Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Monday, June 04, 2007

Noticias, Lunes 4 de Junio 2007

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. El presidente de la Junta Central Electoral admite que a ese organismo le faltan recursos para el montaje de las elecciones del 2008.

2-. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Valverde celebra actividad para madres de esta provincia.

3-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresa en Montecristi a varias personas con estupefacientes.

4-. Moradores del barrio Los Parceleros en Amina demandan buscar una solución al problema de las aguas negras en esa comunidad.

5-. Una mujer muere y otra persona resulta herida en un choque entre una motocicleta y una jeepeta en Boca de Mao.

6-. Gobierno dispone destinar mil millones de pesos para reparar daños de las lluvias.

7-. El presidente ruso, Vladimir Putin, reitera su oposición al escudo antimisiles que Estados Unidos desea instalar en varios países del este de Europa.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Miembros de la Asociación de Comerciantes de Dajabón y otros independientes protestaron por las notificaciones que les remitió la Dirección General de Impuestos Internos, en las que les informa del pago de multas que oscilan entre los 23 y 46 mil pesos de multas.

El alegato es que esos establecimientos han violado la Norma General 01-07 sobre remisión de informaciones, y que siguiendo el Formato 606, se debió enviar mensualmente un archivo, a más tardar los días 15 de cada mes, conteniendo las compras de Bienes y Servicios.

En la lista de sancionados se encuentra la emisora Radio Marién, propiedad de la Diócesis Mao-Montecristi, una emisora de Servicio y sin fines de lucro, y a la que se le conmina a pagar antes del próximo Martes una multa ascendente a 46 mil 400 pesos.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Diversos sectores sociales, económicos, comunitarios y estudiantiles de Dajabón, así como personas en particular, ofrecieron su respaldo incondicional a la instalación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en esa provincia.

La reacción de conjunto se produce a propósito del anuncio que se ha hecho en el sentido de que hay un proyecto binacional para traer a Dajabón un Centro Regional Fronterizo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Había sido una inquietud de muchos años en la frontera de que viniera una extensión de la UASD, y hubo varios movimientos al respecto, pero nunca se logró el objetivo.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Usuarios del servicio de transporte público de la ruta Mao-Amina-Guatapanal exigieron al sindicato que agrupa a los choferes de esa zona a adecuar el horario de salida de sus unidades.

Los pasajeros dijeron que a pesar de que el gremio había regularizado la hora de salida desde Guatapanal hacia Mao para facilitar la llegada temprano a los empleados y estudiantes, la semana pasada los choferes boicotearon la medida y han comenzado a salir más tarde ocasionando diversos inconvenientes a quienes necesitan ese servicio.

Los consultados lamentaron que miembros del sindicato esté boicoteando decisiones que benefician tanto al gremio como a los usuarios, por lo que reiteraron su llamado a que se ajuste el horario de forma tal que los empleados y estudiantes puedan llegar a tiempo a sus destinos.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Valverde entregó el pasado fin de semana regalos a madres de los tres municipios de la provincia.

Radhames Peña encabezó una fiesta de celebración en el Complejo Deportivo Mao’97, la cual estuvo amenizada por la Orquesta Sin Fronteras y la cantante Edilí.

Más de 3 mil madres de la provincia recibieron regalos departe del legislador; y también se les rifó neveras, televisores, lavadoras, estufas, abanicos, licuadoras, y vajillas.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Inspectoría Regional Noroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la realización de diversos operativos en la provincia de Montecristi, en donde fueron apresadas varias personas con estupefacientes.

Según lo dio a conocer el organismo, en el chequeo de La Solitaria fue apresado un hombre con 32.2 gramos de cocaína, al cual también se le ocupó una motocicleta marca Yamaha RX-115, color negro.

En el municipio de Villa Vásquez fue apresada otra persona con una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 300 miligramos; y en el Posito de Guayubín, se detuvo un hombre con 2 porciones de la misma sustancia, con un peso aproximado de 1.6 gramo.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Agentes policiales, en compañía de un fiscal adjunto, realizaron un allanamiento en el distrito municipal de El Maizal, en el cual se detuvo a una persona con objetos robados.

De acuerdo a lo informado, la requisa fue realizada en una vivienda ubicada en la calle del Cementerio de esa localidad, en donde se apresó al nombrado Juan de Dios Zapata (Johnny), de 25 años de edad.

