Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Tuesday, May 29, 2007

Noticias, Martes 29 de Mayo 2007

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Organismos de socorro permanecen alerta ante la posibilidad de desbordamiento del río Yaque del Norte por el desagüe de la presa de Taveras.

2-. Recomiendan prohibir el paso de vehículos pesados sobre el puente del río Amina debido a un proceso de hundimiento agravado por las lluvias.

3-. El ayuntamiento de Mao aclara sobre la litis que mantiene con una empresa constructora de esta ciudad.

4-. Corren diversos rumores sobre cancelaciones y destituciones de funcionarios que apoyaron a Danilo Medina en la pasada campaña interna del PLD.

5-. La Cámara de Cuentas realiza una auditoría a todo el sistema de la Seguridad Social.

6-. El presidente Leonel Fernández hablará hoy sobre el Seguro Familiar de Salud y flexibilización fiscal.

7-. La Suprema Corte de Justicia, admite la demanda presentada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en contra de Carlos Morales Troncoso.

8-. En Venezuela continúan las protestas contra la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia de un canal de televisión.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Productores de arroz de la Línea Noroeste reiteraron los factores que están incidiendo para impedir la comercialización del producto, y si se logra, es a vaca muerta.

Manifestaron que el contrabando del cereal, el no recibimiento por parte de los molineros, así como la carestía en los insumos agrícolas para su producción, son algunos de los aspectos que impiden la comercializción.

Así mismo, refirieron las malas condiciones en que se encuentran los caminos de penetración a las fincas, como otra de las problemáticas que causan inconvenientes a la producción del citado alimento.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Director de Solidaridad Fronteriza reconoció que el Gobierno envió muchas ayudas a la población de Dajabón luego del paso del tornado, pero entiende que ha habido un desorden en la distribución.

El Padre Regino Martínez dijo que esas ayudas no han llegado a muchas personas que las necesitan, y ha faltado equidad, cosas que se alcanzan a ver de manera clara.

El Padre Martínez es de opinión que hay aspectos de todo el proceso, con los que no se cumplieron, y que el Presidente, Doctor Leonel Fernández, debe ser puesto en conocimiento de causa.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Debido a la peligrosidad que representa, el Comité Provincial de la Defensa Civil y el Director Regional de Obras Públicas prohibieron el paso de vehículos pesados sobre el badén o puente del río Amina.

Según informaciones obtenidas por Noticias 880, las frecuentes lluvias provocaron que el caudal del referido río cruzara por encima del puente dejando escombros, que fueron retirados por brigadistas de los comités de Esperanza, Mao y Amina del organismo de socorro.

Se dijo que luego de una evaluación, el director regional de Obras Públicas, Ingeniero Danny Núñez; y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidieron prohibir el paso de vehículos pesados sobre dicha infraestructura para evitar que el mismo colapse.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

La construcción de un puente sobre el río Amina continúa siendo el clamor de gran parte de la provincia Valverde, que demandaron del gobierno la ejecución de dicha obra.

Personas consultadas recordaron que esta fue una obra prometida por el presidente Leonel Fernández en su primera gestión, pero que sólo se construyó uno sobre el río Mao; y que también el ex presidente Hipólito Mejía anunció la construcción del mismo, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesas.

Indicaron que se hace urgente la construcción de un puente sobre el río Amina, ya que el badén existente ha comenzado un proceso de hundimiento, y cada vez que llueve, el caudal pasa por encima del mismo, impidiendo el tránsito por tan importante vía de comunicación; además del peligro que representa, ya que a cada momento se accidentan vehículos allí; por lo que reiteraron es inaplazable la construcción de una nueva infraestructura.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una represa construida en la comunidad de Entrada de Mao, en el distrito municipal de Amina, se rompió como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días vienen cayendo sobre gran parte del país y que han provocado la saturación del suelo.

De acuerdo a informaciones suministradas a los medios, la represa fue construida por el señor Fausto Cruz en una propiedad suya.

Se dijo que las aguas acumuladas en la misma fueron a parar al río Amina sin ocasionar daños personales ni materiales.


