos de manera ilegal; y subrayó que continuará con su deber de enfrentar con toda energía a quienes se dedican a acciones ilícitas.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Mao, reiteró su llamado a la población a dar apoyo a la gestión municipal de Odalís Rodríguez al frente del ayuntamiento de esta ciudad.

Tito Tavarez pidió, además, el respeto al espacio del poder municipal alcanzado por el PRD; y abogó por una formula para rescatar el pacto por la gobernabilidad, que ha sido dejado a un lado en este municipio.

Tavarez criticó que sectores políticos locales hayan actuado de manera interesada y personalizada, sin tomar en cuenta los criterios de sus propios partidos a nivel nacional.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El encargado zonal del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo que le dará continuidad a los trabajos que se realizan en la provincia Valverde y comunidades de la Línea Noreste para mejorar la distribución de agua potable.

El ingeniero Manuel Peña sustituyó en el cargo al renunciante Félix Santana, quien asumió una nueva responsabilidad como regidor del ayuntamiento del municipio de Mao.

Peña dijo que el problema de escasez de agua en las comunidades de Amina, Guatapanal, Boruco, el Batey de Julio Nova, la Curva y otras comunidades del municipio de Mao, quedará resuelto con la entrada en funcionamiento de un motor diesel para impulsarla; al tiempo que explicó que aunque la energía eléctrica falle los motores continuarán bombeando agua a las comunidades.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Provincial.

La junta distrital de Amina iniciará en los próximos días la reparación de la calle principal de esa población, según informó hoy su incumbente.

El Locutor Tony Cerda dijo a Noticias 880, que se hicieron todos los contactos con los ingenieros para comenzar el bacheo de la vía principal de ese distrito municipal, donde se taparán los hoyos con asfalto.

El encargado de la junta distrital de Amina afirmó que se decidió priorizar esa calle, debido a que por allí se desplazan la mayor cantidad de vehículos, los cuales podrán transitar con menos problemas.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El síndico de esta ciudad dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo de todas las personas que fueron nombradas por la sala capitular del ayuntamiento maeño sin su conocimiento, hasta tanto los regidores del PLD y el PRI desistan de su actitud de aprobar resoluciones sin el consenso de sus colegas del PRD.

Odalís Rodríguez, en una rueda de prensa realizada en su despacho, destacó que la bancada peledeísta y del PRI se han adueñado hasta de la conserjería y la cocina, nombrando además en todos los cargos gerenciales y departamentales a personas ajenas al partido que ganó la sindicatura, y rodeando al ejecutivo municipal de gentes que no son de su confianza.

Explicó que la suspensión indefinida y sin disfrute de sueldo de los empleados nombrados por los regidores del PLD y el PRI es hasta tanto se llegue a un entendimiento y se reconozca el espacio del síndico, en su calidad de ejecutivo municipal, al tiempo que llamó a los perredeístas que fueron cancelados de manera arbitraria a retomar sus posiciones.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

La Dirección Regional Noroeste de la Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación (SEDEFIR) anunció diversas actividades y entregas a realizar esa institución en esta región.

El Ingeniero Luis Echavarría, sub secretario de deportes y director regional de la misma, dijo que a las 6:00 de la tarde, de este sábado 21, se estará haciendo entrega de 135 mil pesos para el torneo anual de baloncesto del municipio de Villa Los Almácigos, en la provincia de Santiago Rodríguez.

Mientras que el miércoles 25, SEDEFIR entregará útiles deportivos a los reclusos de la cárcel pública de Mao; y a partir de las 3:00 PM, se estará celebrando una tarde recreativa; en tanto que, a las 5:00 PM del mismo día, se hará una actividad similar con la junta de vecinos del barrio José Francisco Peña Gómez en Esperanza; y el próximo día 4 de noviembre, en la comunidad de Batey Amina se estará celebrando un día completo con esa institución la DNCD, en donde habrá charlas, entrega de útiles deportivos y tarde recreativa.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

El Centro Jurídico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, tiene organizada una charla para esta tarde en el sector Cerros de Marino.

De acuerdo a lo informado, la charla con una reflexión sobre el auge de la violencia en la República Dominicana en los últimos tiempos es organizada además por la Junta de Vecinos y el Centro de madres del referido sector.

De acuerdo a lo informado, la actividad tendrá lugar eme ñ Club Juan de Jesús Reyes, a partir de las 5:00 de la tarde, de este sábado.

21 de octubre de 2006.
José Luis Fernández.
Local.

Los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el ayuntamiento de esta ciudad, apoyaron la posición adoptada por el síndico ante la actitud de sus colegas del PLD y el PRI en desconocer el poder ejecutivo en el cabildo.

Antonio Disla y Pedro Rodríguez Ortiz dijeron están al lado del síndico Odalís Rodríguez, debido a que sus colegas han querido ignorar a que partido pertenece la sindicatura y han querido apoderarse del ayuntamiento, sin dejarle nada al PRD.

De su lado, Cristián Rodríguez y Humberto Matías, presidentes municipal y provincial del PRD respectivamente, indicaron que brindan todo su apoyo a síndico maeño, al tiempo que criticaron la actitud de los regidores opositores, ya que se espera un trabajo armónico, debido a los encuentros para que se cumpliera el pacto por la gobernabilidad.