Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Thursday, May 31, 2007

Noticias, Jueves 31 de Mayo 2007

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Sigue amenaza de lluvias e inundaciones sobre gran parte de la región Noroeste.

2-. Amina se desborda por tercera ocasión en esta semana, dejando escombros sobre el puente.

3-. Desconocidos roban electrodomésticos en una vivienda del municipio de Esperanza.

4-. El director de la Defensa Civil en Dajabón pide poner en ejecución un proyecto para evitar las inundaciones en barrios esa población.

5-. Aumenta a cuatro el número de víctimas a causa de las inundaciones en la región del Cibao.

6-. Los Partidos de la oposición descartan que las medidas anunciadas por el presidente de la República contribuyan reducir pobreza.

7-. El presidente Leonel Fernández envía al Congreso Nacional los proyectos de amnistía fiscal y rebajas de impuestos.

8-. China sentencia a muerte a su exjefe de Control de Fármacos por pasta dental tóxica.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Gobernador provincial de Dajabón afirmó que ya todo lo que tenía que distribuir el Gobierno allí luego del paso del tornado, se acabó.

Arturo Socías dijo que la acción del Gobierno, encabezado por el presidente Leonel Fernández, cumplió su cometido y que no debían estarse haciendo denuncias alegres.

Socías manifestó que no es cierto que hubo personas que resultaron más beneficiadas que otras, aunque admitió que hay cosas que fueron ordenadas de manera directa por el mandatario.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

A primeras horas de la mañana de hoy, brigadas de la junta distrital de Amina procedía a retirar los escombros acumulados sobre el puente que comunica a esa localidad con esta ciudad de Mao.

Anoche, por tercera ocasión en esta semana, el fuerte caudal del río Amina arrastró árboles, cuyas ramas y troncos quedaron incrustados sobre dicha infraestructura impidiendo el tránsito vehicular por la referida vía.

Temprano fue vista una pala mecánica y obreros de la junta distrital de Amina que realizaban las labores de retirar los escombros para nuevamente habilitar el puente sobre el río Amina, cuya infraestructura se encuentra a punto de colapsar por los daños recibidos.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Autoridades gubernamentales, militares y los organismos de socorro en la provincia Valverde, realizaron ayer un recorrido de supervisión por los diversos puntos críticos del río Yaque del Norte para percatarse de la situación.

El gobernador provincial, Manuel Guichardo; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Cirilo Escarramán Minaya; y el director Regional de la Defensa Civil, Ramón Reyes, inspeccionaron diversas comunidades que corren el riesgo de inundaciones.

Se dijo que este recorrido era para supervisar la real situación y tomar las medidas preventivas de lugar, ya que desde hace días que se viene desaguando la presa de Taveras, además de las constantes lluvias que siguen cayendo sobre gran parte de la región Noroeste y el país.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Personas hasta el momento desconocidos penetraron a una residencia del barrio Quisqueya del municipio de Esperanza, de donde sustrajeron varios electrodomésticos.

La denuncia fue hecha ante las autoridades policiales de esa población por el nombrado Epifanio de Jesús Rivas, quien dijo que los malhechores rompieron el protector y dos persianas, así como una puerta de la parte trasera de la vivienda.

Explicó que los ladrones cargaron con un radio, 3 televisores, un airea central, una funda de toallas, y un medidor de azúcar, sin embargo. Con relación al robo no hay detenidos.


31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Autoridades del municipio de Esperanza procedieron a evacuar de su residencia a una doméstica de la comunidad del Palo de Damajagua, debido a que el río de esa localidad estaba desbordado.

El síndico Nao Mena, en compañía de miembros del Cuerpo de Bomberos, evacuaron de su vivienda ubicada cerca del referido río, a la señora Antonia Pérez Rodríguez.

Se dijo que esta medida se adoptó para evitar la ocurrencia de una desgracia, mientras que la doméstica fue llevada a la casa de un familiar.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Nacional.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Independiente (PRI) afirmaron que las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández en nada contribuyen a reducir la pobreza, el desempleo y el alto costo de la vida ni a aumentar el circulante.

El candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado; los precandidatos del PRSC, Eduardo Estrella y Luis Toral, así como el candidato del PRI, Trajano Santana consideran que con la reducción del impuesto ad valoren a las bebidas alcohólicas y a los cigarrillos no persiguen otra cosa que aumentar las recaudaciones del Gobierno

Vargas Maldonado reiteró su petición de que se produzca una rebaja a los impuestos que encarecen los precios de los combustibles y, por consiguiente, el costo de todos los bienes y servicios en el país.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene los niveles de alerta para 16 provincias, mayormente de la región Norte.

Bolívar Ledesma, técnico de Meteorología, informó que se han registrado precipitaciones por encima de los cien milímetros en las regiones Norte, Noreste, Noroeste y el valle del Cibao, por lo que cualquier cantidad de lluvia que caiga en esas zonas provocará nuevas inundaciones.

En tanto, Carlos Cárdenas, subdirector del COE, informó que se mantiene el alerta en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Duarte, Santiago, Salcedo, Montecristi, Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Dajabón, Independencia y Samaná.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizará este fin de semana en Dajabón una jornada a favor de las personas afectadas por el tornado que azotó a esa comunidad, que incluye, entre otras actividades, servicios médicos, odontológicos y jurídicos.

En la inauguración del operativo, que tendrá lugar este viernes primero de junio, a las 6:00 de la tarde, en la cancha municipal Ulises Francisco Bidó, el rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, pronunciará el discurso central de la ceremonia.

También hablarán el gobernador de la provincia de Dajabón, ingeniero Arturo Socías, la síndica, Sonia Mateo Espinosa, el senador Mario Torres y los presidentes de los Comités Asesor, Comunitario de Apoyo y de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

31 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Director Municipal de la Defensa Civil en Dajabón demandó del Gobierno y el Ayuntamiento de ese municipio poner en ejecución un proyecto para evitar las inundaciones de los Barrios Los Locutores y Colonia 30 de Mayo.

El Locutor Alejandro Robles recordó que durante la gestión Gubernamental y municipal anterior, la Dirección de Frontera dispuso un estudio de Ingeniería.

Concluido dicho estudio se hicieron las recomendaciones de lugar, y la misma Dirección de Frontera y el Ayuntamiento de Dajabón, se comprometieron a poner en ejecución los trabajos necesarios para evitar las inundaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home