29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Un menor de edad del distrito municipal de Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón, murió al recibir un disparo en la cabeza de manos de personas desconocidas.

La Policía Nacional informó que Ariel Rojas, de 16 años de edad, hijo del señor Morillo Rojas, residente en la Sección El Plan, falleció cuando era trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Santiago, a consecuencia de trauma por arma de fuego en la región lateral izquierda del cráneo con exposición de la masa encefálica.

Las autoridades policiales dijeron que el hoy occiso fue herido por personas desconocidas, y que el mismo fue encontrado tirado frente a su residencia. Con relación a este crimen hay 7 personas detenidas para fines de investigación.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte fueron recibidos a pedradas el sector la Mina de Mao, en momentos en que llevaban a cabo un operativo de cortes contra clientes morosos.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Noticias880, habitantes de esa barriada manifestaron su inconformidad con la acción de EDENORTE, tras considerar que no pueden cobrar un servicio tan deficiente, que en los últimos meses ha empeorado.

Aunque no se informó si las piedras alcanzaron algunos de los empleados, se dijo que los mismos se vieron en la obligación de abandonar el lugar con rapidez para no resultar heridos.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

La Oficina Supervisora de Obras Municipales del ayuntamiento de Mao emitió un documento de aclaración sobre la litis del cabildo con la constructora CONOSA del ingeniero Leonardo Reyes Madera.

El departamento legal de dicha oficina aclara que entre el ayuntamiento y dicha constructora ha existido una relación interinstitucional, y que el cabildo ha saldado todas deudas contraídas con la empresa, a excepción de las aceras y contenes del barrio María Auxiliadora, debido a que la sala capitular pidió que esta obra fuera revisada y cubicada por esa entidad, pero que Reyes Madera se opuso si no se realizaba con la presencia de supervisores de la Liga Municipal Dominicana.

De acuerdo en lo informado, se realizó dicha cubicación, que fue conocida en la sesión ordinaria 06-2007 de fecha 19 de abril del presente año, en donde se aprobó el valor adeudado equivalente a la suma de 11 millones 504 mil 809 pesos con 18 centavos, y que se procedió a realizar una propuesta de pago mediante acto de alguacil, lo cual no ha sido aceptado por el responsable de CONOSA, quien quiere se le reconozcan diferencias de precios en una obra con más de un año de ejecutada; por último se aclaró que en ningún momento el ayuntamiento de Mao se ha negado a pagar la deuda, y que sólo falta que el ingeniero Reyes Madera se acerque a los departamentos de esa institución para coordinar dicho pago.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Toma fuerza en esta ciudad un rumor que señala posibles destituciones de funcionarios que en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyaron al precandidato Danilo Medina.

Según trascendió, entre los cambios se encuentra la destitución de Eliseo López como subsecretario de Industria y Comercio y la designación en su lugar de Manuel Guichardo, que sería supuestamente sustituido por Frank Crespo.

Se dijo que también se diligencia la destitución de Germán Díaz Bonilla como Fiscal de Valverde y designar en su lugar a Luis Sandoval; en la administración de Aduanas de Esperanza se nombraría a Nicolás Fermín en el lugar de José Valdez; Mercedes Rodríguez Ana Fortuna en el Comedor Económico; y Martha Rodríguez sustituiría a Junior Peralta en la Dirección Provincial de la Juventud.

29 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Los organismos de socorro y las autoridades gubernamentales en la provincia Valverde alertaron a los residentes en las cercanías de los ríos Yaque del Norte, Mao y Amina a tomar todas las medidas de precaución ante posibles inundaciones.

El gobernador provincial Manuel Guichardo llamó a todas aquellas personas que tienes bienes, viviendas y propiedades bajo la influencia del río Yaque del Norte a tomar las medidas de seguridad pertinentes, ya que la presa Taveras se encuentra en sus limites de seguridad y está siendo desaguada.

En tanto que el Director Regional de la Defensa Civil, Ramón María Reyes, dijo que ese organismo de socorro monitorea constantemente todos los ríos, especialmente Yaque, el cual en las últimas horas subió unos 20 pies en su caudal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home