Este Noticiero se transmite de lunes a viernes de 12:00 M a 12:30 M; y los sábado de 12:00 M a 1:00 PM, de manera simultánea por las estaciones radiales Línea 106.7 FM y la NUeva Radio 880 AM

Wednesday, May 23, 2007

Noticias, Miércoles 23 de Mayo 2007

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.

RESUMEN DE NOTICIAS:

1-. Apresan y repatrian hacia Haití a más de 600 haitianos indocumentados.

2-. Una persona resulta herida de perdigones en violentas protestas escenificadas en El Maizal.

3-. Se espera que en los próximos días sean terminados los trabajos de reparación del puente que une a Dajabón con Juana Méndez.

4-. Personas que acuden a la Gobernación Provincial de Valverde se quejan de supuestas vejaciones.

5-. El presidente Leonel Fernández se reúne con el equipo gubernamental para analizar todos los puntos sobre el funcionamiento del Seguro Familiar de Salud.

6-. Un muerto y tres heridos de bala en protestas en Pedro Brand por el desalojo de más de 2 mil 300 familias.

7-. Revelan supuestos manejos irregulares con los fondos de pensiones.

8-. Expertos estadounidenses pronostican una temporada ciclónica con actividad “sobre lo normal”, con la formación de siete a 10 huracanes.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

El Club Quisqueya de esta ciudad de Mao informó sobre la realización de una actividad de celebración con motivo del día de las madres.

La junta directiva de la entidad clubística anunció que por tal motivo, el próximo viernes 25, a partir de las 9:00 de la noche, se estará disfrutando de la música de la Orquesta de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

La actividad tendrá lugar en la casa club, por lo que la junta directiva invitó a la familia del club Quisqueya a celebrar con todas las madres.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Cáritas Diocesana Mao-Montecristi informó el traslado de sus oficinas a la calle Prolongación Máximo Cabral Número 21, del sector Los Cajuiles.

Rafael Aníbal Reyes, en una nota informativa, enviada a los párrocos, administradores parroquiales, organismos de pastoral e instituciones públicas y privadas, dio a conocer el traslado al nuevo domicilio social de la entidad.

Explicó que Cáritas Diocesana Mao-Montecristi, a partir de este momento, funciona en la calle Prolongación Máximo Cabral Número 21, al lado norte de la parroquia La Altagracia del sector Los Cajuiles.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Una persona resultó con heridas de perdigones en las violentas manifestaciones escenificadas en la tarde de ayer en el distrito municipal de El Maizal.

Rafael Francisco López, de 24 años de edad, fue referido de urgencia al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a consecuencia de heridas de perdigones en el glúteo derecho, que supuestamente se las provocó de manera accidental con un arma de fuego de fabricación casera, mejor conocido como Chagón.

La Policía Nacional informó que los agentes de esa institución fueron a tiros y pedradas por personas que demandan se le entreguen unos terrenos que la familia Corniell reclama como suyos; originándose un enfrentamiento, donde los efectivos realizaron disparos y lanzaron gases lacrimógenos.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Las protestas siguen extendiéndose a gran parte de la provincia Valverde, y en la tarde de ayer, los moradores del barrio Aquino del Cruce de Guayacanes protestaron por la falta de agua potable.

Los residentes en dicha localidad obstaculizaron la vía principal con neumáticos encendidos, troncos, piedras y otros tipos de escombros.

De acuerdo a denuncias recibidas en Noticias 880, el barrio Aquino tenía varios días sin recibir el servicio de agua potable, por lo que la desesperación llevó esa población a la protesta.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que persigue a dos personas con relación al decomiso de varias porciones de estupefacientes en el municipio de Villa Vásquez.

El organismo antinarcóticos dijo que un hombre permanece prófugo con relación a una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 5.4 gramos.

La DNCD dijo que también persigue a otra persona con relación a 33 porciones de crack, con un peso de 4.6 gramos; 7.9 gramos de marihuana y 8.4 gramos de cocaína.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

El Gobernador de Dajabón garantizó que cuando entre en operación de manera definitiva la fase de ampliación del Acueducto Múltiple del Noroeste habrá agua en abundancia y de calidad, por lo que no debe existir ningún tipo de preocupación en la ciudadanía.