La Policía Nacional dijo que al detenido se le ocupó un arma de fabricación casera, mejor conocido como Chagón, 5 cartuchos calibre 12, 2 porciones de cocaína, 4 televisores, un atijera, un celular y 820 pesos en efectivo.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Agentes policiales detuvieron en la comunidad de El Caimital del municipio de Villa Los Almácigos, a dos hombres sorprendidos robando en una vivienda de allí.

Según lo informado, fueron detenidos en flagrante delito los nombrados Nelson Rudy Escoto Mesón (Ney), de 18 años de edad; y Arquímedes Acosta Gómez (Polaco), ambos residentes en la ciudad de Santiago.

Se dijo que los mismos fueron detenidos cuando cargaban una computadora, 2 bocinas y un CD placer que habían sustraído de la vivienda donde reside la norteamericana Shelfa Cagle, ubicada en la comunidad del El Caimital-Villa Los Almácigos.


4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido cuando la motocicleta en que se desplazaban por la carretera Esperanza-Mao hizo colisión con una jeepeta.

Se informó que Elba del Carmen Torres Reyes, de 24 años de edad, residente en el distrito municipal de Boca de Mao, falleció a consecuencia de politraumatismos severos.

La hoy occisa viajaba en la parte trasera de la motocicleta conducida por el nombrado Rafael Arquímedes Esteban Castillo, el cual fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, luego de chocar con la jeepeta conducida por el señor Charly Almonte.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores en la calle primera del Barrio Los Parceleros de Amina demandaron de las autoridades competentes eliminar el acumulamiento de aguas negras que existe allí.

Los denunciantes dijeron que debido a esta situación, en esa comunidad ha surgido una ola de mosquitos que amenaza la salud de sus habitantes.

Por tal motivo, demandaron de las autoridades, tanto distritales, municipales como gubernamentales, buscar una pronta solución al problema, antes que surjan brotes de enfermedades debido a las aguas negras estancadas en la calle primera del barrio Los Parceleros de Amina.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El pasado sábado fue juramentada la nueva directiva del transporte urbano y la ruta A de la ciudad de Mao, en un acto que contó con la presencia de varias personalidades, según trascendió.

En la ocasión Gerómino Rodríguez quien es el secretario general, enfatizó que reformará los estatutos de la entidad y creará un libro de reglas para mejorar el funcionamiento del gremio, mientras prometió que cumplirá con todo lo que fue ofrecido en la campaña.

En la actividad realizada en el local del sindicato del transporte urbano en el sector la Compuerta, estuvieron presentes el síndico Odalís Rodríguez, la licenciada Sonia Espejo del tribunal de Menores, José Román secretario general de la ruta B y el dirigente comunitario Jacobo Núñez de la junta de
vecinos Alicia Almonte.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Obreros que laboran en los trabajos de reparación de la escuela de la comunidad de Boruco, en el distrito municipal de Guatapanal, en la mañana de hoy habrían agredido a martillazos al ingeniero a cargo de la obra.

Diversas llamadas recibidas en nuestro departamento de prensa dan cuenta de que los obreros supuestamente agredieron al ingeniero, cuyo nombre no fue posible obtener, porque este les adeudaba dinero.

A pesar de que periodistas de Noticias 880 hicieron esfuerzos ingentes de confirmar la información, esto no fue posible, sin embargo, personas que llamaron a nuestro departamento de prensa aseguran que dicha agresión se dio en la mañana de hoy.

4 de junio de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo llevó a cabo el pasado fin de semana un amplio operativo odontológico, de reparación de electrodomésticos, de vacunación de animales y de reparación de libros, en esta provincia, donde las autoridades de esta comunidad reconocieron con una placa al rector de la academia, licenciado Roberto Reyna.

La actividad contó con el respaldo del gobernador y el senador de la demarcación, el ingeniero Arturo Socia y el senador Mario Torres, así como con los diferentes sectores organizados y la toda la población.

El operativo denominado “Solidaridad y Esperanza” se inició el pasado viernes con un acto donde también fue reconocido el vicerrector de Extensión, doctor Franklin García Fermín, en donde las autoridades locales solicitaron la instalación de un centro regional de la UASD en la provincia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home