El Ingeniero Arturo Socías dijo que la obra está prácticamente terminada, y que en la actualidad se está en el proceso de pruebas, y que ya la comunidad de Dajabón ha estado recibiendo agua de dicho acueducto.

En gran parte de la ciudadanía existe la preocupación de que hagan desaparecer el actual acueducto de aquí para dar paso al de la Línea Noroeste y que luego haya deficiencia en el suministro de el del Noroeste, pero el representante del Poder Ejecutivo dio garantías de que habrá agua suficiente, la calidad de la misma estará garantizada y que el viejo acueducto se mantendrá, para ser usado ante cualquier contingencia.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Los trabajos de reparación del puente que comunica a la comunidad haitiana de Juana Méndez con el municipio de Dajabón serán concluidos en los próximos días, lo que permitirá reanudar el tránsito por esa vía.

Porfirio Brito, subsecretario de Obras Públicas en la región Norte, explicó que para impedir un nuevo colapso de la estructura se le colocan vigas de acero para que puedan volver a circular vehículos pesados por la pasarela.

La odisea por la que atraviesan los habitantes de la parte oeste de la isla es dramática, debido a que tienen que cargar sobre sus hombros y transportar a pie las mercancías que adquieren en el mercado binacional que los lunes y viernes que se realiza en Dajabón.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Soldados del Ejército Nacional incautaron ayer en el municipio de Imbert más de 10,000 pies de caoba en unos almacenes propiedad del empresario Ernesto Heissen, ex oficial de la Marina de Guerra.

La operación alarmó en principio a muchos habitantes de Imbert. La tropa estaba bajo el mando del coronel del Ejército Jovanny Tiburcio, gerente regional en Santiago de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El gerente en Puerto Plata de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Eladio (Eli) Martínez, informó que desde hace algunas semanas se le dio seguimiento a informes sobre tala de caoba en ese municipio.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Seiscientos cincuenta inmigrantes haitianos indocumentados fueron repatriados a su país luego de ser arrestados por miembros del Ejército Nacional (EN) que custodian la frontera, informaron fuentes castrenses.

Los indocumentados fueron detenidos en varios operativos realizados en la región Noroeste durante las últimas cuarenta y ocho horas.

El comandante del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón, coronel Ramón Belén Pichardo, dijo que en la jornada fueron detenidos y entregados a las autoridades de Migración cuatrocientos cincuenta haitianos indocumentados que eran transportados en autobuses y camiones hacia ciudades del norte del país.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Regional.

Estudiantes del Liceo Secundario del distrito municipal de Cana Chapetón, en el municipio de Guayubín, pidieron a las autoridades educativas no prestar atención a quejas infundadas contra una profesora de allí.

Alumnos del plantel educativo dijeron que algunos educadores se han confabulado contra la profesora Hilda Peralta, a quien le han hecho la vida imposible.

Los denunciantes pidieron a las autoridades educativas de Montecristi a intervenir para evitar que se siga atropellando a la educadora, la cual dijeron es una profesora ejemplar.

23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Local.

Una doméstica del sector La Compuerta de este municipio denunció las supuestas vejaciones de que son objeto las personas que acuden a la Gobernación Provincial en busca de cualquier tipo de ayuda.

Mercedes Torres dijo que cuando personas de escasos recursos acuden allí a preguntar por el gobernador Manuel Guichardo, supuestamente le dicen que él no se encuentra.

También dijo que en el local de la Gobernación se estarían dañando las fundas de alimentos; mientras familias pobres de los sectores de la provincia no tienen con que preparar por lo menos una comida al día.


23 de mayo de 2007.
José Luis Fernández.
Provincial.

Moradores del distrito municipal de El Maizal denunciaron que durante los enfrentamientos de ayer entre agentes policiales y manifestantes, los policías lanzaron gases lacrimógenos contra viviendas donde residen personas con problemas de salud.

Los denunciantes dijeron que es el caso de la señora Ofelina Rodríguez, la cual padece serios quebrantos de salud, y a quien tuvieron que llevar a un centro asistencial, debido a que una bomba lacrimógena estalló en su casa.

También indicaron que los gases afectaron a niños recién nacidos que hay en ese distrito municipal, por lo que llamaron a las autoridades policiales a ser más cuidadosas a la hora de que los agentes realicen disparos, debido a que los mismos lanzaron dichas bombas contra viviendas y no contra los manifestantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home